Abecedario En Inglés, Aprendizaje Desde El Inicio.

Lo primero que debes aprender al iniciar con este idioma será el abecedario en inglés y su debida y correcta pronunciación porque, a pesar de que en las oraciones se utilicen casi todas las mismas letras que en el idioma español, no esperarás mucho en revelar que solo concuerda con el nuestro en algunas de las letras presentes en la escritura.

Antes de instruirte en el abecedario en inglés, tenemos que hablarte de algunas cosas que son realmente importante que conozcas. El alfabeto en el idioma inglés en la actualidad se encuentra conformado por 26 letras, una menos que en el idioma español, ya que los ingleses no le dan uso a la letra Ñ.

Esto, sin embargo, no le da inclusión a los dígrafos, estamos hablando a las mezclas de 2 letras, ni a los trígrafos que son las combinaciones de 3 letras. Las personas que hablamos español también contamos con dígrafos, algo que en muchas ocasiones no entendemos. De hecho fundamentalmente son cinco, que se encuentran repartidos entre mixturas de consonantes  como lo son la rr, ch, ll  y de consonantes con vocales como gu y qu.

Por otro lado, en el idioma inglés, debes comprender que la existencia de estos es en gran cantidad pero no debes asustarte por ello. De todas formas, presta mucha atención, ya que de eso se trata la segunda parte del artículo de hoy para ti.

Te invitamos a leer: 5 Canciones De Mariah Carey En Inglés Para San Valentín.

abecedario en inglés

Índice

    El abecedario en inglés y su pronunciación.

    Como te hemos venido explicando en los apartados anteriores desde nuestra introducción acerca del tema del abecedario en inglés y su pronunciación, el alfabeto inglés cuenta con las mismas letras que en el idioma español, salvo por la letra Ñ. Por lo tanto, aquí no existen ninguna clase de símbolos extraños ni consonantes o vocales que sean decoradas.

    Síguenos en Telegram

    👉 Haz click aquí 👈

    Inglesfull necesita tu ayuda

    👉 Click aquí para más info 👈

    El orden, perceptiblemente, también se presenta de forma idéntica al de nosotros. Así que, tampoco tienes que inventar mucho para poder acordarte de qué letra va antes o después de la letra M. Por lo tanto, lo único que necesitas hacer ahora y de muy buena forma es conocer su pronunciación, y para eso estamos aquí.

    El abecedario en inglés de la letra A a la letra Z.

    La tabla que te enseñaremos de forma seguida te demostrará la pronunciación correcta del alfabeto en el idioma inglés. Nuestro principal consejo es que procedas a practicarla hasta que la sometas en tu casa, paseando o yendo a una consulta. Y si deseas hacerlo con un buen ritmo, cántala. Te recomendamos estos artículos 14 Canciones De Rock En Inglés Famosas Aprende Vocabulario.

    Letra Fonética Pronunciación
    A /ˈeɪ/ Ei, como r-ey
    B /ˈbiː/ Bíi, como su-bí y bajé
    C /ˈsiː/ Síi, como sí y no
    D /ˈdiː/ Díi, como di y confiesa
    E /ˈiː/ Íi, como reí y lloré
    F /ˈɛf/ Ef, como tel-éf-ono
    G /ˈdʒiː/ D-yíi, como a-llí y aquí, pero con una D antes.
    H /ˈeɪtʃ/ Éich, como r-ey Ch-e Ché
    I /ˈaɪ/ Ai, como en ¡ay, qué dolor!
    J /ˈdʒeɪ/ D-yei, como DJ
    K /ˈkeɪ/ Quéi, como O-K
    L /ˈɛl/ Él, como Ezequi-el
    M /ˈɛm/ Ém, como t-em-plo
    N /ˈɛn/ Én, como com-en
    O /ˈoʊ/ Óu, como ¡Oh! U-sted es…
    P /ˈpiː/ Píi, como rom-pí y destruí
    Q /ˈkjuː/ Quiu, como zen-kiu (thank you).
    R /ˈɑːr/ /ˈɔːr/ Áa(r), como me voy a march-á-a-(r)
    S /ˈɛs/ És, como donde est-és y cuando quieras
    T /ˈtiː/ Tíi, como junto a ti y sin nadie más
    U /ˈjuː/ Iuu, como v-iu-u-da
    V /ˈviː/ Ví, aunque la V se parece a una F o a la V del vos argentino, como te vi y me fui
    W /ˈdʌbəl.juː/ Dábel iuu
    X /ˈɛks/ Eks, como te presento a mi ex
    Y /ˈwaɪ/ Uai, como en Parag-uay
    Z /ˈzɛd/ /ˈziː/

    Zed o Zíi, como en tengo szed Szi-naloa. No existe este sonido en español, así que permíteme una licencia

    Otras letras que debes conocer en el abecedario en inglés y su pronunciación.

    Si bien es cierto que este alfabeto es algo muy moderno, y que el mismo es muy útil y realmente práctico, se considera que el anterior lo era mucho más. Podrás observar que muy a pesar de que contenía unas letras algo extrañas de comprender como lo son æ, ð, œ, þ, ƿ o ȝ, las mismas representaban ciertos sonidos que no surgen en la tabla anteriormente mencionada.

    Una vez que se niveló y se logró normalizar el abecedario en inglés, letras como la ƿ se convirtió en la W, y ȝ en G, J y X, por su semejanza fonética. Pero lamentablemente, ð y þ escaseaban de un equivalente sonoro, así que alguien se atrevió a considerar que reemplazar dos sonidos semejantes, aunque diferentes, por el dígrafo TH sería la solución al problema.

    Y en realidad, fue un gran error. Debido a esto, palabras como  Think (θɪŋk) y This (ðɪs) se escriben de forma idéntica en dígrafo, pero se articulan de distinta forma.

    Faltan dos letras æ y œ, no se nos han olvidado en la lección. Más adelante te hablamos de ellas o, mejor dicho, solo de la primera, porque la segunda solo se emplea en ciertos dialectos, así que no te vayas y quédate hasta el final de esta lección tan importante.

    Los dígrafos en el abecedario en inglés.

    En el apartado anterior que ya hemos visto has aprendido que la consonante T y la consonante H juntas se encargan de representar un sonido de consonante que valer por la Z española (θ) y a una suerte de D dental fricativa (ð). Bueno, pues existen muchos más dígrafos aparte de estos, ya que el abecedario en inglés cuenta con menos letras que en el idioma español, pero con muchos más sonidos, presta atención a la lección para que no te enredes.

    De forma general, unos son correspondientes a las consonantes que se encargan de identificar a un sonido que es único salvo la ch, que puede ser como la nuestra o una K, y las mismas casi coinciden en su pronunciación con la española: bl, br,cl, cr, fl, fr, gl, gr,pl, pr y tr.

    Después, encontramos seis dígrafos que, en realidad, valer por una letra: ck (k), gh (g), gn (n), kn (n), ll (l), ph (f), qu (k), sc (s), ss (s), wh (u) y wr (r), además de uno que casi representa una sílaba: tw (tu)

    Los demás por el contrario, son sonidos que no existen en el idioma español: ng, sh, sk, sl, sm, sn, sp, st, sw. Es decir, que Spain no se dice es-pein, no hablamos de 2 sílabas, sino spein una sola sílaba. Esta parte es más sencilla.

    Los trígrafos en el abecedario en inglés.

    Una vez que hayas digerido que dos letras juntas pueden llegar a representar un sonido nada más en el otro abecedario en inglés, y que su articulación, por lo tanto, no se debe dividir, alzamos el aprendizaje y sumamos otra letra más a la pareja.

    Los trígrafos más frecuentes de encontrar en las consonantes son los que corresponden a los sonidos que te enseñamos a continuaciónnth, phr, sch, scr, shr, sph, spl, spr, squ, str, tch, thr y thw. Tal vez puede ser que se nos vaya alguno ya que son muchos, pero lo interesante viene realmente ahora:

    De igual forma existen trígrafos de consonantes con vocales, como: air, are, aor, aur, dge, ear, eer, eir, eor, eur, ier, igh, ire, oar, oir, oor, ore, our, ure e yre. Y, si aún no tienes bastante, súmale ahora a la lista los grupos de tres vocales con un solo y único sonido: eau, eou, iou.

    Sabemos que esa lección no es sencilla, y que tal vez no sea de los mejores momentos para hablarte ni de iour ni de ough, porque la memoria de las vocales te habrá recordado un tema que tenemos aún pendiente en el aprendizaje.

    Las vocales en el abecedario en inglés.

    Debido a lo largo que puede llegar a ser esta lección, aquí tan solo te contaremos algunas  indagaciones acerca de las vocales del abecedario en inglés y de su pronunciación. Así que, presta atención y comparte nuestra lección, puesto que te hemos hecho un excelente regalo tan solo con las consonantes y sus combinaciones.

    En cuanto al tema de las vocales, bueno, la æ es un excelente ejemplo de la complicación de tener que representar 20 sonidos vocálicos con tan solo 5 letras.

    La citada, sin ir más lejos, es una combinación perfecta de la letra A con la E que atenderás en diferentes palabras como lo son cat, bad, have o that, pero no en party, lazy, water o ago, donde cada una de estas aes se articula de una forma que es muy diferente.

    Sin embargo, también existen los dígrafos en las vocales que, por supuesto, crean un sonido muy diferentes al de a, e, i, o, u. El único y principal objetivo que tenemos ahora mismo es que te des cuenta de que y aprendas, que cuando dos vocales se mezclan entre sí  por ejemplo: ai, ay, au, au, ea, ee, eu, ew, ie, oa, oo, ou, ow, ue, uino son ni diptongos ni hiatos, sino simplemente una sola letra.

    Esto quiere decir, que su pronunciación es correspondiente a un sonido en específico y concreto, pero, de forma lamentable, no siempre es el mismo head, meat, break, heart y, en algunos dígrafos, vas a necesitar la ayuda de un diccionario para poder conocer a plenitud su pronunciación wreath.

    Te invitamos a leer: Partes de un Ordenador en Inglés: Componentes y Vocabulario

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir