Cómo Hacer un Árbol Genealógico en Inglés y Su Vocabulario

arbol-genealogico-en-ingles

Crear un árbol genealógico en inglés puede ser de lo más entretenido, ya sea por decisión propia de querer saber quiénes fueron tus antepasados, por hacer un bonito decorado en tu pared imitando a la gran nobleza de antaño o porque sea una tarea que tengas que hacer como manualidad o ejercicio.

Un árbol genealógico  en inglés lo puedes dibujar tú mismo, lo puedes pintar descargando una plantilla de árbol genealógico e incluso puedes comprar un vinilo de árbol genealógico para la pared, donde puedes utilizar fotografías de tus parientes para rellenarlo y hacerlo como el árbol genealógico original de la alta sociedad.

Índice

    Árbol genealógico inglés para niños

    Lo primero que debes saber sobre un árbol genealógico en inglés es que su nombre sería Family Tree, aunque esto se traduce como árbol familiar, es como comúnmente se llama.

    Realmente traducido al español, sería Genealogical Treeesta sería la manera correcta de como se dice árbol genealógico en inglés. Sin embargo, Family Tree sería el título que deberías ponerle.

    Después de tener claro este concepto, deberías saber el nombre a cuál se le asigna a cada parentesco y por supuesto tendrás un listado de las palabras básicas que debes de saber.

    Si no es para un colegio o una tarea que quieras hacer con niños para pasar un buen rato entretenido y divertido, necesitarás disponer de palabras más complejas para un señor árbol genealógico en inglés.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Vocabulario para un  Árbol Genealógico en Inglés: la Familia – ‘Family’

    Abuela – Grandmother Abuelita – Grandma

    Abuelito – Grandad

    Abuelo – Grandfather

    Abuelos – Grandparents

    Adoptado – Adopted

    Amigo/a – Friend

    Amistad – Friendship

    Antepasados – Ancestors , Forebears , Forefathers

    Bisabuela – Great-grandmother

    Bisabuelo – Great-grandfather

    Compromiso /Noviazgo – Engagement

    Conocido/a – Acquaintance

    Cuñada – Sister-in-law

    Cuñado – Brother-in-law

    Descendientes – Descendants

    Dinastía – Dynasty

    El benjamín/la benjamina – The baby of the family

    Familia adoptiva – Adoptive family

    Familia de acogida – Foster family

    Fraternidad – Fraternity

    Gemelos – Identical TwinsMellizos – Twins

    Generación – Generation

    Heredero – Heir

    Hermana – Sister

    Hermano – Brother

    Hermanos- Siblings

    Hija –Daughter

    Hijastra – Stepdaughter

    Hijastro – Stepson

    Hijo – Son

    Ilegítimo/a (hijo/a)- Illegitimate child

    Legítimo/a (hijo/a)- Legitimate child

    Mayor (hijo/a) – Eldest child

    Único/a  (hijo/a)- Only child

    Huérfano/a – Orphan

    Linaje – Lineage

    Madrastra – Stepmother

    Madre – Mother

    Madrina – Godmother

    Mamá – mom mommy (US) / mum, mummy (UK)

    Marido / Esposo – Husband

    Mujer / Esposa – Wife

    Nieta – Granddaughter

    Nieto – Grandson

    Nieto/a – Grandchild

    Novia – Girlfriend

    Novio – Boyfriend

    Nuera – Daughter-in-law

    Padrastro – Stepfather

    Padre – Father

    Padre soltero – Single father / Single parent

    Madre soltera – Single mother / Single parent

    Padres – Parents

    Padrino – Godfather

    Padrino de boda – Best man

    Papá – Dad

    Pariente / Familiar – Relative / Relation / family member

    Parientes consanguíneos – Blood relativesPrimo/Prima – Cousin

    Primogénito – First-born

    Prometidos – Engaged

    Prometido – Fiancé

    Prometida – Fiancee

    Sobrina – Niece

    Sobrino – Nephew

    Sucesión – Succession

    Suegra – Mother-in-law

    Suegro – Father-in-law

    Tía – Aunt

    Tío – Uncle

    Vida familiar- Family life

    Yerno – Son-in-law

    Ejemplo de una Descripción de un Árbol Genealógico en Inglés

    My name is Dennis and this is my family tree.  My father's name is Steve.  He's an architect and he lives in New York with my mother Mary.  My mom is a very talented artist.  She paints beautiful pictures.  I have one brother named Albert.  He is a computer engineer. Debra is my wife.  She is a nurse at the same hospital where I work.  I work in the lab. My daughter Donna is a doctor in San Francisco.  Donna's husband's name is Keith.  He is a restaurant manager.  They have a little girl named Becky who is three years old.

    Traducción

    Mi nombre es Dennis y este es mi árbol genealógico. El nombre de mi padre es Steve. Es arquitecto y vive en Nueva York con mi madre Mary. Mi mamá es una artista muy talentosa. Pinta bellos cuadros. Tengo un hermano llamado Albert. Es ingeniero informático. Debra es mi esposa. Ella es enfermera en el mismo hospital donde trabajo. Trabajo en el laboratorio. Mi hija Donna es médica en San Francisco. El esposo de Donna se llama Keith. Es gerente de restaurante. Tienen una niña llamada Becky que tiene tres años.

    Función del Árbol Genealógico en Inglés

    Los Family Tree tienen como objetivo principal retratar las relaciones existentes entre las personas que conforman las diferentes generaciones de una familia en específico. Son conocidos por ofrecer a quien lo observe una imagen visual de la información que se posee sobre los antepasados y descendientes, o los iguales de una persona en particular.

    Actualmente, la gran mayoría de las personas suelen buscar sus propios family tree por la necesidad de conocer la historia familiar, sus raíces y su pasado genético y sobre la cultura que lo rodea.

    Los family tree tienen los nombres de los miembros de la familia junto a su sustantivo común (sea Mom o Mother, Dad o father, Bro o Brother. Siempre dependiendo de la seriedad que se le quiera dar al esquema), que normalmente son colocados en nodes (nodos), unidos con líneas donde se refleja que relación posee con cada miembro de la familia. Muy parecido a lo que sería un mapa conceptual, pero con la forma de un árbol.

    Por qué debemos hacer un árbol genealógico en inglés

    Existen muchas personas en el mundo que piensan que hacer un family tree, o un árbol genealógico en inglés no es más que un simple pasatiempo y que al final no sirve de mucho, más para que para saber cuál es nuestro origen ¿Eso no es realmente importante?

    Algunos piensan que conocer el origen de tu familia es algo de suma importancia, mucho más cuando se tienen en cuenta momentos que vivieron nuestros antepasados que pueden estar escritos dentro de nuestros códigos genéticos y pueden ser transmitidos generación tras generación.

    Si nos ponemos a leer libros de historia, por ejemplo, la biblia, podemos notar que ahí también existen referencias a la transmisión de ciertos patrones existentes en los padres en sus hijos, un ejemplo claro de ello es: «Los padres comieron uvas agrias y los dientes de sus hijos tuvieron dentera» o «Dios guarda la maldad de un hombre para sus hijos».

    Qué información se necesita para hacer árbol genealógico en inglés

    La información que se necesita para hacer un family tree, o árbol genealógico en inglés depende mucho de lo complejo que queramos que sea, ya que se puede hacer un family tree solamente con información básica o podemos hacernos con toda la información posible para que podamos relacionar los patrones dentro de la familia y ser capaces de analizar la transgeneración completa.

    Dentro de la información básica que se necesita para hacer un family tree, tenemos:

    Nombres y apellidos

    Aunque parezca algo obvio, sucede de forma seguida que dentro de la familia, personas cambian de nombres o apellidos. Por ejemplo, podemos tener como apellido un Fernández, pero que entre sus antepasados, dicho apellido se escribiese Fernándes. Esos pequeños detalles pueden hacer que toda la búsqueda se transforme en un verdadero infierno.

    Fechas de nacimiento y defunción

    Puede que en este apartado encontremos algunas incongruencias con ciertas fechas, pero esta información es una de las más importantes al hacer un family tree. Podríamos hallar que uno de los ancestros nació cierto día, pero en los registros civiles figura uno distinto, y eso es debido a que la gran mayoría de los nacimientos que se llevaban a cabo en casa, o cuando el clima no lo permitía, o sucedía cualquier eventualidad que impedía que el nacimiento fuese registrado al momento y se hacía algunos días después.

    Fechas de boda y sucesos importantes

    En este apartado, lo subjetivo juega un papel primordial. Los sucesos de mayor relevancia dependen mucho de la persona que lo ha vivido. La muerte de un amigo podría haber sido traumática, o que la persona la haya vivido con un duele normal. Las bodas también se deben considerar como un suceso importante en la vida del antepasado, pues, en el pasado, cuando la persona se casaba era cuando dejaba el hogar.

    Causa de la muerte

    Saber cómo murió un antepasado puede otorgarnos pistas de cómo había sido su vida. Como alguna situación crítica que nos explica por no haber recibido la importancia necesaria o por haber sido un suceso que se perdió durante el tiempo.

    Secretos de familia

    En cualquier familia existen secretos que se guardan durante muchas generaciones. Si se va a hacer un family tree para encontrar ciertos síntomas, conocer estos secretos es de suma importancia.

    Rango de hermandad

    Debemos estar seguros de la cantidad de hermanos que había en cada generación, si existió algún aborto y en qué lugar se encuentra el antepasado que buscamos dentro de todos los hermanos. Esto nos permitirá poder relacionarlo mejor con el descendiente.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO