Los Adjetivos En Inglés, Ejemplos, Grados Y Oraciones.

Los adjetivos en Inglés y en español son palabras que se encargan de modificar es decir de cambiar, a los sustantivos, los pronombres y a otros adjetivos. Por ejemplo en la oración he was fast / él era rápido, la palabra fast / o rápido es un adjetivo que ayuda a describir al pronombre he / él. La siguiente oración es una oración que es especial que se encarga de utilizar todas las letras de la lengua inglesa, así que nunca la olvides:

The quick brown fox jumps over the lazy dog / El zorro, marrón y rápido, salta sobre el perro perezoso

En esta oración puedes notar, que las palabras quick, brown y lazy trabajan en forma de  adjetivos y también lo es la palabra o el vocablo the ¡pero esto te lo explicaremos más adelante!, la principal función es que todas estas clases de palabras se encuentran describiendo o cambiando a un sustantivo en particular.

Puede que ya en algunas ocasiones hayas trabajado y por lo tanto conozcas acerca de este tipo de adjetivos, como  lo son quick, beautiful, que es hermoso/a y ugly que significa y se traduce a feo o a fea que se utilizan para describir desde personas, lugares hasta cosas.

Te invitamos a leer: 14 Canciones De Rock En Inglés Famosas Aprende Vocabulario.

adjetivos en Inglés

Índice

    Adjetivos en Inglés.

    Pero acaso conocías que los adjetivos cuentan con muchos otros usos. Pues sí, las palabras en Inglés como lo son every / cada, the / el/la y my / mí también trabaja también a la forma de adjetivos.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Cuando dices my cat/ mi gato, la palabra my está modificando a la palabra cat. Está describiendo a cat como tu posesión o algo que es perteneciente a ti. Lo mismo sucede por lo general con la palabra every en la frase every cat/ cada gato

    Como puedes ir observando y aprendiendo ¡los adjetivos cuentan con muchos usos!

    My cat had each of these four adorable kittens./ Mi gato tuvo estos cuatro adorables gatitos

    Si quitaras todos los adjetivos que forman parte de esta oración ¿con qué te quedarías  a la final?, pues si tan solo con  / Cat had kittens/ Los gatos tienen gatitos..

     Un poco loco si no conoces las reglas en el Inglés ¿no?, pues usamos adjetivos todo el tiempo ¡a veces hasta sin llegar a darnos cuenta! Un adjetivo puede generarle vida y color a tu oración, puede adornar simplemente dándole información importante, pero eso no es todo hay más información importante.

    Los adjetivos cuentan con muchos otros usos que son realmente importantes. Pueden llegar a decirte la cantidad es decir el cuánto y la calidad cuán buenas son las cosas y pueden ayudarte a comparar dos cosas.

    En otras palabras ¡los adjetivos son parte de la gramática que nos ayuda a crear oraciones asombrosas, increíbles y fantásticos. Por lo tanto utilizamos los adjetivos mucho más de lo que pensamos, en ocasiones sin darnos cuenta.

    Son herramientas realmente útiles para poder hablar bien el idioma inglés así que hay que saber cómo deben ser utilizados esto es una regla muy importante y que se debe tener siempre en cuenta.

    Los 3 grados de los adjetivos en inglés.

    grados del adjetivo en Inglés

    Para comenzar debes imaginar que te encuentras modificando por ejemplo la temperatura de tu aire acondicionado. Puedes escoger por lo tanto diferentes grados en la temperatura, lo mismo sucede con los adjetivos pues estos también tienen distintos grados.

    Los tres grados de los adjetivos en inglés son positivocomparativo y superlativo. El uso depende de de cuántas cosas estés hablando y te lo explicaremos a continuación:

    • Un adjetivo positivo es un adjetivo normal que se usa para describir, no para comparar. Por ejemplo, This is good soup/ Esta es una buena sopa y I am funny/ Yo soy gracioso.
    • Un adjetivo comparativo es un adjetivo que se usa para realizar la comparación de dos cosas y por lo general suele estar seguido de la palabra than. Ejemplo de esto es, This soup is better than that salad/ Esta sopa es mejor que la ensalada o I am funnier than her/ . En el idioma español utilizamos la expresión “más que…”.
    • Un adjetivo superlativo es conocido por ser un adjetivo que se utiliza para realizar la comparación de tres o más cosas, o decir que algo es lo más + 

    Por ejemplo, This is the best soup in the whole world o I am the funniest out of all the other bloggers. Estos tres grados que te hemos explicado en los apartados anteriores funcionan y trabajan con los adjetivos descriptivos.

    Si un adjetivo descriptivo tiene una o dos sílabas, puedes convertirlo en su forma comparativa y superlativa agregándole la terminación -er y -est, de forma respectiva. Por ejemplo, puedes decir que una canción es “louder que otra canción o “the loudest de todas las canciones.

    Los adjetivos descriptivos con tres o más sílabas no llevan las terminaciones -er y -est. La palabra beautiful, por ejemplo, no puede convertirse en la palabra beautifuler  o beautifulest, esas no son palabras que sean conocidas en el idioma.

    En estos casos, debes hacer uso de las palabras more y the most antes del uso del adjetivo para poder convertirlo en comparativo o bien en superlativo, de manera respectiva: Beautifulmore beautifulthe most beautiful.

    Como también sucede con la mayoría de las reglas gramaticales, existen excepciones muy importantes en el idioma para estas reglas también. Por ejemplo, el adjetivo good solo tiene una sílaba pero, en la forma comparativa es better y en su forma superlativa se transforma a best.

    Los adjetivos descriptivos son algunos de los que más son utilizados y por lo tanto son más comunes pero ¡los adjetivos en el idioma Inglés tienen muchos otros usos! En la próxima parte te explicaremos los diferentes tipos de adjetivos del inglés que puedes escuchar en conversaciones en inglés.

    7 tipos de adjetivos en inglés que todo estudiante del idioma debe conocer.

    A continuación te explicaremos los 7 tipos de adjetivos básicos que son utilizados en el idioma Inglés.

    1. El adjetivo descriptivo.

    adjetivo descriptivo

    Lo más probable, es que un adjetivo descriptivo sea considerado como aquello que piensas que son todos los adjetivos de forma general. Los adjetivos descriptivos son utilizados para poder describir sustantivos y así otro pronombres.

    Son entonces palabras como beautiful, silly, tall, annoying, loud y nice las que son consideradas como adjetivos descriptivos. Estos adjetivos le otorgan información y otras cualidades a las palabras que se encuentran modificando.

    Puedes encontrar una lista de los 100 adjetivos más comunes junto a sus definiciones en español en este post de Aprendo Inglés y descargarlo en Pdf..

    Ejemplos: The flowers have a smell / Las flores tienen un aroma, es una oración donde se encuentran describiendo un hecho y no tiene un adjetivo para describir cómo huelen las flores ni cómo se ven.

    The beautiful flowers have a nice smell/ Las flores hermosas tienen un aroma agradable.  Nos da mucha más información con dos adjetivos que son descriptivos. Puedes decir The cat is hungry / el gato tiene hambre / The hungry cat / el gato hambriento. En los dos casos del idioma inglés, la palabra hungry es un adjetivo que se encarga de  describir al gato.

    2. Los adjetivos cuantitativos.

    adjetivos cuantitativos

    Los adjetivos cuantitativos son especiales pues se encargan de describir  la cantidad de algo. En otras palabras, te ayudan a contestar la pregunta “¿cuánto(s)?”. Los números como uno o treinta son considerados como adjetivos cuantitativos, al igual que palabras más generales como lo es many, half y a lot.

    Ejemplos:

    How many children do you have? / I only have one daughter.

    ¿Cuántos hijos quieres tener?/ Solo tengo una hija.

    Do you plan on having more kids? / Oh yes, I want many children!

    ¿Planeas tener más hijos?/ Sí ¡quiero muchos niños!

    I can’t believe I ate that whole cake!/ No puedo creer que comí toda la torta!.

     3.-Adjetivos demostrativos.

    adjetivo demostrativo

    Un adjetivo demostrativo se encarga de describir a qué sustantivo o pronombre te estás refiriendo. Estos adjetivos incluyen:

    • This— usado para referirse a un sustantivo singular que se encuentre cerca.
    • That— usado para referirse a un sustantivo singular que se encuentre lejos.
    • These— usado para referirse a un sustantivo plural que se encuentre cerca.
    • Those— usado para referirse a un sustantivo plural que se encuentre lejos.

    Los adjetivos demostrativos siempre van delante de la palabra a la que modifican. En algunas ocasiones, como cuando respondemos una pregunta, puedes dejar de lado el sustantivo que está siendo descrito y usa solo el adjetivo porque se entiende de qué estamos hablando, está implícito.

    Por ejemplo, si alguien te pregunta cuántas tortas quieres comprar, puedes responder “I want to buy two cakes” o puedes decir: “I want to buy two“.

    Ejemplos de los artículos demostrativos: Which bicycle is yours?/ This bicycle is mine, and that one used to be mine until I sold it.

     4. Adjetivos Posesivos.

    adjetivos posesivos

    Los adjetivos posesivos se encargan de demostrar posesión. Describen a quién le pertenece algo. Algunos de los adjetivos posesivos más comunes del inglés son:

    • My— me pertenece/ My book / Mi libro
    • His— le pertenece a él/ This is his car/ Este carro es de él.
    • Her— le pertenece a ella/ This is her song  / Esta canción es de ella.
    • Their— les pertenece a ellos/ Their pencils are black/ Sus lápices son negros.
    • Your— te pertenece a ti/ What? this is your car!! / Qué?? este es tu carro!!
    • Our— nos pertenece a nosotros/ This car is ours / Este carro  es nuestro

    Recuerda que todos estos adjetivos, excepto his, solo pueden ser utilizados delante de un sustantivo. No puedes decir solo “that’s my”, tienes que decir “that’s my pen”. Cuando quieres dejar de lado el sustantivo o pronombre que está siendo modificado, usa los siguientes posesivos:

     

    • Mine
    • His
    • Hers
    • Theirs
    • Yours
    • Ours

    Por ejemplo, aunque decir that’s my  no es correcto, decir “that’s mine sí lo es. Ejemplos:

    Whose dog is that? / He’s mine./  That’s my dog.

    ¿De quién es ese perro?” “Es mío, es mi perro

    5.Adjetivos Interrogativos.

    adjetivos interrogativos

    Los adjetivos interrogativos se utilizan para hacer preguntas y por lo tanto interrogan, lo que significa que buscan una información específica. Estos adjetivos siempre se encuentran seguidos de un sustantivo o de un pronombre, y se usan para armar preguntas. Los adjetivos interrogativos del inglés son parte de los conocidos como the W questions:

    Which— pregunta qué opción elegimos entre algunas opciones.

    What— pide elegir (en general).

    Whose— pregunta a quién le pertenece algo.

    Otras palabras que son de uso interrogativos, como who o how, no se consideran como  adjetivos porque no modifican a los nombres o sustantivos. Por ejemplo, puedes decir  whose coat is this? pero no puedes decir  who coat?, dado que la pregunta no genera ningún tipo de información.

    Which, what y whose son considerados adjetivos solo si se encuentran seguidos por un sustantivo inmediatamente después. En la siguiente oración, la palabra which es un adjetivo: which color is your favorite? pero no en esta: Which is your favorite color?

    Ejemplos:

    Which song will you play on your wedding day?/ ¿Qué canción escucharás en tu boda?

    What pet do you want to get?/ ¿Cuál mascota quieres elegir?

    Whose child is this?/ ¿De quién es este niño?

    6. Adjetivos distributivos.

    adjetivos distributivos

     

    Los adjetivos distributivos se encargan de describir a miembros específicos y determinados de un grupo. Estos adjetivos se utilizan para señalar una o más personas o cosas. Algunos de los adjetivos distributivos más comunes son:

    • Each— cada cosa de un grupo, se usa para hablar de forma individual acerca de ciertos miembros.
    • Every— cada uno de un grupo, es utilizado para hacer algunas generalizaciones.
    • Either— uno de entre dos.
    • Neither— ni uno ni el otro entre dos.
    • Any— una o algunas cosas de entre varios. También se utilizan cuando la opción es irrelevante, como en It doesn’t matter, I’ll take any of them/ No importa, tomo cualquiera de ellos.

    Estos adjetivos siempre están seguidos del sustantivo o pronombre que modifican. Ejemplos:

    Every rose has its thorn/ Cada rosa tiene su espina.

    Which of these two songs do you like?/ I don’t like either song./ ¿Cuál de estas dos canciones te gusta?” “No me gusta ninguna

    7. Los artículos.

    artículos

    En el idioma inglés existen solo tres artículos que son conocidos a, an y the. Los artículos en ocasiones pueden llegar  a ser difíciles de usar de la forma correcta para los estudiantes de inglés porque en muchas lenguas no los utilizan, o no los utilizan de la misma forma.

    Aunque los artículos cuentan con su propia categoría gramatical, se puede decir de forma técnica también son adjetivos. Los artículos son empleados para describir a qué sustantivo nos estamos refiriendo. Pensar en ellos como adjetivos puede ayudarte a saber cuál tienes que usar:

    • A— una sola cosa. / A car / Un carro.
    • An— una sola cosa. Lo usamos antes de palabras que comienzan con una vocal, para evitar la cacofonía. / I want an owl / Yo quiero un buho.
    • The— algo singular o plural. / The street is there / La calle es allá.

    Para decirlo de forma simple, cuando hablas de algo de forma general, tienes que usar a y an. Cuando hablas de algo específico, usa the. “A cat” puede referirse a cualquier gato del mundo.

    En cambio, “the cat” se usa para referirnos al gato que vimos pasar recién, es decir a un gato especifico. Te dejamos un consejo que puede ayudarte a decidir qué artículo se puede usar, trata de utilizar un adjetivo demostrativo antes siempre del sustantivo.

    Si tiene sentido, usa la palabra the. Si cambia el significado de lo que quieres decir, usa a o an, estos tips gramaticales de Aprendo Inglés siempre te van a ayudar. Por ejemplo, si dices I don’t understand this question/ no entiendo esta pregunta y ves que tiene sentido, también puedes decir I don’t understand the question/ No entiendo la pregunta. Por otra parte, decir si yo digo I need this tissue / Necesito este pañuelo suena algo raro porque no necesitas ese pañuelo en particular. Solo necesitas “a tissue/“un pañuelo.

     Por ejemplo.

    The elephants left huge footprints in the sand/ Los elefantes dejaron huellas enormes en la arena.

    An elephant can weigh over 6,000 pounds! /¡Un elefante puede pesar más de 6000 libras!”

    Te sugerimos leer: Guía De Vocabulario Básico En Inglés Para Estar En Un Sitio Nuevo.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO