Oraciones Negativas en Inglés

Las oraciones negativas en inglés son aquellas que hablan de una negación, sin importar si se trata de afirmaciones verdaderas o no. También puede haber preguntas formuladas en forma negativa. Para aprender todo acerca de este tipo de oraciones, sigue leyendo.

Índice
  1. ¿Qué son las oraciones negativas en inglés?
  2. ¿Cómo formar oraciones negativas en inglés?
    1. Oraciones negativas con “Do”
    2. Contracciones negativas con 'Be'
    3. Oraciones negativas en inglés con "be", "have" y "will"
    4. Otras formas de formar oraciones negativas en inglés

¿Qué son las oraciones negativas en inglés?

oraciones negativas en inglésLas oraciones negativas en inglés son declaraciones. Es decir, transmiten información que se cree que es cierta. Las oraciones negativas se forman típicamente agregando la palabra "not" después del verbo auxiliar. Los verbos auxiliares más populares son una forma de "to be", que incluyen "am," "is," "are," "was" y "were."

Las oraciones negativas también pueden hacer uso de las palabras "do" o "will" (incluyendo "do", "did" y "does") antes de "not". En cualquiera de estos constructos, es posible sustituir "does not" por la contracción "doesn’t".

Otros ejemplos de contracciones incluyen didn't, isn't, wasn't, weren't, y won't. Si estás escribiendo un documento formal o un ensayo académico, es mejor no utilizar contracciones. Sin embargo, para la escritura informal, incluidos los blogs y las publicaciones en las redes sociales, las contracciones son perfectamente aceptables.

¿Cómo formar oraciones negativas en inglés?

Las oraciones negativas en inglés siguen el mismo orden básico de palabras que las oraciones afirmativas. Comienzan con un sustantivo o pronombre como sujeto, y luego con el verbo y el resto del predicado. (Los comandos negativos, como los positivos, omiten el tema).

La principal diferencia: para convertir un verbo en negativo, colocamos un verbo auxiliar y "not" delante de él. (Negar el verbo es la forma habitual de hacer una oración negativa).

Las oraciones negativas se crean colocando un verbo auxiliar y “not” antes del verbo principal. El verbo auxiliar depende del tiempo que estemos usando. Usamos do + not en tiempos simples, be + not en tiempos progresivos, have + not en tiempos perfectos y have + be + not en tiempos perfectos progresivos. Para negar el verbo be y todos los verbos modales, simplemente agregamos not.

Seguropatinete

Oraciones negativas con “Do”

'Do' es el verbo auxiliar más común para oraciones negativas. Lo usamos siempre que la oración afirmativa no tenga un verbo auxiliar. (Lisa likes ice cream. She doesn’t like cake).

Para los tiempos verbales perfectos o continuos, utiliza "have" o "be" en su lugar. (También podemos usar 'be' sin un verbo auxiliar. Es el único verbo en inglés que no necesita un verbo auxiliar para los negativos).

También podemos usar un verbo modal como "can", "will", "would" o "should" acompañado de “not” completo o en contracción para hacer que una oración sea negativa.

Es muy común usar contracciones en el habla y la escritura informal. De hecho, los angloparlantes rara vez usan "do not", "cannot" o "will not" excepto cuando realmente queremos enfatizar el "not".

En lugar de decir 'she does not', se dice 'she doesn’t'. 'Will not' cambia a 'wont', 'can not' a 'can’t' y 'are not' a 'aren’t'.

Recuerda…

  • Usa doesn’t (o does not) para la tercera persona del singular: she or he doesn’t go. (El verbo principal, 'go' en esta oración, permanece en la forma básica, sin una '-s' o '-es' al final.
  • Usa don't (o do not) para I, you o plurales: I don’t go, you don’t go, we don’t go y they don’t go.

Ejemplos que usan 'Not':

  • I don’t speak French
  • My sister does not need glasses
  • She hasn’t learn to dance yet
  • I didn’t go to school today
  • Lucas won’t eat spicy food

Contracciones negativas con 'Be'

Los siguientes ejemplos muestran declaraciones negativas que utilizan el verbo "to be". "Be" no necesita un verbo auxiliar (aunque puede actuar como uno).

Ejemplos:

  • Johnny is not awake yet
  • The kids weren’t ready
  • I won’t be able to go to work today
  • Andy and bob aren’t home yet
  • I haven’t been feeling very well this morning

Oraciones negativas en inglés con "be", "have" y "will"

Los tiempos verbales progresivos, perfectos y futuros, así como las oraciones en voz pasiva, ya tienen un verbo auxiliar. Para negarlos, simplemente ponemos “not” entre el verbo auxiliar y el verbo principal.

Cuando el verbo “have” indica pertenencia o posesión, hay dos formas posibles de construir la negación.

Podemos usar el verbo “have” con el verbo auxiliar “do”, siguiendo el patrón regular de neagación para el presente simple.

  • They do not have an umbrella

También está la forma “have got”. Para la negación en este caso, no usamos do, en su lugar colocamos not entre have y got.

  • They haven’t got an umbrela

Te puede interesar ver una lección completa de : Oraciones negativas e interrogativas del verbo TO BE en inglés

Otras formas de formar oraciones negativas en inglés

También es posible expresar un significado negativo sin usar "not" o un verbo auxiliar.

El inglés tiene una regla que no permite dobles negativos. (La idea es que dos aspectos negativos dan un resultado positivo. Si "nobody doesn’t like ice cream", eso debe significar que a todo el mundo le gusta).

Entonces, si usas palabras negativas (never, neither, no, none, no one, nobody, or nothing, etc.) en una oración, no conviertas el verbo en negativo.

Los angloparlantes a veces violan esta regla. Algunos grupos usan dobles negativos de forma rutinaria. Otros pueden usarlos para parecer menos "formales" cuando hablan con amigos.

Aun así, los dobles negativos como "he doesn't take no guff" o "I didn't see nothing" hacen que una persona parezca poco educada si se usa en la compañía equivocada. Es más seguro practicar inglés "estándar" todo el tiempo.

Ejemplos de oraciones negativas sin 'Not:'

  • I never drink water
  • Neither of them has been here today
  • Nothing better than a hot coffee
  • Nobody I know speaks German

Te recomendamos que hagas: Ejercicios sobre frases negativas en inglés

Subir