Partes del Pez en Inglés: Vocabulario Interno y Externo

¡Hoy tenemos las partes del pez en inglés! Aquí tenemos una lista de diferentes partes del pez en inglés con explicaciones de la anatomía de los peces. Ser capaz de nombrar las partes del pez en inglés no solo mejorará tu inglés y te ayudará a sonar como un hablante nativo, sino que también resultará útil en una variedad de conversaciones.

Esto podría ser en un mercado de pescado al comprarlos como alimento o podría ser en una conversación sobre la pesca o tenerlos como mascotas.

partes-del-pez-en-inglesEn esta sección, aprenderás a referirte a los nombres  de las partes del pez en inglés, una añadidura excelente para ampliar tu vocabulario. También podrías ver las partes de los animales en inglés. 

Índice De Contenidos

    Partes del Pez en Inglés

    Los peces son animales de sangre fría y tienen aletas y columna vertebral. La mayoría de los peces tienen escamas y respiran con agallas. Aproximadamente 22.000 especies de peces comenzaron a evolucionar hace 480 millones de años. La lobina negra, por ejemplo, tiene la forma típica de torpedo (fusiforme) asociada con muchos peces.

    Partes del Pez en Inglés Externas

    En esta lista vamos a explicarte las partes del pez en inglés externas, es decir, las que podemos ver a simple vista de un pez.

    Aletas - Fins

    Las aletas son apéndices que utilizan los peces para mantener la posición, moverse, conducir y detenerse. Son aletas simples a lo largo de la línea central del pez, como las aletas dorsales (traseras), la aleta caudal (cola) y la aleta anal, o aletas emparejadas, que incluyen las aletas pectoral (pecho) y pélvica (cadera).

    Los peces como el bagre tienen otro lóbulo carnoso detrás de la aleta dorsal llamado aleta adiposa (grasa) que no se ilustra aquí. Las aletas dorsal y anal ayudan principalmente a que los peces no se vuelquen de costado. La aleta caudal es la aleta principal de propulsión para hacer avanzar al pez. Las aletas emparejadas ayudan con la dirección, la parada y el vuelo estacionario.

    Escamas - Scales

    Las escamas están en la mayoría de los peces óseos, la mayoría de los peces de agua dulce  que tienen escamas ganoides y los bagres que no tienen escamas, son ctenoides o cicloides. Las escamas ctenoideas tienen bordes dentados y las cicloides tienen bordes redondeados lisos.

    La lubina y la mayoría de los peces con espinas tienen escamas ctenoides compuestas de tejido conectivo cubierto de calcio. La mayoría de los peces también tienen una capa mucosa muy importante que cubre el cuerpo y ayuda a prevenir infecciones. Los pescadores deben tener cuidado de no frotar esta "baba" cuando manipulan un pez que se va a soltar.

    En muchos peces de agua dulce, las aletas están sostenidas por espinas que son rígidas y pueden ser bastante afiladas, desempeñando así un papel defensivo. El bagre tiene aletas notablemente duras y afiladas, por lo que los pescadores deben tener cuidado. Las aletas dorsal y caudal blandas están compuestas de radios, al igual que porciones de otras aletas. Los radios son menos rígidos y frecuentemente ramificados.

    Branquias - Gills

    Las branquias son el aparato respiratorio de los peces y están muy vascularizadas, lo que les da su color rojo brillante. Son de las partes del pez en inglés más importantes.  Un opérculo (cubierta branquial) es una placa ósea flexible que protege las sensibles branquias. El agua se "inhala" por la boca, pasa por las branquias y se "exhala" por debajo del opérculo.

    Ojos - Eyes

    Los peces pueden detectar el color. Los ojos de los peces son más redondos que en los mamíferos debido al índice de refracción del agua y el enfoque se logra moviendo la lente hacia adentro y hacia afuera, sin distorsionarla como en los mamíferos.

    Fosas Nasales - Nares

    Las fosas nasales emparejadas, o narinas, en los peces se utilizan para detectar olores en el agua y pueden ser bastante sensibles. Las anguilas y los bagres tienen un olfato especialmente desarrollado. Las fosas nasales son de las partes del pez en inglés más pequeñas.

    Boca - Mouth

    La forma de la boca es una buena pista de lo que comen los peces. Cuanto más grande es, mayor es la presa que puede consumir. Los peces tienen sentido del gusto y pueden probar los elementos para probarlos antes de tragarlos si no son presas obvias.

    La mayoría de los peces de agua dulce son omnívoros. Algunos son principalmente piscívoros, lo que significa que se alimentan principalmente de otros peces. La carpa herbívora importada es uno de los pocos peces grandes que son principalmente herbívoros.

    Los peces pueden tener dientes o no, dependiendo de la especie. Los peces como el lucio de cadena y el gar tienen dientes en forma de canino obvios. Otros peces tienen dientes menos obvios, como los dientes cardiformes del bagre, que se sienten como un área rugosa en la parte delantera de la boca; o dientes vomerinos que son pequeños parches de dientes en el techo de la boca de una lubina rayada. La carpa herbívora y otros pececillos tienen dientes faríngeos ubicados en la garganta que se modifican a partir de sus arcos branquiales para moler.

    Línea lateral - Lateral Line

    La línea lateral es un órgano sensorial que consta de sacos llenos de líquido con aparatos sensoriales similares a pelos que se abren al agua a través de una serie de poros, creando una línea a lo largo del costado del pez. La línea lateral detecta principalmente las corrientes de agua y la presión y el movimiento en el agua.

    Respiradero - Vent

    El respiradero es la abertura externa a los tractos digestivo, urinario y reproductivo. En la mayoría de los peces está inmediatamente delante de la aleta anal.

    Partes de un Pez en Inglés Internas

    Aquí nos vamos a referir a las partes de los peces que no podemos ver a simple vista si no que conforman su anatomía interna.

    Columna vertebral - Spine

    El marco estructural primario sobre el cual se construye el cuerpo del pez, se conecta al cráneo en la parte delantera del pez y a la cola en la parte trasera. La columna está formada por numerosas vértebras, que son huecas y albergan y protegen la delicada médula espinal.

    Médula espinal - Spinal Cord

    Conecta el cerebro con el resto del cuerpo y transmite información sensorial del cuerpo al cerebro, así como instrucciones del cerebro al resto del cuerpo.

    Cerebro - Brain

    Este es el centro de control de los peces, donde ocurren tanto funciones automáticas, como la respiración, como comportamientos superiores. Toda la información sensorial se procesa aquí.

    Línea lateral - Lateral Line

    Uno de los órganos sensoriales primarios del pez, detecta vibraciones bajo el agua y es capaz de determinar la dirección de su fuente.

    Vejiga de natación (o aire) - Swim (or air) bladder

    Este órgano de equilibrio hueco y lleno de gas permite que un pez conserve energía al mantener una flotabilidad neutra (suspensión) en el agua. Los peces capturados en aguas muy profundas a veces necesitan que se libere aire de su vejiga natatoria antes de que puedan ser liberados y regresar a aguas profundas, debido a la diferencia de presión atmosférica en la superficie del agua. La mayoría de los pescadores de agua dulce no necesitan preocuparse por esto. Las especies de peces que no poseen vejiga natatoria se hunden hasta el fondo si dejan de nadar.

    Branquias - Gills

    Permiten que un pez respire bajo el agua. Estas son estructuras muy delicadas y no deben tocarse si se va a soltar al pez.

    Riñón - Kidney

    Esto filtra los materiales de desecho líquidos de la sangre y estos desechos luego se eliminan del cuerpo. El riñón también es extremadamente importante para regular las concentraciones de agua y sal dentro del cuerpo del pez, lo que permite que ciertas especies de peces existan en agua dulce o salada y, en algunos casos, ambas, como el róbalo o el sábalo.

    Estómago e intestinos - Stomach and Intestines

    Estos descomponen los alimentos y absorben los nutrientes. Los peces como la lubina que son piscívoros tienen intestinos bastante cortos porque dicho alimento es fácil de descomponer y digerir químicamente. Los peces como la tilapia que son herbívoros requieren intestinos más largos porque la materia vegetal suele ser dura y fibrosa y más difícil de descomponer en componentes utilizables.

    Ciego pilórico - Pyloric Caeca

    Este órgano con proyecciones en forma de dedos se encuentra cerca de la unión del estómago y los intestinos. Su función no se comprende del todo, pero se sabe que secreta enzimas que ayudan en la digestión, puede funcionar para absorber los alimentos digeridos o hacer ambas cosas.

    Respiradero - Vent

    Este es el sitio de eliminación de desechos del cuerpo del pez. También es la salida de huevos o esperma durante el desove.

    Hígado - Liver

    Este importante órgano tiene varias funciones. Ayuda en la digestión al secretar enzimas que descomponen las grasas y también sirve como un área de almacenamiento de grasas y carbohidratos. El hígado también es importante en la destrucción de las células sanguíneas viejas y en el mantenimiento de una química sanguínea adecuada, además de desempeñar un papel en la excreción de nitrógeno (desechos).

    Corazón - Heart

    Esto hace circular la sangre por todo el cuerpo. El oxígeno y los nutrientes digeridos se entregan a las células de varios órganos a través de la sangre, y la sangre transporta los productos de desecho de las células a los riñones y al hígado para su eliminación.

    Gónadas (órganos reproductores) - Gonads (reproductive organs)

    En las hembras adultas de la lubina, la masa de huevos de color naranja brillante es inconfundible durante la temporada de desove, pero todavía es identificable en otras épocas del año. Los órganos masculinos, que producen lecha para fertilizar los huevos, son mucho más pequeños y blancos, pero se encuentran en la misma ubicación general. Los huevos, o huevas, de ciertos pescados se consideran un manjar, como en el caso del caviar de esturión.

    Músculos - Muscles

    Proporcionan movimiento y locomoción. Esta es la parte del pescado que se suele comer y que compone el filete del pescado.

    ►TE PUEDE INTERESAR...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información