Práctica Con Grupos Famosos Inglés Con Música

¿Conoces el recurso de aprender inglés con música?, no hace falta que sea un día especial para que participes en un concurso de karaoke. De hecho, en los hogares lo hacen por lo general todos los fines, en otras de lunes a domingo, hay quienes son amantes de la música y del inglés, sin importar si tienen afinación ni descanso.

Hay que reconocer, sin embargo, que su pronunciación es uno de los recursos que ayuda a mejorar el idioma. Y, si ellos lo han alcanzado, tú también puedes con la ayuda de estos grupos de música para aprender inglés presentes en el Reino Unido y en los Estados Unidos.

Aprender inglés con canciones en inglés, es un recurso que se utiliza desde que se encuentran en las escuelas hasta que van a las universidades. Aquí conseguirás las instrucciones a seguir frente a tu práctica del día a día, además de algún truco que otro.

Lo que no podemos enseñarte es como afinar tu voz. Así que no te pierdas el siguiente contenido que hemos trabajado para ti.

inglés con música

Índice
  1. Inglés con música para aprender el idioma.
    1. Consejos: Grupos ingleses para aprender inglés
    2. The Smiths y Morrissey / New Order
    3. The Beatles, para aprender inglés con música.
    4. Otros grupos de música ingleses para aprender inglés.
    5. Cantantes, grupos y música para aprender inglés.
  2. Grupos británicos para aprender inglés con música.
  3. Grupos americanos para aprender música en inglés
    1. Katy Perry
    2. Tom Petty and the Heartbreakers
    3. Otros grupos de música americanos para aprender inglés con música.
    4. Recomendaciones.

Inglés con música para aprender el idioma.

La explicación te la daremos aquí, el aprendizaje de un idioma, sea el que sea, cuenta siempre con dos partes que son básicas en la parte de teoría, estas son el vocabulario y la gramática y una práctica la pronunciación.

El problema de esta última es que, como ya te puedes imaginar, necesita de dos personas con conocimiento para su correcto ejercicio. Y, una de ellas debe contar con una gran cantidad de paciencia.

Seguropatinete

Por suerte, los cantantes y los grupos de música que te ayudarán a aprender el idioma inglés se destacan por encima de las virtudes de cualquier clase de santo, más que nada, porque puedes representar cada una de sus canciones todas las veces que quiera sin minimizar la energía.

Puede ser que tus gustos musicales sean diferentes a los grupos de música que te presentaremos a continuación, aun así si estas estudiando debes aprender de todo. Recuerda que esto se trata de un material pedagógico en lugar de la celebración de un party / fiesta.

Por otro lado te sorprenderá positivamente, sobre todo, cuanto comiences notes cómo vas avanzando en tu pronunciación.

Te invitamos a leer: Top 5 Canciones De Los 80 En Inglés.

Consejos: Grupos ingleses para aprender inglés

Vamos a hacerlo por bloques de forma que sea más sencilla, el primer bloque de grupos de música para aprender inglés se focaliza en bandas y cantantes que son de Inglaterra. Con independencia de los acentos que son difíciles de comprender que tiene, su música forma uno de los mejores recursos pedagógicos al momento de practicar el idioma.

De hecho, lo evidenciarás con las dos bandas que se consigan en este apartado. En cuanto escuches la pronunciación, dispondrás de un referente fonético que es perfecto para la práctica.

El consejo de nuestro blog, que te valdrá para el restante de los apartados, es que escuches cada una de las canciones antes de comenzar a practicarla y te enfoques a buscar el vocabulario que no conozcas en un diccionario. Después, ponla de nuevo y comienza a tratar de seguir la letra.

En algunos de los casos, te costará un poco seguirla, pero no te abrumes. Tu oído y tu boca tienen un idioma diferente al de estos grupos, así que dales suficiente tiempo hasta que se preparen, trata de aprender desde lo más sencillo, siempre es el coro y, a continuación, ve estrofa por estrofa.

A medida que te vayas soltando y tomes la suficiente confianza, trata de cantar por encima del tema sin tener que mirar la letra. De la misma forma, fíjate en cada una de las palabras o de  las frases donde observes que existe mayor dificultad, ya que ahí es donde se encuentran los errores de pronunciación seguramente.

Por último, te aconsejamos que repases la letra una vez más. Observa la estructura gramatical que utiliza para que la emplees de la misma forma más tarde. En suma, trata de disfrutar con la actividad, pero sin dejar de lado de que estás tomando una clase de inglés, es bien divertida, en efecto, aunque mucho más instructiva que un simple entretenimiento.

the-smiths1

The Smiths y Morrissey / New Order

Si lo que quieres es traspasar un mensaje más ocurrente, buscar el ingenio de Morrissey, tanto en solitario como con The Smiths es una acción totalmente excelente.

Al contrario que sucede en las canciones de los Beatles, aquí el nivel de inglés es mucho más alto, por lo tanto, resultan ser perfectas para gente con un B1 o un B2, ya te contaremos cuales son los niveles de inglés existentes. Así que, vamos a Manchester, antes de ir a Liverpool.

Si cuentas con un nivel intermedio de inglés bajo, nada mejor que las canciones que te nombramos a continuación para ayudar a mejorar tu pronunciación en inglés:

Antes de pasar al nivel en el inglés más avanzado con los Smiths, vas a requerir un puente de espera. Por suerte en este punto, no tendrás que trasladarte, puesto que en la misma ciudad conseguirás a otro grupo musical ideal para aprender inglés con música: New Order.

Ahora que ya cuentas con una buena introducción, te recordamos que aproveches  los links que te dejamos con las letras,  ha llegado el momento de progresar en tu capacidad oral en inglés. Para esto, regresaremos con los Smiths y con Morrissey, que han creado la lista que te dejamos a continuación con el firme objetivo de cambiar tus conocimientos intermedios en avanzados.

The Beatles, para aprender inglés con música.

Si deseas contarle algo bonito en inglés a alguien, cuentas con dos opciones. Una, es aprenderte una frase bonita en inglés. La otra, instruirte una canción de The Beatles. El famoso grupo de Liverpool que servirá para para enseñarte el inglés con música.

Empezaremos con una canción que es perfecta para la gente que cuenta con un nivel bajo de inglés: Hello, Goodbye, que se mezcla muy bien con los artículos referentes a saludos y despedidas en inglés.

De forma seguida, te dejaremos una lista acorde para aprender el inglés con música, mientras nos empapamos en un mar de colores. Justo, Yellow submarine. La idea principal es que revises y practiques la pronunciación del idioma.

Aprovechamos y practicaremos el inglés con el uso de canciones que demandan un poco más de unión. No te pongas nervioso, siguen siendo las más convenientes para aprender y mejorar los niveles bajos en el idioma, puesto que no dominan vocabulario que sean extraños ni estructuras gramaticales difíciles.

Por otro lado además, el ritmo es lo adecuadamente lento como para que no te pierdas mientras practicas cantándolas. Yesterday es hermosa...

En último lugar, pasaremos a canciones que son más rápidos o que cuentan con mayor cantidad de letra. Ten en cuenta que el idioma en inglés no se habla precisamente de forma despacio en la vida real, así que, cuanto antes te acostumbres en la práctica a los cambios de rapidez, progresara tu fluidez con mucha más velocidad y capacidad de entendimiento.

Otros grupos de música ingleses para aprender inglés.

Los dos grupos anteriormente nombrados son grupos de música populares, sin embargo existen otros que te van a ayudar de igual forma como lo son Queen, The Kinks, Sting, Sade, David Bowie, The Police, The Pretenders,  Depeche Mode.

Sin embargo, te recomendamos que cambies un poco en los estilos, de forma que te ayude a practicar las entonaciones, los ritmos y con diferentes tiempos. De esta manera, te prepararás a un lenguaje más vigente, que en ocasiones es más formal, y en otro un poco más informal, pero, siempre, pronunciado de la mejor forma.

Entre todos estos grandes artistas en inglés que verás a continuación, te aconsejamos especialmente los que pertenecen a Cat Stevens.

Cantantes, grupos y música para aprender inglés.

Grupos británicos para aprender inglés con música.

En este apartado te daremos un detalle importante, Gran Bretaña no es lo mismo que Inglaterra, y debes aprender que aunque se mantienen en la misma isla, no todos los británicos son ingleses.

En apertura, esto no perturba a la música, dado que carece de identidad nacional propia. Con todo, advertirás un aire mucho más folklórico que en los temas antepuestos.

Los grupos británicos para aprender inglés, en esta lista proceden de Escocia primeramente.

Ahora de forma seguida las canciones siguientes son fáciles de seguir. Sin embargo, nos agradaria que afinases bien el oído con el tema de The Alarm, donde se marca de muy buena forma la pronunciación diferente entre las palabras were y  where.

Grupos americanos para aprender música en inglés

Por otro lado del nos conseguimos con los Estados Unidos, cuya fabricación de cantantes y grupos para aprender música en inglés es enorme. Ni te imaginas seguramente la cantidad de artistas que hemos descartado, dado que aunque son ejemplos y una lista que debes aprender por ser de gran ayuda como las diferentes herramientas, la lista final hubiera sido enorme. Por lo tanto, esperamos que te agrade la elección que hemos realizado.

En cuanto a los diferentes cantantes y grupos americanos para aprender inglés con música definidos, sus letras irradian las caras desenfadadas y clásicas de la forma de hablar en los Estados Unidos.

Por esta razón principalmente, Katy Perry ha heredado el lugar de los Carpenters, a pesar de que las letras y armonías de los segundos trasciendan como más convenientes al momento de entender el inglés americano tradicional. Tom Petty, por otro lado, tenía su puesto asegurado desde el inicio. Cuando atiendas su modulación y vocalización, entenderás el motivo.

Katy Perry

Llegamos a la entonación de California, la costa oeste norteamericana es uno de los referentes musicales por excelencia del restante de todo el mundo, además de ser un pozo sin fondo la lista de grupos americanos para aprender música en inglés.

Al igual que los Beatles, la lírica de las canciones de Kate Perry, se destacan por la sencillez y el empleo de expresiones de uso frecuente, en este caso, principalmente entre los americanos. Así que, las canciones que aparecen a continuación resultan ser muy convenientes para gente que está aprendiendo inglés de nivel bajo o de intermedio bajo.

Las canciones de Katy Perry, por otra parte, destilan optimismo. Y, también, por supuesto, una buena dosis de inglés intermedio alto con estos temazos, te dejamos un video para que puedas experimentar.

Tom Petty and the Heartbreakers

Después de esta enseñanza tan grande con este tipo de música, nos vamos a la costa este, donde brotó uno de los mejores grupos americanos para aprender inglés con música: Tom Petty and the Heartbreakers.

El aroma de la voz te transportará al corazón del estilo de vida americano, puesto que las letras reflejan asuntos del día a día a ritmo de un motor de furgoneta andando una larga, larga carretera.

Este viaje lo comenzaras con temas que son muy fáciles de cantar y de comprender. Es decir, lo que necesita un nivel bajo de inglés. Sin embargo, también las puedes utilizar para acostumbrarte al acento en el idioma anglosajón.

Antes de pasar al siguiente apartado, sería una excelente idea que le pusieras una buena cantidad de práctica  a la fluidez en la palabra. Tom ha pensado lo mismo, así que ha combinado un tema fabuloso para activar tu lengua. Se llama Free fallin’ y te servirá desde que escuches la primera nota.

Ahora llega la práctica. A pesar de que sean un poquito más difíciles que las anteriores, no olvides que estas letras son bien sencillas. Si bien vas a requerir un nivel intermedio alto para comprenderla, uno más bajo puede cantarlas sin tener algún tipo de conflicto.

Otros grupos de música americanos para aprender inglés con música.

Para terminar te vamos a dejar una cantidad de grupos americanos para aprender música en inglés que verás ahora se determina por su diversidad. Por una parte, cuentan con música de distintas épocas musicales y, por otra parte canciones que son más actuales. Gracias a esta composición, tu progreso con el inglés americano cubrirá todas las posibilidades del lenguaje.

Recomendaciones.

Practica para aprender inglés con música, componen una excelente práctica de recursos pedagógicos, pero puede resultar ser algo frustrante. De forma general, tu mente comprende las cosas antes que tu boca, por lo que debes solicitar bastante hasta que la segunda te obedezca.

Parte de este problema viene de la falta de naturalidad a la hora de expresarte en otra lengua. Así que, no te sientas mal si no te salen las cosas desde el principio, simplemente práctica.

El éxito no es más que el resultado constante de un buen entrenamiento. Y los profesores y profesoras que aparecen en esta lección no se aburren cuando les pidas que repitan el mismo tema hasta el infinito. Toda una ventaja, ¿verdad?

Subir