Adjetivos Numerales En Inglés, Normas Y Usos.

Los adjetivos numerales en inglés son los que se encargan de decirnos las cantidades de ciertas cualidades, o las cantidades de los objetos que poseen dichas cualidades, para poder entender esto entremos un poco en teoría.

Las palabras nos sirven para poder identificar cualquier clase de elemento tanto tangible como los intangible que se nos ocurra, que podamos llegar a pensar. Pero, para poder definirlos, debemos utilizar una herramienta siempre y esta es un tipo de palabra muy específico el adjetivo.

Gracias a la ayuda de ellos, podemos fácilmente detallar cualidades bastante concretas o simplemente abstractas de un sustantivo cualquiera. De esta forma, logramos ofrecer una información mucho más completa al interlocutor con quien nos estamos comunicando, bien sea de forma oral o por escrito.

Por otro parte, los adjetivos se encargan de trabajar potenciando e intensificando toda nuestra expresividad, ya que su uso de forma apropiada nos ayuda y demuestra además de poder disponer de un léxico rico, ampliamente variado. Sin embargo, antes de comenzar a utilizarlos, conviene saber cómo hacerlo de la mejor forma, que es la correcta.

Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

Índice
  1.  ¿Cómo se emplean los adjetivos en inglés?
  2.  El adjetivo sin el sustantivo.
  3. ¿Cómo se usan los adjetivos numerales en inglés?
    1. El adjetivo antes de un sustantivo

 ¿Cómo se emplean los adjetivos en inglés?

adjetivos numerales en inglés

En primer lugar, lo más importante que tienes que saber de los adjetivos es que estos no tienen ni género ni número, por lo tanto sería un error muy grave colocar un plural o un femenino al escribirlos.

Esto obviamente quiere decir, que no se distinguen entre masculino y femenino y siempre se emplean en singular, jamás en plural. Dicho de otro modo, la forma del adjetivo es siempre la misma, con independencia de la palabra a la que se encuentren definiendo.

Con respecto a cuándo debemos utilizar los adjetivos en el idioma inglés, lo más normal es que aparezcan siempre antes de un sustantivo, tanto en la posición del sujeto como del objeto. Pero, ojo; hay una serie de verbos que pueden llegar a utilizarlos sin necesidad de un sustantivo.

 El adjetivo que va antes de un sustantivo, lección gramatical.

La forma más frecuente de utilizar los adjetivos en inglés es antes del sustantivo al que se encuentran definiendo. En efecto, justo al revés que sucede en el idioma español. Aunque, todo sea dicho de paso, también lo hacemos así cuando decimos, por ejemplo, buenos días, buenas noches o he tenido una gran idea.

En la siguiente tabla te vamos a enseñar unos cuantos ejemplos para que puedas observar  muy bien la posición que ocupa cada uno, obviamente trata de no perder detalle. Así, también, puedes comprobar que los adjetivos jamas cambian de género ni emplean la forma plural.

Adjetivo Sustantivo
Mary’s a / Mary es Happy / feliz Woman/ mujer
My classmate has / Mi compañero tiene Dark/ oscuro Hair /cabello
We saw a/ Nosostros vimos una Beautiful / hermosa Painting /pintura
We drank some water from/ Nosotros tomamos algo de agua de Large / largas

Bottles /botellas.

De forma seguida te dejaremos una Guía hecha por nuestros profesores de Aprendo Inglés para que la descargues y realices ejercicios acerca de esta primera fase de los adjetivos en la lengua anglosajona, tan solo pincha aquí.

Seguropatinete

Síguenos en Telegram

👉 Haz click aquí 👈

 El adjetivo sin el sustantivo.

Tal y como te lo venimos explicando en los apartados anteriores, los adjetivos pueden colocarse tanto detrás del verbo, sin ninguna clase de necesidad de hacer la definición de ningún sustantivo, de hecho no es su función.

Esto se debe a que los adjetivos sirven principalmente también para responder a preguntas formuladas con cómo, seguidas del verbo to be, tanto con el significado de estar como de ser, a los dos puede ayudar. De forma seguida puedes ver unos ejemplos y al mismo tiempo comprobar, una vez más, que los adjetivos nunca cambian de género ni utilizan la forma en plural.

Verbo Adjetivo
Mary / Mari Is / es Happy /feliz
I /Yo Am/ estoy Hungry /hambriento
The car park/ El carro Was /estaba Full / lleno
Don’t / No Be / seas Silly / tonta.

De la misma forma que sucede con el verbo to be, los adjetivos no cuentan con el requerimiento de un sustantivo cuando los utilizamos con verbos que hagan referencia a alguno de los cinco sentidos. Por ejemplo: look, feel, smell, taste or sound.

Oración Verbo Adjetivo
Mary doesn’t / Mary no se Look / ve Happy / feliz
I / Yo me Feel / siento Sad / triste.
My sister / Mi hermana Sounded / sonaba Happy /feliz
The food you cooked/ La comida que tu cocinas Smells / huele Delicious / deliciosa

En realidad, estas es una regla gramatical que nos enseña que este tipo de verbos sirven para sustituir al verbo to be dentro de la oración. De esta forma, logramos mejorar nuestra expresividad. O, cuanto menos, hacemos una variación en el uso de los verbos. A continuación, te enseñaremos una serie de ejemplos al respecto:

Verbo Adjetivo
The bananas/ Las bananas Are/ son

Look/ lucen

Taste/ saben

Delicious /deliciosas
The children/ Los niños Are/ son

Look/ se ven

Sound/ suenan

American / americanos
The flowers/ Las flores Are / son

Look/ lucen

Smell/ huelen

Puedes comenzar observando a tu alrededor. Estas viendo una enorme cantidad de objetos, ¿no es cierto? Estamos muy seguros desde Aprendo Inglés de que te sabes muy bien la gran mayoría de sus nombres en inglés.

Pero, si en este momento tuvieras un test y se te pidiera que los describieras, ya los mismos no serían cosas sino cualidades determinadas y bien específicas lo que tendríais que emplear para poder crear oraciones. Para esto, necesitamos saber cómo se usan los diferentes adjetivos en inglés.

Por otra parte, los adjetivos también son expresiones gramaticales que nos sirven para ayudarnos a describir a las personas y al mismo tiempo su estado de ánimo, entre otros aspectos distintos, entonces como puedes ver, son estructuras muy útiles para ayudarnos a mejorar nuestra expresividad y creatividad al mismo tiempo. Para esto, debemos aprender a emplearlos de la forma más adecuada, y es precisamente lo que vamos a hacer en esta lección.

¿Cómo se usan los adjetivos numerales en inglés?

Un adjetivo es una palabra que cuenta con el trabajo de describir bien sea a una persona, a una cosa, un lugar, un animal, un hecho o simplemente una idea. Por regla general, ellos van antes del sustantivo al se encuentran haciendo referencia.

Esta posición no cambia, por lo tanto es siempre fija, así que debes tener mucho cuidado con los bailes de palabras, es decir con los cambios. Porque como personas tenemos esa predisposición  a cambiarlos de lado por la costumbre de nuestro idioma materno. Esto quiere decir que no eres de los que tienen una taza azul sino una azul taza encima de la mesa.

Además de dónde se colocan en la oración, tienes que llevar esto de memorizar siempre: los adjetivos no cuentan con forma plural ni género. La taza de antes y el libro que te encuentras leyendo no son blanca ni blanco, sino solamente white. De la misma manera, las tazas y los libros también son white, pero jamas whites. La misma palabra nos sirve para todos los casos, eso es un avance..

El adjetivo antes de un sustantivo

Vamos a empezar con la forma más común y habitual de utilizar un adjetivo en inglés, para describir a una cosa o una persona. Para esto, debemos colocar el adjetivo antes del nombre al que se encuentre haciendo referencia, tal y como te lo vamos a enseñar en la tabla que aparece a continuación:

Recuerda que los adjetivos en inglés no tienen género (masculino o femenino) y tienen la misma forma para singular y plural.

Adjetivo + Sustantivo
Mary’s a happy / Mary es feliz

My classmate has dark / Mi compañero tiene

We saw a beautiful / Nosotros vimos una hermosa

We drank some water from large / Nosotros tomamos cierta agua de  las botellas largas.

woman today. /mujer hoy

hair. / El cabello oscuro.

painting in the museum. / Pintura en el museo

bottles.

El adjetivo cuando va después del verbo to be en cualquiera de sus conjugaciones (is, are, am, was, were)

Sin embargo, cuando lo que deseamos es describir un estado de ánimo, físico, emocional, psicológico o algo similar, utilizamos el verbo to be sin ningún nombre. Es decir, que el adjetivo se queda como un objeto en solitario. Veamos cómo se pueden expresar estos estados con los ejemplos de la tabla:

verbo to be + adjetivo
Mary is / Mary esta

I’m / Yo estoy

The car park was / El parqueadero de carros estaba

Don’t be/ No seas

happy today. / feliz hoy

hungry. Do you have any food? / Hambriento. ¿Tú tienes alguna comida?

full. / Lleno.

silly! / tonto.

El adjetivo después de look/ feel / smell/ taste/ sound. Los cinco sentidos.

De la misma forma que en el caso anterior, con los adjetivos con el verbo to be para expresar estados emocionales o físicos, nos podemos conseguir con una serie de verbos que tampoco necesitan la presencia de un nombre para utilizar el adjetivo en inglés. Estos verbos, te fijas bien, hacen referencia a los cinco sentidos. Un pequeño truco para poder recordarlos.

Verbo + Adjetivo
Mary doesn’t look / María no se ve + Happy / feliz.
I feel / Yo me siento sad about what happened / triste acerca de lo que paso.
My sister sounded / Mi hermana sonaba excited when she called last night/ excitada cuando ella llamo anoche.
The food you cooked smells / La comida que tu cocinaste huele Delicious / deliciosa.

Por lo tanto, tenemos una inmensidad de opciones con las que puedes describir los estados con la ayuda de los adjetivos en inglés. No es para nada necesario utilizar el verbo to be de forma constan.

Disponemos de otras alternativas como ya te hemos enseñado para enriquecer toda nuestra expresividad. Un consejo aprovecha la práctica y acostúmbrate a cambiar y variar la forma en la que vas diciendo las cosas para poder obtener una mejor fluidez con el idioma y los adjetivos en inglés.

Te invitamos a leer: Trabalenguas En Inglés, Estrategias Diferentes De Aprendizaje.

Otras Lecciones que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir