Trabalenguas En Inglés, Estrategias Diferentes De Aprendizaje.

Una de las mejores estrategias para poder aprender otro idioma son los trabalenguas es inglés,  ya que los mismos son los juegos de palabras y nos ayudan a nutrir el vocabulario por lo tanto vamos a traerte una lista muy especial para los niños y los no tan niños de trabalenguas en el idioma inglés que hemos recopilado en Aprendo Inglés.

En estos vas a notar que se encuentran en diferentes niveles de dificultades, que van desde los más fáciles hasta los más difíciles para el público infantil y también para los adultos que quieran ayudar a mejorar su pronunciación en una nueva lengua como es el inglés.

Los trabalenguas en inglés son una de las mejores opciones para superar el tema que más nos suele costar al encontrarnos aprendiendo este idioma como lo es la pronunciación del mismo.

trabalenguas en Inglés

Te invitamos a leer: 5 Canciones De Mariah Carey En Inglés Para San Valentín.

Conforme vamos adentrándonos en los diferentes niveles de los estudios en inglés nos vamos a ir dando cuenta que, al tratar de poner en práctica toda la teoría que ya hemos compartido, nuestra lengua en algunos momentos no va a poder lograr pronunciar de la forma más adecuada y correcta los sonidos y esto dificulta la práctica de nuestro vocabulario y por ende surgen los errores en el área gramatical.

Esto tiene una posible solución, y es muy sencilla y que te colocamos hoy en tus manos con esta colección de algunos trabalenguas en inglés y es que con este juego de niños, que es practicado por lo anteriormente descrito también por los adultos puedes llegar a familiarizarte con los distintos sonidos y las diferentes características de las palabras en inglés.

Síguenos en Facebook y descubre una lección gratis cada semana

Índice

    Trabalenguas En Inglés, Estrategias Diferentes De Aprendizaje.

    Con la ayuda de algo de práctica podrás lograr que tu pronunciación pueda mejorar y alcanzaras a comunicarte con  mucha más confianza en esta nueva lengua, no dejes de leer los apartados que vienen de forma siguiente.

    1.- How much wood could Chuch Woods’ woodchuck Chuck?

    Es considerado por los profesores, lingüistas y teacher's como uno de los mejores trabalenguas para poder poner en practica la complicada mezcla de sonidos, fonética y fonología de w, oo, u, ou y Ch, te aseguramos que al comenzar a repetirlo te darás cuenta de forma inmediata de que es un verdadero desafío y por ende un trabalenguas que te ayudará muchísimo a lograr el mejorar tu pronunciación y tu confianza al hablar en este idioma.

    How much wood could Chuck Woods’ woodchuck chuck, if Chuck Woods’ woodchuck could and would chuck wood? If Chuck Woods’ woodchuck could and would chuck wood, how much wood could and would Chuck Woods’ woodchuck chuck? Chuck Woods’ woodchuck would chuck, he would, as much as he could, and chuck as much wood as any woodchuck would, if a woodchuck could and would chuck wood.

    2.-Peter Piper picked a peck of pickled peppers.

    La práctica de este trabalenguas al ser traducido al idioma español, se convierte de igual forma en un verdadero trabalenguas en el idioma español y es muy útil para ayudar al aprendizaje de forma correcta con la pronunciación de la letra P.

    Peter Piper picoteó un pedacito de pimiento picante, es el mismo objetivo que tiene también en el inglés. En el caso de la letra P tenemos que tener en cuenta que no es un sonido como en el español, sino que la letra P en inglés se considera como una consonante que tiene un sonido aspirado muy diferente y particular.

    ‘Peter Piper picked a peck of pickled peppers. A peck of pickled peppers Peter Piper picked. If Peter Piper picked a peck of pickled peppers, Where’s the peck of pickled peppers Peter Piper picked?’.

    3.- I thought a thought.

    Este es un trabalenguas muy diferente y especial, y que nos ayuda para el aprendizaje y la  pronunciación del sonido que es proveniente de la mezcla de la Th como sucede con el anterior, es un trabalenguas que puede fácilmente traducirse al idioma español sin llegar a perder esa capacidad tan particular de enredarnos la lengua.

    Este trabalenguas no es el más complicado y difícil como tal para poder aprender a pronunciar esta clase de sonidos, pero si es el más común, y por ende uno de los más utilizados por los profesores de Fonética y Fonología.

    Si deseas pronunciar bien la combinación de estas letras Th,  recuerda pronunciar el sonido /Z/ con la lengua apoyada encima de tus dientes es un detalle fundamental.

    I thought a thought. But the thought I thought wasn’t the thought I thought I thought. If the thought I thought I thought had been the thought I thought, I wouldn’t have thought so much’.

    Esta colección que te estamos enseñando acerca de los mejores trabalenguas en inglés de Aprendo Inglés, te ayudará a conocer todos los sonidos que necesitas dominar y conocer para mejorar cada una de tus palabras y tu pronunciación en el idioma inglés.

    Por lo tanto te hacemos la recomendación que los practiques incluso si solo eres un principiante en el idioma, pues la pronunciación del mismo es la piedra angular en esta lengua, si sabes cómo pronunciar bien todas las clases de combinaciones de las letras, puedes dominar la gramática y de esta forma obtener un vocabulario serán tus victorias próximas y antes que lo pienses, podrás comunicarte en el inglés con la mayor confianza posible en un tiempo récord.

    Por supuesto debes recordar que la pronunciación de este idioma necesita de mucho esfuerzo, dedicación y por ende práctica, por lo que un juego divertido, una estrategia diferente como los trabalenguas puede ayudarte a practicar con mayor constancia.

    Los trabalenguas en inglés para los niños son muy útiles pues los pequeños aprenden muy rápido los idiomas, incluso más rápido que los adultos y pueden verse beneficiados en sus estudios y en su vida si son bilingües, es por esto una de las principales razones Aprendo Inglés trae para ti un divertido juego que los ayudará a mejorar la pronunciación, la memoria y la lectura del idioma inglés.

    The tongue twister siempre han formado parte de la cultura del ser humano, puedes conseguirlos en cualquier idioma incluso a en alemán, la idea es que siempre se encuentran formados con palabras que son parecidas y muy llamativas para el oído con una pronunciación que se hace muy compleja.

    Te explicamos que se cree que el origen de los mismos se remonta a la Antigua Grecia y desde ese tiempo se han empleado para además de entretener, enseñar a los niños. Sin más que decir, ahora continuamos con trabalenguas que van a ayudar a tus niños en el comienzo del idioma.

    4.- When a Doctor…

    Es un trabalenguas muy especial y divertido para los niños, pues no incluye ciertos sonidos que son demasiado complejos y difíciles, solo las palabras que son repetidas y requeridas para ayudarles a ganar una mayor habilidad al vocalizar los nuevos sonidos. En este caso, este trabalenguas se enfoca principalmente en la sílaba Do así que presta mucha atención.

    When a doctor doctors a doctor, does the doctor doing the doctoring doctor as the doctor being doctored wants to be doctored or does the doctor doing the doctoring doctor as he wants to doctor?

    5.- Three witches.

    Es un trabalenguas que también es muy divertido y cumple la función de enredar la lengua de los más chiquitos de la casa con los sonidos que se presentan con más frecuencia en el idioma inglés por ser más comunes, las combinaciones de los vocablos W y Wh con la suma de diferentes vocales. Sin lugar a dudas, un trabalenguas que puede llegar a parecer un poco simple de aprender, pero que es algo muy difícil de pronunciar, y es muy popular.

    Three witches watch three Swatch watches. Which witch watches which Swatch watch?

    6.- Fuzzy Wuzzy was a bear.

    Es quizás el mejor trabalenguas para los niños que existen para los más pequeños de las casas. El mismo es ideal especialmente para aquellos que  comienzas a aprender el inglés en los cursos de preescolar o bien, lo aprenden simplemente al ver la televisión dentro de la casa.

    La historia funny que nos cuenta este trabalenguas tan corto, seguro sacará algunas risas a los más pequeños cuando comiences a traducir para ellos el significado de estas líneas:

    Fuzzy Wuzzy was a bear. Fuzzy Wuzzy had no hair. Fuzzy Wuzzy wasn’t fuzzy, was he?

    Los trabalenguas son estrategias que siempre han sido muy empleados para ayudar a los niños a mejorar su dicción, a ampliar su memoria y a comenzar la lectura en su lengua materna, pero también son muy útiles cuando se les enseña un segundo idioma.

    Además, no solo son herramientas que sean indicados para los niños, sino que son perfectos para personas como los actores, los políticos y las personas que deben hablar de forma constante frente una audiencia que es muy grande.

    Si deseas ayudar a tus pequeños para poder expresarse mejor en inglés no dudes en probar estos trabalenguas que te dejamos en los apartados anteriores, con ellos podrán practicar los fonemas más comunes que existen en este idioma, para poder mejorar tu fluidez, aprender y conocer nuevas palabras, tomar mucha rapidez en los dictados y en la lectura y expresarse con mayor confianza.

    Y de esta forma ya damos finalizada nuestra lista de trabalenguas en inglés para niños y adultos en Aprendo Inglés. Si te han gustado practícalos y no olvides que puedes seguir viendo más trabalenguas cortos que te ayudarán a mejorar de forma muy particular tu aprendizaje.

    Te puede interesar leer: 14 Canciones De Rock En Inglés Famosas Aprende Vocabulario.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO