Adverbios Intensificadores De Grado En Inglés, Y Ejemplos.

Los Adverbios intensificadores de Grado en Ingles o los Adverbs of Degree, son aquellos adverbios que en la forma gramatical se encargan de expresar la intensidad, el nivel o el grado de una acción, de un adjetivo o de otro adverbio. Por lo general te ayudan a responder a las preguntas How much?, to what degree?.

Se dividen en varias clases que vamos a proceder a explicarte de forma siguiente., lo más importante ¿Para que se usan?, pues los mismos se tratan de identificar el grado de intensidad de un adjetivo, de un verbo o de un adverbio que acompañan, para explicarnos mejor los dividiremos en 3 clases.

Índice

    Adverbios Intensificadores De Grado En Inglés, Oraciones, Frases Y Ejemplos.

    adverbios de grado en Inglés

    Te sugerimos leer: 5 Canciones De Mariah Carey En Inglés Para San Valentín.

    A continuación conocerás los tres tipos de adverbios de grado que existen, en los cuales te los hemos dividido para que sea más sencillo el aprendizaje de los mismos.

    1.-Adbervios intensificadores de grado o de intensidad.

    • Very/ Muy/Mucho/  I am very happy/ Yo estoy muy feliz.
    • Really/ Muy/ He ran very fast/ El corrió muy rápido.
    • Too/ Demasiado/ This is too much/ Esto es demasiado.
    • Quite/ Bastante/ Mucho/ We were quite hungry/ Nosotros estábamos bastantes hambrientos/ Nosotros teníamos baste hambre.
    • Pretty/ Mucho/Bastante/ She is a pretty woman/ Ella es una muchacha bonita.
    • Rather/Bastante/She was rather annoyed after what he said./ Estaba bastante molesta al oír lo que ella dijo.

    Casos especiales en estos intensificadores que deben ser estudiados. Uso del adverbio Even.

     

    1.-Even/ Incluso/ The study was even better that we  thought/ Los estudios resultaron ser mejores incluso que lo que nosotros pensamos.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    .-En oraciones positivas o afirmativas: Se traduce como incluso, por ejemplo He is working, even in sunday/ El siempre esta trabajando incluso los domingos. Con una oración más sencilla, Ella me dijo la verdad/ She told me the truth, deseamos intensificar una acción determinada en esta oración aplicando un intensificador.  She even told me the thruth., de esta forma esta correctamente escrita, pero al desconocer la semántica del idioma Inglés podemos caer en errores garrafales como Even she told me the truth

    .-En oraciones negativas: Se traduce a como ni siquiera de manera literal. Por ejemplos: She is not my friend, I don´t know even her name/ Ella no es mi amiga, Yo ni siquiera conozco su nombre. The child was so afraid of the noise, He wouldn´t even sleep alone/ El niño estaba muy asustado por el ruido/ El no podía dormir solo.

    .- En las oraciones de comparación: Encontramos even more lo cual lo traducimos a incluso más. Por ejemplo: The singer is so handsome, but my brother is even more handsome.

    Otros ejemplos que se pueden dar con el adverbio even: 

    • Even If:/ Even if we go to the beach, the weather is still bad /  Incluso si vamos a la playa el clima sigue estando mal.
    • Even Though/ Even though he woke up early, always is late for class/ Incluso siempre el se levanta temprano, siempre llega tarde a la clase./ A pesar de que se levanta temprano, siempre llega tarde a clase.
    • Even When /Even when she woke up early for the work, always  is late for work/ Incluso si se levanta temprano para el trabajo, siempre llega tarde,
    • Even so/ Se emplea en una oración para enfatizar un giro inesperado en una afirmación, no se debe confundir con la mezcla even though/ aunque.
    • Por ejemplo: Even Though the t/shirt is pretty, I don´t really ike it/ Aunque la franela es bonita a mi no me gusta.
    • The t-shirt is pretty, even so I don´t really like it/ La franela es bonita, pero a mi no me gusta mucho.

    Error que fácilmente se comete por los estudiantes:

    El adverbio even, solo hace la labor de adverbio, por lo tanto se enfatiza cuando va a compañado de cualquiera de las palabras anteriormente nombradas. if. though, when. No debe ni puede ir solo. Por ejemplo Even he was ill, he went to work, this ( is wrong )/ Even Thought he was ill, He went to work (forma correcta).

    2.-Uso del adverbio So / Tan/ Muy/ It´s so hot here/ Aquí hace mucho calor.

     

    Entre los adverbios intensificadores de grado encontramos so y such ellos merecen una mención especial  por lo tanto es necesario explicar qué son y en qué expresiones se pueden utilizar fonologimente so /səʊ/ y such /sʌtʃ /. Puede llegar a parecer un tema fastidioso, pero con este post seguro quedaras muy claro con este tema en particular well, at least, I hope so

    So…that / tan…que.

    Se trata de un adverbio que colocado delante de un adjetivo o adverbio se encarga de intensificar y por lo tanto darle mucho más énfasis al significado, le suma  expresividad o intensidad a lo que estamos diciendo. So + Adjetivo: Ejemplo  I’m so hungry (that) I could eat a cow./ Estoy tan hambriento/tengo tanta hambre que me comería una vaca.

    Ejemplos de So + Adverbio:  She wrote so quickly (that) she couldn’t understand her own handwriting/ Escribió tan rápido que no pudo entender su propia letra. She visits us so often that sometimes we forget she actually lives abroad!/ Nos visita tan a menudo que a veces se nos olvida que vive en el extranjero

    Importante:  En esta clase de construcciones se puede omitir  that.

    So Much vs So Many

     

    Si tenemos en cuenta que ambos se traducen al español como tanto, ¿cómo podemos hacer para distinguir su empleo? Pues, very easy!!! En esta lección debes tener claro que son los sustantivos contables e incontables. Pues bien, ahora que tienes mucho más claro qué sustantivos son contables y cuáles no contables, tan solo debes saber cuál es la diferencia que existe entre so much y so many es exactamente la misma que entre much y many.

    Esto quiere decir según el próximo ejemplo:

    So much: Se usa con sustantivos incontables/ que por lo tanto aparecerán en singular.

    So many: Se usa con sustantivos contables / que por lo tanto aparecerán en plural.

    Entonces, vamos a ver algunos ejemplos con so + much o many para ver su uso en contexto:

      I have so much homework (that) I can’t go out/ ¡Tengo tantos deberes que no puedo salir!

      Kids have got so much energy (that) they hardly stand still!/ ¡Los niños tienen tanta energía que no se están quietos!

    She has read so many books (that) she can’t decide which to read next/ Ella tiene tantos libros que no sabe cual leer

    There were so many people in the queue  that I left/ Había tanta gente en la cola que me marché

    Importante:  Debido a la influencia del idioma español tendemos a tomar de forma literal la estructura que se forma por tanto…que. Pero, como puedes observar en los ejemplos anteriores, hemos tratado de colocar entre paréntesis That. En este tipo de formaciones de oraciones se puede omitir pero si no te sientes seguros, puedes usarlo sin ningún problema.

    So + Little / tan poco.

     

    En este caso se puede comparar con el caso del so much pero, se utiliza para decir todo lo contrario, es decir, el mismo se cambiaría como un tan poco y al mismo tiempo también va acompañado de sustantivos que no son contables.

    Veamos: We have so much work to do we have no time to waste!/ Tenemos tanto trabajo que no podemos perder el tiempo

    Por otra parte:  We have so little work to do today we can leave earlier/ Tenemos tan poco trabajo hoy que podemos salir antes

    Ejemplos de so después de los verbos say y tell.

    You’re lying! I didn’t say so!/ Estás mintiendo! ¡Yo no dije eso!

    I told you so!/ ¡Te lo dije!

    Who says so? /¿Quién lo dice? ¿Quien dice eso?

    En todos estos ejemplos vemos que so se usa para evitar la repetición de algo que se ha dicho de forma anterior.

    Diferencia entre So y Such / Tan.

    Estructura: Such+ adjetivo+ sustantivo:  She’s such a lovely girl everybody likes her/ Es una chica tan encantadora que a todo el mundo le gusta

     Today is such a beautiful day that I’m going for a walk/ Hoy hace un día tan bonito que me voy a dar un paseo

    Por el contrario encontramos: So+ adjetivo : Ejemplos: She’s so lovely everybody likes her/ Es tan encantadora que a todo el mundo le gusta

    The weather is so beautiful today (tha)t I’m going for a walk/ El tiempo está tan agradable hoy que me voy a dar un paseo

    Such + Sustantivo: Si lo que pretendemos es hacer hincapié en un sustantivo sin adjetivo, también los podremos usar./ We had such fun at the party! Nos lo pasamos tan bien en la fiesta!/

    I had such a nightmare I woke up soaked in sweat!/ Tuve tal pesadilla que me desperté empapado en sudor

    He’s such a fool!/ ¡Es tan tonto!

    3.-Uso del adverbio Enough.

    Este tipo de adverbio de grado se traduce el idioma Inglés como bastante o suficiente, y puede ser colocado en diferentes lugares dentro de la oración que estamos haciendo. En esta parte del post vamos a ver cómo se emplea, donde y cuando se debe colocar. Al final te daremos una serie de expresiones que son muy comunes en el idioma anglosajón con el adverbio intensificador enough.

    Comenzamos con su pronunciación es decir con la variante fonológica, y esta varía dependiendo del acento en particular. Recuerda que puedes encontrar acentos que van desde el británico, el americano, hasta el australiano, toda una gama en realidad. Pronunciación fonológicaENOUGH  / ɪˈnʌf/

     Por lo normal este adverbio se encuentra seguido de un infinitivo que en español vamos a lo mismo de la palabra para, observa los ejemplos a continuación:

    You have enough money to go abroad/ Tienes suficiente dinero para irte al extranjero

    I have enough money to buy a car/ Tengo suficiente dinero para comprar un coche

    .-Si va de la mano de un adjetivo: Si va de la mano de un adjetivo, el adverbio de grado enough se debe colocar detrás de éste

    She is clever enough to pass the exam/ Es suficientemente inteligente para pasar el exam.

     .- Si va de la mano con un sustantivo:  El adverbio de grado enough puede ir fácilmente delante o detrás de un nombre, dependiendo de la oración

    There are enough food for twenty people/ Hay suficiente comida para 20 personas

    There are food enough for twenty people/ Hay comida suficiente para 20 personas.

    Aunque en este último caso su uso es mucho menos común y se suele utilizar más tanto en las obras literarias como en los contextos que son de orden y muy formales

    Si va de la mano de un verbo: El adverbio en este caso puede ir después de un verbo en la oración.

    Jorge has studied enough to pass the exam/ Jorge ha estudiado suficiente para aprobar el examen

    Expresiones más utilizadas con el adverbio de grado en Inglés enough

    (Something) is enough to plague a saintAlgo que saca de las casillas
    Enough about…Ya está bien de…
    Enough is enough¡Ya vale!
    Enough saidQueda claro, y ni una palabra más
    (That’s) enough!¡Basta!
    Fair enoughMuy bien, me parece justo
    Far enoughLo bastante lejos
    Funnily enoughPor extraño que parezca
    Good enoughSuficientemente bueno
    I can’t thank you enoughNo puedo agradecértelo lo suficiente
    I’ve had enough of your behaviour! Estoy harto de tu comportamiento
    I’ve had enough!¡Ya basta!
    Just enoughApenas
    Leave well enough aloneNo sigas o irá a peor
    Like enoughComo si lo viera…
    Mad enough to kick a catMuy enfadado
    More than enoughMás que de sobra
    Oddly enoughAunque parezca mentira
    Often enoughCon bastante frecuencia
    Soon enoughMuy pronto
    Sure enoughComo era de esperar
    Well enoughSuficientemente bien

    Oraciones con adverbios de grado more, much, less y little.

    • Much more/ mucho más)The book is much more interesting/ El libro es mucho más interesante.
    • Much less / mucho menosThat is much less common nowadays./ Eso es mucho menos común hoy en día.
    • Little less / un poco menosShe should be a little less shy. / Ella debería ser un poco menos tímida.
    • Far more/less / mucho más/menosDiving is far more dangerous than playing beisbol./Bucear es mucho más peligroso que jugar al béisbol.

    Al hacer estas dos comparaciones dentro de estas oraciones.

    We were happy to hear that/Nosotros estabamos felices de escuchar eso.

      We were really happy to hear that/ Nosotros estamos realmente felices de escuchar eso.

    Es cierto que podemos llegar a pensar que como de forma general no debería cambiar al añadir el adverbio intensificador de grado, no resulta de mucho interés aprender a utilizarlos. Sin embargo, en este punto resulta más que evidente que la segunda oración de nuestro ejemplo ha ganado en intensidad.

    De allí la utilidad al momento de incorporarlos a nuestros escritos ya que les aportará ese detalle que necesitamos para hacerlos más atractivo al estudiante, lo que de forma académicamente y pedagógicamente hablando, se traducirá en una mejor valoración de el trabajo, que se viene realizando.

    Te puede interesar leer: Adverbios De Duración Y Frecuencia En Inglés. Frases+Ejemplos.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO