Uso De Los Adverbios Too Y Enough En Inglés.

Cuando estamos aprendiendo gramática una de las principales cosas que debemos aprender es el uso de los adverbios too y enough en inglés. En ciertas ocasiones, bien sea tanto por exceso como por defecto, las cosas parecen no ser algo justas, quizás equilibradas.

Por resultante, requerimos algo que nos permita poder expresar esa diferencia a nuestro oyente en la conversación. Para esto, debemos de conocer muy bien el uso de estos adverbios en inglés.

Estos adverbios los utilizamos por lo general para ayudarnos a señalar si existe demasiado de algo too o por otro lado lo suficiente enough.Aunque este último, como podremos observa, también nos servirá para indicar que hay más que suficiente en ciertas cosas, dependiendo de cómo sea la construcción de la oración.

Índice

    Uso De Los Adverbios Too Y Enough En Inglés.

    Adverbios Too Y Enough en inglés

    Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

    A continuación te enseñaremos el uso de too y enough en inglés dentro de las oraciones.

     ¿Cuándo se utiliza enough en una oración?

    En primer lugar, para poder aprender el uso de enough y too, debemos saber cuándo es el tiempo en que se utiliza cada uno. Empezaremos con enough, que es el que más variables nos ofrece.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Este adverbio lo podemos utilizar con una gran cantidad de entes gramaticales, como lo son los nombres, los sustantivos, los adjetivos uno que otro adverbio. Su significado es suficiente y, a partir de aquí trata de prestar la atención suficiente ya que comienza lo complicado.

    Porque, dependiendo de a cuál de estas palabras vaya acompañando, ocupará una posición diferente en la oración. Claro está, este punto se toma en cuenta siempre que no vaya solo.

    ¿Cómo es el empleo del adverbio enough con los nombres?

    El uso de enough en inglés suele en algunas ocasiones generar ciertos problemas a los estudiantes y a los profesores. Antes de que te llegue a suceder lo mismo, procede a aprenderte esta norma  gramatical, y recuérdala siempre pues cuando la utilizamos de la mano de un nombre, debe ocupar la misma posición que un adjetivo.

    Esto quiere decir, que primero debe ir el adverbio enough y, después, el nombre. A continuación, te daremos unos ejemplos para que te acostumbres a colocarlo en la posición correcta y habituarnos a trabajar de esta forma.

    Oraciones que ejemplifican el uso del adverbio enough.

    • My mother doesn’t have enough money to buy a new house. /Mi madre no tiene suficiente dinero para comprar una casa nueva.
    • I think I put enough sugar in my coffee. /Creo que he puesto suficiente azúcar en el café.
    • We didn’t have enough people to do the job. /No había gente suficiente para hacer el trabajo.
    • Do you have enough paper to print the documents?/ ¿Tenemos suficiente papel para imprimir los documentos?

    ¿Cómo es el uso del adverbio enough con los adjetivos y con los otros adverbios?

    El empleo del adverbio enough, sin embargo, debe cambiar cuando no lo utilizamos con un nombre. Por lo tanto mientras que con los nombres se encontraba ocupando la posición de los adjetivos, al estar con los adjetivos y adverbios, se debe colocar donde va el nombre.

    Por lo tanto grábate esta regla, primero debe ir el adjetivo y, después el adverbio enough. A continuación, observaremos unos ejemplos para poner en práctica el cómo se debe en su posición correcta y habituarnos de esta forma a la misma.

    Ejemplos del adverbio enough con otros actores gramaticales.

    • Mike is tall enough to join the national basketball team/ Mike es suficientemente alto como para formar parte del equipo nacional de baloncesto.
    • The things she said are harsh enough to hurt him. /Las cosas que ella dijo son lo suficientemente duras como para hacerle daño.
    • He spoke loudly enough for everyone to hear the instructions./ Ella habló con el volumen suficiente para que todos escuchasen las instrucciones.
    • I didn’t move quickly enough to catch the ball. / No me moví lo suficientemente rápido para coger la pelota.

    ¿Cómo se usa el adverbio enough en su forma en solitario?

    Finalmente, ante tanto cambio de posición, el adverbio enough decidió en alguna oración irse de forma libre e independizarse del resto de las otras palabras. Aunque, la realidad es que, simplemente se omite en la oración un nombre, un adjetivo o un adverbio que quizás ya se conoce.

    Pero podemos detallar a lo que nos referimos de una forma sencilla y simple con otra regla gramatical que podemos aprender y esta es sumando of después del adverbio  enough, de la siguiente forma: enough of + nombre.

    Por otra parte, también nos sirve para señalar que la intensidad del verbo que utilizamos es potencialmente baja. Para estos casos, lo más lógico y normal es que le demos uso a una construcción con connotación negativa.

    Este uso del adverbio enough es muy común cuando nos encontramos hablando, ya que nos permite saber si hay o no hay suficiente del elemento del que estemos platicando. Probablemente sea el caso que más escuches a la gente usar durante una conversación.

    Ejemplos de este uso en el adverbio enough.

    • I have some money, but this isn’t enough to buy lunch for everyone. /Tengo algo de dinero, pero no es suficiente para invitar a comer a todos.
    • I’ve had enough of this program. I’m changing channel. /Ya he tenido suficiente con este programa. Voy a cambiar de canal.
    • You don’t go out enough. You always stay at home reading. /No sales lo suficiente. Siempre estás en casa leyendo.

     ¿Cómo se usa el adverbio enough con las preposiciones?

    De la misma forma que hemos visto en el último apartado, el adverbio enough puede ir seguido de una preposición para ayudarnos a indicar que algo es o no es suficiente para una cosa, una persona o una acción.

    Por lo general, empleamos esta clase de construcción después de que el adverbio enough ya haya indicado el estado de suficiencia de un adjetivo o de otro adverbio.

    For: enough for somebody/somethingTo:  enough to do somethingFor/To: enough for somebody/something to do something
    These jeans are tight enough for me.

    Estos vaqueros son lo suficientemente ceñidos para mí.

    The fish you bought is enough to feed a dozen people.

    El pescado que compraste da para alimentar a una docena de personas.

    The house is big enough for your parents to live comfortably.

    La casa es lo suficientemente grande como para que tus padres vivan cómodamente.

    That’s good enough for us, thanks.

    Para nosotros está bien, gracias.

    Lila is intelligent enough to study Physics.

     

    Lila es lo suficientemente inteligente para estudiar Física.

    The image was clear enough for everyone to see it.

    La imagen estaba bastante clara como para que todo el mundo la viese.

    Lisa is mature enough for university.

    Lisa es lo suficientemente madura para la universidad.

    I was close enough to see everything that happened.

     

    Estaba lo suficientemente cerca como para ver lo que había sucedido.

    He spoke slowly enough for everyone to understand what he was saying.

     

    Habló lo suficientemente despacio para que todos entendiesen lo que estaba diciendo.

    Video sugerido: Adverbio Too.

    ¿Cuándo se debe utilizar el adverbio too en la oración?

    Si contamos con una palabra para expresar suficiencia o falta de la misma, igualmente contamos con otro adverbio que nos permite indicar el exceso de algo, y este es too.

    Este tipo de adverbio lo podemos utilizar de la mano de adjetivos o con otros adverbios también, significa demasiado y es muy sencillo y simple de emplear. Además, cuando lo juntamos con muchmany, podemos usarlo también con nombres o simplemente en solitario.

    Uso de too con adjetivos (y adverbios)

    El uso del adverbio  too en el inglés, por regla general, nos sirve para intensificar el valor de un adjetivo o de un adverbio. Su construcción es siempre de la misma forma y debes recordarla como norma de uso y costumbre, primero debe ir el too y, después, el adjetivo o el adverbio.

    De esta forma, podemos indicar a nuestro lector que el citado adjetivo o el adverbio que decidimos usar, ha superado el límite de su significado y, seguramente, nos esté molestando, impidiendo hacer algo o intimidando por su fuerza.

    A continuación, veremos unos ejemplos para comprobar el efecto que too produce en las oraciones.

    Ejemplos del uso del too con los adjetivos y con los adverbios.

    • The radio is too loud. Please turn the volume down / La radio está demasiado alta. Por favor, baja el volumen.
    • I can’t work. I’m too tired./ No puedo trabajar. Estoy demasiado cansado.
    • My mother works too hard./ Mi madre trabaja demasiado.
    • The children were speaking too loudly./ Los niños estaban hablando demasiado alto.
    • The man ran too fast./ El hombre corrió demasiado deprisa.

    ¿Cómo se utiliza el too much y too many?

    Siguiendo con el uso del adverbio toovamos a ver cómo se puede utilizar con los sustantivos emplearlo con sustantivo. En primer lugar, necesitaremos algo que nos permita diferenciar este uso del anterior. Para esto, buscaremos la ayuda de dos viejos conocidos: much y many.

    Puede que te comiences a preguntar a qué se debe la doble opción para decir simplemente lo mismo que no es otra cosa que demasiado. La respuesta es muy sencilla y simple algunos nombres son contables y, otros son incontables. Por tanto, para poder diferenciarlos, tendremos que utilizar una opción u otra, en función de la clase de sustantivo del que vayamos a hablar en la oración.

    En resumen: primero irá too much/many y, después, el nombre incontable/contable. No olvides esta regla.

    Frases que ejemplifican el uso del too much y too many.

    • I don’t like that restaurant. They put too much salt in the food./ No me gusta ese restaurante. Ponen demasiada sal en la comida.
    • There are too many people and there’s too much noise. /Hay demasiada gente y hay demasiado ruido.

    ¿Cómo se utiliza el adverbio too con las preposiciones?

    Igual que sucede con el otro adverbio que constituye la mitad de esta lección, el adverbio  too también puede ir de la mano de una preposición. La estructura es totalmente idéntica, pero con una excepción y esta se encuentra en el orden del adjetivo.

    Porque, debemos recordar una vez más, que el adjetivo se coloca después de too. En la siguiente tabla cuentas con una serie de ejemplos con los que al familiarizarse podras aprender fácilmente a realizar la construcción de las oraciones y por ende con su uso.

    1. too + adjective + for somebody / something2. too + adjective + to do something3. too + adjective + for somebody / something to do something
    These jeans are too tight for me.

    Estos vaqueros son demasiado apretados para mí.

    I’m too exhausted to go out.

    Estoy demasiado cansado para salir.

    It’s too cold for us to go out for a walk.

    Hace demasiado frío para salir a pasear.

    It’s too expensive for us

    Es demasiado caro para nosotros.

    The coffee is too hot to drink.

     

    El café está demasiado caliente para beberlo.

    The man was too far away for us to identify him.

    El hombre estaba demasiado lejos para reconocerlo.

    The weather is too hot for my dad.

    El tiempo es demasiado caluroso para mi padre.

    The cakes are too sweet to eat.

     

    Los pasteles son demasiado dulces para comerlos.

    The school is too far for Mila to walk.

     

    El colegio está demasiado lejos para que Mila vaya a pie

     

    De forma seguida te dejaremos una Guía hecha por nuestros profesores de Aprendo Inglés para que la descargues y realices ejercicios acerca de esta primera fase de los adjetivos en la lengua anglosajona, tan solo pincha aquí.

    Te sugerimos leer: Leyenda En Inglés La Sayona / Con Traducción Al Español.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO