¿Cómo Se Pronuncia El Sonido TH En inglés Americano?

¿Cómo se pronuncia el sonido TH en inglés americano?, son ineludibles pocos consejos y algunos trucos para dar pasos de gran tamaño en tu pronunciación americana, recuerdas que te hablamos acerca de diferentes acentos pues sí.

Si te interesa el mejorar tu pronunciación no puedes perderte este artículo en el que aprenderás, algunos detalles de práctica que son necesarios, cómo pronunciar el sonido TH sonoro en inglés americano.

Te invitamos a leer: Diferentes Acentos En Inglés, Fonologia Y Gramática.

Sonido TH En inglés

Además, no olvides leer nuestra guía de pronunciación inglesa para mejorar tu pronunciación,  aprenderás a pronunciar el sonido TH sonoro y muchos otros.

Índice
  1. ¿Cómo pronunciar el sonido TH sonoro en inglés americano (/ð/)?
    1. Mejora tu pronunciación en inglés.
  2. El Sonido TH En inglés Americano, errores comunes.

¿Cómo pronunciar el sonido TH sonoro en inglés americano (/ð/)?

El sonido TH en inglés tiene dos tipos de pronunciaciones: una que es sorda y una que es sonora, hoy abordamos la pronunciación del sonido TH sonoro (que según el alfabeto internacional IPA se indica con este símbolo /ð/).

Como te explicará cualquier tutor en inglés, y nuestros expertos en ayudar a los estudiantes a minimizar su acento materno al hablar en el idioma inglés, es toda cuestión de práctica y de posicionar de forma correcta la lengua en el lugar necesario para emitir el sonido que deseamos realmente.

Seguropatinete

Sigue cada uno de los consejos y práctica con mientras lo vas leyendo. Después, prueba a hacerlo solo. Verás cómo poco a poco irás aprendiendo a pronunciar el sonido TH sonoro en inglés sin ningún tipo de problemas.

Primero que nada debes aprender que el sonido /th/ no existe en las lenguas romances, ni en algunas de las lenguas germánicas o eslavas, por lo que puede resultar muy difícil de pronunciar para los hablantes de estos idiomas.

La idea es que cuando pronuncies palabras en inglés como thanks, theatre o thought, el sonido no suene como una /f/, /s/, /t/. Debes primero que nada posicionar tu lengua entre los dientes de tal forma que alguien mirándote pueda ver la punta de tu lengua. Deja que se escape un poco de aire entre tus dientes y lengua.

Video Sugerido: COMO PRONUNCIAR EL SONIDO TH EN INGLES

Mejora tu pronunciación en inglés.

El sonido TH, concretamente de su variante sonora. El sonido TH tiene dos versiones distintas y una de ellas implica en tu voz. Ahora te daremos un ejemplo que es básico de este sonido en varias palabras para que puedas escucharlo: This, That, Them, They. Lo primero es que te fijes en la forma de tu boca, de la lengua y de los dientes de la imagen siguiente.

Cuando se saca la lengua de la boca, se debe hacer de forma muy  ligera, no tiene que salir mucho más de lo que crees, solo lo suficiente para que los dientes de arriba descansen en ella. Así se crea un sonido que es vibrante. Además, emplea tu voz.

Si te pones la mano en la garganta, vas a sentir una vibración, esta es una de las claves de aprender esta pronunciación.

Esta es la diferencia respecto al sonido Th sordo como en la palabra Thought. Puedes confrontar las versiones sonoras y las sordas del fonema TH para observar la diferencia. Las dos necesitan la misma posición de la lengua fuera de sus labios.

ejemplo th

El Sonido TH En inglés Americano, errores comunes.

Un error muy común de los franceses en particular es crear un sonido como de Z, por lo que en vez de decir Then dicen Zen.  El error en este caso es no sacar la lengua fuera de los labios y crear una vibración dentro de la boca con los dientes cerrados.

Otro error en este caso de los hispanohablantes es crear el sonido D. En vez de decir Then dicen den. De igual forma en este error la lengua no se posiciona fuera de los labios, así que es un error fácil de solucionar.

Realiza de nuevo una versión más lenta. Mira atentamente la boca y fíjate en que la punta de la lengua sale de los labios.

Procede a exagerar un poco y así verás cómo la pronunciación de las palabras: «This» «That» «Them» «They» se hace, ¿Ves que la lengua se encuentra fuera? Este es el verdadero secreto para pronunciar bien el sonido TH sonoro en inglés americano. Esperamos que te haya gustado este material acerca sobre cómo pronunciar el sonido TH sonoro.

 

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir