Instrumentos Musicales en Inglés

Construir un buen vocabulario en inglés incluye aprender muchas palabras que puedan ayudarnos a tener un léxico mayor lo que a su vez se traduce en una mayor habilidad de escribir y hablar acerca de temas variados. Para ayudarte a mejorar tu vocabulario traemos para ti una lista de instrumentos musicales en inglés.

Desde el inicio de las sociedades, los instrumentos musicales han representado una forma importante de comunicar sentimientos y vivencias. Es por esto que aprender los nombres de algunos de los instrumentos musicales en inglés puede ayudarnos a conocerlos mejor y usar sus nombres para expresarnos mientras hablamos con otros.

Índice

    Instrumentos musicales en inglés

    Existen miles de instrumentos musicales alrededor del mundo que son propios de diferentes culturas y expresiones artísticas. Es por esto que se hace casi imposible hacer una lista con todos ellos, sin embargo, te mostraremos algunos de los instrumentos musicales en inglés más comunes e incluimos su traducción al español así como una breve reseña de su historia y usos:

    Instrumentos musicales en inglés-11. Accordion – Acordeón

    El acordeón es un instrumento de viento que funciona a través de un fuelle y en el que se utilizan teclas diferentes para producir sonidos armónicos. Se patentó en Austria pero al parecer la historia de este tipo de instrumentos data de mucho antes.

    En la actualidad, el acordeón es ampliamente utilizado en la música folclórica de muchos países europeos como Alemania, Austria, parte de España y países latinoamericanos como Colombia, Panamá y Argentina.

    Instrumentos musicales en inglés2. Banjo – Banjo

    Este instrumento de cuerdas se construye con un aro de madera de cerca de 35cm de diámetro que se cubre con una capa de piel o plástico. Esta superficie vibra cuando las cuerdas se tocan lo que le da al banjo su particular sonido.

    Es originario de Estados Unidos y se convirtió rápidamente en uno de los instrumentos folclóricos típicos de esta región. Se puede escuchar mucho en la música Country así como en el Jazz.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Instrumentos musicales en inglés3. Bongo Drums – Bongós

    El bongó es un instrumento de percusión que está conformado por dos pequeños tambores que se construyen con madera y que se cubren con un cuero. Uno será más pequeño que el otro lo que hace que produzcan sonidos diferentes. Se tocan usando las manos.

    Este instrumento es originario de Cuba y se estableció como uno de los ideales acompañantes del Son cubano. El bongó no ha cambiado mucho desde su invención y sigue siendo muy utilizado en una variedad de géneros caribeños.

    Instrumentos musicales en inglés4. Cello / Violoncello – Cello / Violonchelo

    El cello es un instrumento de cuerdas frotadas que se toca con ayuda de un arco y pertenece a la familia del violín y la viola. Su historia se remonta a la Italia del siglo XVII y casi desde su creación se convirtió en uno de los instrumentos estables de la orquesta.

    En la actualidad, el cello es uno de los cuatro instrumentos de cuerdas frotadas que existen y que pertenecen a la misma familia junto a los violines, violas y contrabajos.

    Instrumentos musicales en inglés5. Clarinet – Clarinete

    El clarinete se encuentra dentro de la familia de los instrumentos llamados de viento-madera. Esto es porque su cuerpo está construido de madera y el sonido es producido mediante el paso de aire por su cuerpo. Utiliza una caña simple y forma parte de la misma familia de instrumentos que la flauta, el oboe y el fagot.

    La historia de este instrumento es muy antigua ya que procede de otros similares que se utilizaban principalmente para el pastoreo. Los primeros solo contaban con agujeros que se tapaban con los dedos para producir diferentes sonidos, mientras que los modernos incluyen llaves con almohadillas que cumplen el mismo efecto.

    Instrumentos musicales en inglés6. Cymbals – Platillos

    Los platillos o cimbales son un instrumento fabricado con una hoja delgada de metal y que pertenecen a la familia de la percusión. Tienen una forma redonda y se pueden utilizar diferentes aleaciones de metales. El sonido se produce usando unas baquetas que golpean los platos o golpeando ambos platillos contra sí.

    Este es un instrumento muy antiguo del que se pueden encontrar representaciones en una variedad de sociedades. Los platillos son instrumentos de percusión muy utilizados y comunes en una variedad de géneros musicales desde orquestas hasta bandas.

    Instrumentos musicales en inglés7. Drums – Batería

    Como batería se entiende un instrumento de percusión que está conformado por una serie de otros instrumentos que se tocan en conjunto. Se conforma por platillos, bombo, caja y otros tambores.

    La batería inicia su historia en Estados Unidos en el siglo XIX como una manera de agrupar varios instrumentos de percusión. Uno de los géneros en los que la batería comenzó a utilizarse fue en el Jazz.

    En la actualidad, la batería es un instrumento muy común en una variedad de géneros que van desde el Jazz y el Pop hasta el Heavy Metal.

    Instrumentos musicales en inglés8. Electric Guitar – Guitarra Eléctrica

    Este es un tipo de guitarra que requiere amplificación para poder ser tocada. Se construye de madera maciza y tiene seis cuerdas afinadas de la misma manera que una guitarra acústica. Cuenta además con una serie de controles que permiten activar los efectos de sonido.

    Sus inicios se remontan a los años 30 con la idea de lograr amplificar el sonido de la guitarra que hasta el momento era un simple acompañamiento para convertirla en un instrumento solista.

    Desde su invención, los músicos de Jazz se apoderaron de la guitarra eléctrica y le dieron fama hasta que otros músicos de diferentes géneros comenzaron a incluirla en sus presentaciones.

    Instrumentos musicales en inglés9. Flute – Flauta

    La flauta forma parte de la familia de los instrumentos de viento madera aun cuando en la actualidad su cuerpo está hecho de metal.

    Este es uno de los instrumentos más antiguos que se conocen con cerca de 43mil años de antigüedad. Se conocen modelos tanto frontales como transversales.

    En la era medieval las flautas dulces se convirtieron en uno de los instrumentos más utilizados para acompañar a los trovadores.

    Ya cuando llega la época barroca aparecen como más comunes las flautas transversales. Actualmente, este es uno de los instrumentos típicos de las orquestas.

    Instrumentos musicales en inglés10. French Horn – Corno Francés

    El corno francés o trompa se trata de un instrumento de viento metal conformado por un tubo en forma enrollada que culmina en una boca amplia llamada campana.

    Su sonido es producido al soplar aire y activar las llaves que tiene a lo largo de su cuerpo.

    La invención de la trompa o corno francés tal como se conoce hoy en día data de 1825 en Francia aunque se cree que su origen es anterior.

    En la actualidad, este es uno de los instrumentos más utilizados en la orquestación típica y en los grupos de metales.

    Instrumentos musicales en inglés11. Guitar – Guitarra

    Como guitarra se conoce la clásica o la española que son guitarras principalmente acústicas que no se usan con amplificación. Se trata de un instrumento cordófono, lo que significa que su sonido se produce mediante la pulsación o rasgado de las 6 cuerdas que contiene.

    Su historia es muy antigua y proviene de una variedad de instrumentos cordófonos antiguos que se han ido evolucionando a lo largo de los años.

    En la actualidad, la guitarra se utiliza tanto como instrumento solista como acompañante en una variedad de géneros musicales incluyendo hermosos conciertos para guitarra clásica y música popular como el country.

    Instrumentos musicales en inglés12. Harmonica – Armónica

    La armónica es otro instrumento de viento de forma horizontal cuto sonido se produce soplando de manera individual cada una de las lengüetas de diferente afinación.

    Su historia se remonta a China cerca de los 3mil a.C. sin embargo no fue sino hasta 1830 en Bohemia cuando la armónica salió a la venta tal y como se le conoce en la edad moderna.

    Actualmente es un instrumento muy versátil que es común en ciertos géneros de música, principalmente Norte Americana aunque es también muy usada en otros países.

    Instrumentos musicales en inglés13. Harp – Arpa

    Un arpa es un instrumento denominado de cuerda pulsada que está conformado por un cuerpo de madera alineado con una serie de cuerdas organizadas de manera vertical.

    Se trata de un instrumento también muy antiguo con orígenes en el antiguo Egipto y Gracia y han estado en uso constante desde entonces sin mayores cambios a su estructura o manera de tocar.

    En la actualidad existe el arpa clásica que forma parte de los instrumentos de la orquesta así como otras formas de arpa que se usan el folclor de muchos países como Venezuela, Paraguay, países andinos e Irlanda por nombrar algunos.

    Instrumentos musicales en inglés14. Keybord – Teclado

    El teclado es una versión eléctrica del piano y al igual que este, se toca mediante la pulsación de teclas aunque a diferencia del piano, este no cuenta con cuerdas percutidas. Las teclas se ven como las del piano teniendo largas blancas combinadas con más cortas y negras para formar la escala completa.

    Se entiende como una versión eléctrica de un piano y la facilidad de su transporte lo ha convertido en un instrumento muy versátil que se utiliza comúnmente en una variedad de estilos y géneros musicales alrededor del mundo.

    Instrumentos musicales en inglés15. Organ – Órgano

    El órgano es un instrumento de teclas que funciona produciendo sonidos gracias al paso de aire por tubos de diferentes tamaños.

    Proviene del órgano de agua que data del 285 a.C. para el siglo XVI ya los órganos de aire han estado en uso tal y como los conocemos ahora y los materiales usados en la construcción de los tubos ha variado para probar diferentes características de sonido.

    Los órganos se convirtieron en instrumentos favoritos de la música religiosa, por lo que es común encontrarlos en iglesias cristianas de diferentes denominaciones. Existe además variaciones más pequeñas de órganos como los electrónicos.

    Instrumentos musicales en inglés16. Piano – Piano

    El pianoforte o piano es un instrumento de cuerdas percutidas que produce su sonido cuando al tocar las cuerdas se activan unos martillos que percuten cuerdas de diferentes afinaciones. Existen pianos de cola o verticales en los que la diferencia es la manera en la que la caja de resonancia está construida.

    El piano es un excelente instrumento que se puede usar como solista o como acompañante y en la actualidad se utiliza en una sin fin de géneros diferentes que van desde música popular como el Jazz hasta como solista de grandes piezas de música clásica.

    Instrumentos musicales en inglés17. Saxophone – Saxofón

    Este es otro instrumento que se encuentra en la familia de los viento – madera. Se trata de un cuerpo cónico de metal que se toca con la ayuda de una boquilla y una caña. Su inventor fue Adolf Sax y es un instrumento que se utiliza mayormente en música popular, principalmente en el Jazz y la música de banda.

    Se cree que el saxo fue creado con la intención de tener un sonido similar al del clarinete con quien comparte la posición de las llaves, pero que tuviera un sonido mucho más fuerte para ser usado en conjuntos más grandes y como instrumento solista.

    Instrumentos musicales en inglés18. Trombone – Trombón

    El trombón está catalogado como un instrumento de viento metal que cuenta con una base de tubo que termina en una campana y una vara móvil con la que se producen las notas de diferentes alturas.

    Este instrumento, así como los demás de esta familia, provienen de las trompas o cornetas de hueso de la antigüedad. En el caso del trombón, ya en el siglo XVIII formaba parte común de las orquestaciones.

    Actualmente el trombón forma parte de los instrumentos base de la fila de viento metal de cualquier orquesta además de ser utilizado en diferentes bandas de concierto así como en la música popular, sobre todo la afrocaribeña como el merengue o la salsa.

    Instrumentos musicales en inglés19. Trumpet – Trompeta

    La trompeta es otro de los instrumentos pertenecientes a la familia viento metal. El sonido se produce mediante la vibración de los labios del intérprete en la boquilla y activando los pistones que tiene en su cuerpo.

    Es descendiente de otros instrumentos similares que datan de la antigüedad y que eran tan sencillos como una trompa de hueso que se soplaba para producir sonidos. Actualmente, la trompeta es uno de los instrumentos más versátiles de la familia de los metales, siendo utilizado tanto como parte de la orquesta como en una diversidad de géneros musicales populares.

    Instrumentos musicales en inglés20. Tuba – Tuba

    La tuba es el instrumento de rango más grave de la familia de los metales y una de las adiciones más modernas a la orquesta a la que se le agregó cerca de 1835. Se trata de un tubo de metal enrollado sobre sí mismo de un gran diámetro y tamaño que termina en una campana.

    El sonido se produce mediante la vibración de los labios del instrumentista y la activación de los pistones. Además de su uso en las orquestas, las tubas son populares en las bandas y los grupos de viento metal.

    Instrumentos musicales en inglés21. Ukelele – Ukelele

    El ukelele es un instrumento de cuerdas pulsadas o rasgadas originario de Hawái que se usa comúnmente en la música popular de estas islas así como de la Isla de Pascua y Tahití. Proviene de un instrumento portugués llamado el cavaquinho.

    En la actualidad, el ukelele ha ganado mucha fama como un instrumento acompañante muy versátil y aparentemente fácil de aprender.

    Instrumentos musicales en inglés22. Violin – Violín

    El violín es probablemente el instrumento de cuerdas frotadas más conocido. Su historia data de la antigüedad y proviene de una larga y complicada familia de instrumentos de cuerda como el laúd. Luego aparece la viola da braccio que es el antecesor más semejante al violín y su manera de ser tocado.

    Aunque al principio el violín y su sonido no eran muy apreciados, en el siglo XVII comenzó a tomar un nuevo auge, en parte gracias a la construcción de instrumentos más sonoros que le dieron a algunos compositores reconocidos una buena idea de las posibilidades que este instrumento tendría en la orquestación.

    Actualmente, el violín es el más conocido de los instrumentos de cuerdas frotadas y forma parte esencial de todas las orquestaciones de música clásica.

    Instrumentos musicales en inglés23. Xylophone – Xilófono

    Este es un instrumento de percusión conformado por una serie de láminas de metal con diferentes afinaciones de las notas de la escala cromática. Las láminas se ubican de la misma manera en la que se encuentran las teclas del piano.

    Este es uno de los instrumentos de percusión que forman parte del conjunto que se incluye en las orquestaciones de música clásica. Además de esto, el xilófono se aprecia como un excelente instrumento de iniciación al estudio musical y es utilizado también en música popular.

     

    Como puedes ver, conocer esta lista de instrumentos musicales en inglés puede ser un excelente recurso para aprender un nuevo vocabulario que te ayude a expresar las ideas que desees y a entender todo un nuevo tópico específico como es el de la música.

    Estudia estos instrumentos musicales en inglés en los que incluimos su traducción al español y una pequeña reseña acerca del instrumento, su historia y usos comunes.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO