Partes de la Pierna en Inglés: Vocabulario Especializado

partes-de-la-pierna-en-ingles

En esta entrada aprenderás las partes de la pierna en inglés. Hagamos de cuenta que te encuentras en alguna ciudad de habla inglesa ¿Qué pasa si te duele alguna parte de la pierna y no sabes cómo mencionarlo? o tal vez te encuentras en alguna situación donde debes nombrar alguna parte de la pierna y tu no sabes o no recuerdas como hacerlo.

Por éste y tantos motivos este artículo mostrará las diferentes partes de la pierna en inglés, porque es evidente que conocerlos incrementará nuestra seguridad, conocimiento y vocabulario del idioma inglés. También te podría gustar ver las partes del ojo en inglés.

Índice De Contenidos

    Partes de la Pierna en Inglés

    Si te gusta correr, este apartado sobre las partes la pierna en inglés te resultará de gran utilidad. Sobre todo, cuando desarrolles esta actividad después de cierto tiempo en modo sedentario. Porque podrás identificar qué parte de la pierna o el pie te duele.

    Por otro lado, varias de estas palabras las encontrarás en nombres de prendas de ropa y accesorios similares. Por ejemplo, los leggins, las medias (thights) o rodilleras (kneepads). Recuerda que, cuando aprendes inglés, una palabra te enseña tres. Eso sí, a veces no resultan tan fáciles de ver. Como metraje (footage), donde el <<foot>> representa la unidad de medida de un pie para un segundo de película en una cinta de 35 mm.

    En la tabla que aparece a continuación tienes el nombre de todas las partes, músculos y huesos principales de la anatomía inferior. Como verás, aparecen representadas de arriba a abajo, es decir todas las partes de la pierna en inglés, para que las puedas señalar sin problemas a medida que las lees.

    EnglishEspañol
    LegPierna
    ThighMuslo
    ThighboneFémur
    KneeRodilla
    ShinEspinilla
    Calf muscleGemelo
    AnkleTobillo
    HeelTalón
    Foot/FeetPie/s
    ToesDedos del pie
    SolePlanta de pie

    Ejemplos de Partes de la Pierna en Inglés

    En este apartado te vamos a dar una serie de ejemplos simples que incluyen las partes de la pierna en inglés para que te ubiques mejor en cómo usar este vocabulario.

    • Foot (Pie): My right foot is sleeping / Se me durmió el pie derecho.
    • Ankle (Tobillo): I slipped and twisted my ankle / Me resbalé y me torcí mi tobillo.
    • Calf (Pantorrilla): The achilles tendon connects the calf muscles to the heel bone / El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón.
    • Femur (Fémur): The tumour mostly occurs in the femur or shin bones / El tumor normalmente se manifiesta en el fémur y en la tibia.
    • Buttock (Nalga): She has got the prettiest buttocks I've ever seen / Ella tiene las más bellas nalgas que he visto.
    • Heel (Talón): I've sat on my heels for so long my legs have fallen asleep / He estado sentado sobre mis talones durante tanto tiempo que mis piernas se han quedado dormidas.
    • Knee (Rodilla): The dress comes to my knees / El vestido me llega hasta las rodillas.
    • Toe (Dedo del pie): I can easily touch my toes / Puedo tocarme los dedos de mi pie con facilidad.
    • Instep (Empeine): The instep and heel are made from top quality cotton / El empeine y el talón están hechos de algodón de calidad superior.
    • Thigh (Muslo): Lio Messi has pain in his right thigh / Lio Messi tiene dolor en el muslo derecho.
    • Shin (Canilla): My pain eventually becomes constant and the shin is painful to the touch / Mi dolor con el tiempo se vuelve constante y la canilla duele al tocarla.

    Oraciones con las Partes de la Pierna en Inglés

    Estas oraciones son ejemplos del uso común en el habla de las partes de la pierna en inglés.

    I slipped and twisted my ankle
    Me resbalé y me torcí mi tobillo

    She has got the prettiest buttocks I've ever seen
    Ella tiene las más bellas nalgas que he visto

    The achilles tendon connects the calf muscles to the heel bone
    El tendón de Aquiles conecta los músculos de la pantorrilla con el hueso del talón.

    The tumour mostly occurs in the femur or shin bones
    El tumor normalmente se manifiesta en el fémur y en la tibia

    My right foot is sleeping
    Se me durmió el pie derecho

    These shoes don't fit my feet
    Estos zapatos no se ajustan a mis pies

    I've sat on my heels for so long my legs have fallen asleep
    He estado sentado sobre mis talones durante tanto tiempo que mis piernas se han quedado dormidas

    The instep and heel are made from top quality cotton
    El empeine y el talón están hechos de algodón de calidad superior

    The dress comes to my knees
    El vestido me llega hasta las rodillas

    My pain eventually becomes constant and the shin is painful to the touch
    Mi dolor con el tiempo se vuelve constante y la canilla duele al tocarla

    Cristiano Ronaldo has pain in his right thigh
    Cristiano Ronaldo tiene dolor en el muslo derecho

    I can easily touch my toes
    Puedo tocarme los dedos de mi pie con facilidad

    Músculos de la Pierna

    Aquí entramos con un vocabulario más especializado, este apartado de los músculos en inglés es perfecto si quieres profundizar tu conocimiento en la anatomía de la pierna.

    La mayoría de los músculos de la pierna se consideran músculos largos, ya que se estiran grandes distancias. A medida que estos músculos se contraen y se relajan, mueven los huesos esqueléticos para crear el movimiento del cuerpo. Los músculos más pequeños ayudan a los músculos más grandes, estabilizan las articulaciones, ayudan a rotar las articulaciones y facilitan otros movimientos afinados.

    Las masas musculares más grandes de la pierna están presentes en el muslo y la pantorrilla.

    Los músculos que forman los cuádriceps son los más fuertes y delgados de todos los músculos del cuerpo. Estos cuatro músculos de la parte delantera del muslo son los principales extensores (ayudan a extender la pierna recta) de la rodilla. Ellos son:

    • Vastus lateralis - Vastus lateralis: en la parte exterior del muslo, este es el más grande de los cuádriceps. Se extiende desde la parte superior del fémur hasta la rótula o rótula.
    • Vasto medial - Vastus medialis: este músculo en forma de lágrima de la parte interna del muslo se adhiere a lo largo del fémur y desciende hasta el borde interno de la rótula.
    • Vasto intermedio - Vastus intermedius: entre el vasto medial y el vasto lateral en la parte frontal del fémur, es el más profundo de los músculos cuádriceps.
    • Rectus femoris - Rectus femoris: este músculo se adhiere a la rótula. De los músculos cuádriceps, es el que menos afecta la flexión de la rodilla.

    Los isquiotibiales - The hamstrings

    Son tres músculos de la parte posterior del muslo que afectan el movimiento de la cadera y la rodilla. Comienzan debajo del glúteo mayor detrás del hueso de la cadera y se unen a la tibia en la rodilla. Ellos son:

    • Bíceps femoral - Biceps femoris: este músculo largo flexiona la rodilla. Comienza en el área del muslo y se extiende hasta la cabeza del peroné cerca de la rodilla.
    • Semimembranoso - Semimembranosus: este músculo largo se extiende desde la pelvis hasta la tibia. Extiende el muslo, flexiona la rodilla y ayuda a rotar la tibia.
    • Semitendinoso - Semitendinosus: este músculo también extiende el muslo y flexiona la rodilla.

    The calf muscles

    Los músculos de la pantorrilla son fundamentales para el movimiento del tobillo, el pie y los dedos de los pies. Algunos de los músculos principales de la pantorrilla incluyen:

    • Gastrocnemio - Gastrocnemius (músculo de la pantorrilla): uno de los músculos grandes de la pierna, se conecta al talón. Flexiona y extiende el pie, el tobillo y la rodilla.
    • Sóleo - Soleus: este músculo se extiende desde la parte posterior de la rodilla hasta el talón. Es importante caminar y estar de pie.
    • Plantaris - Plantaris: este músculo pequeño y delgado está ausente en aproximadamente el 10 por ciento de las personas. El músculo gastrocnemio reemplaza su función.

    Achilles tendon

    Posiblemente el tendón más importante en términos de movilidad sea el tendón de Aquiles. Este importante tendón en la parte posterior de la pantorrilla y el tobillo conecta los músculos plantar, gastrocnemio y sóleo con el hueso del talón. Almacena la energía elástica necesaria para correr, saltar y otras actividades físicas.

    ►TE PUEDE INTERESAR...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información