Top 16 Palabras Largas y Difíciles en Inglés

Hoy echaremos un vistazo a algunas palabras largas y difíciles en inglés que pondrán a trabajar sin duda alguna nuestro ingenio y su pronunciación. Algunas serán cosas que de las que jamás escuchaste hablar y otras cosas tan sencillas como el nombre de una mosca.

Para que las palabras largas y difíciles en inglés puedan considerarse extensas, deben componerse por 15 o más letras. Como éstas hay muchas otras.

No es necesario que las memorices para hacer tu inglés interesante, la clave es que reconozcas su uso en los distintos contextos y que retes tu propia pronunciación.

Índice

    Top palabras largas y difíciles en Inglés

    palabras-largas-y-dificiles-en-ingles

    Las palabras largas y difíciles en inglés, por lo general, tienen la cualidad de ser técnicas, pertenecen al mundo académico y de la ciencia. No podríamos usarlas en el inglés común que hablamos día a día, pero es muy importante saber que existen y que las podemos articular en alguna ocasión.

    1. Hypervitaminosis

    Se trata de un término médico que aduce a la ingesta excesiva de vitaminas, el resultado de ello es un estado anormal de la salud. La palabra tiene prefijo hiper, que denota exceso de algo. Y de la raíz latina vita, cuyo significado en inglés es life. Es una de las palabras largas y difíciles en inglés más comunes.

    2. Machiavellianism

    Para los que han leído a Nicolás Maquiavelo, quizá les es familiar la palabra maquiavelianismo. En inglés es similar: machiavellianism. Está inscrita en el mundo de la política, es una idea, un tanto amoral, que supone conseguir algo justificando cualquier medio. Está basada en los conceptos de Nicolás Maquiavelo, descrita en su libro “El príncipe”. Su respectivo adjetivo es maquiavellian.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    3. Antidisestablishmentarianism

    Esta palabra tiene 28 letras. Data del siglo XIX y significó, desde sus inicios, oposición al no reconocimiento de la iglesia de Inglaterra como fuente de poder. Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 28 letras. “La doctrina o posición política que se opone a la retirada del reconocimiento estatal de una iglesia establecida” (sobre todo en lo que se refiere a la Iglesia Anglicana en Inglaterra).

    No te preocupes, con esa palabreja de por medio es normal que jamás hubieras oído hablar antes de este movimiento ¿Te puedes imaginar diciendo alguna de estas palabras largas y difíciles en inglés?

    4. Floccianaucinihilipilification

     Tiene 29 letras, es un sustantivo abstracto y trata de algo que tiene poco valor, aprecio o mérito. Es una de las palabras largas y difíciles en inglés que indicar una forma de minimizar algo.

    5. Pneumonoultramicroscopicsilicovocanoconiosis

    La palabra pertenece a la medicina y designa un tipo de enfermedad pulmonar causada por la inhalación de ceniza volcánica. Tiene 45 letras.

    6. Triskaidekaphobics

    La siguiente palabra es curiosa. Si averiguas, algunos edificios en Medellín no tienen piso número 13, ¿por qué?, eso es que los dueños son triskaidekaphobics. La palabra triskaidekaphobia quiere decir miedo al número 13. Grecia y sus creencias míticas son las autoras de tan sugestiva palabra a través de la historia.

    7. Plenipotentiary

    Un diplomático que tenga excesivo poder o privilegios en un país extranjero está actuando en calidad de plenipotentiary. Esta palabra denota a alguien que representa a un país en otra nación, es decir, un embajador.

    8. Incomprehensibilities

     Un vocablo que en su día vio días mejores. Y es que en los años 90 este término ostentaba el récord de “Palabra más larga en el lenguaje común”. Al fin y al cabo, estas 22 letras no significan otra cosa que “Incomprensibilidades”.

    9. Honorificabilitudinitatibus

    Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 27 letras. “El estado de poder conseguir honores”. Un significado que nos ha parecido tan molón que deberíamos hacer campaña para que vuelva a incorporarse en conversaciones cotidianas de todo tipo. Un término que remonta a épocas caballerescas repletas de Arturos y Excaliburs. Eso sí, a ver quién es el experto que la pronuncia correctamente.

    10. Floccinaucinihilipilification

    Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 29 letras. Lo curioso de esta palabreja en inglés es que significa “Acto de minimizar algo o restarle valor”. Una definición que le viene que ni pintado a un término que, irónicamente, carece de mucho valor de por sí; pues apenas nadie lo utiliza hoy en día.

    11. Pseudopseudohypoparathyroidism

    Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 30 letras. Este vocablo que bien podría hacerle la competencia a la “Historia interminable” tiene en este caso un significado mucho más “soso”. Pues al fin y al cabo designa un tipo de trastorno en la tiroides (aunque más bien parezca el nombre de alguna nueva arma de destrucción masiva).

    12. Supercalifragilisticexpialidocious

    Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 35 letras. “¡Pero si esa palabra no existe!” ¡Ay mi desconfiado lector/a! ¡Sí que existe! El propio “Oxford Dictionary” la recoge entre sus páginas como un adjetivo informal bajo el significado de “Extraordinariamente bueno; maravilloso”. Tanta repercusión tuvo la película de “Mary Poppins” en la sociedad angloparlante que a los diccionarios no les quedó otra que incluirla entre sus tomos. Y nosotros encantados de ello.

    13. Parastratiosphecomyiastratiosphecomyioides

    Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 42 letras. Mientras te preguntas si puede existir ser humano capaz de pronunciar esta palabra, nosotros ya te vamos adelantando que este término simplemente designa una especie de mosca que habita Tailandia. Que claro, su descubridor no pudo haberle puesto un nombre más corto…

    14. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

    Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 45 letras. “Una enfermedad de los pulmones, supuestamente causada por la inhalación de partículas de silicato microscópicas que se originan de la erupción de un volcán”.

    No, su definición no es nada del otro mundo; y muy poco digna para llevarse la medalla de bronce. Más curioso es el hecho de que ésta es la palabra más larga que vas a poder encontrar en la gran mayoría de diccionarios en inglés.

    15. Lopadotemachoselachogaleokranioleipsanodrimhy

    potrimmatosilphioparaomelitokatakechymenokichlepikossy

    phophattoperisteralektryonoptekephalliokigklopeleiolagoiosiraiobaphetraganopterygon

    Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 171 letras. No te preocupes: no nos hemos quedado dormidos encima del teclado. Aunque en este caso sí que existe una explicación para tanto galimatías, pues se trata de un término ficticio inventado por Aristóteles para su obra “Las asambleístas”. El cual era utilizado para designar, ni más ni menos, que un plato ficticio conformado por un gran número de ingredientes de lo más variopinto como cabeza podrida de pez, frutas, sesos de ave, etc.

    16. Methionylthreonylthreonylglutaminylarginyltyrosylglutamylsery

    lleucylphenylalanylalanylglutaminylleucyllysylglutamylarginyllysylglutamy

    lglycylalanylphenylalanylvalylprolylphenylalanylvalylthreonylleucylglycylaspartyl

    prolylglycylisoleucylglutamylglutaminylserylleucyllysylisoleucylas

    partylthreonylleucylisoleucylglutamylalanyl

    glycylalanylaspartylalanylleucylglutamyl…

    Una de las palabras en inglés más largas que tiene: 189. 819 letras. Sí, sí, con sus 6 cifras de letras. La que sin duda es la palabra más larga del inglés se tarda en pronunciar unas dos horas y media (y no, no nos lo hemos inventado) y designa el nombre oficial de la proteína Titina, una macro-molécula gigantesca presente en todos los seres vivos (principalmente en los músculos). Y luego dicen que el trabalenguas “Three switched witches watch three Swatch watch switches…” es el más complicado en lengua inglesa.

    Consejos para aprender a pronunciar palabras largas en inglés

    Utiliza constantemente el Listening / Escucha

    Es importantísimo que escuches lo más posible contenidos en inglés. Así podrás familiarizarte cada vez más con las palabras y su pronunciación por los nativos.

    En lo que se refiere a pronunciar palabras largas en inglés, diccionarios online como Wordreference.com o el diccionario Cambridge online, en las definiciones de las palabras, tienen un símbolo de un altavoz. Si clicas sobre él, escucharás la pronunciación de la palabra.

    Siempre que te encuentres con una palabra cuya pronunciación desconozcas, esto es lo primero que debes hacer.

    Practica la pronunciación de la palabra sola

    Este es el punto de partida más lógico, pero no siempre es tan evidente.

    Si es la primera vez que te topas con una palabra que no conoces, lo mejor es que intentes pronunciarla sílaba por sílaba y luego, cuando ya no te resulte tan complicada, puedes tratar de pronunciarla con más fluidez.

    Trabaja la entonación con el método Hey!Yes!No!

    Cuando ya hayas dominado la pronunciación de la palabra individual, entonces es momento de utilizarla en una oración. Para darle a la oración una entonación real, usa el método Hey!Yes!No!:

    • usa la palabra en una pregunta y comienza la oración con Hey!
    • usa la palabra en una afirmación y comienza la oración con Yes!
    • usa la palabra en una negación y comienza la oración con No!

    Grábate y escucha tu pronunciación

    Con cualquier smartphone puedes probar a grabarte y escuchar cómo suenas. Compárate con la pronunciación de un nativo angloparlante y practica hasta que logres la pronunciación más parecida. También puedes hablar frente al espejo. Cualquier estrategia que te agrade será buena.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO