Adverbios De Negación En Inglés / Adverbs Of Negation.

Los adverbios de negación en inglés, si eres de los que están estudiando gramática y literatura debes seguir estudiando acerca de las estructuras y partes de las oraciones sobre acerca de los adverbios.

Un consejo que conseguimos siempre en los libros de historia y literatura tanto británica como americana es que en esta vida hay que aprender siempre a decir que no, y si esto se hace en varias lenguas es mucho mejor.

No, no, no quiero seguir practicando, ni estudiando gramática en Inglés, es algo que seguramente ya estés pensando. Pues, en Aprendo Inglés te hemos venido enseñando todo acerca contamos de lo que crees  necesitas saber acerca de los adverbios en inglés, pues déjanos explicarte que aun falta un poco, ya que no es solo el centrarnos por partes en los adverbios de tiempo y  frecuenciade lugar, de cantidad o de modo, ¿por qué ahora te enseñamos los de negación?.

adverbios de negación en Inglés

Ya sabemos bien que los adverbios en el idioma inglés, son una de las cosas que más dolores de cabeza dan quizás por lo largo del tema, dado que son muchos y en diferentes categorías pero es precisamente que se debe insistir tanto en la práctica y el aprendizaje de frases y oraciones ya que los mismos tienden a olvidarse con el tiempo.

Son pequeños detalles que se deben cuidar para poder aprender la lengua anglosajona y dominarla a la final. Así que lo mejor es la práctica para poder afianzar de la mejor forma las bases y cimientos del aprendizaje de este idioma.

Con este artículo de Aprendo Inglés contaras con una base mediante la cual pues descuidarte, hay que profundizar más en el tema de los adverbios en inglés, ya que  hay vida más allá de esta lección.

Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

Para esto nada es mejor que la practica constante y los ejercicios a diario tal cual un curso de inglés, por aquí seguiremos dándote las herramientas si ya estudias el idioma, bien sea a nivel escolar o universitario. Todos ellos son necesarios para poder presumir y asumir  un buen nivel con el idioma como tal.

Te invitamos a leer: 30 Oraciones Llenas De Palabras De Amor En Inglés.

Índice

    ¿Qué son los adverbios de negación en inglés?

    Los adverbios de negación en Inglés, o los adverbs of negation (Adverbios negativos) y los adverbiales negativos en inglés a lo que se le conoce como un grupo de palabras que funcionan y trabajan como un adverbio dentro de las estructuras de las oraciones, se utilizan para cambiar el significado tanto de un verbo, como de adjetivo, otro adverbio o una cláusula completa de forma negativa.

    Esto nos quiere decir, para que se entienda de una forma más sencilla y que todos nos entendamos, en algún momento pueden negar alguna información que se ha dado previamente o subsiguientemente en la oración.

    Ejemplo de adverbio de negación en inglés: “Superman would never do such a thing, he is a hero” /“Superman jamás haría una cosa así, él es un héroe”.

    ¿Cuáles son los principales adverbios de negación en inglés?

    Pues para que el aprendizaje no se nos haga tan difícil, puedes saber que no son tantos que aprender, pero sí que debes practicarlos. Ya que son tan frecuentes de conseguir que más te vale aprenderlos todos y tenerlos siempre presentes:

    • “No/None” – “No”.
    • “Never” – “Nunca”.
    • “Neither” – “Tampoco”.
    • “Not” – “No”.
    • “Not at all” – “En absoluto”.

    not is not

    ¿Cuál es la pauta santificada de los adverbios de negación en inglés?

    Porque sí; y no por otra razón los adverbios de negación en inglés cuentan con una norma sacrosanta la cual siempre has de respetar al utilizarlos, por lo tanto veamos: Una oración que en su estructura contenga una palabra de tipo negativa, ya porque sí implica un sentido de igual forma negativo, pero dos palabras que sean negativas envuelven un sentido que es afirmativo, ya que una de esas palabras se está encargando de negar a la siguiente.

    La presencia de estas dos palabras dentro de una estructura gramatical es conocida como Double Negative/ Doble Negativo, regla que no debes olvidar en ningún momento, y que te explicamos a continuación.

    Por ejemplo, You are not doing nothing / Tú no estás haciendo nada, sería algo incorrecto por lo tanto para que se tradujera a Tu no estás haciendo nada, se corregiría quitando una de las palabras con sentido negativo o cambiando alguna de éstas. Es decir, se diría You are not doing anything o You are doing nothing. Así sería mucho mejor la sintaxis estructural de la oración negativa.

    Ejemplos de Adverbios de negación en inglés.

    Muy poco más hay que hablar acerca de los adverbios de negación en el idioma Inglés. Sin embargo, vamos a observar a continuación una serie de ejemplos con cada uno de ellos, lo más importante en este punto es que esto quede bien clarificado para tu clase o tu traducción. Al fin y al cabo, ver unos cuantos de ellos te ayudará a conocer todas las posibilidades existentes de un No.

    1.-Adverbio negativo: No.

    Principalmente se utiliza el No, para las respuestas que son totalmente negativas, ubicándose siempre al frente de los adjetivos, los sustantivos, o algunos verbos en forma -ing con el significado de Not any o Not a/an / es decir Ningún.

    Ejemplos con el uso del adverbio No.

    • Do you play baseball? No, I don't” / ¿Tu juegas al beisbol? No”.
    • I have got no Saturday free/ No tengo ningún sábado libre.
    • No smoking here /Prohibido fumar aquí. En este caso la traducción de la negación No al español puede llegar a cambiar según sea el contexto de la oración.
    • There was no answer for that/ There wasn't an answer for that/ No había respuesta para eso. En este ejemplo, la estructura gramatical que se utiliza con No es mucho más enfática y clara.
    • We have no time to play / Nosotros no tenemos tiempo para jugar. En este ejemplo, No se utiliza en lugar de Not any.
    • No home in London is as comfortable as ours / Ninguna casa en Londres es tan cómoda como la nuestra”.
    • It would be no good trying / De nada serviría intentarlo.
    • He’s a very rude person,  he’s no gentleman / Él es un individuo muy grosero, no es un caballero.
    • I’m no bigger than you are, but I am more intelligent / No soy más grande que tú, pero soy más inteligente.
    • I saw none / No vi ninguno.
    • None of the girls would come / Ninguna de las chicas vendría.

    2.-Ejemplos con el Adverbio de negación Never.

    never

    Además de darle uso al adverbio de negación Never, se pueden utilizar otras palabras que sirven como sinónimos Hardly/ Rara vez,  Hardly ever/ Con poca frecuencia, Seldom/ raramente o Rarely según queramos aumentar el grado en la negación de la estructura. Así que de igual forma hay que tenerlas siempre en cuenta.

    • You´ll never have love and money / Tú nunca tendrás amor y dinero.
    • I have never visited Italy –  Yo nunca he visitado Italia.
    • I would never do such a thing /  Nunca haría algo así.
    • I’m very busy so I hardly ever have time to play tennis / Estoy muy ocupado, así que casi nunca tengo tiempo de jugar tenis.

    3.-Adverbios negativos de oposición Neither/ Nor 

    Los vocablos en Inglés Neither y  Nor, de igual forma pueden utilizarse para formar una oración de negación, ya que son los inversos de Either / Cualquiera  y  Or / O. Estos también se utilizan para realizar negaciones o rechazar dos o más cosas al mismo tiempo. Veamos unos cuantos ejemplos de estos opuestos:

    • Either of the trains goes to Spain / Cualquiera de los trenes va a España.
    • Neither of the trains goes to Italy / Ninguno de los trenes va a Italia.
    • The official will choose either you or your friend / El oficial te elegirá a ti o a tu amigo.
    • The official will choose neither you nor your friend / El oficial no te elegirá ni a ti ni a tu amigo”.
    • Peter hasn’t eaten the cake and neither has Jorge / Peter no se ha comido la torta y Jorge tampoco.
    • She can’t go, neither can I / Ella no puede ir, así que yo tampoco.

     4.- Adverbio negativo Not.

    no

    Not, se emplea para formar las estructuras negativas y para convertir totalmente en negativa una palabra o una oración. Es muy importante que la teoría la vayas llevando a la práctica ya que solo así te harás diestro en un nuevo idioma, por lo tanto vamos con más ejemplos.

    • It is not at all certain that the baseball game will take place / No es en absoluto seguro que tenga lugar el juego de béisbol.
    • I have not made the dinner, let's go out / No he hecho la cena, vayamos fuera.
    • We are not going to the cinema tonight, we are going to the park / No vamos al cine esta noche, nosotros vamos al parque.
    • Not surprisingly, he failed his exam / No sin sorpresa, pauso el examen.
    • I have studied, so I am not at all worried about the exam / Yo he estudiado, así que no estoy en absoluto preocupado por el examen. En este ejemplo Not at all” es una expresión que se emplea de forma continua en el hablar diario, así que más te vale el aprenderla.
    • I am not at all worried about the trip/ Para nada estoy preocupado acerca del viaje.
    • You are not at all wrong / No estás equivocado del todo.
    • I don’t like Rambo at all/ En lo absoluto me gusta Rambo..

     

    ¿Crees que aún falta algo por explicar acerca de los adverbios de negación en Inglés?, los adverbios son y trabajan como modificadores de las oraciones, de las estructuras que en ellas encuentras, como lo son otros adverbios, los verbos, los sustantivos y la oración como tal, dándole intensidad a su significado.

    Te sugerimos leer: Adverbios Intensificadores De Grado En Inglés, Y Ejemplos.

     

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO