Cómo Escribir Poemas en Inglés

Como escribir poemas en inglés, si eres de las personas que son fieles amantes de la poesía y te encantaría aprender a escribirlos pero en el idioma inglés, has llegado al sitio más indicado y correcto.

Trataremos de darte todos los tips necesarios para que lo puedas hacerlo de la forma más divertida y por ende didáctica, estamos aprendiendo. Debes recordar que aprender el idioma inglés consiste en indagar en todo lo que en la vida no podamos plantear, por eso en Inglés Full nosotros te damos todas las herramientas para que tus mejoras en este idioma sean realmente efectivas.

Si deseas aprender cómo escribir poemas en inglés, presta mucha atención al siguiente contenido.

Para poder realizar este trabajo recreativo necesitamos de varios aspectos que son prácticos que te permitirán incrementar toda la creatividad y de esta forma poder obtener excelentes resultados.

Te puede interesar leer: Poemas Cortos en Inglés

Te recomendamos tener un diccionario de sinónimos y antónimos como fuente de ayuda para el inglés. Enfócate en que temas te deseas inspirar, pues no precisamente tienen que ser poemas románticos. Sé totalmente creativos, tú puedes hacer arte.

Como Escribir Poemas en Inglés

Índice
  1. Como escribir poemas en inglés.
    1. Ejemplo de poema en inglés
  2. ¿Cómo escribir poemas en inglés? Trucos que debes conocer.
    1. ¿Qué tan difícil es hacer poesía?
    2. ¿Cómo profesor que debes hacer para que tus alumnos aprendan a escribir poesía en inglés?

Como escribir poemas en inglés.

Clases de poemas existentes así que asegúrate de escoger el que más te agrade:

  • Haiku
  • Rondeau
  • Cinquain
  • Narrative poem
  • Quatrain
  • Lyric
  • Acrostic
  • Couplet
  • Ballad
  • Sonnet

No tengas miedo, quizás al comienzo no sea algo tan fácil y crees que no puedas alcanzarlo, pero calma, conseguirás todas las palabras para poder hacer un excelente poema. Ya despues será muy sencillo y fácil elaborar uno tras otro.

Ejemplo de poema en inglés

Back to School / Allan Ahlberg.

  • In the last week of the holidays
  • I was feeling glum.
  • I could hardly wait for school to start;
  • Neither could mum.
  •  Now we´ve been back a week,
  • I could do with a breather.
  • I can hardly wait for the holidays;
  • Teacher can´t either.

Este poema básicamente nos relata un sentimiento respecto al regresar a clases y al mismo tiempo esperar las vacaciones de nuevo. No es tan dificultoso, intenta primero que nada a hacerlos bien cortos en un inicio para que la práctica sea más rápido.

Da igual forma si eres un estudiante de inglés que te encuentras en estados como el avanzado, el  intermedio, o el principiante, el aprender algunos trucos para ayudarte a escribir mejor, en cualquier clase de idioma.

Nunca se encuentra mal y puede llegar a ser muy ventajoso en momentos específicos, y no sólo para conservar una buena higiene mental. Por ejemplo, este mismo mes de Octubre es el momento casi perfecto para poder hacer correr la tinta y dar vida a  tus versos más fascinantes y atractivos hasta la fecha y así, con suerte, cautivar a cualquier amor para siempre.

Muchas personas se sienten agobiadas con la idea de tener que escribir un poema porque reflexionan que escribir poesía es una tarea literaria inmensamente más difícil que realizar una narración, pero esto no debería ser así, cada clase de escritura cuenta con unas características y sus propias dificultades.

Muy a pesar de ciertas directrices como lo son el ritmo, el estilísticas, la métrica y la rima, lo esencial para escribir poesía son 2 cosas es contar con vocabulario suficiente y sentimientos; esto sí que es verdaderamente importante.

Seguropatinete
Seguropatinete

Si escribes desde los sentimientos tus posibilidades de éxito se van a multiplicar, pero si no tienes las palabras requeridas para expresar esto que te sale de muy dentro vamos algo mal.

¿Cómo escribir poemas en inglés? Trucos que debes conocer.

Conoce, los más importantes consejos para escribir poesía son:

1.- Déjate manar, no te censures y ten a la mano algún diccionario online como lo es la página de Wordreference en el que aparte de traducciones puedes encontrar sinónimos de palabras. Un punto básico no dejes bloquear tus emociones y escoge bien cada una de tus palabras, se dice que un poema que lleva por nombre “The best words in the best order”, nos conmemora esto y emplea sólo las palabras que sean necesarias.

2.- Dale uso también a los recursos literarios existentes como lo son las alteraciones, las metáforas, los símiles o las hipérboles. Si no los conoces descúbrelos es hora de que lo estudies, pues son recursos importantes.

La rima es uno de los recursos a tomar en cuenta, pero no abuses de  ella, en ocasiones se presta como algo muy molesto.

3.-Escoge una clase especifica de estilo y de estructura. Ya sea estilo libre, una sátira, poesía épica, un soneto Shakespeariano, un rondó o unos pareados. Elije uno de los mismos, ya sea una métrica y rima determinado o un estilo poético específico.

4.-Ten muy en claro tu propósito. ¿De qué vas a tratar? o, mejor aún ¿qué mensaje quieres enunciar ¿Por qué te encuentras escribiendo este poema y qué deseas generar con su uso?

5.- Dale uso, emplea la imaginación. Aprende a pintar el mundo con la ayuda de tus palabras, describe las emociones neutras esgrimiendo adjetivos que sirvan de forma concreta que respondan a ciertas características sensoriales, como lo son el sonido, la vista, el tacto, el gusto, y el olfato.

Ya que de otra forma el poema nunca va a llegar a ser verdaderamente nutrido. Tu deber es hacer que el lector sienta lo mismo que tú. Así, los sentimientos se harán realidad, desde el amor hasta la rabia.

6 – Mejor proporcionar un ejemplo visual que solamente una descripción de estilo mental. Ejemplo de esto  es escribir “Ella era mi fiel encubridora” o, mucho mejor, “Ella era mi fiel encubridora, tal como las estrellas cuando te advierten con un ojo sabiéndose conocedoras de todos tus secretos nocturnos”.

7 – Revisa tu poema delicadamente. Déjalo por un periodo de tiempo y luego pasa a leerlo de nuevo seguro que consigues alguna cosa que debes mejorar y lo ves con otros ojos. De igual forma está bien si te preguntas “si otra persona me habla de este este poema a mí ¿Yo sería capaz de leerlo hasta el final?

8 – Y, por último, no puedes olvidarte es ser creativo.  Los poetas observan el mundo con otros tipos de ojos, así que observa bien a tu alrededor y examina las cosas con perspectivas diferentes.

Estudia, investiga y observa, por lo tanto hazte las preguntas necesarias. Si observas un animal te puedes llegar a preguntar ¿qué pensará o sentirá ese perrito? ¿Qué cosas habrá observado desde que lleva tanto tiempo allí?

Ahora que ya tienes algunos consejos para edificar tu poema es hora de salir de tu cuarto e inspirarte.

Da un paseo, mira detalladamente a la gente, a los animales y por supuesto a la naturaleza, experimenta y abre cada uno de tus sentidos, ve al parque y escucha, toca, mira, huele, después relájate y disfruta, toma un papel y comienza a escribir lo que se te vaya asomando a la cabeza, palabras sueltas o simples frases, que no te importe que sean locuras o en algún momento no parezcan tener sentido, esto te ayudara  a perder el miedo al papel en blanco.

¿Qué tan difícil es hacer poesía?

Como estudiantes hemos escuchado frases como la poesía no es lo mío, ciertamente no se me da, o por lo menos no me he tomado el tiempo de realizar prácticas acerca de mis trabajos, aspecto que se considera muy necesario e importante para aprender el proceso de elaborar un poema, de eso se trata de pulirlo y darle brillo.

Por alguna razón, simplemente nos negamos y en toda buena universidad, o un buen colegio poesía es parte de la literatura por lo tanto es algo que no debes obviar, practicar, fluir y dejar pasar nos enseñara no solo gramática, al mismo tiempo literatura, historia entre tantas cosas.

En los institutos sin que te des cuenta en muchas ocasiones ya te consigues escribiendo ejercicios, que fundamentalmente consiste en escribir y redactar un poema al día, este relativo al tema que te enviaba tu profesor de literatura. Los temas son variados van de Sueños, amor, terror, magia, navidad.

Simplemente estos son títulos que nos dan para generar la actividad que debemos realizar, son sencillamente algunos de los títulos de los temas por los cuales se deben comenzar a escribir, asignados por un especialista o experto en el área, en donde además su deber es exponerte de alguna manera breve a los múltiples caminos que se podía tomar al momento de escribir en inglés.

Todo parecía algo que es ideal, el detalle es ese justamente que debes hacerlo en inglés, y la poesía en inglés es un tema.

¿Cómo profesor que debes hacer para que tus alumnos aprendan a escribir poesía en inglés?

El deber ser es que los profesores, tutores o particulares se tomen su tiempo para darte ánimos y hasta contarte de sus dudas y si sienten algún problema al realizar este tipo de actividad. Aconsejar!

Primero, si ya escribes en inglés, sólo relájate y no te preocupes tanto, todos somos compañeros son importar el título, segundo trata de escribir en tu idioma materno y deja que se compartan el ritmo de tus palabras de la misma forma.

Si puedes escribir en inglés, esto es un plus por lo tanto procede y considera este curso como práctica para aguzar cada una de tus habilidades. Nadie te puede criticar ya que si cometes errores todos lo hacemos. esto es un plus por lo tanto procede y considera este curso como práctica para aguzar cada una de tus habilidades. Nadie te puede criticar ya que si cometes errores todos lo hacemos.

Pues aunque sea un poco más difícil escribir en un lenguaje que no sea el propio, existen una buena cantidad de herramientas que podrían ayudarte bien sea en el deletreado y  en los diferentes significados y así.

Algunos de estos son conocidos por ser parte de los procesadores de palabras, otros los puedes conseguir en línea, escribir poesía en inglés es un trabajo trata de disfrutarlo, procesarlo y aprenderlo.

¿Alguna vez te has sentido con miedo de hacer algo y todo termina ser mejor de lo que esperabas? 

Te puede interesar leer: Poemas para Niños en Inglés

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir