Cómo Hacer Preguntas En Inglés Para Adolescentes.

Hoy nuestro post de Aprendo Inglés hablaremos acerca de cómo hacer preguntas en inglés para adolescentes, tratando como siempre de explicarte de forma simple y sencilla, pero contundente, las principales razones por la que tienes que aprender este tipo de arte gramatical.

En muchas ocasiones si no las aprendes a formular, serás tildado como una persona antisocial, que no desea conocer a los demás, ni hacer vida en otros sitios y esto es necesario para poder

En general, las preguntas se vinculan a la curiosidad y a la necesidad, y por esto muchos las llegan a considerar una clase de molestia. Sin embargo, también se encarga de incrementar la participación del resto de personas que se encuentran presentes, además de aportar actividad a la conversación.

Por lo tanto, la esencia de los diálogos y de las conversaciones, reside en el arte de hacer preguntas en inglés. Ahora, este importante conocimiento llega a tus manos, así que disfruta de este post que es realmente un regalo.

cómo aprender a hacer preguntas en inglés

Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

Índice

    ¿Cómo hacer preguntas en inglés?

    Este párrafo cuenta con las tres formas existentes de hacer preguntas en inglés, aunque dos de ellas se trata de lo mismo en realidad. Nos referimos a las preguntas que son directas e indirectas, cuya única discrepancia es el tono que las mismas transmiten, si dejamos de un lado el tema de lo que refiere a la estructura.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Respecto a la tercera, su principal función es la de mantener la llama de la conversación que se mantiene viva, porque son y no son preguntas como tal. Pero, bueno, cuando llegues a ese apartado te lo explicaremos de mejor forma. Por ahora, empezaré con las más comunes, que son las directas.

    ¿Cómo se hacen las preguntas directas en inglés?

    Estas preguntas buscan que tengamos una respuesta bien concreta sin ningún tipo de rodeos, así que se llaman simplemente como lo que son preguntas directas. De forma general, su función es la de obtener una información que sea bien determinada, precisa, y única.

    Sin embargo, cuenta con diversos matices para realizar sus usos que iras descubriendo poco a poco. Si desea hacer preguntas en inglés para adolescentes de una forma que sea directa, cuentas con la ubicación de tres clases de estructuras que se ajustan a la clase de respuesta que quizás estés esperando.

    Como podrás evidenciar, la primera clase te marcará la construcción del resto de la oración,  esto quiere decir que, una vez que las domines, no tendrás ningún problema para aprenderte todas las demás.

    Preguntas en inglés que se realizan con la ayuda de los auxiliares.

     

    Antes de comenzar, deberías hacer un repaso acerca de las diferentes lecciones sobre los auxiliares en inglés que tenemos en el blog. ¿Ya lo has hecho? Entonces continuemos.

    En lo personal, me agrada llamar a este estilo de cómo realizar preguntas en inglés como sencillamente preguntas de sí o no, porque es la respuesta que con más frecuencia se puede obtener.

    O, por lo menos, que intentas conseguir. En algunos de los casos, la alternativa principal te mostrará cierto tipo de duda o un matiz que inclina el significado completo del sí o del no.

    Para poder formularlas, tan solo tienes que proceder a invertir el orden del auxiliar con el del sujeto que pertenezca a cualquier oración, porque a los ingleses jamás se les ocurrió la brillante idea de escribir el símbolo de interrogación en frente. De esta forma, la estructura de esta clase de preguntas es la que aparece en la tabla que te enseñaremos a continuación:

    AuxiliarSujetoVerbo     ObjetoInterrogaciónTipo
    Isheyour brother?To be
    Do/Will/Wouldyoudrive(a car)Simples
    Can/Could

    Must/Should

    Modales
    MayIPermiso
    AreyoudrivingContinuas
    HavedrivenPerfectas
    Werebornin 1999Pasivas

    En cuanto a la respuesta que debes emplear, vas a usar el mismo auxiliar con el que hiciste la pregunta en el caso afirmativo, pero cambiarás el auxiliar a su forma negativa cuando se trate de una respuesta negativa.

    Sí/ NoComaSujetoAuxiliarTipo
    Yes,heisTo be
    Noisn’t
    YesIdo/will/wouldSimples.
    Nodon’t/won’t/wouldn’t
    Yescan/could/must/shouldModales
    Nocan’t/couldn’t/mustn’t/
    YesyoumayPermiso
    Nomay not
    YesIamContinuas
    Noam not (también con TO BE)
    YeshavePerfectas
    Nohaven’t
    YeswasPasivas, también To be y continuas en pasado.
    Nowasn’t

    Excepciones en las respuestas.

    A pesar de lo fácil que parece el hacer respuestas a una pregunta con el auxiliar, lo que es cierto es que hay cuatro cosas con las que te puedes llegar a complicar un poco. Así que, lee con mucha atención los puntos a continuación para que no cometas estos errores cuando contestes:

    • Los auxiliares siempre se retraen con la forma negativa, pero no cuando se trate de am not.
    • Las preguntas dudosas que son con would se responden con would, aunque no si lo utilizas para ofrecer algo  como / would you like…?. Cuando sea así, debes contestar de la siguiente forma con Yes, please o No, thank you.
    • El verbo have también se utiliza como have got, solo que el auxiliar en el primero es Do y, el del segundo, Have. Es decir, que debes responder con Do si la pregunta es Do you have, pero utilizaras Have si la pregunta es Have you got/ Do you have a car? Yes, I do/Have you got a car? Yes, I have.
    • En la tabla podrás notar que falta un auxiliar: Shall. Si bien es cierto que puedes usar el mismo auxiliar inserto en la respuesta, lo más normal es que digas Yes, let’s para decir que sí, y No, please cuando digas que no.

    ¿Cómo se hacen las preguntas de objeto?

     

    A la hora de crear las preguntas en inglés, las que expresas con el auxiliar sencillamente confirman o niegan un aspecto preciso por el que sientes curiosidad. Por lo tanto, existe una forma mejor mucho mejor para poder averiguar la respuesta de algún desconocido.

    Por supuesto, te hablamos de las preguntas que son de objeto, porque revelan el qué, quién, cómo, dónde, cuándo y por qué de lo que quieres saber. Además, se mezclan de maravilla con las de auxiliar si deseas profundizar en un tema, como verás en los próximos ejemplo:

    • Do you like music? – Yes, I do. / ¿Te gusta la música? – Sí, me gusta.
    • What music do you like? – Salsa.  / ¿Qué música te gusta? – La salsa.

    En afinidad a su edificación, utilizan la misma organización que las anteriores, pero acrecentando una partícula interrogativa antes del auxiliar. En la tabla que aparece a continuación lo puedes observar mucho mejor, así que procura entender.

    PreguntaAuxiliarSujetoVerboObjetoInterrogaciónTipo
    WhoIshe?To be
    WhatDo/Will/Wouldyoudrive(a car)Simples
    Can/Could

    Must/Should

    Modales
    MayIPermiso
    AreyoudrivingContinuas
    HavedrivenPerfectas
    WhenWereborn(in 1999)Pasivas

    Aunque se haya prescindido el objeto en los ejemplos, puesto que corresponden a la respuesta, también se puede añadir otro por el que no preguntes. Por ejemplo, Where did you buy that jacket?

    ¿Cómo se hacen las preguntas de sujeto?

    La última clase de preguntas directas son las correspondientes a las del sujeto. O, como las llamamos en algunas ocasiones, las de los concursos de la tele. Son muy fáciles de hacer y, sin embargo, que no te extrañe si su distribución se combina en tu cabeza con la estructura de las preguntas de objeto. Por esta es la inspiración, en la tabla que aparece a continuación te contamos una técnica que es fabulosa para no cometer jamás ninguna clase de errores:

    Una frase normalSujetoAuxiliarVerboObjetoPunto
    Iamhappy.
    (do)havea car
    Hamlet and Othellowerewrittenby Shakespeare
    These trouserscan’tbeexpensive
    Una pregunta de sujetoParticula interrogativaAuxiliarVerboObjetoInterrogación
    Whoishappy?
    (does)hasa car
    What bookswerewrittenby Shakespeare
    Whatcan’tbeexpensive

    Como puedes observar, las preguntas del sujeto se construyen de la misma manera que una frase que es afirmativa o en negativo, por lo que la estructura se caracteriza principalmente por:

    • El sujeto, que se sustituye por una partícula interrogativa, aunque solo usarás Who personas, o What /cosas.
    • Descartar el verbo auxiliar, si la frase original también lo omite, y colocarlo en la tercera persona singular, claro si esta aparece. Este último de los casos, sin embargo, no sucede si la partícula interrogativa incluye una palabra en plural.
    • Mantener el verbo tal y como lo dirías en una frase que sea tanto afirmativa como negativa, pero volviéndola hacia la tercera persona en singular en caso de estar omitido.

    ¿Cómo hacer preguntas indirectas en inglés?

    Acerca de las preguntas indirectas en el idioma inglés, dispones de una lección en nuestro blog que es dedicada en forma exclusiva a este tema. Sin embargo, aquí te haré un breve resumen práctico de su empleo y de su estructura.

    En forma general, estos cumplen con la misma función que las preguntas de tipo directas, con dos particularidades que las hace algo diferentes, observa los puntos siguientes.

    • Son mucho más largas que las preguntas directas, porque se encuentran anidando la pregunta principal en la formación de estilo indirecto.
    • A diferencia de las preguntas que son directas, su uso se encarga de indicar tanto respeto, como educación y profesionalidad a la hora de realizar preguntas en el idioma inglés.

    Si sabes cómo crear frases con la ayuda de relativos, entonces no tendrás ninguna clase de problemas para poder entender y para comprender la estructura que te daremos a conocer en breve.

    En caso inverso, el truco de las preguntas indirectas consisten principalmente en introducir una frase normal en la parte del objeto, aunque deberás enlazarlas entre sí con una palabra concreta. Observa cómo se cambia la estructura normal de la frase cuando introducimos otra dentro de ella.

    • Sujeto + Auxiliar + Verbo + Objeto
    • Sujeto + Auxiliar + Verbo + Conector + Sujeto + Auxiliar+ Verbo + Objeto

    preguntas directas e indirectas

    Estructura de las preguntas indirectas con la ayuda del auxiliar.

    Si lo que deseas es cambiar una pregunta directa con la ayuda de un auxiliar en indirecta, simplemente lo que requieres es elegir uno de los dos conectores que permiten este cambio: Busca la ayuda de if  o de Werther, como ambas cuentan con el mismo significado, lo dejaremos a tu libre albedrío. Bien, pues ahora observa las siguientes preguntas directas con auxiliar, porque las usaremos como una  referencia para poder enseñarte esta transformación.

    • Is it cold outside? / Hace frio afuera?
    • Does Mary have a pet?/ Mary tiene una mascota?
    • Did you phone Sarah? / Llamaste a Sarah?
    • Will Carl be here tomorrow?/ Estará Carl aquí mañana?
    IndirectoConectorSujetoAuxiliarVerboObjeto
    Do you knowIF/WHETHERITIScold outside?
    Could you tell meMARYHASa pet?
    Does John knowYOUPHONEDSarah?
    Does anyone knowCARLWILLBEhere tomorrow?

    Estructura que debes seguir en las preguntas indirectas de objeto

    Las preguntas indirectas de objeto se construyen de la misma forma que todas las anteriores, a excepción del conector, por supuesto, porque no tendría ningún sentido mantener el mismo. De la misma forma, tendremos que cambiar un poco las frases anteriores para que sean de objeto. Por suerte, esto es fácil:

    • What is the weather like? / ¿Cómo está el clima?
    • What pet does Mary have? / ¿Qué clase de mascota Tiene Mary?
    • Who did you phone?/ ¿A quién llamaste tú?
    • Where will Carl be tomorrow? / ¿Dónde estará Carl mañana?

    Bien, como ya conoces los conectores que requieres, por ejemplo. ¿No te los hemos dicho aun? Es verdad, pero no hace falta que lo hagamos, pues si eres un buen observador te darás cuenta que los tienes incrustados en las propias preguntas que acabamos de escribir.

    IndirectoConectorSujetoAuxiliarVerboObjeto
    Do you knowWhatThe WeatherIslike? (es una preposición, pero no tenía sitio para colocarla en otro lado)
    Could you tell meWhat PetMaryHas?
    Does John knowWhoYouPhoned?
    Does anyone knowWhereCarlWillBetomorrow?

    Estructura que debes seguir para las preguntas indirectas de sujeto

    Poco se puede decir al respecto de esta clase de estructura, porque no sufre mayor cambio que la de añadir la pregunta indirecta antes de la pregunta del propio sujeto. En otras palabras, la estructura de estas preguntas es idéntica en ambos casos, ya que el conector y el sujeto pasan a ser los mismos.

    Como bien puedes comprobar en cada uno de los ejemplos, el paso de una pregunta de sujeto a indirecta tan solo requiere escoger el modo en el que iniciarás la frase.

    • Who is happy? / ¿Quién es feliz?
    • Who has a car? / ¿Quién tiene un carro?
    • What books were written by Shakespeare? / ¿Qué libros fueron escritos por Shakespeare?
    • What can’t be expensive? / ¿Qué puede ser tan costoso?
    IndirectoConector/SujetoAuxiliarVerboObjeto
    Do you knowWhoIshappy?
    Could you tell meWhohasa car?
    Does John knowWhat booksWereWrittenby Shakespeare?
    Does anyone knowWhatCan’tBeexpensive?

    ¿Cómo hacer preguntas con Question Tags?

     

    La última parte de cómo hacer preguntas en inglés trata de los Question Tags o de los tag questions, si distingues el nombre americano al nombre británico. Sin embargo, aunque lleven un signo de interrogación al final, no son preguntas como tal.

    Bueno, sí lo son. Pero toda la oración va a depender de la entonación que tú produzcas. Este tema, además de ciertas excepciones características, lo puedes descargar en nuestro blog de Aprendo Inglés.

    Porque, aquí, tan solo te hablaremos de su estructura, ya la práctica es tuya. Lo único que requieres para poder construir un Question Tag es la ayuda de un auxiliar, y esto va a depender del que hayas empleado en la frase antecedente. Eso sí, lo empleamos en la forma contraria al que se visualice en la frase. Por ejemplo, si hablas en afirmativo, el Question Tag irá en negativo:

    • You are a teacher, aren’t you? / Eres profesor, ¿no es así?
    • Mary (does) speaks Korean, doesn’t she?/ Mary (habla) coreano, ¿no es así?
    • Carl will come later, won’t he?/ Carl vendrá más tarde, ¿no?
    • They (did) went to the shop yesterday, didn’t they? / Fueron (lo hicieron) a la tienda ayer, ¿no
    • Sarah was talking to John, wasn’t she? / Sarah estaba hablando con John, ¿no era así?
    • Your friends can bring wine, can’t they? / Tus amigos pueden traer vino, ¿no?

    Sin embargo, si tu frase es negativa, entonces deberás afirmar con el uso del Question Tag.

    • You aren’t a teacher, are you? / No eres profesora, ¿verdad?
    • Mary doesn’t speak Korean, does she? / Mary no habla coreano, ¿verdad?
    • Carl won’t come later, will he?/ Mary no habla coreano, ¿verdad?
    • They didn’t go to the shop yesterday, did they? / Ellas no fueron a la tienda ayer, ¿verdad?
    • Sarah wasn’t talking to John, was she?/ Sarah no estaba hablando con John, ¿verdad?
    • Your friends can’t bring wine, can they?/ Tus amigas no pueden traer vino, ¿verdad?

    De forma seguida te dejaremos una Guía hecha por nuestros profesores de Aprendo Inglés para que la descargues y realices ejercicios acerca de esta primera fase de de cómo hacer preguntas en inglés para adolescentes, tan solo pincha aquí.

    Te sugerimos leer: 5 Canciones De Mariah Carey En Inglés Para San Valentín.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO