Cómo Hacer un Essay en Inglés: Cómo Redactar Mejor en Inglés

Esta vez te traemos el cómo hacer un essay en Inglés. Estudiar en Estados Unidos es un reto emocionante que te brindará un sinfín de beneficios a nivel profesional y personal. Sin embargo, enfrentarse a una educación superior en un idioma que no es el tuyo puede ser un poco intimidante. Nosotros queremos darte las herramientas para lograrlo y hoy te enseñamos cómo escribir un essay en inglés.

Mientras te acostumbras a tu vida en el extranjero y al ritmo de la universidad, es indispensable contar con herramientas que nos ayuden a cumplir con éxito todas nuestras asignaciones y los ensayos forman parte de ellas. Es una forma muy común de evaluación y redactarlos puede ser más fácil de lo que crees si sigues lo que dice este artículo de cómo hacer un essay en  inglés. 

como-hacer-un-essay-en-ingles

Índice De Contenidos

    ¿Quién lee ensayos?

    Más allá del género literario que leemos cuatro frikis, el ensayo solo se lo leen los profesores que te lo piden o, en el caso de los exámenes de Cambridge, el corrector. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que te permitirá elegir el registro adecuado. Ni le estás escribiendo al rey ni estás de compadreo; mantén un estilo neutro.

    Esto significa que no deberías utilizar coloquialismos, ni conectores informales (por ejemplo, «so» o «and» al inicio de una frase) ni vulgarismos. Tampoco utilices expresiones formalísimas propias de las cartas de motivación. Busca el centro, ni un extremo ni otro, ni lo otro.

    ¿Para qué escribo mi ensayo?

    Esta es una pregunta importante al cómo hacer un essay en inglés. El ensayo debe ser siempre un texto argumentativo. Es decir: estás intentando convencer al lector de tu opinión, apoyándote en razones. Este último apartado es importante: no se trata de explicar por qué me gustan las palomitas sino por qué las palomitas son buenas.

    Tienes que intentar dar argumentos universales, que puedan aplicarse a los demás. Así pues, «porque me recuerdan a cuando de pequeño iba al cine con mi abuela y las comprábamos antes de la peli» no es una razón válida. Si, sin embargo, argumentas que «la asociación de palomitas y cine no es nueva y, para muchos, trae consigo recuerdos de infancia o adolescencia», ya estás creando un argumento más universal.

    ¿Qué hace un buen ensayo?

    Aprenderás cómo hacer un essay en inglés si concuerda con lo siguiente:

    1.     Debe estar dirigido para persuadir a los lectores de una idea basada en evidencia.

    2.     Debe responder una pregunta.

    3.     Debe tener un argumento.

    4.     Debe presentar o discutir algo, es decir que debe desarrollar una hipótesis a través del razonamiento de ideas relacionadas y evidencia.

    5.     Debe incluir ejemplos relevantes, es decir, evidencia que apoye tu investigación e información de textos académicos u otra fuente confiable.

    Cómo Hacer un Essay en Inglés

    Si quieres aprender a cómo hacer un essay en inglés correctamente, tienes que prestar atención a los siguientes enunciados:

    Investigar

    Comienza este proceso buscando información relacionada al tema a desarrollar. Esto lo puedes hacer por internet, base de datos académicos y en la biblioteca. Asegúrate de identificar las palabras claves en las que te enfocarás para desarrollar el ensayo.

    Lluvia de ideas

    Tu essay requiere de ideas propias, pero muchas veces tenemos tantas que nos cuesta definirlas. Realizar un esquema te ayudará a organizar la estructura del trabajo y así tu ensayo tendrá coherencia.

    Para armar el esquema, puedes realizarte unas cuantas preguntas y responderlas. Eso es esencial en cómo hacer un essay en el inglés.

    Hipótesis

    La hipótesis es tu idea principal, resumida en una oración concisa que le permite saber a los lectores hacia dónde va el ensayo y el por qué.

    Introducción

    Ahora si, debes sentarte a escribir. La introducción debe atraer la atención de los lectores, establecer el problema y guiarlos a tu hipótesis.

    La relevancia es esencial, no debes salirte del tema. Para lograr esto, debes responder tres preguntas: ¿de qué hablarás en el ensayo, cómo abordarás el tópico y qué vas a probar con el ensayo?

    Acá te dejamos algunas frases que puedes utilizar para escribirla:

      • First of all.. → “Primero que todo..”
      • To begin with.. → “En primer lugar..”
      • To outline the main points.. → “Para resaltar los puntos principales..”
      • In order to.. → “Con el propósito de..”

    El cuerpo

    Esto consiste en varios párrafos donde se desarrollará el tema. Cada idea debe enfocarse en soportar la hipótesis y debe presentarse de forma conjunta y coherente formando diferentes párrafos. Apoya las afirmaciones con evidencia y expón tus ideas lo más claro posible.

    Es recomendable usar conectores, como por ejemplo, nevertheless, furthermore, thus, however, consequently, similarly. Otros que puedes usar:

    • On the other hand → “Por otro lado.” La puedes usar para introducir contraste en la interpretación de una evidencia, o de una diferente que sugiere algo diferente.
    • In other words → “En otras palabras.” Úsala cuando quieres expresarte diferente para hacerte entender ó para enfatizar o expandir una idea.
    • By contrast → “En contraste.” Para comparar dos evidencias.
    • For instance → “Por ejemplo.”
    • Importantly, notably, significantly → “importantemente, notablemente, significativamente”. Estas tres palabras las puedes usar para expresar ideas importantes.
    • All things considered → “teniendo todo en cuenta” La puedes usar para resumir.

    Es importante mencionar, que todas las ideas sean citadas correctamente en todo el texto, seguido de una página que contenga las referencias bibliográficas, donde se den detalles de los trabajos o información tomada para realizar el ensayo.

    Conclusión

    En un párrafo resume la opinión final a la que llegaste en base a los argumentos descritos anteriormente en el cuerpo del ensayo.

    Algunas frases que puedes usar para concluir tu ensayo:

    • Finally.. → “Finalmente”
    • In conclusion.. → “En conclusión.”
    • All things considered.. → “Teniendo todo en cuenta”
    • I can draw the conclusion.. → “Puedo sacar una conclusión.”

    Revisar y corregir

    No puedes terminar el ensayo sin antes corregir la gramática, ya que las oraciones deben ser fluídas. Incorpora ritmo, haz énfasis en puntos importantes, la formalidad es importante. Recuerda que el inglés está lleno de trampas ortográficas, como por ejemplo right ó write”, “there ó their”, “your ó you’re” y es muy fácil que nos confundamos y cometamos errores al escribir.

    Cómo Hacer un Essay en Inglés: Consejos

    Para estar seguro de estar preparado para escribir tu obra maestra, te dejamos algunos consejos que podrán ayudarte.

    Utiliza un diccionario

    Si no tienes que hacer la tarea en clase y puedes dejarla para casa, utiliza un diccionario. Colócatelo cerca y utilízalo para buscar sinónimos para evitar repeticiones o para encontrar una palabra que sepas cómo se dice.

    Repasar bien es fundamental para corregir los errores.

    Escribe oraciones cortas

    Cuanto más largas sean las oraciones, más difícil será evitar cometer errores. Las estructuras gramaticales pueden ser muy complicadas. Limítate a escribir una oración para cada idea. No solo te resultará más fácil, sino que también será más claro para el lector.

    Evita salirte del tema

    Desde luego es más fácil decirlo que hacerlo, ¿verdad? Salirse del tema es una de las pesadillas de las redacciones. Es fácil aportar explicaciones que se salgan del tema. Para evitarlo, estructura bien el plan antes de escribir y presentar las ideas y los argumentos de cada parte. De este modo, te darás cuenta de si te sales del tema antes de comenzar a escribir en inglés.

    Vuelve a repasar siempre el texto

    Por último, no te saltes la etapa de la revisión. A veces no revisamos porque preferimos pasar a limpio la redacción. Sin embargo, la revisión puede evitar muchos errores (ortografía, sintaxis, conjugación, gramática, etc.) así que no te la saltes.

    ►TE PUEDE INTERESAR...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información