¿Cómo Hacer una Carta de Queja en Inglés?

Cualquier persona que desea hacer la presentación de una queja formal debe aprender a escribir una carta de queja en inglés, por ejemplo en el caso si está trabajando para una empresa de habla inglesa.

Esta es la primera parte que debes tomar en cuenta si sientes que requieres mostrar una queja o un reclamo por algún asunto. La carta de queja en inglés debe enseñar tu molestia con todo el detalle para que tu patrón o las personas que están a cargo puedan empezar a investigar cada uno de tus reclamos.

Por otro lado, puedes cercar cualquier clase de detalle de cómo has intentado remediar la dificultad. Cualquier trabajador puede escribir una carta de queja en inglés por trato injusto encaminado al  empleador.

En nuestro post, te enseñaremos cómo hacer una carta de queja en inglés, cómo redactarlas y qué deben sujetar. Por otro lado  te dejaremos algunos tipos ejemplos y un modelo de organización y otro ya organizado.

Te interesara leer: ¿Cómo Se Escribe Una Carta En Inglés?+Ejemplos

Como escribir una carta de queja en inglés

Índice
  1. ¿De qué se trata una carta de queja?
    1. ¿Cuál es la distribución de una carta de queja en inglés?
    2. ¿Cuándo se debe emplear una carta de queja en inglés?
    3. Los beneficios de escribir una carta de queja en inglés.
    4. ¿Cómo escribir una carta de queja en inglés?
    5. Dirige tu carta a la persona adecuada.
    6. Otros detalles importantes en una carta de quejas en inglés.
    7. El final de la carta de quejas en inglés.

¿De qué se trata una carta de queja?

En un momento u otro, podemos conseguir una reprobación o una queja en el departamento donde trabajamos.

Existen ciertas situaciones que pueden llegar a aparecer debido a promesas que no se cumplen, circunstancias que no son prosperas y mucho más. En pocas palabras, una solicitud de revisión, es una queja que un trabajador tiene sobre algo que ocurrió en el sitio de trabajo.

Con frecuencias, los empleados esbozan una carta de queja si notan problemas con su sueldo, conflictos con las políticas de la empresa, situaciones inseguras en el sitio de trabajo y mucho más.

Los clientes de igual forma pueden llegar a exteriorizar quejas si notan un servicio defectuoso por parte de los trabajadores. Los reclamos son quejas formales de individuos y también de grupos, y mostrarían esta demanda escribiendo una carta de queja en inglés.

¿Cuál es la distribución de una carta de queja en inglés?

La distribución de una carta de queja en inglés es muy parecida a la de una carta de reclamo en el trabajo, observemos muy bien cuál es el formato que es correcto y los estándares a tomar en cuenta en este tipo de documento:

  • The time of issuance of the letter.
  • Your name and also the position you hold.
  • The name of the person to whom the letter is being written.
  • Position of the person to whom the letter is sent.
  • Formal greeting example Mrs Guardiola.
  • Body of the letter where the problem is explained and described and the possible solutions, agreements and clauses and agreements are exposed.
  • End of the complaint letter in English.
  • Your name and your signature.

¿Cuándo se debe emplear una carta de queja en inglés?

Si proyectas escribir una carta de queja en inglés por un trato que consideras ha sido injusto, puedes emplear una plantilla o puedes escribirla de forma directa tú mismo. Esta carta puede envolver diversas clases de situaciones, y obedecería al contexto donde la escribiste.

Ejemplo de esto es, una carta de queja en inglés escrita en el sitio de trabajo podría ser acerca de falta de seguridad, mientras que una escrita en el colegio podría ser acerca de la burla un gran problema hoy día.

Aquí hay escenarios frecuentes en las que puedes escribir una carta de queja en inglés a tu contratante:

  • At the time you believe there has been a violation of your contract.
  • When you want to express a formal complaint about a certain situation.
  • When you feel that you are intimidated at work.
  • If you are concerned about your health or your safety or health.
  • When you feel distanced while you are working.

Este tipo de redacción no tiene que ser muy larga. Es mucho mejor hacer la carta concisa, breve, pero que cuente con la información siguiente:

  • A detailed description of the complaint itself.
  • When the conflict started.
  • Any kind of steps you have taken to try to solve the problem.
  • A viable solution to the problem.

Una opción que es posible es que alguien te conduzca cuando te encuentras en una reunión acerca del problema que abarca la queja

Los beneficios de escribir una carta de queja en inglés.

Una plantilla de carta de queja en inglés envuelve distintos tipos de escenarios que pueden dar lugar a lamentos o reclamos.

Tan pronto como sientas que algo se encuentra mal en la oficina, es muy importante empezar a escribir la carta de forma inmediata. De este modo, todos los detalles de la situación aún se mantendrían frescos en tu mente. Aquí hay algunos de los beneficios de escribir esta carta formal:

  • The letter can be used as proof or evidence if the scenario escalates and implicates the authorities.
  • It will serve as a formal platform to learn about the problem at work or with the appropriate authorities.
  • Both you and your boss can use it as a reference point for the specific date and time of the problem.
  • Remember to keep a copy of the signed letter in your file to avoid future conflicts or if your employers ask questions about the complaint.

¿Cómo escribir una carta de queja en inglés?

La manera en que presentes tu carta de queja en inglés puede llegar a ser muy útil para resolver el problema de un modo mucho más veloz. Estos son algunos de los pasos fundamentales a tomar  en consideración al escribir este tipo de carta:

Mantén el contenido de la carta al punto.

Suministra los detalles suficientes en tu carta para que tu patrón pueda indagar acerca de la queja del modo más adecuado. Cuando salga del punto, no ayudará a tu contexto, e incluso podría llegar a involucrar a los lectores. Te recomendamos la información siguiente:

  • The exact date and time the event occurred.
  • The place where the event happened.
  • The names of the people involved in the incident and the names of everyone who was present when the event occurred.
  • Check with the facts and never make accusations or complaints when you do not have any type of evidence.
  • Use only language in a professional way, never use bad words, language that is offensive, as this could put off the reader.
  • Explain very well how the scenario made you feel, but try to avoid using emotional language.

Dirige tu carta a la persona adecuada.

Consulta cada uno de los diferentes procedimientos de reclamo de tu compañía para conseguir información acerca de cómo escribir una carta y cómo se debe presentar un reclamo.

Ejemplo de esto es, si se trata de una carta de queja en inglés laboral, envíala a tu contratante, pero si te estas quejando de tu empleador, envía entonces la carta al jefe inmediato superior.

  • Por otro lado, envía una copia de la carta al departamento de recursos humanos para que la almacenen en el archivo.
  • De igual forma debes pensar muy cuidadosamente qué colocar en tu carta. Aquí hay algunas recomendaciones para guiarte:
  • Se lo más concreto posible. Por ejemplo, si no recogiste tu salario o sientes que no has recibido suficiente indemnización, indica cuánto crees que te debe la empresa.
  • Si no recuerdas el momento exacto y la fecha del evento, habla acerca de cómo sucedió el incidente antes o después del problema que sí recuerdas.
  • Si tus quejas son acerca de diferentes eventos, enuméralos en orden cronológico.

Otros detalles importantes en una carta de quejas en inglés.

  • Nombra cualquier clase de evidencia que pueda amparar tu queja. Ejemplo de esto, si cuentas con algún testigo que te resguarde o tienes documentos precisos que le den respaldo a tus reclamos, incluye todos estos dentro de tu carta también.
  • O puedes mencionar que tienes la evidencia y puedes dártela si la requieren.
  • En algunas ocasiones, dar una descripción del problema no es suficiente. De igual forma debes brindar una recomendación acerca de cómo tú o la compañía pueden llegar a solucionar la queja. También puedes pedir un resarcimiento si consideras que es lo adecuado.
  • Si ya has pensado en una solución razonada a tu reclamo, incluye de igual manera esta información en tu carta. Sin embargo, debes tener la seguridad de que tu recomendación se encuentre dentro de lo que es razonable o tu contratante podría ni siquiera llegar a considerarla. El objetivo principal es mejorar las cosas y no pedir algo que sientes que la sociedad te debe, incluso si no es sensato.
  • Si crees que es necesario, coloca una advertencia en la carta. Esto no es para nada un requisito en una carta de queja en inglés, pero puede llegar a ser importante en algunos escenarios. Al añadir esta afirmación, conserva tu profesionalismo y jamás hagas empleo de palabras o declaraciones que se demuestren agresivas.

El final de la carta de quejas en inglés.

  1. Al finalizar la carta, emplea un tono cortés e interesado.
  2. Escribe tu último párrafo de tal forma que tu patrón se sienta obligado a responder la queja.
  3. Revisa muy bien la carta antes de imprimirla para asegurarte de que no lleve ningún tipo de errores gramaticales u ortográficos. Posteriormente de imprimir la carta, pon tu firma, fecha la carta y envíala a la persona conveniente.
  4. Para respaldar tu queja, es posible que debas adjuntar algunas copias de ciertos documentos.

Descarga nuestros Modelos de cartas de queja en Inglés

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir