Cómo Preparar una Entrevista en Inglés de Trabajo: 7 Claves y Consejos

Este es uno de los post más útiles que podrás encontrar pues se trata de ayudarte a cómo preparar una entrevista en inglés para tu futuro trabajo.

Para superar con éxito una entrevista en inglés es imprescindible vestir de forma apropiada (formal), buscar información sobre la compañía y enviar una nota personalizada de agradecimiento una vez terminada la entrevista.

La seguridad en ti mismo es la clave del éxito. Hemos recopilado algunos grandes consejos para ayudarte a cómo preparar una entrevista en inglés.

Índice

    ¿Cómo Preparar una Entrevista en Inglés?

    como-preparar-una-entrevista-en-ingles

    Seamos positivos y pensemos que gracias a ese CV, que con tanto mimo hemos elaborado en inglés, conseguimos ser preseleccionados para un puesto de trabajo que requiere el dominio de la lengua shakespeariana.

    Con toda seguridad, durante el proceso de selección evaluarán nuestras competencias lingüísticas, y muy probablemente el instrumento elegido para ello sea una entrevista en inglés.

    Tanto si dominamos a la perfección el idioma, como si nuestro inglés está algo oxidado, ir preparados a la entrevista nos ayudará a superarla con éxito

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    ¿A qué nos referimos con ir preparados? Como es lógico, no dispondremos de tiempo suficiente para mejorar de forma notable nuestro conocimiento del idioma, pero podremos reducir el estrés de enfrentarnos a una evaluación de este tipo, siguiendo estos consejos:

    1: infórmate sobre la empresa y sobre el inglés que utiliza

    Como puede confirmarte cualquier entrevistador, una de las cosas que más saltan a la vista de inmediato es si el candidato se ha informado acerca de la empresa. Esto es aún más importante siempre que la entrevista se realiza en otro idioma, ya que te permite conocer el tipo de vocabulario que necesitarás entender, y quizá utilizar, en esos momentos.

    Cada compañía habla su propia “jerga”, y prefiere emplear determinadas palabras y expresiones en lugar de otras. Lo que los entrevistadores de una empresa denominan key behaviours puede convertirse en algo así como professional attitudes en otra; una empresa tecnológica emergente se referirá a sus clientes como users, mientras que otra los denominará customers.

    Con una lectura rápida de las partes más significativas del sitio web de la empresa (y, por supuesto, de la propia oferta de trabajo) descubrirás qué expresiones en inglés prefiere esa organización, y seguramente también te ayudará a dejar sorprendidos a tus entrevistadores cuando consigas entenderlos perfectamente después de que te hayan soltado algún oscuro acrónimo imposible de descifrar.

    Paso 2: piensa en cómo explicar tus ejemplos en inglés

    A los entrevistadores les encantan las historias personales. Cuando te hagan una pregunta del tipo de “Do you consider yourself a team player?” (“¿Considera que trabaja bien en equipo?”), no desean oír una respuesta imprecisa sobre lo bien que te llevas con todo el mundo, sino un ejemplo de algún momento concreto en que hayas conseguido algo trabajando en equipo.

    Te ayudará mucho si antes de la entrevista piensas en qué “anécdotas” te gustaría contar y dedicas un tiempo para buscar el vocabulario en inglés que necesites. Evidentemente, es imposible predecir con exactitud qué te van a plantear, pero al menos puedes considerar qué momentos de tu trayectoria profesional te gustaría mencionar. Selecciona aquellos que transmitan una buena imagen de ti, y que sean relevantes para el puesto para el que te presentas.

    3: practica respuestas a las preguntas típicas de las entrevistas

    Por muy abrumadora que pueda resultar cómo preparar una entrevista en inglés, tampoco es para morirse, no se trata de una operación a corazón abierto. Muchos temas son predecibles, lo que quiere decir que puedes prepararte para contestar a las preguntas más típicas que se plantean en las entrevistas de trabajo en inglés.

    Naturalmente, los entrevistadores te harán también otras preguntas, pero seguro que no querrás acabar dándote cabezazos contra la pared por haberte quedado en blanco en una de las básicas. Practica respuestas sencillas a las preguntas más evidentes, idealmente utilizando ejemplos.

    4: Preguntas más comunes

    En el consejo anterior de cómo preparar una entrevista en inglés te decíamos que existían preguntas comunes tales como:

    - Tell me about yourself (cuéntame algo acerca de ti). Puedes preparar esta pregunta con experiencias relacionadas con el puesto que solicitas, intentando no centrarte demasiado en el terreno personal.

    - What are your strengths? (cuáles son tus puntos fuertes?). Prepara esta pregunta de la entrevista personal enumerando tus cualidades y añadiendo alguna anécdota que las ejemplifique, ya que seguramente la réplica de tu respuesta sea que des algún ejemplo.

    - What is your weakness? (cuál es tu mayor debilidad?). Trata de responder con una cualidad que, siendo mala, parezca positiva. La típica respuesta en las entrevistas de trabajo suele ser “soy demasiado perfeccionista” (“I'm a bit of a perfectionist”)

    - Why have you been unemployed for such a long time? (por qué has estado desempleado tanto tiempo?). Prepara esta pregunta de tu entrevista de trabajo en inglés intentando rellenar tus espacios en blanco, de tal forma que des la impresión de actividad: cuenta los cursos que has hecho, los trabajos que has realizado de forma esporádica, si tienes un blog, sácalo a relucir…

    - How do you see yourself in five years from now? (cómo te ves dentro de cinco años?) De nuevo, en esta pregunta de la entrevista de trabajo debes intentar adecuarte al perfil del puesto: si es un trabajo de oficina, si es de cara al público, o si se requiere viajar, e inserta estos datos en tu respuesta.

    - What do you know about the type of work we do? (Qué sabes acerca del tipo de trabajo que hacemos?). En este punto de la entrevista de trabajo debes lucirte, narrar tu experiencia en puestos similares, o tu formación específica en esa área, etc.

    - Why do you think you would do well at this job? (por qué piensas que podrías hacer bien este trabajo? ) De nuevo, debes sacar a relucir tus cualidades, experiencia, formación y todo aquello que pienses que puede darte más puntos a la hora de acceder al puesto.

    5: prepara unas notas

    Como complemento a los pasos anteriores de cómo preparar una entrevista en inglés, puede ser interesante escribir algunas ideas en papel. Muchas empresas no solo te permiten mirar tus notas durante una entrevista, sino que te animan a ello.

    Hace poco comentaba un entrevistador que si un candidato acude a la entrevista con unas notas es una buena señal, pues demuestra que tiene mucho interés y que se ha esforzado para intentar conseguir ese puesto. Ayudarte durante la entrevista echando una ojeada a un esquema sencillo que hayas preparado resulta aún más comprensible cuando estás hablando en un idioma distinto a tu lengua materna.

    6: ¿Cómo controlar los nervios?

    Cualquier profesor con experiencia puede hablarte del efecto de los nervios en el nivel de inglés de los alumnos. Muchos pasan de un 8 en clase a un 5 en el examen oral. Evidentemente, es una cuestión muy importante si vas a presentarte a una entrevista de trabajo en este idioma.

    ¿Qué puedes hacer? El hecho de haber trabajado los pasos anteriores de cómo preparar una entrevista en inglés debería contribuir a reducir esos nervios de alguna manera, e incluso lograr que esperes con impaciencia el momento de la entrevista para poder impresionar a todos con tu extraordinario nivel de inglés.

    El día de la entrevista, trata de hablar algo de inglés a modo de calentamiento (idealmente con otra persona, o al menos conversando contigo mismo en la ducha). Y no olvides que un podcast o una música suave también pueden relajarte mientras vas de camino.

    7:Infórmate bien cómo preparar una entrevista en inglés

    Es imprescindible que te familiarices con el sector, la empresa y el cargo para el que es la entrevista. El sitio web de la empresa es perfecto para empezar. Te sugerirá temas de los que hablar y te ayudará a ir preparado para varias preguntas habituales en las entrevistas.

    8: Practica, practica y practica

    La práctica hace al maestro. Haz una entrevista simulada en inglés con un amigo o, ensaya tus respuestas a las preguntas habituales delante del espejo. Además de ayudarte a adquirir soltura hablando inglés, es una manera ideal de acostumbrarte a hablar de tus destrezas y cualificaciones pertinentes.

    9: Sé prevenido en la entrevista

    Ni que decir tiene: asegúrate de no llegar tarde a la entrevista en inglés. Si vas en transporte público, ten pensada una ruta alternativa por si se retrasa el tren o el autobús. Acuérdate también de llevarte una copia extra del currículum y una lista de referencias.

    10: Conoce tus puntos fuertes

    Recursos Humanos querrá saber qué destrezas puedes aportar a la empresa. Esto es algo importante en lo que pensar cuando pienses en cómo preparar una entrevista en inglés. Lee la descripción del trabajo y toma nota de las credenciales que quieren. Piensa en tus habilidades y logros pertinentes, y prepárate a citar ejemplos específicos que resalten tus destrezas profesionales y a hablar de tu idoneidad para el puesto.

    11: Piensa en un punto débil que hayas superado

    Bien es sabido que a los entrevistadores les gusta preguntar sobre tus debilidades. Identifica algo que te resultaba difícil antes, pero que ya hayas dominado. Cita casos concretos en los que hayas superado este antiguo punto débil. Por ejemplo, quizás la organización no era lo tuyo, pero ahora te aseguras de llevar un calendario actualizado para ayudarte a no perder de vista tus tareas y plazos pendientes.

    12: Vístete para el éxito

    En una entrevista, la primera impresión es la que cuenta. ¿Nuestro mejor consejo? Vístete para el cargo que quieres. Irás con más seguridad si sabes que tienes buen aspecto y que llevas ropa limpia, planchada y profesional. También es importante ir cómodo ese día; no hay nada que distraiga más que un candidato que no para de arreglarse la ropa o el pelo.

    Resumiendo: infórmate bien, prepara el vocabulario en inglés que vas a necesitar, explica tus ideas con calma y de forma estructurada. Y no dejes de recordarte que tanto tú como tu inglés sois más que adecuados para el puesto. ¡Buena suerte!

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO