Diccionario De Trabajadores De La Salud+ Ejercicios.

Hay muchos tipos de trabajadores de la salud o Health workers en el mundo. Los diferentes empleados del sistema de la salud cuentan con diferentes tareas o distintas responsabilidades que realizar.

En este artículo de Aprendo Inglés no solo aprenderemos algunos de los diferentes vocablos para diferenciar a los términos de este espacio, sino a algunos de los empleos que se consiguen en el área de la salud en inglés.

Al pulsar aquí encontrarás una lista de ejercicios para poder practicar el material, al final te daremos la importancia de porque es tan trascendental conocer el idioma anglosajón si está en la parte o las áreas donde te planteas desarrollar, como en por estudio, trabajo o si es por la presencia de alguna enfermedad.

Diccionario De Trabajadores De La Salud

Te sugerimos leer: 2 Cuentos Populares En Inglés Para Niños Repitiendo Se Aprende.

Índice De Contenidos

    Servicio de Salud En Reino Unido.

    Primero debemos contarte que el servicio médico al menos en Gran Bretaña es conocido por tratarse  de uno de los sistemas sanitarios más prestigiosos, buscado y populares de todo el mundo.

    Mucha de la gente se preguntará cuándo nació algo tan importante en el mundo. Pues fue el día 5 de julio de 1948, fecha que dio lugar a una de las primeras reformas sociales más importantes consecuentes a la Segunda Guerra Mundial.

    Se trata de un servicio de salud que es financiado no solo por los impuestos del estado al mismo tiempo por el presupuesto nacional. Al contrario de lo que la sanidad privada nos ofrece, el NHS británico surgió desde la idea de ofrecer la atención médica a raíz de su enorme necesidad, no de simplemente la capacidad de pagarla de cada persona en particular.

    El NHS trabaja y se encuentra gestionada de forma distinta en cada uno de los países que forman parte del Reino Unido. De esta manera existen el NHS England, NHS Scotland, NHS Wales y el Health and Care NI, gran posibilidad de salud en el mundo.

    Vocabulario importante acerca de los trabajadores de la salud.

    Trabajadores de la saludDescripción del trabajoTraducción
    general practitioner (GP)Refers to a family doctor who you can go and see at a center near your house. The health center is called “practice.” / Se refiere a un médico de familia a quien puede ir a ver en un centro cerca de su casa. El centro de salud se llama "práctica".médico/a de familia
    specialist/consultantA doctor who knows many things about a one special area. (eye specialist, heart specialist, skin specialist, etc.) / Un médico que sabe muchas cosas sobre un área especial. (Oftalmólogo, cardiólogo, dermatólogo, etc.)médico/a especialista
    surgeonA doctor who does operations in the hospital. / Un doctor que hace operaciones en el hospital.cirujano/a
    theater nurseAlso called as a surgical nurse who helps in the operation in an operating theater. / También llamada enfermera quirúrgica que ayuda en la operación en un quirófano.enfermera/o de quirófano
    dentistA doctor who looks at your teeth. / Un médico que examina tus dientes.dentista
    dental hygienistA person who cleans the patient’s teeth and teaches them how to clean them properly. / Persona que limpia los dientes del paciente y le enseña a limpiarlos correctamente.higienista dental
    chiropodistA doctor who looks after your feet. / Un médico que cuida sus pies.podólogo/a
    opticianA trained person who specializes in eyes. / Una persona entrenada que se especializa en ojos.óptico/a
    paramedicA person who arrives in an area where accidents happened and can give medical treatment whoever needs it. / Una persona que llega a una zona donde ocurrieron los accidentes y puede dar tratamiento médico a quien lo necesite.paramédico/a
    vet/veterinarianA doctor for animals. / Un doctor para animales.veterinario/a
    nutritionistA person who studies or an expert in nutrition. / Una persona que estudia o un experto en nutrición.nutricionista
    pharmacistA trained person who prepares and gives out medicines in the hospital or shop. / Una persona capacitada que prepara y distribuye medicamentos en el hospital o en la tienda.farmacéutico/a
    pediatricianA doctor with a special medical training in caring for children. / Un médico con una formación médica especial en el cuidado de niños.pediatra
    dietitianA person who scientifically studies and gives advice about food and eating. / Una persona que estudia científicamente y da consejos sobre alimentación y alimentación.dietista

     

    Un quirófano, el cual es una sala de operaciones /operating theatre, se trata de una instalación dentro de un hospital donde se realizan cirugías de diversas índoles, desde ambulatorias hasta mucho más complejas.

    Notas relevantes acerca de los trabajadores de la salud que debes conocer.

    A continuación te dejaremos una información que debes conocer, si deseas viajar por motivos de salud al Reino Unido.

    Esta unión de países es multicultural. Según datos que nos presenta la ONU, el 14,33% de la población de las islas británicas es inmigrante, una realidad que se hace tangible en michas partes del mundo.

    Además, muchas de las familias de países de la Commonwealth de generaciones anteriores decidieron poner rumbo hacia el Reino Unido y establecerse allí, por lo que muchas personas nacidas en el territorio británico cuenta con raíces de distintos países.

    Esto se traslada también a los trabajadores de la salud. Según ciertas estadísticas emitidas por el propio sistema sanitario británico, el 13% de los trabajadores del NHS son de países extranjeros. Los países que más trabajadores aportan al sistema de salud británica son los países de India y de Filipinas, con 21.207 y 18.584, respectivamente.

    Por Europa encontramos al país de España el cual ocuparía el noveno puesto, con casi unos 6.000 trabajadores sanitarios desempeñando sus labores en las islas británicas.

    La prestación de traducción simultánea.

    El tema de la multiculturalidad, es una de las clases más importantes cuando estudiamos idiomas y la inmigración que se encuentra en nuestro tiempo también se encarga de afectar de forma enorme al lenguaje. Cuanta más personas de países extranjeros encontremos por allí, mucha más probabilidad hay de que alguien no domine el idioma inglés, siendo un gran problema.

    Es por eso que el sistema de salud, nos ofrece un servicio de traducción a sus pacientes. En el cual se requieren de intérpretes y traductores que ayudan a facilitar al paciente que acuda al médico a explicarse de la mejor forma posible.

    Siempre que una persona necesita del servicio del NHS ha de solicitar una cita en su centro de salud acertado. Se le dará una fecha para su consulta dependiendo de la disponibilidad de cada uno de los médicos.

    Desde el propio NHS se recomienda que todo aquel que no sepa el idioma y requiere de un intérprete, pida cita con mucha antelación, ya que el tiempo de tramitación se verá un poco alargado.

    Una oportunidad en acrecentamiento en lo económico, en otro idioma hasta el año 2024.

    Fue la Primera Ministra británica Theresa May, quien dimitió el pasado 29 de mayo de 2019, la que anunció que el sistema de los trabajadores de la salud de Inglaterra le daría un incremento de su financiación.

    Se trataría de un aumento para el fondos del 3,4% de forma anual hasta el año 2024. Este incremento de la financiación se traduciría en cifras reales a casi 20 mil millones de libras adicionales al año, esto es algo muy buscado por las personas que migran a aprender inglés.

    Esta medida, como la gran  mayoría de las tomadas por los gobiernos del mundo, contó tanto con de defensores como de los detractores. Los primeros, alzaron la decisión del Gobierno británico ya que entendían que esto ayudaría a mejorar el equipamiento, los sistemas electrónicos y en general, el trato al paciente, donde claro esta entra el idioma.

    Por otra parte y del lado contrario, los más fustigadores con la medida, temían que este dinero fuera destinado a pagar las deudas de los trabajadores de la salud en vez de invertirlo en mejorar la atención a los pacientes. Esto sospechó que el Gobierno británico pidiera expresamente al sistema de salud, que elaborara un plan de 10 años de cómo y en qué invertiría ese dinero.

    Lo más importante para los emigrantes a los países anglosajones.

    El sistema de salud cuenta con 1,7 millones de trabajadores en todo el Reino Unido. Desde los mismos médicos, pasando por el personal de enfermería, los celadores, los conductores de ambulancia y todo el personal administrativo o de mantenimiento que forman parte de este mundo.

    Esta cifra le coloca como uno de los mayores empleadores en esta área en todo el planeta. Según los datos oficiales del World Economic Forum, el cual es el Servicio de Salud pública británico, es el quinto organismo con más trabajadores del mundo.

    En proporción, se calcula que 1 de cada 20 británicos trabajan en el sistema de salud, el primero en esta lista es el Departamento de Defensa de Estados Unidos con 3,2 millones de personas, de forma seguida el Ejército de Liberación Popular de China, que da trabajo a unos 2,3 millones.

    En el tercer puesto estaría la cadena de supermercados estadounidense Walmart que sigue muy de cerca al ejército chino, con 2,1 millones de trabajadores. El cuarto puesto es para la cadena de comida rápida más conocida del mundo: McDonald’s, que cuenta con 1,9 millones de trabajadores.

    Crees entonces que es necesario Aprender Inglés, pues sigue practicando y leyendo es muy importante, en la practica se hace el maestro.

    Te invitamos a leer: 5 Canciones De Mariah Carey En Inglés Para San Valentín.

    ►TE PUEDE INTERESAR...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información