Matemáticas En Inglés, Vocabulario Y Frases Utiles.

Lo más seguro es que las matemáticas no sean de tu agrado y eso es entendible, y que si están estudiando las matemáticas en inglés todo se te haga mucho más difícil, por lo tanto no se te haga la materia preferida, pero en clases hay que reconocer que ambas son necesarias.

Es más es mucho más sencillo distinguir un número que un adjetivo de un adverbio en inglés. Así que, te ayudaremos de forma muy sencilla a aprender las matemáticas en inglés, de la mano de frases y vocabulario útiles para esto.

Debes saber la razón principal de por qué el requerimiento de las matemáticas en inglés. Una vez ya justificada su provecho, aprenderás los nombres de las operaciones matemáticas fundamentales en el mundo de hoy día.

De forma seguida, aprenderás los nombres de esos símbolos que conoces de igual manera en el idioma español, aunque posiblemente, no tengas ni idea de cómo se realiza su traducción. Aprenderás la forma correcta de expresar un cálculo, pon atención ya que el vocabulario es fundamental en este tema.

Un detalle básico es que el verbo reckon, que se utiliza para en su traducción como calcular o, estimar, se emplea mucho en el inglés australiano para decir creer o pensar. Otra de sus singularidades a la hora de hablar, aparte de su acento en el inglés.

Te invitamos a leer: Frases Comunes En Inglés, Amplia Tu Vocabulario Y Tu Aprendizaje.

matemáticas en Inglés

Índice
  1. Las matemáticas en inglés, vocabulario indispensable.
    1. Procedimientos de las matemáticas en inglés.
    2. Operaciones complejas de matemáticas en inglés.
    3. Los signos matemáticos en inglés.
    4. Otros signos que debes conocer.
    5. ¿Cómo se formulan las operaciones matemáticas en inglés?

Las matemáticas en inglés, vocabulario indispensable.

Por suerte, las matemáticas en inglés también sirven para cosas mucho más prácticas y necesarias. Desde el punto de vista lingüístico, los números en inglés se encargan de hacer la definición de una cantidad  por ejemplo three children/ tres niños, five pencils /cinco lápices.

Esto quiere decir, que puedes hacer cálculos y operaciones matemáticas dentro de una oración en inglés. Por ejemplo:

We made a reservation for six but one person is ill, so we’ll be five in the end / Hicimos una reserva para seis, pero una persona está enferma, así que al final seremos cinco

Con todo, la mayor comodidad de saber matemáticas en inglés mora en su aplicación en la vida de nuestro día a día. Ya sea en el trabajo, en la escuela o al ir de shopping/ compras, tendrás que defenderte bien con las cantidades. Sobre todo, si el tema se trata de dinero. Lo más básico antes de empezar es aprender a contar los números en inglés.

Procedimientos de las matemáticas en inglés.

Los diferentes procedimientos de las matemáticas en inglés más frecuentes son la suma, la resta, la multiplicación y la división. En efecto, tanto en español como en el idioma anglosajon es necesario estar preparados por si necesitamos hacer una cuenta en cualquier momento.

Operaciones matemáticas en español Operaciones matemáticas en inglés Verbo
Suma Addition (la suma, como elemento matemático) Add: añadir, sumar.
Sum (las sumas del colegio, por ejemplo) Sum: sumar, pero en casos muy técnicos nada más.

Sin embargo, Sum up: resumir

Resta Substraction Substract: restar.

Deduct: lo mismo, pero más formal.

Take away: lo mismo, pero más informal.

Multiplicación Multiplication Multiply: multiplicar.
División Division Divide: dividir.

Oraciones que ejemplifican la matemática en inglés.

  • Since we are learning addition at school, I have to do sums for homework. / Como estamos aprendiendo la suma en el colegio, tengo que hacer sumas de deberes.
  • Mary is very good at substractions, so ask her to help you. / María es muy buen con las restas, así que, pídele que te ayude
  • If you add these figures, you’ll get the total expenses. 8Si sumas estas cifras, obtendrás los gastos totales.
  • I know how to make divisions, but I can’t divide these numbers. / Sé hacer divisiones, pero no puedo divider estos números.
  • John had many problems with multiplications when he was young. / Juan tenía muchos problemas con las multiplicaciones cuando era joven.

Operaciones complejas de matemáticas en inglés.

Seguramente te has preguntado por qué en esta lección se han separado estas operaciones matemáticas en inglés de las de los otros apartados, y esto es debido a que las mismas son un poco más difíciles.

Seguropatinete
Seguropatinete

De hecho, la gran mayoría corresponde a una categoría matemática diferente, que es conocida por el nombre de álgebra, de forma breve, cuando solo aparecen signos numéricos, nos encontramos hablando de forma inmediata de una operación aritmética.

En cambio, si encuentras símbolos y números que van de la mano, entonces se trata de una operación algebraica. Una vez ya aclarada la divergencia, te dejamos con sus nombres. A ver si conoces cuáles corresponden a la aritmética y cuáles al álgebra.

  • Radicación: nth root, root extraction.
  • Integral: integral.
  • Derivada: derivative.
  • Logaritmación: logarith.
  • Fracción: fraction.
  • Ecuación: equation.
  • Exponencial: exponential function, power function, exponentiation.
  • Polinomio: polynomial.
  • Factorial: factorial.
  • Potenciación: exponentiation.

Los signos matemáticos en inglés.

Los números, por sí solos, son incapaces de indicar cualquier clase de operación matemática en inglés, es por esto que le damos uso a una serie de signos matemáticos que nos indiquen con suma claridad cuál es el trabajo a ejecutar.

Identificarles no supone ningún tipo de conflicto, a menos que tengas que hacerlo con tu voz. Así que, verifica en la tabla siguiente que te enseñamos a continuación los nombres que reciben en inglés.

Signo matemático Nombre en inglés
+ Plus
Minus
x Times sign (si usas este: *, entonces se llama asterisk).
÷ Obelus o division sign, pero si usas este: /, entonces se llama slash (division slash).
= Equal
Not equal
Approximately equal

Otros signos que debes conocer.

Conjuntamente de los que acabas de aprender, existen otros signos matemáticos en inglés, sarcásticamente, sus nombres te reflejarán más familiaridad que los de antes, puesto que seguro que ya los has empleado en alguna que otra ocasión.

Signo matemático Nombre en inglés
% Percent
Square root
() Parenthesis
[] Braquets
{} Braces, también curly braces.
> Strict inequality
<
En álgebra, se denomina lemniscate, pero todo el mundo lo llama infinity symbol.

¿Cómo se formulan las operaciones matemáticas en inglés?

Hemos llegado hasta un punto donde ya solo te falta la lectura de forma completa de una operación matemática en inglés. Y, como ya estas al tanto las singularidades del inglés, aquí te toparás con varias anomalías que debes conocer.

Por ejemplo, las sumas y las restas leen el signo matemático de la tabla anterior. En cambio, las multiplicaciones y las divisiones emplean el verbo de la primera tabla, seguido de la preposición by.

La derivación, de forma general, se expresa con equals. Sin embargo, muchos lo sustituyen por is debido a cierta comodidad.

Algo parecido pasa con las divisiones, ya que algunas de las operaciones matemáticas cambian el verbo divide por la preposición over precedida por all. O multiply por times. A continuación te enseñamos algunos ejemplos.

  • 2 + 2 = 4: Two plus two equals four. También, is four. / Dos más dos es igual a cuatro, o es cuatro.
  • 4 – 1 ≠ 2: Three minus one is not equal to two. /Tres menos uno no es igual a dos.
  • 5 x 5 = 25: Five (multiplied) by five equals twenty-five. También, is twenty-five. / Cinco multiplicado por cinco es igual a veinticinco.
  • 6 ÷ 2 = 3: Six divided by two equals three. También, is three. / Seis dividido entre dos es igual a tres, o se puede decir es tres simplemente.
  • 5 ÷ 2 = 2r1: Five divided by two equals two and gives a remainder of one. / Cinco dividido por dos es igual a dos y deja un remanente de uno.
  • (8 x 4) / 2 = 16: Eight times four all over two equals sixteen. También, Eight (multiplied) by four all divided by two equals sixteen. / Ocho veces cuatro entre dos es igual a dieciséis o se puede decir de igual forma, ocho multiplicado por cuatro dividido por dos es igual a dieciséis.
  • 7 > 5: Seven is greater than five. / Siete es mayor que cinco.
  • 5 < 7: Five is less than seven. / Cinco es menor que siete.
  • ¾: Three-fourths. / Tres cuartos.
  • 4² = 16: Four to the two power equals sixteen. / Cuatro elevado a la segunda potencia es igual a dieciséis.

Vocabulario de matemáticas en inglés que debes manejar.

Por último, es necesario que conozcas algún vocabulario extra que se nos puede escapar por allí, completa tus frases de matemáticas en inglés con estos términos. Una vez que ya hayas finalizado, te recomendamos que leas de nuevo el artículo. Y, si tienes alguna duda, déjanos un comentario.

  • Incógnita: variable.
  • Diagrama: diagram.
  • Punto decimal: decimal point, pero recuerda que nosotros usamos una coma en español para este símbolo.
  • Divisor: divisor.
  • Número primo: prime number.
  • Resto: remainde.

Te invitamos a leer: Oraciones Negativas E Interrogativas En Inglés Con El Verbo To Be.

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir