Diferencias entre A little, Little, A few y Few. Cómo decir Poco en Inglés

Los estudiantes y personas que están aprendiendo el idioma inglés en ciertas ocasiones tienen dificultad para poder percibir la diferencia entre las palabras few y Little para aprender cómo decir poco en inglés.

Los dos son adjetivos y cuentan con el mismo significado, poco o pocos, pero se utilizan en una serie de diferentes circunstancias que te enseñaremos a continuación.

Si tu principal meta es aprender a dominar el inglés a la perfección, conocer el empleo de cada uno de estos diferentes términos resulta ser algo fundamental, por eso en este artículo de té explicamos con lujo de detalles cuál es la diferencia que existe entre few y little en inglés.

Te invitamos a leer: 4 Ejercicios de Adjetivos Posesivos en Inglés. Descarga PDF

Índice
  1. Diferencias Entre a little, little, a few y few, Cómo Decir Poco En Inglés.
    1. Few y Little
  2. Otras diferencias existentes entre: a few y a Little.
    1. Otros términos en esta lección que se prestan a desconcierto.
    2. A little
    3. Little
    4. A few
    5. Few
    6. Sustantivos contables e incontables
    7. Las diferencias entre el idioma inglés y el idioma español.
    8. ¿Cuándo se debe utilizar little or few?
    9. Little or few para los sustantivos contables y para los sustantivos incontables.

Diferencias Entre a little, little, a few y few, Cómo Decir Poco En Inglés.

Para comenzar.

Few y Little

Diferencias entre little, a little, few y a few

Few

Few es un adjetivo que se traduce literalmente  como pocos o pocas, y siempre va de la mano a sustantivos que son contables o plurales:

  • There were few people at the concert  / Había poca gente en el concierto.
  • I have few friends / Tengo pocos amigos.

Little.

Little es un adjetivo que se convierte en su significado como poco o poca, y siempre va de la mano de sustantivos que son incontables o singulares:

  • She has made little progress  / Ha hecho poco progreso.
  • I have little money  / Tengo poco dinero.

Ambas palabras, cuando van desenganchas, dice tratarse de un significado con connotación negativa. Los mismos se convierten en palabras como no mucho, no mucha, no muchos o no muchas, o no tanto como lo esperado.

Así que la principal diferencia que debes conocer que existe entre few y little se basa en que:

  • Little se traduce en singular / pocopoca, y por lo tanto va siempre de la mano con sustantivos que son de numero singular.
  • Few se traduce en plural / pocospocas, y por lo tanto va siempre de la mano con los sustantivos que son en plural.

Otras diferencias existentes entre: a few y a Little.

Por otra parte, si a few y a little le ubicamos el artículo a en frente, estas palabras lograrán tener un sentido más positivo que antes. A few tiene como significado unos pocos o unas pocas y a little un poco.

Entonces, few y little se encargan de indicarnos que no tenemos, existe o hay mucho de algo, pero a few y a little nos enseñan que hay lo suficiente aunque no sea bastante. Por ejemplo:

  • I have few Friends / Yo tengo pocos amigos/ No tengo muchos amigos / PERO I have a few friends  / Tengo unos pocos amigos/ Tengo algunos amigos.
  • There is little water  / Hay poca agua/ No hay mucha agua / PERO There is a little water Hay un poco de agua/ Hay algo de agua.
  • I have little money  / Tengo poco dinero/ No tengo mucho dinero PERO I have a little money  / Tengo un poco de dinero/ Tengo algo de dinero-

Otros términos en esta lección que se prestan a desconcierto.

El poder aprender inglés no es una tarea fácil ni mucho menos sencilla, por esto es importante saber comprender las diferencias entre cada uno de los diferentes términos que usualmente se prestan a desconcierto.

Seguropatinete

Algunos de ellos son muy frecuentes de usar en el lenguaje cotidiano. Una vez que sometamos cada una de estas diferencias conseguiremos hablar de forma más conveniente consiguiendo un nivel destacado en la conversación del nuevo idioma.

Las diferencias que vamos a explicarte de forma más sencilla, son un clásico en las faltas que los estudiantes tienen a la hora de diferenciar las palabras a little, little, a few y few.

A continuación, vamos a poner mucha atención a la teoría y unos cuantos ejemplos de cada uno para que este error ya sea cosa del pasado.

A little

A little es empleado con frases que presentan características positivas/ afirmativas e incontables, para que te hagas una idea, suele tener como significado some or a small amount.

Oraciones de ejemplos:

  • There is a little milk in the refrigerator. /  Hay un poco de leche en el refrigerador
  • Can’t you discount it a little?  /  ¿No puedes descartarlo un poco?
  • Would you like a little water? /  ¿Quieres un poco de agua?
  • Zoe got a little bif of pie. / Zoe recibió un poco de pastel

Little

Little enuncia un tamaño que es pequeño o una cantidad en casi negativo.  De igual forma significa almost nothing o not much.

Oraciones de ejemplos:

  • I’m sorry, I speak little Italian. / Zoe recibió un poco de pastel
  • I have drunk little water this morning. / He bebido poca agua esta mañana
  • There was little time to finish my homework. / Había poco tiempo para terminar mi tarea.
  • The kitten is little. / El gatito es pequeño.

A few

A few es un término que se encarga de representar una cantidad bien sea afirmativa/ positiva, de igual forma también significa a small amount, pero debes conocer que se utiliza con la siguiente estructura

 A few + Nombre plural contable  / A few + Plural Countable Nouns.

Oraciones de ejemplos:

  • He has a few good friends so he is happy. /  Tiene algunos buenos amigos por lo que es feliz.
  • We stayed a few days in Paris and visited the Eiffel Tower. /  Nos quedamos unos días en París y visitamos la Torre Eiffel.
  • There are a few books on the shelf. /  Hay algunos libros en el estante

Few

Few personifica una cantidad negativa o la escasez/ la falta / o la carencia del mismo. Es empleado con nombres que son plurales y contables. Otros significados que se pueden emplear son not many o not enough.

Emplea la siguiente estructura: Few + nombre plural contable.

Oraciones de ejemplos.

  • I have got few friends in the city so I am lonely. / Tengo pocos amigos en la ciudad, así que estoy solo.
  • He has few photos on Instagram. /  Tiene pocas fotos en Instagram
  • They have got few cake on the table. / Tienen pocos pasteles en la mesa

Sustantivos contables e incontables

Para poder comprender cómo darle uso Few y Little primero hay que saber lo que son los sustantivos contables e incontables.

Si a un sustantivo se le puede agregar “s” o “es” al final, entonces es contable. Ejemplos de esto son;

Pennies, books, songs, cars / CentavoS, libroS, cancionES, cocheS.

Si a un sustantivo no se le puede agregar “s” o “es”, entonces identificado como incontable.

Oraciones de ejemplos.

  • Leche, dinero, arroz. Para estas palabras hay que decir / Milk bottles, money bags or rice cups.

Las diferencias entre el idioma inglés y el idioma español.

 Algunos de los sustantivos que son contables en el idioma inglés no son contables en el idioma español e inversamente. Ejemplo de esto que se puede agregar una letra s a mueble en el idioma español y decir muebles, pero en el idioma inglés no se puede agregar una s a furniture y decir furnitures. Se debe decir más bien pieces of furniture.

¿Cuándo se debe utilizar little or few?

Las personas que se encuentran aprendiendo inglés en ocasiones tienen problemas para poder diferenciar cuando utilizar little o few. 

Ambos son adjetivos poseen el mismo significado, poco o pocos, no obstante, se utilizan en diferentes circunstancias que te enseñaremos de forma seguida.

La meta de todo estudiante de inglés, es evidentemente poder dominar el inglés a la perfección, diferenciar cuando se deben emplear cada uno de estas cláusulas. Por ello en este artículo te explicamos con detalle cuáles son las diferencias entre few y little en inglés.

Empleamos little o few  / poco o pocos, cuando deseamos mencionar que no hay mucho de algo; que la cantidad de algo es muy pequeña.

  • Le damos uso a little or a few  / un poco o unos pocos, cuando deseamos mencionar que hay una cierta cantidad de algo que es un poco más pequeño que decir que hay algo de eso. Por lo tanto, poco o pocos suena mucho más negativo que un poco o unos pocos, e indica una cantidad mucho menor de algo: Pon atención.
  • I have few friends / Tengo pocos amigos/No tengo muchos amigos. Pero: I have a few friends Tengo unos pocos amigos/ Tengo algunos amigos.
  • There is little water  / Hay poca agua/No hay mucha agua. Pero: There is a little water / Hay un poco de agua/ Hay algo de agua.
  • I have little money / Tengo poco dinero/No tengo mucho dinero. Pero: I have a little money Tengo un poco de dinero/ Tengo algo de dinero.

Little or few para los sustantivos contables y para los sustantivos incontables.

Siempre se deberá tener en cuenta que empleamos poco y un poco para los sustantivos incontables, y empleamos pocos para los sustantivos contables que son contables. Por ejemplo:

  • Little of my knowledge comes from reading books; most of it comes from watching television. / Poco de mi conocimiento proviene de la lectura de libros; la mayor parte proviene de ver televisión.
  • I have very little experience with computers. I only got my first computer two months ago!/ Tengo muy poca experiencia con las computadoras. ¡Solo conseguí mi primera computadora hace dos meses!
  • Few people in my school are from foreign countries. I would say that 99% of us were born in this country. / Pocas personas en mi escuela son de países extranjeros. Yo diría que el 99% de nosotros nacimos en este país.
  • I have a little time at 3:00 if you want to talk about the project then. / Tengo un poco de tiempo a las 3:00 si quieres hablar sobre el proyecto entonces. / Si está buscando un lugar para vivir, mi edificio tiene algunos apartamentos vacíos. Deberías venir a verlos.
  • If you are looking for a place to live, my building has litt empty apartments. You should come see them. 
  • We have little beer in the fridge, so if you want you can have it. / Tenemos un poco de cerveza en el frigorífico, así que si quieres puedes tomarla.
  • There are little really good Indian restaurants in my city. I really enjoy going to them. / Hay algunos restaurantes indios realmente buenos en mi ciudad. Realmente disfruto ir a ellos.
  • In Canada, few companies allow employees to smoke indoors. Most of them make people go out to smoke. / En Canadá, pocas empresas permiten que los empleados fumen en el interior. La mayoría de ellos hacen que la gente salga a fumar.

La palabra poco en el idioma inglés puede resultar ser algo muy complicada. La versión genérica y muy frecuente es some, que trabajan de forma perfecta para los sustantivos contables y no contables.

Pero, como los términos many y much, también contamos variantes para casos que son específicos. Few, se utiliza para todo aquello de lo que se puede contar y, por esto, suele venir saturado con un sustantivo en plural, como lo son clothes, pencils. Purses.

En el caso determinado de little es el contrario, son sustantivos que se encuentra siempre en singular y que no se pueden contar: tea, money, milk, entre otros.

Es muy importante tomar en cuenta que cuando se utilizan solas, como los ejemplos a continuación, ambas palabras tienen un significado con características negativas. Tengo mucho de eso, pero no es suficiente:

  • I have few shirts on my closet and I need more because of my new job. / Tengo pocas camisetas en mi armario y necesito más por mi nuevo trabajo.
  • Since it rained, few of my relatives could go to the party. / Como llovió, pocos de mis familiares pudieron ir a la fiesta.
  • Martha is going to travel with us, but she has little money. She’ll probably look for free attractions so she can enjoy the trip. / Martha viajará con nosotros, pero tiene poco dinero. Probablemente buscará atracciones gratuitas para poder disfrutar del viaje.
  • I’m going to bake a cake, but I’m afraid I have little flour for that. / Voy a hacer un pastel, pero me temo que tengo poca harina para eso.

Ahora, para mencionar que tienes tan solo un poco, pero esta es la cantidad justa y necesaria, la recomendación es sumarle el artículo a delante de las dos palabras a few y a little. Entonces, nos quedamos con estos contextos:

  • I have a few friends, but they’re the best.  / Tengo pocos amigos, pero son los mejores.
  • The meeting was postponed! We have a little time now to review our presentation / ¡La reunión quedó aplazada! Tenemos un poco de tiempo ahora para revisar nuestra presentación.
  • Otra forma que es muy popular para conseguir few y little es con ayuda de la preposición of, cuando los sustantivos cuentan con artículos y pronombres / que son demostrativos y posesivos.

Precediéndolos, incluimos el of y seguimos la misma regla de empleo para los sustantivos contables y no contables, como en los ejemplos siguientes:

  • I read a few of her books, so I don’t know if she could be my favorite author / Leí muy pocos de sus libros, así que no sé si podría ser mi autora favorita.
  • The receipt asks for mixing a little of the flour with water. / La receta pide mezclar un poco de harina con agua.

Te interesara leer: Diferencias entre May y Might

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir