¿Cuál Es La Diferencia Entre For Y To En Inglés? Gramática

Esta lección se trata de explicarte cuál es la diferencia entre for y to en inglés. Las mismas son dos preposiciones realmente muy importantes en el estudio de la gramática en el idioma inglés.

Muchos las observan como ese tipo de palabras que al ser tan cortas se meten en medio de las oraciones para llegar a causar ciertas confusiones e incluso problemas de entendimiento, especialmente si te encuentras escribiendo.

El empleo de las preposiciones for y to en inglés puede llegar en algún momento a ser algo confuso ya que ambas en contextos diferentes pueden ayudar a traducir para o en situaciones que son congruentemente parecidas. Por lo tanto, para la persona de habla hispana puede llegar a ser un motivo de duda.

En esta instrucción, vamos a estudiar las diferencias que existen entre ella, claro está debes comprender que cada uno de casos en las que mismas se utilizan en balance con la otra, por lo tanto es importante saber sus usos y diferentes empleos.

Es muy importante de igual forma saber que las reglas para el uso de estas preposiciones no son estrictas en lo especial, porque se pueden adaptar de distintas maneras a las frases, pero para poder realizar eso es completamente requerido el estudiar las circunstancias con la finalidad de saber cómo y cuándo se deben emplear to en vez de for y de forma contraria.

Para comenzar, observemos cuáles son las principales circunstancias en las que puedes emplear ambas de estas palabras. Si deseas expresar una razón para algo en específico, tendrás la posibilidad de usar tanto to como for.

Te invitamos a leer: Expresiones De Tiempo En Inglés: Preposiciones.

Seguropatinete

¿Cúal Es La Diferencia Entre For Y To En Inglés? Gramática.

Índice
  1. ¿Cuál Es La Diferencia Entre For Y To En Inglés? Gramática.
  2. ¿Cómo se utilizan las diferencia entre for y to en inglés?
    1.  To se emplea para hablar de:
    2. For se emplea para hablar de:
  3.  Diferencia entre for y to en inglés y ejemplos de uso como preposiciones.
    1. Diferencia entre for y to en inglés con ejemplos.
    2. Uso de for y sus confusiones.
    3. Ultimos Ejemplos: diferencia entre for y to.
    4. Ejercicios / Frases para completar. Diferencias entre for y to en inglés.

¿Cuál Es La Diferencia Entre For Y To En Inglés? Gramática.

 Observemos el primer ejemplo a continuación:

  • Today I went to the store / Hoy yo fui a la tienda / Hoy fui a la tienda

De forma siguiente, deseamos justificar la razón de por qué fuimos a la tienda indicando qué cosas adquirimos. En ese caso podríamos emplear perfectamente ambas preposiciones:

  • Today I went to the store to buy some bread / Hoy fui a la tienda para comprar algo de pan.
  • Today I went to the store for some bread / Hoy fui a la tienda por algo de pan.

La diferencia principal es que cuando se usa la preposición to tenemos un verbo y cuando empleamos for solamente tenemos el sustantivo. La organización de la oración cambia de forma algo ligera, pero mantiene el mismo sentido de la frase y su propósito sigue siendo el mismo.

Antes de seguir con los demás ejemplos deseamos que pongas atención y enfoque que en la frase hay un primer to para indicar el sitio al que se dirigió el sujeto en la oración, que no se puede cambiar en lo absoluto ni suplantar por un for.

Esto se debe a que existe un verbo que se encuentra indicando movimiento y un lugar, entonces se utiliza el to para indicar hacia dónde va la persona. La segunda razón por la que emplearía to y for por igual es para marcar un recipiente, es decir, una persona que recibe un objeto.

Otro ejemplo:

  • Give this package to her  / Dale este paquete a ella.
  • This package is for her  /Este paquete es para ella.

Ahora podemos ratificar ciertos detalles que han sido distinguidos hasta ahora. Primero, toda la importancia se mantiene en el verbo, porque nos tropezamos nuevamente con el verbo give  que significa dale/ entrégale que es un verbo que insinúa movimiento, por eso a esa oración es la que le toca utilizar la preposición to.

De hecho, el primero de estos dos modelos sería el más efectivo para la oración, porque se le está realizando una indicación más clara a la persona que se mantiene escuchando.

En este segundo ejemplo el verbo es is y se encuentra indicando un escenario en vez de un verbo que enreda movimiento. Esta frase puede resultar también ser algo efectiva, sin embargo las situaciones tienen que escoltarse de un gesto para que la otra persona conciba completamente que debe conceder el paquete. Siempre que hay una acción en la que alguien tiene que moverse, trasladarse, cambiar manos, estará presente la preposición to.

  • Can you send this email to her? / ¿Puedes enviarle este correo electrónico a ella?

El verbo que se encuentra en movimiento es send / enviar y como puedes observar, ni siquiera debe ser un objeto evidente o algo que se deba conceder en persona. Por lo tanto serviría en expresiones como cartas, con los fax, entre otros.

Cuando contamos con otra clase de verbos sí podemos emplear for de manera perfecta.

Para realizar la comparación, vamos a darle uso a una palabra que nos indique que el sujeto deba mantenerse estático y no moverse, como por ejemplo:

  • I made this for her / Yo hice esto por/para ella.

El verbo hacer, debes saber que no necesariamente tiene como significado principal movimiento, más bien envuelve una situación, porque podría estar fabricando algo mientras se conserva en un solo sitio.

Por lo tanto esa persona hizo algo, instituyó esa situación y inciertamente irá hacia el receptor que es ella. Lo atrayente de este último caso es que pueden vincularse las preposiciones for y to para mejora el propósito final de la oración:

  • I made this for her; can you please give it to her? / Hice esto para ella, ¿puedes por favor entregárselo?

Estaría mucho más completo lo que se desea decir. Para la situación empleamos for y para el movimiento damos uso al to. Una tercera razón viable por la que se pueden emplear to y for es para marcar una intención. Esto quiere decir, algo que posiblemente hará o haya hecho una persona en algún instante. Se trata de mantener la misma perspectiva.

  • Could you please ask Juan to send me the e-mail? / ¿Podrías por favor pedirle a Juan que me envíe el correo electrónico?

En esta oración para marcar la diferencia lo que se está esperando es una acción por parte de la persona a quien nos dirigimos. Estás atento obviamente a un resultado, porque deseas que Juan reciba el correo electrónico del que se está requiriendo un envío.

Pero, existen más opciones, para descubrir las diferencias entre for y to en inglés.

 Could you please ask Juan for the e-mail?/ ¿Podrías por favor preguntarle a Juan por el correo electrónico?

Cuentan con el mismo propósito, pero ya no te encuentras tan preocupado por lo que realice Juan, ahora estás especialmente no al sujeto sino al objeto en este caso el correo electrónico. Sin embargo en ambos existe una expectativa alta y el sujeto se mantiene atento a una acción que va a pasar.

¿Cómo se utilizan las diferencia entre for y to en inglés?

A continuación te daremos más pistas gramaticales para que no te pierdas en el camino.

 To se emplea para hablar de:

1.-Dirección / transferencia hacía, example:

  • He moved to the left / Se movió hacia la izquierda;
  • I will give some money to charity / Daré algo de dinero a la caridad.

2.-Para destino  con el verbo go to: example: They will go to Paris for their honeymoon. / Ellos irán a Paris para su luna de miel.

3.-Para propósito, con la estructura verbo + to + verbo, example: He fought to save his life / Luchó para salvar su vida.

4.-Para delimitar un periodo de tiempo, for example: The class is from 8:45 to 9:55 / La clase es de 8:45 a 9:55.

5.-Colocar límites en algo, example: The cup was full to the top / La copa estaba llena a la cima.

6.-Después de algunos adjetivos que implican razón o motivos como lo son: disappointed, glad, sad, happy, anxious, pleased, proud, surprised, unhappy. Example: I am so glad to see you / Estoy tan feliz de verte.

7.-Detrás de algunos adjetivos que se utilizan para expresar algún tipo de opinión como lo son: difficult, possible, easy, impossible, hard, kind, right, wrong, nice, clever, silly. Example: It is so hard to work and study at the same time / Es tan difícil trabajar y estudiar al mismo tiempo.

8. Cuando se hace presencia en algunas expresiones idiomáticas como en las estructuras used to +ing, look forward to +ing, listen to

For se emplea para hablar de:

  1. Acerca de un beneficiario o destinatario, example: She made a cake for him / Ella hizo un pastel para él.
    2. Acerca del destino con el verbo leave for, example: We are leaving for Paris / Nos vamos a Paris.
    3. Por causas o razones, example: I need a pill for the pain / Necesito una pastilla para el dolor.
    4. La función de algo como por ejemplo una herramienta o una aplicación, una herramienta. Con la estructura For + verbo+ing: This program is for editing photos / Este programa sirve para editar algunas fotos.
    5. Para la duración de tiempo, example: He slept for more than 12 hours yesterday / Él durmió por más de 12 horas ayer.
    6. En situaciones de distancia, example: He ran for 6 miles / Él corrió 6 millas.
    7. Para ayudar algunos adjetivos como: difficult, easy, possible, impossible, hard + for + pronombre objeto. Example. It is easy for me to get along with everybody / Es fácil para mí llevarme bien con todos.
    8. Algunas expresiones con características idiomáticas como: apply for, look for, ask for.

 Diferencia entre for y to en inglés y ejemplos de uso como preposiciones.

Las preposiciones en el idioma inglés son de las cosas más arduas de aprender. El principal motivo es que nos obligamos en traducirlas literalmente y eso no actúa en todos los casos como deseamos.

Diferencia entre for y to en inglés con ejemplos.

Las preposiciones debes saber que son de las clases de palabras que, si conseguimos la forma correcta de como dominarlas, alcanzaremos que nuestro nivel sea comparable al de un nativo de habla inglesa.

Para finalizar observemos con ejemplos las típicas confusiones y la regla general entre existente entre for y to, unas preposiciones en inglés que te pueden hacerte dudar y mucho.

 La confusión precisamente llega porque en el idioma español la traducción para for y para to es la misma: la preposición para. Pero en el idioma inglés for y to se emplean en contextos diferentes:

For = finalidad
To = Motivo o intercambio de algo hacia alguien

  • ¿What is this book for? – ¿Para qué es este libro?
  • Travelling is great to make friends – Viajar es genial para hacer amigos
  • This pills are for headache – Estas pastillas son para el dolor de cabeza

Uso de to: To se puede traducir en español como a o como para. Veamos cada caso que nos puede llegar a enredar un poco más.

Confusión como motivo:

Enunciamos cuál es el motivo que nos hace crear algo. Por lo normal con verbo en infinitivo. Se traduce por para, que expresa un fin específico.

  • They want work to earn money / Ellos quieren trabajar para ganar dinero.
  • I’m studying English to upgrade my professional career. / Estoy estudiando inglés para mejorar mi carrera profesional.

Confusión de un lugar hacia donde:

Se formula un movimiento. Se traduce en español por nuestro a latino.

  • I go from home to my office everyday  / Voy desde mi casa a la oficina cada día.
  • I will move to Ireland to start my own business. / Me mudaré a Irlanda para empezar mi propio negocio.
  • John goes to France from time to time /  John va a Francia de vez en cuando.

Fíjate muy bien en dónde se colocan cada una de las preposiciones en una pregunta sobre la finalidad de algo:

  • Where are you going to? / ¿A dónde vas?

Cuando te toca transferir algo a alguien.

En este caso en español se traduciría como a o para.

  • I have not bought  a present for my auntie. / Todavía no he comprado el regalo para mi tía
  • Give it to me! /  Dámelo a mí.

Uso de for y sus confusiones.

Cuando se usa como destinatario: For se encarga de expresar razón o intención de realizar algo. El objeto indirecto de un objeto; también el favor de hacer algo. Se traduce tanto como por como para en español.

En cuanto a razón, beneficio o intención.

En este caso, se explica el principal motivo por el que se hace la acción.

  • I go to the Spa for my health /  Voy al Spa por mi salud.

Vemos como for+verbo, este siempre es en el tiempo Gerundio:

  • You are at College to learn / Estás en la universidad para aprender

Por alguien o para alguien

Emplearemos for cuando nos refiramos a que una acción que sucede por algo o alguien o para algo o alguien:

  • This is for you /  Esto es para ti  / transgrede en los beneficios de algo.
  • I’m going to the supermarket for some cheese. /  Voy al súper para comprar algo de queso.

Ultimos Ejemplos: diferencia entre for y to.

  • I went to Canada to see my family.  / Fui a Canadá para ver a mi familia / finalidad.
  • This water is for drinking /  Este agua es para beber / con gerundio.
  • She phoned to speak to you  /motivo con infinitivo.
  • I cook for my nephews twice a week. / Cocino para mis sobrinos dos veces a la semana /beneficio.

Ejercicios / Frases para completar. Diferencias entre for y to en inglés.

  • I just invited someone else  __  our party. /  Acabo de invitar a otra persona __ a nuestra fiesta.
  • I found your notebook and I gave it  __  your sister. / Encontré tu cuaderno y se lo di a __ tu hermana.
  • I want  __  go to the party with my friends. / Quiero __ ir a la fiesta con mis amigos.
  • I picked up the ball and threw it  __  Juan. /  Recogí la pelota y la tiré __ Juan
  •  She bought a cake  ___  my birthday. / Compró un pastel ___ mi cumpleaños.
  •  We have to work really hard  __  have a lot of money. / Tenemos que trabajar muy duro __ tener mucho dinero
  •  Dad got a new computer game  ___  me. / Papá compró un nuevo juego de computadora ___ yo.
  • I went to the library today  ___  a new cooking book. / Fui a la biblioteca hoy ___ un nuevo libro de cocina

Seguro que después de leer todo nuestro articulo ya tienes más clara la diferencia entre for y to en inglés, ahora solo queda que practiques, practiques y practiques un poco más.

What are you waiting for?

Te encantara aprender con: Vocabulario: Todo Acerca Del Hockey En Inglés

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir