Expresiones De Tiempo En Inglés: Preposiciones.

Para poder conocer las expresiones de tiempo en inglés, debes conocer las preposiciones y como  se deben trabajar con ellas, ya que las mismas se encargan de indicar el objeto de tiempo en las oraciones, por lo tanto solemos utilizar unas preposiciones bien definidas y concretas.

Pero al mismo tiempo podemos hacer lo mismo mediante el uso de las expresiones de tiempo en el idioma inglés, utilizando palabras como Before, After, When, While, For y During.

De esta forma, te enseñaremos si la acción se produce antes, después, o cuando sucede el acontecimiento como tal, mientras acontece el mismo, la cantidad de tiempo utilizado o, simplemente, el momento en el que se ha hecho.

Todas estas expresiones de tiempo en inglés pueden fácilmente aparecer al momento del principio o al final de la oración. A diferencia de las otras preposiciones de tiempo que hemos visto en otros artículos, se permite el empleo de los verbos.

Índice

    Expresiones De Tiempo En Inglés: Preposiciones.

    Además, su orden afectará a los tiempos verbales que utilizamos en cada parte de la oración como tal. Por tanto, debes prestar mucha atención a las diferentes explicaciones que te estamos dando para que aprendas y no cometas ninguna clase de errores en su uso. Por lo tanto comencemos con la parte más importante, no te la pierdas.

    Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

    ¿Cómo se utilizan las preposiciones during, while y for en las expresiones de tiempo?

    Expresiones De Tiempo En Inglés

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    En primer lugar, vamos a empezar con tres preposiciones que gramaticalmente nos sirven para poder construir las expresiones de tiempo en inglés con tres combinaciones, pero de una forma bien diferenciadas entre cada una.

    Es decir, que cada una de ellas siempre irá seguida del mismo componente. De este modo, sabremos cuál de ellas tendremos que elegir en función de si vamos a utilizar un sustantivo, una frase o una cantidad de tiempo de forma específica.

    Debido a  cada una de estas reglas, jamás se podrá emplear, el elemento que corresponde a cada preposición de la mano de otra. Por este motivo principalmente, debes tener cuidado con las traducciones que se hacen de forma literal. Esto en especial, con la primera de las expresiones de tiempo en inglés que vamos a utilizar: during.

    Para realizar ejercicios con todas estas expresiones de tiempo en Inglés pincha aquí y descargalos, por Aprendo Inglés.

    ¿Cómo se utiliza la preposición During en inglés?

    Esta preposición, que forma parte de las expresiones de tiempo en inglés tiene como traducción la palabra durante, la misma va siempre seguida de un sustantivo y nos indica el instante en el que se encuentra transcurriendo la acción dentro de la oración.

    Pero jamás se encarga de hacer referencia a una cantidad de tiempo numeral. Porque, para las cantidades de tiempo, utilizaremos For, presta atención a este detalle.

    Como resultado de esta regla tan importante gramaticalmente, During se encarga de referencia a cosas como las horas de trabajo, la semana, o la película, pero nunca a expresiones de tiempo como tres horas o una semana.

    Oraciones de ejemplo utilizando During.

    • During the summer, my family go beach often. /Durante el verano, mi familia va a la playa con frecuencia.
    • Our teacher gives exercises during the discussion. /Nuestra profesora nos da ejercicios durante el debate.
    • The thief took the expensive jewelry during the night. / El ladrón se llevó las joyas caras durante la noche.
    • ¿Cómo se utiliza la preposición While en las oraciones en el idioma inglés?

    Esta preposición es muy importante, la misma forma parte de las expresiones de tiempo en inglés tiene como significado en español mientras, por lo general va siempre seguida de una oración y nos indica que la acción se encuentra transcurriendo al mismo tiempo a la otra dentro de la misma oración.

    Es decir, que dos cosas se encuentran sucediendo al mismo tiempo de forma paralela. Sin embargo, en algunas ocasiones, While se traduce de forma literal como cuando, por lo que puede llegar a confundirse con la W- question When. Debido a esta coincidencia, debes siempre recordar que su principal diferencia se encuentra en la coincidencia durante el tiempo de la acción o no.

    Oraciones de ejemplo, utilizando la preposición While.

    They held hand while they are walking on the street. /Iban cogidos de la mano mientras paseaban por la calle.

    I listened to music while I was studying for my math exams. / Yo escuchaba música mientras estudiaba para mis exámenes de matemáticas.

    Joseph called earlier while you were in the shower. /José llamó antes, cuando estabas en la ducha.

    Uso de la preposición For en oraciones de inglés

    Esta preposición que también forma parte de las expresiones de tiempo en inglés, significa en su traducción al español  durante, si!! Al igual que During, la que explicamos en los apartados anteriores.

    Sin embargo, ya hemos visto en el apartado proporcionado a esta palabra que For se emplea para indicar una cantidad específica de tiempo y por el contrario no es un momento o un evento determinado.

    Al mismo tiempo, también se puede traducir como desde hace, claro está esto va a depender del contexto propio del texto o de la oración como tal. En resumen, esta preposición puede responder a la pregunta How long? /¿Cuánto tiempo? Incluso, se puede llegar a omitir en algunos de los casos.

    Por lo general, debe ir acompañado por un número, si estamos hablando acerca de una cantidad de tiempo concreto y de un cuantificador cuando indique un período temporal indeterminado. Por ejemplo,  como lo son las expresiones una hora y algunas horas.

    Oraciones de algunos ejemplos con esta preposición.

    I waited for him for one hour. /Le esperé (durante) una hora.

    The Browns are going on a vacation for a month. /Los Brown se van de vacaciones durante un mes.

    She has known him for quite some time. /Ella le conoce desde hace bastante tiempo.

    ¿Cómo se utilizan las preposiciones during, while y for inglés? ¿Cómo se utilizan las preposiciones before, after y when en las expresiones de tiempo en inglés?, son preguntas importantes que de forma siguiente te iremos respondiendo.

    Las expresiones de tiempo en inglés que utilizan las preposiciones before, after y when por lo general necesitan de un sujeto y de un verbo. Debes tener presente que se pueden utilizar tanto al principio  como en mitad de la oración. Así que mira lo siguiente.

    Procede a realizar comparaciones con los siguientes ejemplos.

    Al inicio de la oración     En mitad de la oración

    • After she ate dinner, she washed the dishes. / Despues de ella comer. Ella lavo los platos.
    • Before I go to work, I cook breakfast. / Antes de ir al trabajo, yo cocino el desayuno.
    • While the kids are playing, I clean the house. / Mientras los niños están jugando, Yo limpio la casa.
    • She washed the dishes after she ate dinner. / Ella lava los platos después de comer la cena.
    • I cook breakfast before I go to work. / Yo cocino el desayuno antes de ir a trabajar.
    • I clean the house while the kids are playing./ Yo limpio la casa, mientras los chicos están jugando.

    ¿Cómo se utilizan las preposiciones Before, After y When?/ ¿Cómo se utilizan la preposición After en inglés?

    Todas estas preposiciones de expresiones de tiempo en inglés significa después de, de acuerdo al contexto donde se ubiquen y va siempre seguida de un sustantivo, en su defecto, de un verbo que se encuentra en tiempo gerundio, o una frase.

    En el primer de los casos, no presenta ninguna clase de dificultad. Pero, en el segundo, es posible que nos consigamos con alguno  que otro problema, por culpa de la acción de los tiempos verbales.

    Cuando empleamos After, esta preposición va seguida de forma inmediata de una frase, por lo tanto tenemos que prestar atención principalmente al tiempo verbal que estamos utilizando.

    Por ejemplo, si hemos empleado el tiempo presente, la frase siguiente podrá ir tanto en presente como en tiempo futuro. Sin embargo, en caso de haber utilizado el tiempo pasado, deberemos usar por reacción el tiempo pasado o el pasado perfecto para la acción como tal. ¿Entiendes?, pues pon mucha atención. En cualquiera de los casos, la acción expresada con After será anterior a la otra.

    Oraciones que nos ejemplican el uso de esta preposición.

    • We’ll talk later after I finish work. /Hablaremos más tarde, después de que termine de trabajar.
    • Alice cooks dinner after she gets home from work. /Alicia prepara la cena después de llegar a casa del trabajo.
    • She calls him after she receives his text message /Ella le llama después de recibir su mensaje de texto.
    • After she (had) talked to Ben, she called her parents. /Después de hablar (haber hablado) con Ben, ella llamó a sus padres.
    • We went to bed after we (had) watched the movie. /Nos fuimos a dormir después de ver (haber visto) la película.

    ¿Cómo se utiliza la preposición Before en inglés?

    Esta preposición que también es parte de las expresiones de tiempo en inglés, tiene como principal significado antes de y la misma siempre va siempre seguida de un sustantivo o en su defecto, de un verbo de igual forma en tiempo gerundio o una oración.

    En el primer caso, para el aprendizaje no presenta ninguna clase de dificultad. Pero, en el segundo, es muy posible que nos consigamos también con algún que otro problema que nos confunda, por algún tropiezo con los tiempos verbales.

    Cuando la preposición Before se encuentra seguida de una oración, tenemos que prestar mucha atención al tiempo verbal que estemos usando. Por lo tanto, si hemos usado el tiempo presente, la siguiente oración podrá ir tanto en presente como en tiempo futuro.

    Sin embargo, en caso de haber decidido usar el tiempo pasado, deberemos usar el pasado o pasado perfecto para la acción como tal. En cualquiera de los casos que se presente, la acción expresada con Before se debe encontrar después de la otra.

    Oraciones para ejemplicar con esta preposición.

    • Before she goes to bed, she’ll check her daughter’s homework. /Antes de irse a la cama, ella revisa los deberes de su hija.
    • They will call her before the day ends./ Ellos la llamarán antes de que termine el día.
    • She calls him before she leaves the country. /Ella le llama antes de irse del país.
    • Before you leave, close the door. / Antes de irte, cierra la puerta.
    • She (had) finished her meal before he arrived. /Ella terminó (había terminado) de comer antes de que él llegase.
    • Before he went home, he (had) emailed his boss his proposals. / Antes de llegar a casa, él envió (había enviado) un correo con sus propuestas a su jefe.

    ¿Como se utilizan las preposiciones After y Before con el tiempo gerundio?

    Hemos venido observando desde los apartados anteriores, que tanto la preposición After como la preposición Before pueden ir fácilmente de forma seguidas de un verbo que se encuentra en gerundio, que está trabajando en la frase reemplazando al sustantivo.

    Sin embargo, solo podremos hacer esta clase de operación cuando los sujetos en ambas frases sean exactos. En caso contrario, la frase deberá conservar el sujeto y el verbo en su forma original.

    Oraciones para ejemplificar este asunto gramatical.

    • I always wash the dishes after brushing my teeth. (after I brush) /Siempre lavo los platos después de cepillarme los dientes.
    • Before accepting the job offer, you read the details of the job contract thoroughly. (Before you accept) /Antes de aceptar la oferta de trabajo, lee bien los detalles del contrato.

    ¿Cómo se utiliza el When como preposiciones en inglés?

    Esta preposición usada en las expresiones de tiempo en inglés se traduce a cuándo y va siempre seguida de una frase. Pero debes tener mucho cuidado con ese cuando, porque el mismo indica que la acción se comienza en ese mismo momento, no de forma simultánea, que es lo que marcamos con la preposición While.

    De la misma forma modo que todas las explicadas anteriormente, tenemos que prestar mucha atención a los tiempos verbales en cualquier momento. Por ejemplo, debes recordar que si hemos empleado el tiempo presente, la siguiente frase debe ir tanto en tiempo presente como en tiempo futuro.

    Sin embargo, en caso de haber utilizado el tiempo pasado, deberemos utilizar cualquiera de los pasados, el pasado o pasado perfecto para la acción como tal.  En cualquiera de los casos que se nos dé, la acción mencionada con When termina antes de comenzar la proxima, no después ni al mismo tiempo. No obstante, cuando la frase principal va en pasado continuo, When irá seguido de pasado simple e indicará una interrupción en la acción anterior.

    Oraciones de ejemplo para esta preposición.

    • We’ll visit my grandparents when the classes end. /Visitaremos a mis abuelos cuando terminen las clases.
    • When you go to the mall, I’ll leave for the office. /Cuando vayas al centro comercial, iré a la oficina.
    • We discuss the problem when she arrives. /Hablamos del problema cuando ella llega.
    • When the bell rings, the children run and play outside. /Cuando suena la campana, los niños corren y juegan fuera.
    • She watched the film when he (had) hung up the phone. /Ella vio la película cuando él colgó (había colgado) el teléfono.
    • We were eating dinner when the lights went out. /Estábamos cenando cuando se fueron las luces.

    Te invitamos a leer: 7 Canciones Para Navidad En Inglés, Letras De Villancicos Para Niños.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO