Frases Utiles Para Describir A Los Especialistas En Inglés.

Para poder describir a los especialistas en inglés debemos conocer ciertas palabras como lo son algunos adjetivos. Pues bien dice el refrán que el saber no sirve para ocupar el lugar.

Pero algunas personas que conocemos se extralimitan y parece que no cuentan con un límite a la hora de alojar todos sus conocimientos. Y no nos referimos a los populares sábelo todos de barra, que llegan a ser petulante, pedantes y pesados, sino más bien  a la  gente que realmente sabe de lo que se encuentran hablando.

Así que, para poder hablar acerca de ellos, aquí en Aprendo Inglés te enseñamos un estupendo vocabulario con una guía de ejercicios con el que puedes describir a los especialistas o a las personas expertas en inglés. Sin embargo, no solo podrás utilizar esta lista de frases y expresiones con gente que creas que posee un nivel de alta intelectualidad o conocimientos profundos en ciertas areas.

Al mismo tiempo también te servirán para poder describir a cualquier clase de persona que domine una materia en determinada área sea un pozo de conocimientos específicos acerca de un tema, como la medicina, la ingeniería, la ley entre otros. Aunque, si le cambias el tono a la pronunciación, podrás practicar ya el sarcasmo al mismo tiempo, pero esto es un poco desagradable.

como describir a especilalistas en inglés

Te invitamos a leer:Cuentos Para Dormir En Inglés, Aprendizaje Significativo.

Índice De Contenidos

    Frases útiles para describir a los especialistas en inglés

    Comenzaremos este apartado con una serie de frases que son muy comunes con las que se pueden expresar como y cuando una persona sabe mucho acerca de un tema.

    Si piensas en alguien en concreto, te resultará mucho más sencillo aprendértelas, ya por su historia y por su curriculum. Aunque, en caso contrario, te sugerimos dos nombres como los de Albert Einstein o Rigoberta Menchu, claro cada quien en su area determinada.

    Frases útiles en inglés./ Useful phrases in English

     

     ¿Cómo se emplean?/ How are they used?
    He/She knows all about ______ (certain topic) / Él / Ella sabe todo sobre ______ (cierto tema)

    He’s/She’s a ______ whiz. / Él es un genio ______.

    Cuando una persona sabe mucho sobre una materia. / When a person knows a lot about a subject.
    He’s/She’s a ______ expert. / Él es un experto en ______

    He’s/She’s an expert on ______./ Él / Ella es un experto en ______

    Si quieres enfatizar el término “experto”/. If you want to emphasize the term "expert"
    There’s nothing he/she doesn’t know about ______. / No hay nada que no sepa sobre ______.Aunque suene a exageración, es una expresión habitual para decir que la persona tiene mucho conocimiento./ Although it sounds like an exaggeration, it is a common expression to say that the person has a lot of knowledge
    He/She knows…/ Él / Ella sabe ...

    -about ______ inside out. / Aproximadamente ______ de adentro hacia afuera.

    -the ins and outs. / los entresijos

    -(place) like the back of his/her hand. /(lugar) como el dorso de su mano

    Una expresión común que también se usa para decir que una persona conoce muy bien un lugar, como indica la tercera opción de la columna anterior./ A common expression that is also used to say that a person knows a place very well, as indicated by the third option in the previous column.
    You wouldn’t believe what he/she knows about ______. / No creerías lo que sabe sobre ______.Una versión más fuerte, porque implica que es increíble que la persona sepa tanto. / A stronger version, because it implies that it is incredible that the person knows so much
    He’s/She’s a walking encyclopedia of ______. / Es una enciclopedia andante de ______.Cuando usas esta expresión humorística, ensalzas el tremendo conocimiento de alguien. / When you use this humorous expression, you extol someone's tremendous knowledge.
    ______ is his subject. / ______ is his subjectUn comentario general que implica que a una persona le gusta, pero en realidad no es experta. / A general comment that implies that a person likes you, but is not really an expert

    Oraciones de Ejemplo para esta lección.

    • If you’re travelling to India, Sarah knows it like the back of her hand. / Si viajas a la India, Sara se la conoce como la palma de su mano.
    • John knows nothing about history but he’s a walking encyclopedia of mathematics. / Juan no sabe nada de historia, pero es una enciclopedia andante de matemáticas.
    • Mary can help you although accounting is not her subject. / María te puede ayudar, aunque la contabilidad no sea su fuerte.

    Otras frases que son útiles para describir a los expertos y a los especialistas en inglés.

    Ahora que ya conoces mucho mejor una serie de expresiones que se utilizan de forma frecuente para poder describir a los expertos, te enseñaremos unas pocas más,Sin embargo, algunas se emplean para situaciones que son específicas y determinadas, así que trata de captarlas bien para que no las saques fuera de contexto. De todas formas, los ejemplos del final te ayudarán a entender mucho mejor su uso.

    Otras frases / Other phrases¿Cómo se usan?/ How are they used?
    He/She knows ______ from A-Z. / Él / Ella conoce ______ de A-Z.Si usas esta frase, indicas que una persona conoce el tema desde el principio hasta el final. / If you use this phrase, you indicate that a person knows the subject from beginning to end
    He’s/She’s an authority on ______. / Es una autoridad en ______.Esto es bastante formal, así que se utiliza solo en el contexto académico. / Esto es bastante formal, así que se utiliza solo en el contexto académico.
    He/She was born to ______ (dance, sing, etc.)/ Nació para ______ (bailar, cantar, etc.)Dejas claro que la actividad es perfecta para las habilidades de esa persona, porque parece haber nacido para tal propósito./ You make it clear that the activity is perfect for that person's abilities, because they seem to have been born for that purpose.
    He’s/She’s a natural. / Él es / ella es naturalAdemás de decir que una persona tiene una habilidad natural para hacer algo, informas de que no necesita mucha ayuda o enseñanza para mejorar./ In addition to saying that a person has a natural ability to do something, you report that they do not need much help or teaching to improve
    He/She could do it…/ Él / Ella podría hacerlo ...

    -in his/her sleep / en su sueño

    -with his/her eyes closed. / Con los ojos cerrados.

    Se usa cuando alguien es tan bueno que puede hacerlo automáticamente sin usar mucho esfuerzo o pensamiento. / It is used when someone is so good that they can do it automatically without using a lot of effort or thought.
    He’s/She’s in a class… / Él / Ella está en una clase ...

    -of his/her own. / Of his / her own.

    -by himself/herself. / Por sí mismo.

    La persona es tan buena porque nadie puede compararse con ella. / The person is so good because no one can compare to him.
    He’s/She’s the best in the business. / Él es / Ella es el mejor en el negocio.Describe a un profesional cuando es excelente en su trabajo. / Describe a professional when they are excellent at their job
    He’s/She’s quite gifted. / Él / ella es bastante talentoso.Si defines a una persona de esta manera, enfatizas una inteligencia más alta que el promedio. / If you define a person in this way, you emphasize higher than average intelligence.

    Frases que ejemplifican este apartado.

    • You’d better believe Carl because he’s an authority in Physics. / Haz caso a Carlos, porque es una eminencia en Física.
    • Oh, please, you’re a class in your own. / ¡Por favor, si eres la mejor!
    • Mary seems average but she’s the best in the business. / María parece normal, pero es eficiente hasta decir basta.

    ►TE PUEDE INTERESAR...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información