Las Conjunciones En Inglés, Conectores De Oraciones.

Las conjunciones en inglés y en español, de forma sencilla, nos sirven como conectores para poder juntar dos oraciones, sintagmas, frases o algunas palabras.  Dado que las conjunciones en el idioma inglés trabajan igual que en el idioma español, pero claro está que con nombres diferentes distintos, no vale la pena dar más información acerca de ellas. Ya que cada una es diferentes.

conjunciones en Inglés

La enorme y principal ventaja de poder aprender las conjunciones en el idioma inglés es que las mismas nos ayudan a mejorar la fluidez y el poder de los elementos de nuestra conversación, prescindiendo de esta forma del tener que hacer ciertas pausas o evitando de alguna forma la repetición del mismo mensaje de nuevo.

Esto quiere decir, que las conjunciones son expresiones gramaticales que nos ayudan a mejorar nuestra animación al hablar. Además, existe una enorme variedad de conjunciones en inglés, algunas de ellas son bastante típicas, por lo que nos ofrecen una enorme variedad de recursos lingüísticos con los que podemos realizar el proceso de comunicación.

A nivel distributivo, lo normal es que las conjunciones en inglés sean colocadas en medio de las dos partes que deseamos vincular. No obstante, algunas pueden utilizarse al inicio de hecho, se aconseja que sea de esa forma e incluso al final, algo que es menos frecuente de hacer aparición en nuestro idioma materno.

Mucho más complejo que su uso es la fonética de la pronunciación, donde destacan las conjunciones como lo son though o although, por encima de las demás.

No te dejes atemorizar por esto  o por su escritura; para poder pronunciarla de forma correcta, pensado por ejemplo con palabras como zoo con una sola O y con una D delante dzo/óldzo.

Síguenos en Facebook y descubre una lección gratis cada semana

Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

Índice

    Las principales conjunciones en inglés.

    De forma general, no solemos ir hablando con las oraciones sueltas. En lugar de esto, juntamos una frase con otra haciendo uso con un conector, de tal forma que podamos sumar información, para expresar una contradicción o dar una razón, entre otras cosas.

    Para poder realizar esta clase de vinculación, hoy utilizaremos en este post las conjunciones en inglés: and / but / or / so / because para poder comenzar el aprendizaje que necesitamos.

    Para poder resumir, estas clases de conjunciones nos permitirán conectar palabras, vincular frases o subordinadas con el fin de mejorar la fluidez durante el proceso de la conversación o en la calidad de las frases escritas. Así que pasemos a aprender cada una de estas, porque esto nos ayudara a mejorar la capacidad del aprendizaje, y de expresión de forma dramática.

    conjunciones

    ¿Cómo se utilizan las conjunciones en inglés?

    En primer lugar debes aprender claramente, que de las conjunciones que vamos a hablar en este post es decir las conjunciones en inglés: and / but / or / so / because cuando existe una relación entre dos frases.

    Como vamos a poder observar, esta relación casi siempre es posible si no cambiamos el tema a tratar. Es más; en muchas ocasiones, también podemos utilizar alguna para cambiar de un tema a otro. No obstante, en esta lección nos centraremos principalmente en cosas que tengan un lazo entre sí.

    Vamos a elegir, por ejemplo, una frase al azar:

    My sister is ten. De forma seguida, le sumamos otra con información que es parecida y que nos ayuda a dar detalles, como lo es my litlle brother is five. Ya que la edad es lo que justamente tienen ambos en común, podemos vincularlas diciendo que:

    My sister is ten and my brother is five, haciendo de esta manera una enumeración de las edades de dos hermanos. Pero, si en vez de dar datos deseamos cambiar el tipo de oración y deseamos enfrentarlos, simplemente tendremos que proceder a cambiar la conjunción que estamos usando en inglés para poder señalar ese matiz y decimos: My sister is ten but my brother is five.

    Finalmente, tenemos que recordar que, en el idioma anglosajón, los sujetos deben aparecer siempre porque, si el es caso reverso, no sabremos a qué sujeto nos estamos refiriendo en la oración. Sin embargo, como te vamos a demostrar ahora mismo, existe una excepción para este tipo de caso.

    Te puede interesar leer: Preposiciones En Inglés Para Lugar Y Tiempo In, On, At.

    ¿Cómo se emplea la conjunción and en inglés?

     

    Esta es una de las conjunciones más utilizadas, pues se trata de una conjunción que nos permite vincular cosas que sean parecidas o añadir datos como te dijimos anteriormente a la frase principal del párrafo.

    Su traducción al español es muy simple y sencilla: Y. Es decir que cuando la empleamos para juntar dos elementos en la oración, como en el ejemplo del apartado anterior, colocamos and justo en el medio de ambas oraciones.

    Pero, si vamos a vincular más de dos elementos en la misma frase, estos irán separados con la ayuda de signos gramaticales como las comas y el and se debe colocar junto al último de ellos. Es decir, igual que lo hacemos en el idioma español. Para poder finalizar, una característica básica de las conjunciones and es la siguiente:

    “Si el sujeto que se encuentra en ambas frases es el mismo, se aconseja omitirlo en la segunda oración o en las frases consecutivas.”

    Oraciones que ejemplifican este aspecto gramatical.

    • She studied hard and passed the test. / Ella estudió mucho y aprobó el examen.
    • The children didn’t like the food and didn’t like the desert. / A lo niños no les gustó la comida ni el postre.
    • Mary doesn’t like Peter and Peter doesn’t like her. /A María no le gusta Pedro y a Pedro no le gusta María.
    • We stayed home, cooked dinner and watched a film./ Nos quedamos en casa, preparamos la cena y vimos una película .

    ¿Cómo se le da uso a la conjunción but en inglés?

    but

    Esta es otra de las conjunciones más utilizadas en inglés y seguro que la misma te suena ya mucho esta conjunción, pero también es posible si apenas te estas iniciando en idioma que sepas cual  es realmente su significado.

    Porque si tu respuesta frente a esta pregunta es solo pero, lamentamos contarte que solo conoces habéis acertado algo así como el 30% de la pregunta. Es algo normal; al fin y al cabo, ese es el uso más común, frecuente y habitual que se le hace a esta conjunción, ya que nos permite contrastar dos frases entre sí.

    Sin embargo, cuando lo que aflore después de haber aparecido la conjunción but, no se trate de una frase, sino simplemente de un sustantivo, un adjetivo o de un adverbio, nos daremos cuenta que su traducción va a cambiar de forma significativa.

    Por ejemplo, but pasa a ser menos o salvo si la primera parte de la edificación es una frase que se coloca en forma afirmativa. Cuando por otra forma vaya en negativo, entonces la traduciremos como sino, tal y como puedes observar en los ejemplos siguientes:

    Oraciones de ejemplo.

    • It’s too hot outside but I love it. Perfect for sunbathing. /Hace mucho calor fuera pero me encanta. Perfecto para tomar el sol.
    • My mother is already 50 but she looks younger. / Mi madre ya tiene 50 años pero parece más joven.
    • She isn’t British but Scottish. / Ella no es inglesa sino escocesa.
    • Everything’s on sale but the furniture. / Todo está a la venta menos los muebles.

    ¿Cómo se utiliza la conjunción so?

    Aquí nos encontramos con una de las conjunciones que es más utilizadas en el idioma inglés, así que presta la atención necesaria a su uso, ya que te vas a cansar de escucharla en la práctica del idioma cuando lo estés estudiando.

    Por lo tanto So nos sirve para demostrar la consecuencia de una acción específica, la causa de dicha acción o el efecto que es generado por la misma. Es decir, nos permite explicar, excusar o justificar cualquier cosa.

    Por lo general, su traducción más frecuente es así que, aunque también podemos utilizar por lo que si deseamos. Eso lo dejamos al gusto y al criterio de la persona que lo está estudiando, además de la siguiente serie de ejemplos:

    Oraciones de ejemplo para so.

    • He lost his phone so he couldn’t call me last night. /Él perdió su teléfono, así que no me pudo llamar anoche.
    • The teacher forgot to bring the test papers so we didn’t have an exam. /La profesora se olvidó de traer los exámenes, por lo que no lo hicimos.
    • She studied hard for the exam so she got a very high score. /Ella estudió mucho para el examen, así que sacó una nota muy alta.
    • I don’t remember where I put my keys so I can’t get inside my house. / No recuerdo dónde he dejado las llaves, así que no puedo entrar en casa.

    ¿Cómo es el uso de la conjunción or?

     

    La primera conjunción que hemos aprendido en los apartados anteriores es and, la misma nos permitía sumar elementos a una oración. Pero si lo que te interesa es proceder a enumerar dos o más opciones para que nuestro interlocutor escoja una de ellas, tu conjunción a usar es or. A pesar de su enorme parecido con la conjunción and, es muy importante que conozcas al pelo cada una de sus diferencias.

    En primer lugar, or solo se puede utilizar con frases que sean afirmativas, porque para las negativas la cambiaremos por la conjunción nor. Además, cuando vinculamos dos frases entre sí, el sujeto de ambas no se va en la segunda, aunque los mismos coincidan. No obstante, se suele omitir si la misma se encuentra junto al verbo, si los dos coinciden con los de la primera frase.

    Oraciones que ejemplifican el uso de la conjunción or.

    • You can call me for help or you can contact 911. / Me puedes ayudar o llamar al 911.
    • She will order pizza or she will eat outside./ Ella pedirá pizza o saldrá a comer fuera.
    • They couldn’t follow the guide nor they couldn’t follow the map. / No pudieron seguir la guía ni el mapa.

    ¿Cómo se utiliza en las oraciones la conjunción because?

    because

    Con esta conjunción, la cual también es una de las más utilizadas avisamos a la persona con la que estemos hablando de que vamos a sumar más información respecto a la primera frase para poder clarificar o explicar el porqué de lo que acabamos de decirle. Es decir, because nos sirve para dar razones de alguna acción.

    Un punto importante que debes recordar como un tip gramatical es que a diferencia del resto de conjunciones que te hemos venido explicando en esta lección, es que because puede aparecer no solo al principio, sino también a mitad de la oración.  Por supuesto, siempre antes de la frase que define la causa y no la principal.

    Frases que ejemplifican el uso de la conjunción because.

    • I opened the AC because it was very hot./ Puse el aire acondicionado porque hacía mucho calor.
    • The children failed in their math exams because it was too difficult / Los niños suspendieron el examen de matemáticas porque era muy difícil.
    • Because the water was so dirty, we decided not to go swimming. /Como el agua estaba tan sucia, decidieron no ir a nadar.
    • Because they were very hungry, they cooked pasta. / Dado que tenían hambre, cocinaron pasta.

    A continuación te dejaremos una guía en Pdf para descargar por Aprendo Inglés para que realices ejercicios acerca de estas conjunciones, tan solo pincha aquí.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO