Literatura: Fiestas En Inglés, Historia Del Thanksgiving.

Entre las fiestas en inglés el día de Thanksgiving o día de Acción de Gracias es de los más conocidos, por lo tanto en la literatura es necesario conocer de qué se trata. Es considera la más importante holidays / fiesta.

Si eres estudiante de la lengua inglesa, estas cursando estudios para ser profesor, o simplemente estas aprendiendo el idioma porque lo deseas siempre en todas las instituciones tendrás que saber acerca de esta fiesta y la razón de su celebración.

Ya que es parte de lo que conocemos como conocimiento de la cultura en otro idioma, de esta forma la literatura nos habla acerca de palabras, frases y vocabulario nuevo.

Te invitamos a leer: 2 Cuentos Populares En Inglés Para Niños Repitiendo Se Aprende.

fiestas en inglés

Índice

    Literatura: Fiestas En Inglés, Historia Del Thanksgiving.

    A diferencia de Halloween, esta es una de las fiestas en inglés más populares se trata de una celebración más típicamente americana y, por lo tanto es menos conocida. Además de hablarte acerca de la historia del día de Acción de Gracias y la razón de que no tenga una fecha establecida de forma fija en el calendario, te enseñaremos las costumbres y los secretos de una fiesta en inglés realmente muy especial. Tanto, que se dice es más importante que la Navidad.

    Y, para terminar, como regalo especial de nuestra parte, te dejaremos una guía en pdf para que aprendas un poco de la cocina en inglés, con el tradicional pavo de Acción de Gracias al más puro estilo americano

    Inglesfull necesita tu ayuda

    👉 Click aquí para más info 👈

    ¿Cuándo se celebra la más popular de las fiestas en inglés: Thanksgiving Day?

    historia del día de acción d

    Si bien las fiestas en inglés como Thanksgiving Day no tiene un día determinado para su celebración, sí cuenta con una fecha concreta, pues se sabe que debe ser por regla el cuarto jueves del mes de Noviembre. Esto se debe principalmente a que no se trata de una fiesta religiosa, así que no se encuentra de forma oficial en el calendario católico.

    Por esto misma razón el día de Acción de Gracias se encuentra considerado como la fiesta con más importancia de todos los Estados Unidos, ya que su carácter de tipo laico no excluye a ningún credo.

    Gracias a esto, todos los americanos recuerdan que las personas se mantienen por encima de la raza y de las creencias mientras van compartiendo comida y alimentos alrededor de su mesa.

    Sin embargo, la fiesta cuenta con su propia querella. Ya que por causa de los motivos que dieron origen al festejo, varios nativos de América del Norte han acreditado Acción de Gracias como el  Día Nacional de Luto.

    Y, en vez de estar disfrutando de una cena, nos cuentan en los libros que salen en manifestación a la calle para recordar a la población que ellos no agradecen lo que sucedió en el pasado.

    Origen de las fiestas en inglés: Thanksgiving Day o el Día de Acción de Gracias.

    En primer lugar, los Thanksgiving Days se celebraban en Inglaterra desde tiempos remotos, se agradecía a los dioses por haber logrado una buena cosecha y, luego de la conversión al catolicismo, a uno preciso. El problema es que el calendario católico ya celebraba muchas cosas, aparte de los días domingos, y, claro, había 147 días festivos al año solo por la devoción.

    En nuestra época quizás no es nada negativo contar con casi medio año de vacaciones, pero en aquellos tiempos que el turismo no existía y que había que acudir a todas las celebraciones, era algo complejo ya que prácticamente pagabas para asistir. Es entonces, cuando llega la Reforma anglicana, y es aquí donde la historia nos cuenta que durante el reinado de Enrique VIII, las fiestas religiosas se minimizaron.

    Aun así, un sector de la población conocida como los puritanos, pensaba que seguían siendo muy caras, de tal forma que optaron por hacer sus propios días de fiestas en inglés. Esencialmente, este tipo de revolucionarios formaron parte del grupo de los ingleses que dejó el país en busca de una mejor vida en las colonias americanas.

    Así se consiguieron con otra tipo de vida sin poderío ni religioso ni político que les impusiera sus reglas, conservaron la práctica granjera de corresponder las cosechas con una celebración gastronómica.

    Sin embargo, cada colectividad contaba  con sus fechas propias de celebración para el día de Acción de Gracias, las cuales variaban en función de la magnificencia de la madre Tierra.

    De esta forma, había múltiples e inconstantes días de Acción de Gracia en todos los Estados Unidos. Así que, ¿cuándo se decidió que se celebrase el cuarto jueves de noviembre?.

    Historia del Día de Acción de Gracias.

    De la alineación de los Estados Unidos es necesario que sepas de la Guerra de Secesión 1861-1865. El país se mueve entre la unidad y el apartamiento, aunque una mujer lleva más tiempo luchando por unificarlo. Se llama Sarah Josepha Hale.

    Desde el año 1846, había enviado una propuesta a diferentes presidentes para que conviertan Acción de Gracias en una fiesta nacional de renombre, aunque todos habían rechazado su idea.

    Exenta al salto, termino por enviar una nueva carta a Abraham Lincoln en 1863. El presidente la lee y descubre la historia de aquella primera fiesta en inglés Thanksgiving Day en una plantación de Plymouth, donde los colonos del Mayflower participaron en el banquete con la tribu algonquina de los Wampanoag.

    En vista del escenario del país, Lincoln se diera cuenta del enorme impacto sociopolítico que tendría la oficialización del día de Acción de Gracias.

    El mismo se encargaba de recordar a todo el país sus distintos orígenes a través del compartir de un gesto de paz, el cual era muy oportuno posteriormente de la victoria de la Unión en Gettysburg.

    De hecho, de esta manera se comenzó la tradición de absolver a un pavo en forma de sacrificio, por desgracia, el ave no gozaría de libertad.

    La fecha que fue electa sería el último jueves del mes de noviembre. Hasta entonces, los únicos presidentes que habían reconocido esta fiesta en ingles tan importante como fiesta nacional fueron George Washington / 1789 y James Madison / 1815.

    Sin embargo, parece ser que su proposición no causo mucho impacto entre la urbe. Con Lincoln, por el contrario, se mantuvo de forma constante.

    Salvo en 1939, cuando Franklin Roosevelt se encargó de adelantar el día de Acción de Gracias una semana. Dos años después, debido a la gran cantidad de críticas recibidas, la fiesta regresó al cuarto jueves del mes.

     

    cenar en día de acción de gracias

    Tradiciones de las fiestas en inglés: Thanksgiving Day

    De forma general esta es una de las fiestas en inglés que gira en torno a los alimentos. Si lo celebras con amigos Friendsgiving/ amistad, debes ayudar en la cocina o traer algo de alimentos que pueda apoyar, aunque por otro lado puedes preparar algo para ayudar en el ambiente como lo decoración con flores.

    Cuando te encuentres en este tipo de fiestas en inglés como lo es también la Navidad, es preferible que sigas todas y cada una de las instrucciones que te ofrezcan, es parte de la organización de las mismas pero asume que debes llevar algo de comer.

    Antes de sentarte en la mesa, el día da para mucho. Lo acostumbrado es ir de compras y observar el desfile de Acción de Gracias en el estado de Nueva York, el típico es el de Macy’s, siempre que exista uno en el sitio donde vivas.

    Sin embargo, algunos simplemente prefieren dar un paseo por el campo en familia o participar en el Turkey trot, una carrera de 5 km donde no te miran mal si la haces caminando.

    Otra actividad frecuente consiste en entregarse como voluntario para dar de comer a los más pobres y necesitados. Si bien es una manera de preservar el espíritu de ayuda que nos viene desde la historia original. Se puede substituir por la donación de alimentos en los refugios sociales, o quizás realizar las dos cosas.

    Por último, te explicamos que los más pequeños deben ayudar en la preparación de los alimentos, así, van aprendiendo las recetas que son transmitidas de generación en generación.

    Pincha aqui para que conozcas: Informaciones acerca del día de Acción de Gracias.

    Tradiciones propias de la comida de Acción de Gracias.

    Desfile de Nueva York

    En la tarde entre las 3 y 4 de la tarde es el momento perfecto para empezar el banquete de esta una de las fiestas más importantes en inglés, ya nos hemos hecho las fotos de rigor con la familia y los amigos.

    Al momento, de sacar el pavo del horno. Alguien se encarga de rebanarlo y de repartirlo al mismo tiempo que todos los invitados piden y pasan la gran cantidad de guarniciones que se encuentran en la mesa.

    Pero, quizás antes partan la espoleta / wishbone, en inglés, un hueso del pavo que se peleen ya que tiene la forma de Y que confiere un deseo a quien se quede con el trozo más grande en su mano. La espoleta del pavo se extrae durante la preparación del plato básico, porque esto ayuda a que su horneado sea perfecto.

    De todas formas, hay quien prefiere guardarlo hasta que se seque y partirlo como tradición en la próxima celebración. Como curiosidad, esta tradición es procedente de la época romana.

    La comida por lo general tiene una duración entre una hora y media y dos horas. Así que, cuando finalice, sentirás la imperiosa necesidad de ir a descansar. Si ya es el momento que tu cuerpo se haya recobrado de la comida, se pueden hacer actividades diferentes, pero siempre con el denominador común del grupo.

    Desde observar un partido de fútbol americano pasar a los juegos de mesa, cruzando por los maratones de películas o los programas especiales de Acción de Gracias, todos van a disfrutar dela compañía de nuestros seres amados..

    ¿Y la cena? Ah, sí después, de estar juntos podrás alimentarte de ultimo con un gustoso trozo de pavo, acompañado de las sobras de la comida del almuerzo. De hecho, esas sobras se convertirán en tu sustento los próximos días, dado que se reparten entre los invitados en el momento de la despedida, como en la Navidad.

    Lectura de practica básica referentes a fiestas en inglés.

    Esta historia es para que puedas practicar la fecha del Thanksgiving day en el idioma inglés.

    Summary Thanksgiving Day in English.

    In the United States, Thanksgiving Day is one of the biggest holidays of the year. It is celebrated primarily in the United States and Canada. In the United States it is celebrated on the fourth Thursday of November. It is a day when families from all over the United States get together (sometimes travelling long distances) and prepare traditional dishes, watch football on TV and have a big meal.

    A traditional meal usually consists of a stuffed oven roasted turkey as the main dish. Other dishes like potatoes (in various forms) and cranberry sauce are also considered traditional by most families. Watching a football game on TV has also become part of the Thankgiving tradition for American families. Many also like to watch the Macy’s Thanksgiving Day parade on TV, which is transmitted, live from New York City.

    The origins of this holiday in the United States go back to 1621 when the Pilgrims and the native Indians sat together and enjoyed a feast to celebrate a successful harvest. The Pilgrims were Europeans who came to the United States seeking religious freedom. They founded a colony at Plymouth in present day Massachusetts but would not have survived without the help of the native Indians who lived there. They continued this traditional feast for many years after that.

    When the United States won its independence from England in 1776, each state celebrated Thanksgiving on a different day. In 1863 President Abraham Lincoln, in an effort to unite the northern and southern states, fixed Thanksgiving Day for the entire country as the last Thursday of November. In 1941, President Franklin D Roosevelt made Thanksgiving Day the fourth Thursday of November (not necessarily the last one).

    Resumen del día de Acción de Gracias en Español.

    Video Sugerido.

    El día de Acción de Gracias.

    En los Estados Unidos, el Día de Acción de Gracias es uno de los días festivos más grandes del año. Se celebra principalmente en los Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos, se celebra el cuarto jueves de Noviembre.

    Es un día en el que familias a través de todos los Estados Unidos se reúnen, en algunas ocasiones viajando largas distancias para preparar platos tradicionales, ver fútbol americano por televisión y tener una gran cena.

    Una cena tradicional usualmente consiste de un pavo relleno al horno como plato principal. Otros platos como papas en sus diferentes formas y salsa de arándano, son también considerados tradicionales por la mayoría de las familias.

    Ver un juego de fútbol americano por televisión también se ha vuelto parte de la tradición del Día de Acción de Gracias para las familias americanas. A muchos también les gusta ver el desfile de Acción de Gracias de Macy’s por televisión, el cual es transmitido en vivo desde la ciudad de Nueva York.

    El origen de este día festivo en los Estados Unidos data al año 1621, cuando los Peregrinos y los indígenas nativos se sentaron juntos y disfrutaron de un banquete para celebrar una cosecha exitosa.

    Los Peregrinos eran europeos que vinieron a los Estados Unidos buscando libertad de credo. Ellos fundaron una colonia en Plymouth, que es hoy en día Massachusetts, pero no hubieran sobrevivido sin la ayuda de los indígenas nativos que vivían allí. Ellos continuaron este banquete tradicional por muchos años después de esto.

    Cuando los Estados Unidos ganaron la independencia de Inglaterra en 1776, cada estado celebraba la Acción de Gracias en un día diferente.

    En 1863, el presidente Abraham Lincoln en un esfuerzo por unir los estados del norte y los del sur, fijó el Día de Acción de Gracias para todo el país como el último jueves de noviembre. En 1941, el presidente Franklin D. Roosevelt hizo de este día, el cuarto jueves de noviembre.

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO