Las Diferentes Formas De Decir La Hora En Ingles+ Ejercicios

Para que te hagas una extraordinaria idea acerca de lo significativo que es el aprendizaje de la hora en inglés, te vamos a contar un poco acerca de la historia de un hombre quien lleva por nombre John Belville.

Y si eres de los cuales por la literatura aun no lo conoces, prepárate a descubrir uno de los trabajos más increíbles y fantástico que hayas escuchado jamás. Porque este hombre se evangelizó como el Señor del Tiempo.

En el año de 1836, durante el tiempo de la plena Revolución Industrial, el modelo de trabajo requería que todo el mundo se mantuviera de una forma perfectamente regularizada. Por desgracia, los relojes los cuales portaban los trabajadores no eran para nada muy fiables.

Así que, John Belville se encargó de hacer un acto maravilloso para la época y sincronizó su reloj de bolsillo con el Observatorio Real de Greenwich y paseaba por las calles de Londres en Inglaterra, vendiendo sí!! Vendiendo la hora exacta.

Este para la época era negocio muy peculiar, y por ser parte de las leyendas de la historia de Inglaterra se habla de ella al estudiar Literatura británica, este acto duró hasta el año 1940, cuando su hija Ruth se jubiló formalmente. Pero, cuando logres observar cómo se pregunta por la hora en inglés, podrás entender de mucha mejor manera el significado de alguna de sus diferentes formas.

la hora en inglés

Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

Índice

    La hora en inglés.

    A continuación te daremos las diferentes formas en que se dice la hora en inglés.

    Reglas básicas que debes conocer para poder decir la hora en inglés.

    Si quieres utilizar y aprender a decir la hora en inglés bien, entonces debes recordar los tres puntos que aparecen de forma seguida:

    • Cuando preguntes por la misma, es norma de respeto empezar siempre con la frase excuse me, a menos que le estés pidiendo la hora a alguien que ya conozcas con anterioridad.
    • Para decirla de manera correcta, comienza con It´s, porque suena mucho más cortes y educado.
    • Si dices la hora como parte de una frase nos vemos a las…, debes hacer uso de la preposición At.

    Como parte del material que debes conocer, en Aprendo Inglés desarrollaremos en el siguiente apartado, simplemente la explicación de la forma más adecuada de preguntar por la hora en inglés, de forma general, por lo tanto si es con niños la pregunta se formula de la siguiente manera:

    • What time is it? /forma directa y sin tanto protocolo. / ¿Qué hora es?
    • Could you tell me what time it is? / forma indirecta/ y con un poco más de respeto/ ¿Me podría decir la hora?

    Por otra parte, también puedes preguntar por la hora en inglés con alguna de estas otras expresiones:

    • What’s the time?/ ¿Qué hora es?
    • You got time?  / ¿Tienes tiempo?
    • Have you got the time on you? / ¿Tiene tiempo para usted?
    • Can I get the time? / ¿Puedo conseguir el tiempo?
    • What time have we got?, cuando te encuentras pidiendo la hora dentro un grupo al que correspondas. / ¿Qué hora tenemos?

    ¿Cómo se dice la hora en inglés?

    Si no lo sabias existen hasta el momento tres formas de decir la hora en inglés, aunque por lo normal, se utilice solo dos en tu día a día. En primer lugar todos conocemos que está la clásica, que es la misma que te enseñan los libros oficiales de idiomas hasta en la escuela.

    A continuación, se consigue la forma digital, la misma es un sistema que te encantará si te pierdes por alguna causa con la anterior. Y, por último, la militar, cuyo uso resulta de vital importancia, como verás en el parrafo correspondiente.

    ¿Cómo es la hora clásica en inglés?

    Esta forma de decir la hora en inglés es la misma y por lo tanto es exactamente igual que la que se utiliza en español, aunque cuenta con un ligero y pequeño cambio en la posición de los números.

    Aunque, se dice que de ligero nada ya que en algunos momentos llegan a enredarnos, porque ellos dicen los minutos donde nosotros decimos la hora y la hora donde colocamos los minutos. Es decir, que el orden es totalmente invertido, como sucede con los adjetivos, la pronunciación y otras tantas cosas más.

    La tabla siguiente te enseña las horas que van desde las 8:00 / the eight o’clock hasta las 8:30. Tan solo tienes que proceder  a cambiar el número de la hora por otra entre one and twelve para saber cómo se dice el resto.

    La hora en inglés, parte I
    IT’SminutosPASThoraEs decir, las…
    fiveeight8:05
    ten8:10
    (a) quarter8:15
    twenty8:20
    twenty-five8:25
    Half8:30

    Por otra parte, la segunda tabla te enseña a decir las horas que se encuentran comprendidas entre las 8:30 half past eight y las nueve nine o’clock. En esta ocasión, procederás a cambiar el tiempo pasado por un to y quitarás los minutos que faltan para la hora en cuestión.

    La hora en inglés, parte II
    IT’SminutosTOhoraEs decir, las…
    twenty -fivenine8:35
    twenty8:40
    (a) quarter8:45
    ten8:50
    five8:55

    Sin embargo, de manera coloquial o cuando sabes la hora entera, es normal que se omita parte de la hora en la respuesta. Por ejemplo:

    • Son y cuarto/ Son menos cuarto: It’s quarter past/It’s quarter to.
    • Es la una y media/Son las dos y media: It’s half one/It’s half two.

    ¿Cómo se utiliza la hora digital en inglés?

    hora digital en inglés

    Como ya conocerás, los relojes antiguos indicaban la hora con el uso de unas pequeñas manecillas, muchas de cuerdas. Pero, con la aparición en el pasar del tiempo y la llegada de los relojes digitales, ya no hacía falta leer la hora según sus diferentes indicaciones.

    Por lo tanto, la gente comenzó a decir la hora en inglés de otra forma. De hecho, este tipo de formato te resultará no solo a ti, sino a los niños mucho más sencillo que el anterior, porque solo tienes que leer los números de izquierda a derecha.

    Esto quiere decir, que primero debes decir la hora y, después, los minutos. Por lo tanto, lo único que tienes que recordar y muy bien es cómo se debe contar en inglés desde el 1 hasta el número 59. Si tienes alguna duda en este punto, o no te acuerdas de alguno, aquí tienes toda la información que requieres sobre los números en inglés.

    Oraciones de ejemplo  para la hora digital en inglés.

    • John will come at five thirty but Mary can’t arrive until quarter to six. / Juan vendrá a las 5:30, pero María no llegará hasta las siete menos cuarto.
    • The meeting has been delayed to six forty so you have time to prepare it. /La reunión se ha retrasado a las 6:40, así que tienes tiempo para prepararlo.

    ¿Cómo se dice la hora militar en inglés?

    la hora militar en ingles

    Si te gusta la vida militar, cuentas con algún familiar en esta área o simplemente te agrada Top Gun, es más que seguro que te ha llamado por mucho tiempo la atención el modo en el que dicen la hora los militares.

    La principal discrepancia entre este formato y los dos anteriores antes descritos, es que se utiliza un sistema horario de 24 horas en lugar de 12 para decir la hora en inglés. Gracias a esta diferencia, se puede evitar que la aviación ataque a las 7:15 mientras el ejército espera a que sean las 19:15.

    En cuanto a la forma de cómo debe decirse, más o menos se hace algo parecido como con la hora digital, aunque las horas desde la medianoche hasta las 9 de la mañana se les debe añadir el zero, al igual que los minutos que cuentan un solo dígito. Es un poco más fácil de comprender con la tabla que te enseñamos a continuación:

    HorasSe diceMinutosSe diceY, al final, añades
    00

    12

    zero

    twelve

    00hundredhours
    03

    15

    zero three

    fifteen

    05zero five
    05

    17

    zero five

    seventeen

    10ten
    07

    19

    zero seven

    nineteen

    25twenty-five
    09

    21

    zero nine

    twenty-one

    30thirty
    11

    23

    eleven

    twenty-three

    47forty-seven

    Además, debes saber los siguientes puntos importantes respecto a la hora militar:

    • Como evita la tergiversación, también se utiliza en otros sitios como los hospitales, el transporte público e  incluso las aerolíneas.
    • Coloquialmente, el número zero se suele sustituir por oh, y es algo normal que algunas personas pospongan el uso del hours a la final.
    • Si desea detallar que hablas de la hora local, dirás Juliett en lugar de hours.
    • Pero, si hablas de la hora en una zona concreta, entonces dirás Zulu en lugar de hours, ¿algo muy interesante verdad?

    Vocabulario muy útil al hablar de la hora en inglés.

    Por último, aquí en Aprendo Inglés, no solo te dejaremos una Guía en Pdf con ejercicios para que descargues y practiques, también te dejaremos un listado de vocabulario muy importante, con el que puedes progresar en tu conocimiento acerca de la hora en inglés.

    Pero lo hemos dividido en dos partes, porque cada uno de los diferentes bloques trata de un tema específico, y el objetivo principal es que lo aprendas bien, sin tener ningún problema.

    Para comenzar con el asunto, las palabras que aparecen en el primer listado solucionan ciertos problemas frecuentes que aparecen cuando dices la hora.

    • am (/ei em/): se utiliza tanto en la hora clásica como en la hora digital,  para poder decir que la hora es por la mañana  y no por la tarde 8 am.
    • pm (/pi em/): es lo mismo, pero se utiliza para decir que la hora es por la tarde, y no por la mañana 8 pm.
    • Midday/Noon: es esta parte puedes escoger entre cualquiera de estas dos palabras si no deseas decir 12am.
    • Midnight: igual que la anterior, pero para es usado para las 12pm.
    • Sharp/ On the dot: es una frase que se utiliza después de la hora, donde determinas que se trata de esa hora exacta; ni un minuto antes ni un minuto después.

    A continuación, aprenderás algunas frases de cómo decir la hora en inglés cuando no pretendes hacer una indicación o una precisión que sea exacta. Por lo tanto, solo sirve para las horas clásicas y digitales.

    • Son casi las…: It’s almost/nearly/coming up to…
    • Son alrededor de las…: It’s about…
    • Van a ser las…: It’s going to be…
    • Son las… pasadas: Just after…/ Just gone…
    • Llegaremos antes de las…: We’ll arrive by…
    • Nos vemos a eso de las…/sobre las…: We’ll meet at …ish

    HORA+-ISH: cuando hablas de una hora, pero sin determinar si es antes o después de la misma. Por ejemplo:

    The film starts at 10pm so let’s meet at the door at 9ish. /La película comienza a las 10 de la noche, así que nos vemos en la puerta un poco antes o después de las 9.

    Te sugerimos leer: 7 Canciones Para Navidad En Inglés, Letras De Villancicos Para Niños.

    A continuación te dejaremos unos ejercicios con sus respuestas en una guía en Pdf por Aprendo Inglés que puedes descargar para practicar en casa y hacer el aprendizaje mucho más simple, tan solo pincha aquí.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO