Los Números En Inglés, Aprende Contando.

¿Cómo contar los números en inglés?, te vamos a enseñar a cómo hacerlo en este idioma que no es tan fácil, tampoco es que creas que esto es una broma así que ponle atención a todo y procede a entender mucho mejor el idioma anglosajón.

Lo que vamos a aprender tampoco es ningún cuento, y, de no ser porque el título de este artículo ya se ha cargado de suspenso suficiente, contaría con muchas más opciones de soportar el elemento sorpresa que viene en esta introducción.

En efecto; el tema de hoy es el aprendizaje de los números en inglés. O, mejor dicho, cómo se escriben y cómo se pronuncian los mismos números. Algo que siempre es muy importante cuando deseamos aprender inglés en línea.

Porque, créenos un día llegaras a una ciudad en algún momento estarás bien estudiando o viviendo donde no hablen el idioma español, iras al cine y terminaras pagando igual que las personas mayores en el supermercado: lanzando el dinero en la palma de tu mano e instigando con la mirada a que elijan el importe adecuado.

Te invitamos a leer: Trabalenguas En Inglés para mejorar tu pronunciación

los-números-en-inglés-para-ninos

Índice
  1. ¿Cómo contar los números en inglés del 1 al 10?
    1. ¿Cómo contar en inglés del 11 al 20?
    2. ¿Cómo contar en inglés del 20 al 30?
    3. ¿Cómo se debe contar en inglés desde el número 100 en adelante?
    4. ¿Cómo se dicen los años en inglés?
    5. Los números en inglés del 1 al 20 para los niños, importante!
    6. ¿Cómo se escriben los números del 1 al 20 en inglés?, otras formas.

¿Cómo contar los números en inglés del 1 al 10?

Después de haberles contado todo en el apartado anterior, vamos a hablar en serio y poner las cosas en su sitio.

Para poder aprender a pronunciar y a contar los números en inglés de manera correcta, lo primero que tenemos que realizar es el dominar su orden desde la forma más simple y sencilla. Es decir, los símbolos que van a aparecer en cualquier cantidad como tal que deseamos comunicar y que conforman en matemáticas lo que es conocido como la primera decena.

Número Escritura Pronunciación
1 One Uán  Como en Guantanamera, pero sin la G
2 Two   Parecido al pronombre personal
3 Three Zrí Un sí andaluz con una R en medio
4 Four Fóo  Ojo al acento, porque es una vocal doble
5 Five Fáif La I en inglés se dice AI, como en I am
6 Six Six  Igual
7 Seven Séven  Igual, pero pronunciando una V y no una B
8 Eight Éit Como el pasado de comer (ate)
9 Nine Náin  Mismo caso que FIVE (I = AI)
10 Ten Ten  Como el limpiador con bioalcohol

Es algo obvio, que estos números seguro que ya resonaban en la gran mayoría. Sin embargo, los detalles específicos de su correcta pronunciación en el idioma inglés puede que hayan sorprendido a alguien, en especial el número 4.

Para la entonación del número como tal, hemos dado uso a una serie de tildes y así poder indicarte dónde se encuentra el acento en cada número diferente. El problema básicamente es que, sin darle uso a los caracteres fonéticos, las vocales no surgen reflejadas con mucha precisión, dicho de otra forma, lo que aparece escrito no es fielmente igual a lo que se está diciendo.

Con el fin de atenuar la citada condición, y en un alarde de ingenio, se nos ha ocurrido realizar esta parte más entretenida utilizando uno de los artes orales más arcaicos que existen en la historia: el canto.

Por lo tanto en el siguiente video. A partir del 1:39 encontraras una estupenda canción subtitulada donde salen los nombres de cada uno de los números, por orden, bien pronunciados  y que tienes que repetir hasta que te salgan bien el sonido de las vocales y alguna que otra consonante.

¿Cómo contar en inglés del 11 al 20?

Ahora que ya sabemos cómo cantar en otros artículos lo hemos practicado, ya sabemos contar hasta el número diez, pasemos a otra serie de números que son muy útiles para enseñar a los niños, adolescentes y adultos.

No es una comparación que hacemos de forma gratuita, pues; adolescente se dice en el idioma inglés teenager, que quiere decir en la edad / age de los números que se dicen con teen. Así que, cuando observes esta palabra en el número, trata de recordar que allí cae el acento como tal.

Número Escritura Pronunciación
11 Eleven Iléven à NUNCA como el verbo elevar
12 Twelve Tuélf à Como tu elfo, sin la O final
13 Thirteen Zertíin à OJO al cambio de Zrí por ZER
14 Fourteen Fóotíin
15 Fifteen Fiftíin à OJO al cambio de Faif por FIF
16 Sixteen Sixtíin
17 Seventeen Séventíin
18 Eighteen Éitíin
19 Nineteen Náintíin
20 Twenty Tuén(t)y à Acento en la primera sílaba

Lamentablemente, no contamos en el inglés con canciones tan bonitas como la anterior para ponernos a practicar la pronunciación de estos números en inglés. En su lugar, disponemos de tonadas pegadizas y bien entrañables por toda la red, que se encuentran orientadas hacia un público que es de menor edad que los dígitos que cantan.

Seguropatinete

Hemos conseguido dos que seguro van a hacer que nos entiendan mejor y si eres de corta edad o eres adulto ambas te van a servir, la primera, que no es una canción como tal, cuenta con música y es muy adecuada para ir pronunciando poco a poco. Respecto a la segunda, sirve para agarrar el ritmo con la ayuda de los números en inglés.

¿Cómo contar en inglés del 20 al 30?

El título de este apartado, en realidad, debería llamarse a cómo contar en inglés del 20 al 99. Porque todos siguen la misma línea y forma. Bueno, iras cambiando el 20 por el 30, 40 o el 50.

Si eres de los que son bien avispados, te debes percatar que, para todos los números anteriores, vamos a colocar un teen al final y que en estos ponemos al contrario tyLa semejanza fonética puede llevarnos hasta a padecer una confusión, a menos que seamos inteligentes con esto, prestemos la atención necesaria a su entonación.

Teen es la que recibe el golpe de voz. Ty, no. Es decir, que pronunciamos six-TEEN para el 16 y SIX-ty para el 60.

Número Escritura Pronunciación
21 Twenty-one Tuen(t)y Uán
22 Twenty-two Tuen(t)y  Tú
23 Twenty-three Tuen(t)y Zrí
24 Twenty-four Tuen(t)y Fóo
25 Twenty-five Tuen(t)y Fáif
26 Twenty-six Tuen(t)y Six
27 Twenty-seven Tuen(t)y Séven
28 Twenty-eight Tuen(t)y Éit
29 Twenty-nine Tuen(t)y Náin
30 Thirty

A partir de aquí, lo único que hay que hacer es cambiar Tuen (t) y por el número correspondiente a la siguiente tabla:

Número Escritura Pronunciación
20 Twenty Tuen(t)y
30 Thirty Zéerti à ZÉEEEEER- ti
40 Forty Fóoty à FOOOOOO-ti
50 Fifty Fífty à FÍF-ti
60 Sixty Sixty à SIX-ti
70 Seventy Séventy à SEEE-ven-ti
80 Eighty Éity à EI-ti
90 Ninety Náinty à NAIN-ti

¿Cómo se debe contar en inglés desde el número 100 en adelante?

Me temo que las canciones se agotan al llegar al número 20, por lo que no te podemos proporcionar más canciones con las que pasar un buen y sufrido rato a partir de ese número.

Sin embargo, si ya las cantas dentro de la ducha, en el carro, en el metro o en el autobús, te has ganado una buena información. Y, ustedes, el último (casi) apartado de este blog.

A partir de ahora se nos presentan los números más grandes. Los largos. Los que se emplean con mucha periodicidad y necesitan un excelente control sobre los anteriores. Porque, al igual que en el idioma español, se dicen separando cada una de las partes.

Aquí no necesitamos tablas, porque solo hay tres números:

  • 100: a/one hundred (a/ uan jandred)
  • 1000: a/one thousand (a/uan zausan)
  • 1000000: a/one million (a/uan mílion)

Antes de observar más elementos, ajusta recordar que nosotros escribimos este tipo de cifras como 1.000 y 1.000.000 pero en el idioma inglés, se utiliza la coma en lugar del punto: 1,000 y 1, 000,000. Bien, una vez finalizado el inciso, veamos cómo instituir nuevos números en inglés a partir de estas palabras.

Comencemos con el número 100. Podemos elegir entre A o ONE para decir cien. Si deseamos pasar a 200, 300, entre otros, simplemente cambiaremos ese A o ONE por TWO, THREE, etc.

Repetimos, solo cambiaremos el número de la centena. Hundred se debe quedar como está, sin colocarle una  letra s al final. Para thousand y million, sucede tres cuartos de lo mismo: two thousand / 2000 , six million  / 6000000. Sigamos con el número 100, si eres experto en SEO nos van a decir que estamos repitiendo muchas cosas; estamos aprendiendo.

Si sumamos un número, simplemente pondremos AND entre la cantidad y la centena. 101 = one hundred and one. 120= one hundred and twenty. Para thousand y million, sucede tres cuartos de lo mismo: two thousand and one  /2001, six million and twenty / 6000020.

Ahora, vayamos y pasemos al 1000. Ya las centenas no dan para más, pero el restante, sí, supongamos que nos conseguimos con este número: 1240.

En realidad no es más que 1000 + 200 + 40. Así lo leeremos tanto en español como en inglés, separando cada parte con un silencio hasta la última cifra, que lo indicamos con AND: one thousand / 1000,  two hundred / 200 and forty  / 40. El sistema es sencillo y muy simple hasta llegar al 100000. Porque hay un cien en el mil. No existe ningún tipo de problema.

Decimos primero el 100 y, luego, el 1000: one hundred thousand. Si lo deseamos complicar un poco más, observamos esta cifra: 520750. Para poder leerla, procedemos a separar cada una de sus partes. 520 y 750.

De esta forma, nos conseguiremos con un five hundred and twenty thousand primero y un seven hundred and fifty después. Te recomendamos realizar la práctica por un buen rato con los números que mejor te parezca hasta que te des cuenta que dominas el sistema.

Cuando ya lo tengas incrementaremos nuestro conocimiento de contar los números en inglés con los millones. Las reglas y normas son las mismas de los millares, solo que el resultado final será un poco más largo, claro. Te dejaremos unos ejemplos de su enunciación, aunque la lógica ya la conocen muy bien, ¿verdad?

  • 2,450,000: (1) two million, (2) four hundred and fifty thousand.
  • 2,450,542: (1) two million, (2) four hundred and fifty thousand, (3) five hundred and forty-two.
  • 851,450,542: (1) eight hundred and fifty-one million, (2) four hundred and fifty thousand, (3) five hundred and forty-two.

¿Cómo se dicen los años en inglés?

Para aquellos que hemos nacimos en el siglo pasado, el año donde alumbramos las fontanelas al mundo era muy diferente al del nuevo milenio. Gracias a esto, nos acostumbramos a emplear el sistema tan diferente que el inglés aplica a las fechas. Porque, en lugar de millares, se encargan de dividir el año en dos secciones.

¿Qué significa todo esto? Uno de los principales ejemplos, la Segunda Guerra Mundial finalizo en el año 1945. Pero, para las personas de hablan inglesa, finalizó en el 19 – 45. Esto quiere decir, que en vez de leerse como uno de los números que ya has aprendido en los apartados anteriores, lo realicemos de la siguiente forma: nineteen forty-five.

Pero en este ingenioso sistema se cuenta con un pero. Quizás un problema del que no advertimos hasta que, o bien nos vamos al pasado, o bien miramos al futuro. Porque entonces ¿cómo decimos el año en el que Sulayman ibn al-Hakam entró en Córdoba / 1009? ¿Y cómo expresar el año del eclipse solar más largo del siglo XXI / 2009? El primero, dentro de lo que cabe, solo suena raro:

  • The year ten nine.
  • El segundo genera una grave confusión: the year twenty nine.

Es posible que, cuando idearon esta fabulosa fórmula, no esperaran que el mundo durase tanto tiempo. Así que, para evitar cualquier clase de enredos o de malas interpretaciones, en caso de existir ambigüedades, se le da uso a la misma nomenclatura que con las cifras, pero sin el ANDone thousand nine two thousand nine.

Conocer los números en inglés es imprescindible para empezar a manejarte con este idioma. Son algunos de los conceptos principales y más básicos que se empiezan a estudiar cuando una persona decide aprender  cualquier idioma que sea fuera del materno.

Los números en inglés, al igual que el abecedario o los colores, son la base cuando comienzas a aprender inglés o cualquier otro idioma. Por eso, como ya hemos mencionado, es uno de los primeros temas que te enseñan.

En cualquier test de inglés, los números presumen un elemento principal y clave para entender el contexto de lo que se está hablando.  Aunque parece una tarea que es simple y sencilla, es muy importante que los asimiles bien al principio de tu proceso de aprendizaje para no advertir carencias o consecuencias negativas en el futuro cercano.

Una vez que cuentes con el dominio los números en inglés del comienzo, los demás números serán muy fáciles de instruirse. Los números en inglés se pueden memorizar con disposición, pero si estás comenzando, es muy importante que los repases de forma regular para que estos no se te olviden.

Los números en inglés del 1 al 20 para los niños, importante!

Aprender inglés para niños es un consejo que se da en cualquier idioma, pues mientras más temprano es el aprendizaje mucho más fácil para ellos relacionar el idioma y, además, les ayuda a desplegar su cerebro.

Sin duda, aprender un idioma cuenta con múltiples beneficios para los niños y en el caso del inglés específicamente, estos se acrecientan aún más, dado que es una de las lenguas más conferenciadas alrededor del mundo.

Para que los pequeños aprendan los números en inglés, los métodos más empleados son los de características didácticas, esto quiere decir, mediante el uso de canciones como te decíamos en el principio, de juegos y actividades diversas entre otros.

Y es que los números en inglés al comienzo pueden llegar a resultar un poco difícil de comprender y de escribir para ellos. Pero enseguida serán capaces de interiorizarlos sin ningún tipo de problemas.

Algunas actividades para enseñar los números en inglés a los niños son las siguientes:

  1. Contar cosas: es uno de los métodos más habituales que existen y también de los que mejor trabajan. Pueden contar con cualquier tipo de cosa desde sus juguetes hasta los colores.
  2. La música: las canciones son una de las principales herramientas más empleadas por los profesores de inglés y más lucrativos para que los niños logren aprender los números en inglés. De esta manera se entrena el oído y puedes detener la información. Usar este tipo de música en la casa es de enorme ayuda para que aprendan antes los números y de forma que sea divertida.
  3. Las aplicaciones: también puedes conseguir una buena multitud de aplicaciones para que los niños aprendan los números en inglés de forma interactiva y divertida. Siempre deben contar con la supervisión de un adulto garante.
  4. Las actividades diarias: cuando los niños se encuentran realizando las tareas más cotidianas del día a día puedes valerte para repasar los números con ellos. Estarán aprendiendo sin apenas darse cuenta.
  5. Los juegos: es la forma más eficaz de llamar la atención en los niños y más en inglés. Es un recurso que de forma educativa se encarga de estimular y de generar interés en los niños, haciendo que aprendan mucho más rápido.

¿Cómo se escriben los números del 1 al 20 en inglés?, otras formas.

Al igual que sucede con el idioma español, y con prácticamente todos los idiomas del mundo, existen dos formas en que se pueden nombrar a los números: números cardinales y los números ordinales, este último lo explicaremos en un artículo aparte sin embargo te daremos una introducción.

Los números cardinales son aquellos que tienen el trabajo de reflejar cantidad, por ejemplo one, two, three. Por otro lado, los números ordinales son los que enuncian posiciones, como first, second, third.

En proporción a los números cardinales, resulta ser algo esencial que aprendas los que van comprendidos entre 0 y 12, puesto que después son habituales. La fórmula para los números que van después del 12 consiste en agregarle al número individual el sufijo teen.

A continuación, mostramos algunas frases de ejemplo donde se utilizan los números cardinales:

  1. There are eighteen people in the kitchen / Hay 18 personas en la cocina.
  2. We are seventeen students in class / Nosotros somos 17 estudios en clase.

Los números ordinales en inglés

  1. 1st: the first
  2. 2nd: the second
  3. 3rd: the third

A partir del tercero, los números cardinales se forman con las unidades más el sufijo -th. Aunque hay algunas excepciones.

  1. 4th: the fourth
  2. 5th: the fifth
  3. 6th: the sixth
  4. 7th: the seventh
  5. 8th: the eighth
  6. 9th: the ninth
  7. 10th: the tenth
  8. 11th: the eleventh
  9. 12th: the twelfth
  10. 13th: the thirteenth
  11. 14th: the fourteenth
  12. 15th: the fifteenth
  13. 16th: the sixteenth
  14. 17th: the seventeenth
  15. 18th: the eighteenth
  16. 19th: the nineteenth
  17. 20th: the twentieth

Te ofrecemos ejemplos de frases con números cardinales:

  1. She was the first in the Academy / Ella fue la primera en la academia.
  2. It’s the second time I see him / Es la segunda vez que lo veo a él.

A partir del número 20, siempre se realiza la misma combinación.

Como puedes observar, aprender los números en inglés del 1 al 20 no es algo tan difícil con un poco de dedicación y práctica. Eso sí, recuerda siempre que debes comenzar memorizando los números del 1 al 12 y después ir avanzando hacia los demás.

Aquí nos hemos encargado de detallarte:

  • El problema que en ocasiones tenemos al momento de diferenciar la pronunciación de los números teens  que van obviamente del 13 al 19 versus los de los adultos, desde el 20 en adelante. Es súper frecuente que confundamos la pronunciación de 14 con la pronunciación del número 40.
  • Los números en inglés ordinales que son más importantes, esto quiere decir, los que nos crean algún tipo de confusión.

Curiosidades varias:

  1. El cero y sus múltiples usos y nombres
  2. La «-s» de hundred, ¿se pone? ¿cuándo?

Te puede interesar visitar: Numeros ordinales en Inglés

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir