Partes de un Avión en Inglés con Traducción

Los aviones son maravillas tecnológicas que nos han permitido cumplir el deseo de los seres humanos de conquistar los cielos. Si te interesa saber cuáles son las partes de un avión en inglés. Tenemos la información que necesitas.

Los aviones son una obra de la ingeniería y tienen cientos de miles de partes, sin embargo, hoy te hablaremos de las partes básicas que necesitas saber así como qué función cumplen y su traducción al español.

Índice
  1. Breve historia de los aviones
  2. Partes de un avión en inglés
    1. Fuselaje / Fuselage
    2. Planta de energía / Powerplant
    3. Alas / Wings
    4. Alerones / Ailerons
    5. Dispositivo hipersustentador / Flaps
    6. Slats
    7. Spoilers
    8. Cola / Tail o Empennage
    9. Tren de aterrizaje / Landing gear
  3. Materiales de construcción
  4. Palabras finales

Breve historia de los aviones

Antes de hablarte acerca de las que ahora componen las partes de un avión en inglés, queremos darte una breve historia acerca de cómo es que algunas mentes brillantes nos llevaron hasta poder llegar de un sitio a otro a través del aire.

Antes de la invención de los aviones, todos los viajes y transportes se hacían solo por tierra o por mar. Esto quiere decir que si las distancias eran demasiado largas, las travesías podían tomar meses.

La primera vez que los humanos volaron, lo hicieron gracias a la invención del globo aerostático (air balloon) que utilizaba el vapor producido por fuego para elevar un globo cuya dirección se podía controlar. Luego, muchos comenzaron a trabajar en el modelo de planeo o aeroplanos. El más destacado fue German Otto Lilienthal quien logró completar varios vuelos de planeo.

El primer vuelo de la historia se atribuye al ingenio de los hermanos Wright, Orville y Wilbur quienes basaron sus estudios en los avances hechos por German Otto Lilienthal y sus vuelos de planeo. Los hermanos Wright crearon un motor liviano que montaron en un armazón de madera al que llamaron “Flyer” que contaba con sistemas de cables para poder controlar la altura y dirección de las alas.

En diciembre de 1903 Orville Wright logró hacer el primer vuelo en avión que duró 59 segundos, lo que para la época se convirtió en una gran azaña de la ingeniería.

El inicio de la Primera Guerra Mundial en 1914 hizo que la industria de la aviación tomara una propulsión gigantesca mientras que todos los involucrados traban de estar a la vanguardia en el frente de ataque. Esto llevó a grandes avances en el diseño tanto de diseño como de motores.

Lo mismo sucedió más adelante con la Segunda Guerra Mundial cuando se diseñaron diferentes modelos diseñados de forma específica para cumplir con las labores de ataque y defensa de los frentes militares.

Más adelante, la necesidad de crear aviones tanto militares como para cumplir con viajes de personas a través del mundo ha visto un enorme desarrollo en esta tecnología en la que año tras año vemos nuevos modelos.

También te puede Interesar: Sitios y zonas de un aeropuerto en Inglés

Partes de un avión en inglés

La mayoría de los aviones cuentan con las mismas partes principales que cumplen a su vez con las mismas funciones. Las siguientes son las principales partes de un avión en inglés:

Fuselaje / Fuselage

Entre las partes de un avión en inglés, esto es lo que podemos más claramente ver cuando vemos un avión. Se trata de la cobertura o cuerpo del avión. Esta es la parte del avión que lo sostiene junto y sostiene dos secciones principales, la cabina o cockpit para los pilotos y la cabina general o cabin donde se sientan los pasajeros.

El fuselaje está usualmente construido de aluminio (aluminium) lo que lo hace resistente pero a la vez liviano para poder mantenerse en vuelo.

Por su parte, dentro de la cabina de pilotos o cockpit, podemos encontrar otras partes importantes como el panel de instrumentos o instrument panel. Es un panel similar al de un coche en el que se encuentran las luces que permiten a los pilotos saber lo que está pasando durante el despegue, vuelo y aterrizaje.

Por su parte, en este panel también se encuentran los controles de vuelo o flight controls. Estos son dos pares, uno para el piloto y otro para el copiloto y es lo que los pilotos utilizan para conducir el avión.

También veremos dos asientos (seats) para piloto (pilot) y copiloto (co-pilot) y en otros modelos, puede que haya más de dos asientos. Estos adicionales se diseñan para ingenieros de vuelo que en ocasiones acompañan a los pilotos.

Seguropatinete
Seguropatinete

En la cabina de vuelo o cabin podemos encontrar los asientos (seats) para los pasajeros que en los aviones comerciales se dividen en diferentes secciones como primera clase (first class), negocios (business) o económico (premium economy) que por lo general están separadas por cortinas.

A la hora de solicitar asientos puedes pedir por pasillo (gallery) o ventana (window) y todos cuentan con cinturones de seguridad (seatbelts).

Planta de energía / Powerplant

Entre las partes de un avión en inglés, esta es una de las más importantes porque agrupa tanto los motores (engines) como los propulsores o hélices (propellers). Los motores tienen como tarea principal generar la potencia que se necesita para que las hélices funcionen así como para generar la energía necesaria para hacer funcionar los componentes eléctricos.

Alas / Wings

Lo que vemos a los lados del fuselaje de un avión son las alas o wings que son las partes que hacen que el avión se pueda mantener en vuelo gracias a su capacidad de planeo. Muchos no saben que en las alas podemos encontrar otras partes vitales para que el avión funcione como los pilotos desean.

Alerones / Ailerons

Los alerones o ailerons son unos de los principales controles de vuelo, por lo que son una de las más importantes partes de un avión en inglés. Estos se encuentran en las puntas de las alas y ayudan a controlar la dirección del vuelo de derecha a izquierda.

Dispositivo hipersustentador / Flaps

Aunque esta parte de las alas tiene un nombre en español, la gran mayoría de los conocedores se refieren a ellos como los flaps, tal como se les llama en inglés. Los flaps también se encuentran en la parte final de las alas pero a diferencia de los alerones, se mueven al mismo tiempo para controlar la elevación del avión.

Slats

Los slats son otra de las partes de un avión en inglés que tienen el mismo nombre en ambos idiomas. Funcionan de forma similar a los flaps pero se encuentran en la sección delantera del ala, mientras los flaps están en la sección trasera. También trabajan para cambiar la elevación.

Spoilers

Esta es otra de las partes de un avión en inglés que tienen el mismo nombre en español. Se trata de dispositivos que ayudan al avión en las maniobras de descenso asistiendo en la pérdida de altitud sin que se gane mayor velocidad.

Partes de un Avión en Inglés

Cola / Tail o Empennage

Por lo general la cola del avión se utiliza como un estabilizador de vuelo así como para crear elevación en combinación con las alas. La cola cuenta con tres partes principales que te describimos a continuación:

Estabilizadores / Stabilizers

Como su nombre lo indica, los estabilizadores, ayudan a dar estabilidad al avión y existen dos, los estabilizadores horizontales (horizontal stabilizers) y los verticales (vertical stabilizers).

Timón / Rudder

El timón forma parte del estabilizador vertical y es una parte movible que ayuda al avión a mantener la posición de la nariz del avión mientras éste se encuentra en una curva. Sin embargo, esta parte no se usa para cruzar, solo para estabilizar a la aeronave durante un cruce.

Elevadores / Elevators

Los elevadores se encuentran en los estabilizadores horizontales y tal como su nombre lo indica, ayudan a estabilizar al avión. La forma en la que hacen esto es compensando la elevación de la nariz del avión bajando la cola del avión durante el vuelo.

Tren de aterrizaje / Landing gear

Otra de las partes de un avión en inglés que debes conocer es el tren de aterrizaje o landing gear. Esta es la parte del avión que permite que la aeronave despegue y aterrice de forma segura además de ser el soporte seguro del avión mientras este se encuentra estacionado y moviéndose por tierra. En los aviones comerciales el tren de aterrizaje está compuesto por ruedas (wheels) mientras que en otros tipos de aviones este puede ser diferente dependiendo de si el avión está diseñado para aterrizar y despegar desde tierra o agua.

No dejes de leer también: Partes de un coche en Inglés: Vocabulario y Ejemplos

Materiales de construcción

Adicionalmente a las partes de un avión en inglés, queremos hablarte acerca de algunos de los avances que se han hecho con respecto a los materiales de construcción que se utilizan en la industria aeronáutica.

Anteriormente mencionamos que el material más usado es el aluminio (aluminium), sin embargo, en la actualidad se están poniendo a prueba otros materiales que ofrecen la misma resistencia con aún menor peso.

Uno de estos materiales es una combinación de fibra de carbono o (carbon fiber) con vidrio (glass) que ha probado ofrecer las mismas ventajas del aluminio, sin embargo, este material ha demostrado ser aún más fuerte que muchas de las aleaciones de metales usados con anterioridad como titanio (titanium).

Palabras finales

Como puedes ver, son muchas las partes de un avión en inglés que puedes aprender y conocer. Bien sea que se trate de una tarea o simple curiosidad, esperamos haber logrado saciar tu necesidad de conocimiento.

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir