Partes de una Patineta Eléctrica en Inglés

En el mercado existen una serie de medios de transporte que podemos comprar y utilizar para movilizarnos por parques, en la ciudad o en nuestro vecindario. Uno de estos medios de transporte que ha ganado gran popularidad son las patinetas eléctricas. Hoy te daremos las partes de una patineta eléctrica en inglés.

Además de hablarte de las partes de una patineta eléctrica en inglés, te daremos otras informaciones importantes acerca de este particular vehículo para que lo conozcas mejor tanto en inglés como en español.

Índice
  1. ¿Qué es una patineta eléctrica o electric scooter?
  2. Partes de una patineta eléctrica en inglés
    1. Frame / Armazón
    2. Baterías / Batteries
    3. Frenos / Brakes
    4. Controlador / Controller
    5. Motor / Motor
    6. Plataforma / Deck
    7. Manillar / Handelbars
    8. Tronco / Stem
    9. Ruedas / Tires
    10. Suspensión / Suspension
  3. Consideraciones de seguridad
  4. Palabras finales

¿Qué es una patineta eléctrica o electric scooter?

Una electric scooter es un tipo de vehículo que utiliza una carga de electricidad para moverse de forma automática a diferencia de las patinetas o scooters que se propulsan con el cuerpo. Estas scooters pueden ser tanto de dos ruedas como de tres, aunque las de dos son las más comunes.

Las patinetas eléctricas o electric scooters cuentan con una batería (battery) en la que la electricidad (electricity) se almacena para ser usada mientras se utiliza para desplazarse.

Partes de una Patineta Eléctrica en Inglés

Partes de una patineta eléctrica en inglés

Las electric scooter tienen varias partes que las conforman, desde el armazón exterior hasta las partes del motor que la componen. A continuación te detallamos las partes de una patineta eléctrica en inglés con su traducción:

Frame / Armazón

Esta es la parte externa de una patineta eléctrica, es decir, lo que vemos de ella por fuera. Por lo general están fabricadas con algo que se conoce como aerospace or industrial-grade aluminum alloy o aleación de aluminio de grado aeroespacial o industrial. Otros modelos están fabricados con carbon fiber o Fibra de carbón e incluso se pueden encontrar en una combinación de ambos materiales.

Baterías / Batteries

Una de las partes de una patineta eléctrica en inglés que debes conocer son las baterías que se utilizan para movilizarlas. Las baterías que movilizan las patinetas eléctricas o electric scooters están construidas con una serie de celdas individuales o individual cells ensambladas de manera conjunta. Estas baterías son las que guardan la energía que el vehículo necesita para movilizarse así como alimentar otras partes como luces si el modelo las tiene.

Algunas de las baterías están conformadas por celdas de batería de iones de litio o lithium-ion battery cells. Mientras que otras, sobre todo las más pequeñas para niños pueden utilizar baterías de plomo ácido o lead-acid batteries.

Estas baterías tienen una medida llamada vatios-hora o watt-hours que nos permite conocer su capacidad.

Frenos / Brakes

Los frenos son otra de las partes de una patineta eléctrica en inglés que es importante que conozcas por su importancia en términos de seguridad tanto para ti como para otros usuarios, sobre todo si se trata de niños pequeños.

Uno de los sistemas de frenos que se pueden encontrar son los que se conocen como frenos de disco o disc brakes.

Los sistemas de frenos se pueden dividir en dos categorías principales, los frenos mecánicos o mechanical brakes y los que funcionan de forma electrónica, llamados electronic brakes. Los frenos mecánicos son aquellos en los que el sistema de frenado depende de la acción física de quien maneja la patineta, mientras que los electrónicos forman parte del motor de la patineta.

Por lo general los frenos mecánicos ofrecen mucha mayor seguridad que los electrónicos a la hora de asegurar que el vehículo se detenga de la forma correcta en el momento adecuado. Por lo general, la mayoría de las patinetas eléctricas contarán con ambos sistemas de frenado o braking systems.

Controlador / Controller

Como controlador o controller se entiende el sistema que envía la información acerca de las velocidades de la patineta eléctrica al motor. Por eso, forma parte de las partes de una patineta eléctrica en inglés que debes conocer a la hora de comprar o manejar una.

El controlador de velocidad o speed controller, es uno de los componentes electrónicos o electronic components que se encuentra en estas patinetas y que distribuye la corriente de la batería o battery current al motor.

Síguenos en Telegram

👉 Haz click aquí 👈

Seguropatinete

El aspecto de este controller por lo general es el de una caja rectangular de metal con una serie de cables saliendo de ella. El controlador recibe información desde el acelerador (accelerator) y los frenos eléctricos (electronic brakes) para transferiresta información hacia la batería.

A la hora de comprar o elegir una patineta eléctrica, el controlador es clasificado dependiendo de la cantidad de voltaje o voltage y corriente o current que puede manejar. Cuando se trata de las partes de una patineta eléctrica en inglés, el controller es uno de los menos apreciados pero sin duda de los más importantes.

Motor / Motor

Otra de las partes de una patineta eléctrica en inglés que debes conocer es el motor. La mayoría de estas patinetas cuentan con un tipo de motor llamado motores eléctricos de corriente continua sin escobillas (BLDC) o brushless direct current (BLDC) electric motors. Estos por lo general los podemos encontrar en una o ambas ruedas de la patineta o scooter.

Los motores eléctricos de estas patinetas se clasificarán dependiendo de la cantidad de poder que son capaces de consumir que se miden en vatios o watts. Mientras más poderoso sea el motor mayor será el número de watts que muestre.

Algunos de los materiales que componen el motor de una patineta eléctrica son alambres de cobre, imanes y otros metales (copper wires, magnets, and other metals)

Partes de una Patineta Eléctrica en Inglés

Plataforma / Deck

Esta es una de las partes de una patineta eléctrica en inglés más identificable ya que se trata, como su nombre en español lo indica, de la plataforma en la que el conductor se para para manejar este vehículo motorizado.

La mayoría de estas plataformas cuentan con una base de goma o rubber para evitar que el usuario se deslice mientras conduce. Otros modelos pueden tener plataformas o decks más anchos para mayor comodidad, esto sobre todo en los modelos más veloces.

Manillar / Handelbars

Cuando hablamos de las partes de una patineta eléctrica en inglés, los handelbars son la conexión directa que el conductor tiene con el dispositivo. El manillar o manubrio es el sitio en el que encontrarás los controles de la patineta eléctrica para que los puedas manejar de forma cómoda.

Las patinetas eléctricas portables o portable electric scooters cuentan con un manillar que se colapsa o dobla (collapsible or folding) lo que hace que sea más sencillo guardar o transportar la patineta.

Tronco / Stem

El tallo, tronco o stem es de las partes de una patineta eléctrica en inglés que conecta el manillar con las ruedas delanteras o front wheels. En las patinetas eléctricas que se colapsan o dobla, este es el punto en el que lo hacen.

Ruedas / Tires

Las ruedas o llantas, tires en inglés, son la conexión de la patineta eléctrica con el camino. Existen dos tipos de ruedas que podemos encontrar en las patinetas eléctricas. Unas son llamadas neumáticos sin aire o airless tires y son tipos de llantas que no funcionan llenas de aire. Estas son las menos seguras de los dos tipos existentes.

El otro tipo son las llantas neumáticas o pneumatic tires, que a diferencia de las anteriores, si son llantas llenas de aire. Estas se consideran las más seguras ya que proveen mayor agarre a la pista y por lo tanto, mayor seguridad.

Suspensión / Suspension

Aunque la suspensión no es una de las más comunes partes de una patineta eléctrica en inglés, es importante que la conozcas, sobre todo si te interesa utilizar este tipo de vehículos de forma profesional. Lo que la suspensión hace en las patinetas eléctricas es lo mismo que hace en las bicicletas, motos o coches, mejorar la calidad de la conducción evitando ser afectado por baches o irregularidades en el terreno.

Hay tres tipos básicos de suspensión que se pueden encontrar en las patinetas eléctricas. La primera es la que se conoce como de resorte o spring, otra es la hidráulica o hydraulic y por último la suspensión de goma o rubber suspensión.

Consideraciones de seguridad

Ahora que hemos hablado acerca de las partes de una patineta eléctrica en inglés, queremos darte algunos consejos acerca de cómo utilizar este tipo de vehículo de forma segura:

  • Usa un casco / Use a helmet: al igual que con cualquier otro tipo de vehículos es importante que quien conduzca una patineta eléctrica lo haga usando un casco o helmet para mayor seguridad.
  • Revisa tus llantas / Check your tires: si tienes llantas que se llenan con aire es importante que antes de salir revises que estén propiamente llenas.
  • No cuelgues nada en el manillar / Don’t hang anything in the handelbar: para evitar problemas de desequilibrio de peso es importante que no cuelgues nada en el manillar o manubrio de tu patineta eléctrica.
  • Cuidado con la lluvia / Watch out for the rain: la lluvia puede ser peligrosa cuando manejamos una patineta de este tipo al igual como lo es si estamos en una bicicleta o moto.

Palabras finales

En este artículo te hemos mostrado las partes de una patineta eléctrica en inglés. Bien sea que las aprendas por curiosidad o porque te interesa adquirir uno de estos vehículos en un país anglosajón, este resumen de las partes de una patineta eléctrica en inglés te puede ayudar a elegir un buen producto.

No dejes de leer también: Partes de un Bicicleta en Inglés: Vocabulario y Ejemplos

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir