Preposiciones De Tiempo En Ingles: Until, Since, For.

El objeto de estudiar las preposiciones de tiempo en inglés, es que están son quienes se encargan de indicarnos cuándo sucede una acción específica en la oración de la que nos encontramos hablando.

Preposiciones De Tiempo En Ingles

En otros post de este material gramático tan importante en inglés, hemos ya  observado las preposiciones de tiempo en inglés más frecuentes con las que podemos expresar el espacio transitorio dentro de una oración.

Sin embargo este material es largo, por lo tanto hay mucho más. Algunas de ellas se pueden utilizar con diferentes tiempos verbales, mientras que por otro lado existen algunas que son exclusivas para casos bien específicos. Como, por ejemplo, las preposiciones que te nombramos arriba until, / since / for.

La primera de las anteriormente nombradas, se encuentra estrechamente relacionadas con la preposición From, la cual es una preposición que ya hemos aprendido a cómo debe emplearse preliminarmente, como cuando se encarga de darnos una introducción de un objeto a un lugar.

Ahora, es justamente el momento de saber cómo se debe manejar para poder expresar el tiempo que, entre otras cosas, nos servirá muchísimo para poder explicar no solo nuestro horario de clases sino también para decir nuestro horario de trabajo.

Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

Índice

    Preposiciones De Tiempo En Ingles: Until, Since, For.

    A continuación te explicaremos como se utilizan, para que sirven y cuáles son sus principales funciones.

    ¿Cómo se utiliza la preposición until?

    En primer lugar, Until es conocida por ser una preposición en inglés que nos permite señalar con estricta exactitud el momento máximo en el que una acción se puede llegar a generar, producir o empezará a quizás a realizarse.

    Por consiguiente, la traduciremos al español como la palabra hasta. Además, podemos conseguirla escrita de otras maneras, como lo es Till, que no es más que una clase de slang o su forma más corta. Recordemos que este tipo de vocabulario es aquel donde las palabras se acortan, es utilizado ampliamente por los más chicos.

    Por otra parte, la preposición Until nos ayuda para ayudar a introducir un sintagma de tipo nominal de tiempo  como lo es la oración until tomorrow o una oración más completa como los until the cows come home/ hasta que las vacas vengan a casa.

    Cuando se da el segundo caso, esa oración jamás podrá ir en tiempo futuro, aunque esta lo implique, esta frase se encarga de omitir el auxiliar del futuro. Por lo tanto observa lo que viene de forma siguiente:

    Atención:            Until jamás va seguido del cualquier auxiliar de futuro.
    Correcto:Just stay home until I return from work./ Quédate en casa hasta que vuelva del trabajo.
    Incorrecto:Never: Just stay home until I’ll return from work./ Nunca estes en casa hasta que yo retorne del trabajo.
    CORRECTOI won’t see him until he comes home./ No le veré hasta que venga a casa.
    Incorrecto:I won’t see him until he’ll come home./ Yo no lo vere a él hasta que él llegue a casa.

    Oraciones de ejemplo con las preposiciones de tiempo.

    • My parents will be on vacation in Paris until Christmas. / Mis padres estarán de vacaciones en París hasta Navidades.
    • I won’t come to work till Tuesday next week. / No trabajo hasta el martes de la semana que viene.
    • You can take your break until three. / Puedes hacer un descanso hasta las tres.
    • He stayed at home until I returned from work. / Se quedó en casa hasta que volví de trabajar.

     Usos y explicación de las preposiciones From and until.

    De la misma forma, Until se puede mezclar con la preposición From para poder acordonar el espacio de tiempo que existe entre el que  se comienza una acción y hasta que esta se finaliza.

    De esta forma podemos determinar el objeto de tiempo con mucha mayor exactitud, puesto que nos ayuda a indicar su duración de tiempo de  forma completa, es decir desde el mismo principio hasta llegar al final.

    She’s staying in Madrid from this week until next week. / Ella se queda en Madrid desde esta semana hasta la siguiente.

    Las preposiciones From and to, y su uso gramatical en Inglés.

    Sin embargo, From también es una preposición que se puede combinar con otra preposición  muy utilizada como lo es To para ayudarnos a indicar de forma exactamente lo mismo que tratamos con Until. Es aquí donde te comienzas a preguntar, ¿cuándo es debido utilizarse una y cuándo la otra?

    Lo que es bien cierto es que las dos se pueden utilizar de manera imparcialmente cuando estamos escribiendo algo. Sin embargo, a la hora de comenzar a hablar, es decir de practicar el speaking suena mucho más natural la fundamentación con las preposiciones From y To y su uso.

    Da justo como resultado de esta regla que no es gramaticalmente oficial, pero es un tip muy importante donde podrás observar que resulta mucho más frecuente utilizar To que Until de forma general. Pero, siempre debes recordar que las dos son igual de correctas y las podemos emplear en cualquier situación.

    Oraciones de ejemplo con ambas estructuras.

    • I studied in the US from elementary to high school. / Yo Estudié en EEUU desde primaria hasta secundaria.
    • Our office is open from Monday to Saturday./ Nuestra oficina está abierta de lunes a sábado.
    • My neighbors just moved in next door. They lived in Canada from 1999 to last year./ Mis vecinos se acaban de mudar. Vivieron en Canadá desde 1999 hasta el año pasado.

    Expresiones habituales que se utilizan con from … to.

    Después de haber repasado cada una de las similitudes que existen entre las preposiciones from…until y from…to, ha llegado el momento de enseñarte las excepciones que existen en ellas, al fin y al cabo, esto es la lengua inglés, como ya hemos venido aprendiendo no todo es igual lo mismo que sucede en el idioma español.

    En este caso, en el cuadro siguiente utilizaremos From…to en lugar de From…until en las proximas oraciones.

    From.SignificadoEjemplo
    A to ZSin saltarse ninguna letraYou have to read the instructions from A to Z. /Tenéis que leer las instrucciones sin saltaros ni una letra.
    Bad to worsede mal a peorShe thought she could save her business, but the financial problem has gone from bad to worse./ Creía que podría salvar su negocio, pero los problemas económicos han ido de mal a peor.
    Cover to coverDe pe a paShe loved that book. She read it from cover to cover in three days./ Le encantó el libro. Se lo leyó de pe a pa en tres días.
    Minute to minute

    Moment to moment

    Day to day

    a cada instante

    día a día

    She changes her mind from minute to minute./ Cambia de opinión a cada instante.
    one day to the next

    one minute to the next

    de un día para otroWe can’t just change the whole IT system from one day to the next. No podemos cambiar todo el sistema informático de un día para otro.
    head to toe

    top to toe

    desde los pies hasta la cabezaShe was covered with mud from head to toe./ Estaba cubierta de barro de los pies a la cabeza.

    Términos habituales para hacer con from… to.

    La segunda parte de estas excepciones las puedes aprender cuando ya hayas conocido y aprendido la primera. Con la ayuda de estas preposiciones, podemos tener la siguiente serie de expresiones que son muy útiles a la hora de expresarnos en Inglés.

    From.SignificadoEjemplo
    Top to bottomDe arriba a abajoYou have to clean the house from top to bottom. / Tenéis que limpiar la casa de arriba a abajo.
    Strength to strengthmejorando con el tiempoHer teaching career continues to go from strength to strength./ Su carrera como profesora va mejorando con el tiempo.
    Side to sidede lado a ladoThe tree was swinging from side to side first in the wind. /El viento movía el árbol de lado a lado.
    Start to finishdesde el principio hasta el finalI’ve seen this project through from start to finish. /He visto este proyecto desde el principio hasta el final.
    Rags to richesde mendigo a millonarioEven though she went from rags to riches, she remained humble./ A pesar de haber pasado de mendiga a millonaria, siguió siendo humilde.
    The cradle to the gravedesde el nacimiento hasta la muerteMy grandfather lived in his village from the cradle to the grave./ Mi abuelo vivió en su pueblo desde la cuna hasta la tumba.

    ¿Cómo se emplea la preposición Since en Inglés?

    Como te venimos diciendo desde el comienzo de este post tan importante, existen una serie de preposiciones que vamos a emplear con un tiempo verbal  específico, pues bien, la preposición Since es una de estas. En este caso, el tiempo verbal obligatorio para su uso es el presente perfecto.

    Con respecto a cómo se utiliza, debemos explicarte primero que la misma significa todo lo contrario a lo que significa Until. Es decir, nos indica el momento donde se inicia una acción.

    Pincha aquí para que puedas bajar los ejercicios correspondientes a esta clase tan importante.

    Oraciones de ejemplo con esta preposición.

    • Jim has been in the hospital since Tuesday last week. / Jaime lleva ingresado desde el martes de la semana pasada.
    • We have been married since 2006. / Llevamos casados desde 2006.
    • It’s been raining since this morning. / Está lloviendo desde la mañana.

    ¿Cómo se utiliza la preposición for en las oraciones de inglés? 

    Con esta preposición que utilizamos a final, nos encargamos de expresar en las oraciones la cantidad de tiempo durante el cual sucede una acción determinada, al igual que sucede en el idioma español, se suele omitir en muchas ocasiones.Por lo tanto, no debes asustarte cuando escuches en algunos objetos de tiempo sin ningún tipo de preposición. Porque está, aunque no lo parezca, buscala muy bien.

    Oraciones  que ejemplifican el uso de esta preposición.

    • George will stay with us (for) three days. / Jorge se quedará tres días con nosotros.
    • I’ve been waiting for you (for) two hours. / Te llevo esperado dos horas.
    • We’re going on a vacation (for) a few weeks. / Nos vamos de vacaciones unas semanas.
    • They haven’t heard from you for a month./ No sabemos nada de vosotros desde hace un mes.

    Te invitamos a leer: Preposiciones En Inglés Para Lugar Y Tiempo In, On, At.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO