Pronombres En Inglés, Algunos Tipos, Ejercicios.

Pronombres en Ingles ¿Sabes lo que son? En otros post diferentes hemos hablado acerca de diferentes estructuras gramaticales, por ejemplo que para llamar a las cosas por su nombre, utilizamos a los sustantivos, o para denotar a las acciones utilizamos a los verbos.

pronombres en inglés

Cuando no deseamos ser tan precisos, nos toca utilizar los pronombres. Pues los pronombres en inglés son estructuras gramaticales, que nos permiten dirigirnos de forma genérica y más rápida tanto a las personas como a los objetos sin necesidad de tener que repetir algunas palabras que prolonguen las oraciones.

En relación al empleo de los pronombres en inglés, se deben mantener las mismas normas que en los españoles, pero con la ayuda de una sola palabra. Además, jamás alteran la estructura de la frase que, si vienes recordando todo lo que te hemos enseñado en Aprendo Inglés, se mantiene de forma fija siempre.

Por lo tanto frases como Él lo toma, o Me lo dio se deben arreglar de la siguiente forma al traducirlo de forma literal al español: Él toma lo y Él dio lo a mí. He drinks it, He gave it to me.

Por último, los pronombres indefinidos en inglés pueden  llegar a cambiar de maneras muy diferentes en el idioma español, sin que esto llegue a alterar a su forma original. Aquí es importante destacar la importancia de comprender muy bien la combinación para poder evitar que se pierda el hilo dentro de la comunicación.

Si deseo decir que alguien te llevará a algún lugar, debemos decir someone will take you somewhere. Fijate  muy bien en el cambio que sucede en te llevará – llevará te. Y si deseas  que no se lo digas a nadie, debes colocar tell no one.

Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

Índice

    Los pronombres demostrativos en inglés this/este, these/ estos, that/ aquel, those/ aquellos, none / ninguno, such/ semejante.

    Al momento de tener que referirnos a un sustantivo, contamos con varias palabras que nos servirán para poder  identificarlo. Por ejemplo, para un elemento en concreto, emplearemos el artículo the mientras que utilizamos los artículos A o AN cuando deseamos referirnos a una cosa o a una persona en general.

    Pero, si lo que requerimos en el momento, es localizar un elemento determinado y señalarle a la otra persona a qué distancia el mismo se consigue, entonces utilizaremos los famosos pronombres demostrativos en inglés, te hablamos de this, that para el singular y these, those para el plural.

    Sin embargo, los pronombres demostrativos también los podremos emplear como determinantes gramaticales, si los mismos van seguidos de un sustantivo. Debemos empezar por los segundos, ya que así nos resultará mucho más simple aprender a manipular los primeros cuando lleguemos a su apartado.

    El uso como determinantes de los pronombres demostrativos This, these, that y those.

    Cuando estas palabras trabajan como determinantes a nivel gramatical en inglés, al igual que los artículos, van seguidos por un sustantivo. Se pueden utilizar tanto con nombres contables como con los incontables.

    Sin embargo, se debe recordar que los sustantivos incontables en inglés se emplean siempre en forma singular, por lo que solo podremos utilizar los pronombres this y that.

    Oraciones de ejemplo.

    • Study this exercise carefully. / Estudia este ejercicio con atención. 
    • I’ve never eaten that pizza from Italy. / Nunca he comido esa pizza italiana.
    • This music sounds weird.  / Esta música suena rara.
    • Could I have some of that juice, please? / ¿Podría tomar ese zumo, por favor?
    • You can borrow those books. / Puedes llevarte esos libros.
    • I need to clean those windows. / Necesito limpiar esas ventanas.

    ¿Cómo se utilizan los determinantes en inglés this, that, these y those?

    De forma general, utilizamos los determinantes en inglés para ayudarnos a indicar cierta cercanía this/these y lejanía that/those de la persona u objeto a la que estamos reseñando.

    Sin embargo, esta distancia no solo puede hacer reseña al espacio físico sino también al espacio temporal. De esta forma, this y these se utilizan con el tiempo presente mientras que that y those para acciones que ya hayan sucedido en el tiempo pasado.

     Oraciones que ejemplican esto.

    • This house belongs to my mother. / Esta casa es de mi madre.
    • These plants are so nice. / Estas plantas son tan bonitas.
    • That tree is a hundred years old. /Ese árbol tiene cien años.
    • Those children look so happy while playing. /Esos niños parecen muy felices cuando juegan.
    • This spaghetti tastes so good. Who cooked this?  /Estos espaguetis saben muy bien. ¿Quién los ha cocinado?
    • These children are excited to see me. / Estos niños están contentos de verme.
    • That girl I saw last night was familiar. I wonder where I saw her. La chica que vi anoche me sonaba. Me pregunto de qué.
    • I wrote those names the other day, but I can’t remember where I put them. / Escribí esos nombres el otro día, pero no recuerdo dónde los puse.

    ¿Cómo se usa such como determinante?

    Además de this, these, that y those, existe otra palabra que puede trabajar como una especie de determinante en inglés y es such. Lo empleamos siempre antes del adjetivo que define al sustantivo y, en realidad la gran mayoría de las ocasiones solo sirve para acentuar algo.

    En cuanto a la forma en que se utilizan, si el sustantivo es plural o es un sustantivo incontable, podemos utilizar such. Pero, si por el contrario se trata de un sustantivo contable singular, le sumaremos A o An, en función del sonido del adjetivo posterior.

    Video sugerido: Pronombres demostrativos.

    Oraciones que nos muestran estos ejemplos.

    • We visited such fascinating places in Greece. / Visitamos sitios realmente fascinantes en Grecia.Mary has such lovely curly hair.
    • María tiene un pelo rizado verdaderamente maravilloso.We had such an amazing trip in Spain. /Fue un viaje tan increíble el que hicimos en España.
    • It was such a great meal in that restaurant. /De verdad que comimos bien en ese restaurante.

     ¿Cómo se utilizan this, these, that y those como pronombres demostrativos en inglés?

    En cuanto al trabajo de this, these, that y those como pronombres demostrativos, estos especialmente nos servirán para suplantar al sujeto y objeto cuando nos refiramos a personas o cosas de las que ya hayamos hablado antes en la oración. Por lo tanto el pronombre this lo utilizamos también para presentar a las personas o decir nuestro nombre al teléfono, por ejemplo.

    Por otra parte, esta clase de pronombres demostrativos los utilizamos con el mismo valor que it o them cuando nos encargamos de hacer referencia a un elemento que se encuentra cercano o bien lejano. Puede llegar a suceder que en algún momento, de hecho, no vamos a poder llegar a hacer la traducción correcta al idioma español.

    Oraciones que ejemplifican este punto.

    • Put the butter and sugar in a pan. Heat this in low flame till it melts. /Pon la mantequilla y el azúcar en la sartén. Caliéntalo a fuego bajo hasta que se derrita.
    • The TV is so loud. Can you turn that off, please? /La televisión está muy alta. ¿Puedes apagarla, por favor?
    • The shoes look so nice. What color are those? Blue or black? /Los zapatos son muy bonitos. ¿De qué color son? ¿Azul o negro?
    • Mary, this is my mother, Jonah. /María, esta es mi madre, Jonah.
    • Is that your sister over there? / ¿Es tu hermana la que está ahí?
    • These are my pet dogs I got from my friends. /Estos son los perros que me dieron mis vecinos.
    • Aren’t those your books? / ¿No son esos tus libros?

    ¿Cómo es el uso de none como pronombre?

    Si los pronombres demostrativos en inglés son los que nos sirven para poder indicar algo, ¿cómo se podrían utilizar para decir que no hay algo? Muy simple y sencillo, diciendo solamente nada, esto nos sirve tanto para los sustantivos contables como los que son incontables y, cuando aparece como un sujeto, el verbo debe ir en singular o en plural, dependiendo de a lo que se refiera.

    Ejemplos.

    • My mother has three brothers. My father has none. /Mi madre tiene tres hermanos. Mi padre, ninguno.
    • Ben: Did he give you any reason? /Jim: None.
    • Ben: ¿Te dio alguna razón?  Jim: Ninguna. /I’m always looking for a good reason to work hard. None ever comes.
    • Siempre busco una buena razón para trabajar duro. Nunca encuentro ninguna./ She’s always looking for better ideas to improve her crafts. None come. / Siempre está buscando ideas mejores para mejorar. No encuentra ninguna.

    ¿Cómo trabajan los pronombres indefinidos en el idioma inglés?

    Los pronombres indefinidos en inglés se refieren especialmente a personas, a cosas, a lugares o eventos no específicos o sin ningún tipo de nombre. Pueden fácilmente llegar a representar sustantivos tanto contables como incontables.

    En esta parte vas a  aprender los diferentes pronombres indefinidos que se usan en el idioma inglés y cómo se debe utilizar cada uno de los pronombres en las oraciones. Los pronombres indefinidos no se refieren a una persona, cosa o lugar determinado. Estos pronombres van antepuestos de some, any, every y no, observa con atención cada uno de los ejemplos en el cuadro siguiente.

    Aqui te dejaremos una guiá de ejercicios para que puedas practicar, simplemente pincha aqui y descargala.

    PronombreSignificadoEjemplo
    anybody

    anyone

    no matter what personAnybody/Anyone can join the competition as long as he’s a resident of this area. /Cualquiera / Cualquiera puede unirse a la competencia siempre que sea residente de esta área.
    anywhereno matter what placeI can’t think of a good place to go. Anywhere will do for me. /No puedo pensar en un buen lugar para ir. Cualquier lugar me servirá.
    anythingno matter what thingDo you have anything to say to the group? /¿Tiene algo que decirle al grupo?
    somebody

    someone

    an unspecified/unknown

    person

    Someone told me that the gold was stolen. / Alguien me dijo que el oro fue robado.
    somewherean unknown/unspecified placeAre you going somewhere? Can I come? /¿Vas a alguna parte? ¿Puedo ir?
    somethingan unspecified/unknown thing

    There’s something in your hair. I think it’s a spider! / There’s something in your hair. I think it’s a spider!

    everybody

    everyone

    all peopleDon’t expect everybody to like you. We can’t please everyone. /No espere agradarle a todo el mundo. No podemos complacer a todos.
    everywhereall placesPlease don’t follow me everywhere I go. /Por favor, no me sigas a todos lados.

    everythingall thingsEverything seemed fine until you said something that confused everyone. /Todo parecía estar bien hasta que dijiste algo que confundió a todos.
    no one

    nobody

    no personNobody is allowed to come inside without further instructions. / Nadie puede entrar sin más instrucciones.
    nowhereno placeI don’t like my town. There’s nowhere to go for young people. /No me gusta mi ciudad. No hay ningún lugar adonde ir para los jóvenes
    nothingno single thingThere is nothing you can do to change my mind /No hay nada que puedas hacer para cambiar de opinión

    Video Sugerido: Pronombres indefinidos.

    Plus: En la gran mayoría, pero no en todas las preguntas se utiliza any.

    • Is there anything I can do for you? / ¿Hay algo que pueda hacer por ti?
    • Do you anything to say to me? / ¿Tienes algo que decirme a mí?
    • Does she need any help?/ ¿Ella necesita alguna ayuda?

    Se utiliza por otro el lado some cuando ofrecemos cosas.

    • Would you like some cake? / ¿Te gustaría un pedazo de torta?
    • Would like something to eat?/ ¿Deseas algo de comer?
    • Would you like to go somewhere with me?/ ¿Te gustaría ir a algún lado conmigo?
    • Would you like someone to accompany you? / ¿Te gustaría que te acompañe alguien?
    • También podemos darle uso tanto a some  como a  any sin el empleo de un sustantivo.
    • I didn’t put any sugar in my coffee, but my husband put some in his./ No puse azúcar en mi café, pero mi esposo puso un poco en el suyo
    • I’ve made some juice. Would you like some? / Hice un poco de jugo. Te gustaría un poco?
    • Do you have some food? I’m so hungry. Can you give me some?/ ¿Tienes algo de comida? Tengo tanta hambre. ¿Me das un poco?

    Importante: Debes evitar las dobles negaciones cuando se utilizan los pronombres indefinidos, observa bien los ejemplos a continuación.

    I don’t have nothing in my pocket. (x)           (√) I have nothing in my pocket.

    There isn’t nobody in here. (x)                          (√) There isn’t anybody/somebody in here.

    They don’t have nowhere to go. (x)                (√) They have nowhere to go.

    Conoce otros pronombres indefinidos que son frecuentemente empleados

    PronombresSignificadoEjemplo
    anotheran additional or different person or thingI don’t like this color. Is there another? /No me gusta este color. Hay otro?
    eachevery one of two or more people or things, seen separatelyThere are three cakes so we can all have one each. /Hay tres pasteles para que todos podamos comer uno cada uno
    eitherone or the other two people or thingsThere are two versions. Either sounds great. /Hay dos versiones. Cualquiera suena genial
    neithernot one and not the other of two people or thingsI told both of them the truth, but neither believed me. /Les dije a ambos la verdad, pero ninguno me creyó
    onean unidentified person or thingThose cookies look nice. Can I have one? /Esas galletas se ven bonitas. ¿Puedo tener uno?
    othera different person or thing from one already mentionedOne of the girls was very tall, but the other was very short. /Una de las chicas era muy alta, pero la otra muy baja.
    bothtwo people or things, seen togetherI can’t choose between the black shirt and the grey shirt so I’m going to buy both. /No puedo elegir entre la camisa negra y la camisa gris, así que voy a comprar ambas
    othersother people; not usSome people don’t care about the environment but others feel very strongly about it. /Algunas personas no se preocupan por el medio ambiente, pero otras lo sienten mucho.
    allthe whole quantity of something or some things or peopleJohn said he doesn’t want any of these books because he’s read them all. /John dijo que no quiere ninguno de estos libros porque los ha leído todos.
    noneno person or persons; not anyWe tried to book seats at the cinema but none were left. /Intentamos reservar asientos en el cine pero no quedó ninguno.

    Te invitamos a leer: Las Conjunciones En Inglés, Conectores De Oraciones.

    De forma seguida te dejaremos una Guía hecha por nuestros profesores de Aprendo Inglés para que la descargues y realices ejercicios acerca de esta primera fase de los adjetivos en la lengua anglosajona, tan solo pincha aqui.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO