Uso Del Articulo The En Inglés + Guia De Ejercicios En Pdf.

Uno de las palabras más utilizadas es el articulo the en inglés. Debido a la amplia popularidad de su empleo, cuenta con ciertas reglas que pueden llegar a ser muy amplias, por lo tanto lo más lógico sería comenzar y tratar de entender cada una de ellas.

En esta lección de Aprendo Inglés aprenderemos mucho más acerca de cuándo se debe usar y cuándo no se debe utilizar el artículo THE en el idioma inglés. Pero, primero que nada, te debemos aconsejar que gramaticalmente esto no es un asunto que se deba tratar de aprender de manera abrupta, por lo tanto trata de leer muy bien el contenido del artículo yendo poco a poco para poder comprender cada frase y cada parte.

Trata de comenzar con la idea propia y general del artículo en cuestión, ya que es básico y fundamental su aprendizaje. Después, con algún caso en concreto, y a la final una vez que te sientas completamente dominado en el asunto, puedes comenzar a trabajar con las excepciones del mismo.

Sin ningún tipo de prisas, pero tampoco con alguna clase de pausa. Al final te resultará más que intuitivo el cómo lo debes aplicar. Pero, como te metas a trabajar de un solo golpe con el articulo THE, se te puede complicar un poco la cosa.

el-articulo-determinado-the-en-ingles

Te invitamos a leer: Normas En Inglés Para El Uso De Las Preposiciones / Gramática.

Índice

    Uso Del Articulo The En Inglés

    En el apartado que es correspondiente a los artículos indefinidos, ya hemos aprendido que A nos sirve para hablar específicamente de un elemento único y totalmente indeterminado.

    Síguenos en Facebook y descubre una lección gratis cada semana

    Es decir, que hablamos del mismo de forma general. El artículo THE en inglés se encarga de identificar de forma mucho más específica el elemento al que nos encontramos refiriendo. Por lo tanto no estamos hablando de un carro cualquiera, sino de un carro específico, es decir del coche concreto presente en la conversación.

    Dicho de otras formas, el articulo THE se encarga de conferir un carácter único y casi exclusivo a la palabra con la que se utiliza mientras que el articulo A simplemente nos indica que se trata de un elemento entre otros muchos que son existentes.

    ¿Cómo se utiliza de forma correcta el articulo THE en el idioma inglés?

    the crown

    Empecemos a prestar atención, y comencemos con la lección más interesante. Lo más importante en este punto es comprender bien la idea de lo que es específico. Para esto, veremos el uso general del artículo en inglés. Usamos el artículo THE en inglés cuando sabemos de lo que hablamos

    Si les enseñamos que hay un perro en una casa, de forma inmediata nos imaginamos un hogar con un minino durmiendo encima de un sofá. Pero si por otro lado cambiamos la frase por hay un perro en la casa, la imagen que se perfila dentro de nuestra mente será mucho más simple e incluso más clara.

    ¿Por qué?, simplemente ya no se trata de una casa que sea cualquiera, sino de una específica. Aun así, el animal seguirá conceptualizado como un gato adentro de. ¿Entiendes?

    ¿Y si te dijera por otra parte que el perro está en la casa, ahora la imagen se encuentra mucho más definida que antes, ¿verdad? Porque sabemos de qué clase de perros estamos hablando y en qué casa se encuentra al fin. Pues es  justamente para esta clase de situaciones que utilizaremos el articulo THE en inglés.

    Oraciones de ejemplos para el uso del artículo, en inglés y en español.

    • What is the name of the pilot? (pilot of the airplane, and his name) / ¿Cuál es el nombre del piloto? (el nombre específico del piloto específico)
    • Where is the kitchen? (the kitchen of the house)/ ¿Dónde está la cocina? (la cocina que pertenece a una casa concreta)
    • My office is on the second floor. (the second floor of the building) /Mi oficina está en la segunda planta (la segunda planta es única dentro del edificio)
    • Where is the bank? / ¿Dónde está el banco? (El banco específico del que hablamos)
    • What is the time? (the time now) /¿Qué hora es? (La hora específica en este momento)

    Utilizamos el artículo THE en inglés cuando nos hemos referido a algo de forma anterior.

    Sigue este ejemplo, delante de ustedes, de todos los practicantes existe un envase lleno completamente de monedas, si una amiga te pide que saques una. La acción daría igual cuál; puesto que solo se quiere una. Y ya una vez cumplida de forma completa la orden, te pide que de nuevo coloques esa moneda que habéis puesto afuera, la moneda encima de  la mesa.

    Inmediatamente ya vas a qué moneda se está refiriendo, gracias al artículo the que se ha utilizado en la oración como tal. Porque, si se te hubiera dicho que colocaras una moneda encima de la mesa, tanto la que cargas entre tus manos, como el resto que permanece en el interior del envase servirían para poder lograr el objetivo determinado. Por lo tanto vamos a observar unos ejemplos en inglés de esto.

    Oraciones de ejemplos para el uso del artículo, en inglés y en español.

    • I have a cat. The cat is so cute. /Tengo un gato. El gato es adorable.
    • There’s a vacant job in my father’s office. The job will involve customer service. / Hay un puesto libre en la oficina de mi padre. El trabajo consiste en atender a los clientes.
    • I passed by a bakery. The bakery sells freshly-baked pastries. / He pasado por delante de una panadería. La panadería vende productos frescos.

    Usos principales y casos concretos del artículo definido THE en el idioma inglés

    bien, ahora que ya tenemos la idea más o menos clara más o menos de este artículo, debemos pasar a casos mucho más concretos en este asunto gramatical. Estos casos, como se pueden llegar a comprobar, están vinculados con todo lo visto y explicado en el apartado anterior del artículo.

    ¿Cómo se utiliza el artículo THE en inglés con the same?

    the same boat

    Un caso concreto del uso THE lo encontramos cuando deseamos decir que algo es lo mismo que otra cosa, por lo tanto en el idioma inglés lo decimos con la expresión THE SAME y jamás se puede utilizar sin el artículo dentro de una oración. El principal motivo es muy sencillo y fácil de reconocer, puesto cuando dos elementos son totalmente idénticos, sabemos de cuál nos encontramos hablando.

    Por tanto, esta regla gramatical, es muy sencilla de poder recordarla Por lo tanto de forma seguida pasamos a los ejemplos para poner en práctica este detalle un poco antes de profundizar un poco más en la explicación del ejemplo.

    Oraciones de ejemplos para el uso del artículo, en inglés y en español.

    • My mother and I have the same eye color. / Mi madre y yo tenemos el mismo color de ojos.
    • Do the shirts have the same size?/ ¿Tienen las camisas la misma talla?
    • We live in the same apartment. / Vivimos en el mismo apartamento.
    • They work in the same company. / Trabajan en la misma empresa.

    Usamos el artículo THE en inglés con cosas que son únicas.

     

    Como hemos venido aprendido desde el principio, THE se utiliza con elementos que son específicos. Pero, claro está hay ciertas cosas que son únicas en su especie. O, mejor dicho, en el mundo. Porque especies hay muchas y mundos, como el nuestro, solo uno.

    Ante la distancia de competencia existencial no podemos utilizar A con estas palabras. ¿A qué te sonará esta frase, un sol sale por el este todas las mañanas? Aparte de que es La Tierra quien gira, el sol que nos ilumina es el mismo todos los días. Veamos más ejemplos del uso de este THE en inglés:

    Oraciones de ejemplo.

    • Why is the sky blue? / ¿Por qué es el cielo azul?
    • The sun is so hot today, and I hope the moon will shine so bright tonight. / El sol pega fuerte hoy; espero que la luna brille mucho esta noche.
    • The Earth is round./ La Tierra es redonda.
    • I live in the country with my parents. / Vivo en el campo con mis padres.

    ¿Cómo se utiliza el artículo THE en inglés de la mano de adjetivos de tipo superlativos?

    the most

    Sigamos haciendo referencia a cosas que son de tipo unicas. Cuando vamos haciendo comparaciones de varios o diferentes elementos, suele siempre que aparezca uno que destaque por encima de todos los demás.

    Por ejemplo, al momento de tener que comprar un producto, siempre habrá uno que sea el más costoso por encima de todos y otro, siempre será el más económico. Ya que son únicos en su precio, el superlativo deberá ir siempre acompañado del artículo THE.

    De la misma forma, podemos utilizar THE con la ayuda del plural en el caso de que haya más de un elemento superlativo en la oración. Como cuando decimos por ejemplo en el banco: Dejen que pasen a las personas que son mayores primero.

    Oraciones que ejemplifican esta situación.

    • She is the most beautiful girl in the class. / Ella es la chica más guapa de la clase.
    • Tyler is the tallest guy in the school. /Tyler es el chico más alto del colegio.
    • She bought the most expensive bag in the shop. /Ella compró la bolsa más cara de la tienda.
    • The children have the sweetest smiles. /Los niños tienen las sonrisas más dulces.

    ¿Cómo se utiliza el artículo THE en inglés con grupos?

    Es algo que parece obvio, que si los superlativos pueden utilizarse en plural cuando nos referimos a un grupo que se enfatice por encima de los demás, debido a una cualidad determinada, la misma regla la tenemos que aplicar cuando nos refiramos a un grupo determinado de personas sin más. Pero, en este punto debes tener mucha atención, el cuidado en esta norma es estricto. Comienza por observar el ejemplo de siguiente frase:

    Las mujeres son más simpáticas que los hombres. Si te das cuenta se encuentra emitiendo una conclusión de forma general o combinación de las mujeres dentro de un grupo de personas muestran un carácter diferentes al de los hombres del mismo grupo.

    El primero va sin el artículo THE y el segundo de la mano del THE:

    Women are nicer than men / The women are nicer than the men.

    Oraciones que ejemplifican este tipo de regla gramatical.

    • The rich donated a generous amount of money to the charity. / Los ricos (aquí mostramos la incidencia de un grupo de personas) donaron una generosa cantidad de dinero a la caridad.
    • The English are kind people. / Los ingleses (dentro de un grupo de personas) son amables.
    • She gave a lot of money to the poor. /Ella entregó un montón de dinero a los pobres (dentro de un grupo de pobres determinado).

    ¿Cómo se utiliza el artículo THE en inglés con only?

    only

    El adverbio only/ solo lo utilizamos para hacer acciones específicas. Si lo usamos con un sustantivo, deberá ir acompañado de THE, tal y como hemos explicado en los apartados anteriores. Porque se trata del único/a elemento al que nos referimos. En los siguientes ejemplos te enseñaremos cómo se puede utilizar podemos emplear tanto en frases normales como subordinadas.

    Oraciones de ejemplo.

    • I’ve met the only interesting person in the pub / He conocido a la única persona interesante del pub.
    • Only the lonely know the way I feel tonight / Solo los solitarios saben cómo me siento esta noche.
    • You are the only person who’s read to my report. /Eres la única persona que se ha leído mi informe.
    • He is the only man who can help you with your problem./ Él es el único hombre que te puede ayudar con tu problema.
    • The only tea I drink is green tea. El único té que bebo es el verde.

    Diferentes usos que se le pueden dar al artículo The en inglés. Importante!!

    A continuación te daremos una serie de detalles que debes conocer para poder trabajar sin confundirte con este artículo.

    ¿Cómo se utiliza el artículo THE en inglés con los nombres  o sustantivos?

    En esta entrada tenemos el primer punto que es un poco complicado de cómo se debe utilizar el artículo THE en inglés. Porque en realidad esto hay que aprendérselo de memoria, para no cometer errores graves.

    O con la ayuda de un pequeño truco que te vamos a compartir, lo bueno es que la práctica hace al maestro y en cuanto puedas entender su lógica, no lo vas a volver a olvidar más nunca.

    El articulo THE con la ayuda de los nombres de áreas geográficas

    Aquí entra la incógnita, ¿Cómo se emplea el artículo THE para poder referirse a elementos que son pertenecientes a la geografía? y ¿Cuándo no se debe emplear? , procede a leer con atención el contenido de las tablas para poder responder a estas preguntas. Y, por supuesto, intenta repasar en todas las ocasiones que haga falta hasta que puedas entender muy bien su lógica. El primer punto es, que vamos a saber cómo definir las áreas geográficas con exactitud, y esto es un gran paso:

    The / Sin The

    • Países con The: Republic, States of Kingdom: The UK, the USA, the Dominican Republic
    • Países: Spain, South Africa, Mexico
    • Áreas Geográficas: The Far East, The Middle East, The Netherlands
    • Continentes, Ciudades, entre otros:North America, London, Sabadell
    • Archipiélagos: The Canary Islands
    • Islas: Tenerife

    Ahora, veamos cómo se utiliza The en inglés con la orografía:

    • Cordilleras: The Himalayas
    • Montañas: Everest
    • Todas las masas de agua:
    • The Atlantic Ocean, The Thames, The Red Sea, en este caso no se toman en cuenta los lagos como el: Lake Titicaca
    • Los desiertos: The Sahara
    • Las ubicaciones:
    • The north of Italy
    • Ubicaciones: Northern Italy

    Oraciones que ejemplifican esta categoría.

    • We’ll be travelling to the Arctic. / Vamos a viajar al Ártico.
    • The tip of the Himalayas is covered with snow. / La cumbre del Himalaya está cubierta de nieve.
    • The Nile river is very famous. / El Nilo es muy famoso.
    • My father works in the People’s Republic of China. / Mi padre trabaja en la República Popular de China (pero China a solas iría sin THE, ten este detalle presente)

    Forma correcta del artículo the con la prensa.

    the miami herald

    En los apartados anteriores se nos ha enseñado a diferenciar entre elementos que son parecidos que requieren artículo o no, según la familia a la que pertenezcan. Lo mismo sucede con la prensa.

    Dentro de esta familia, contamos con dos clases de publicaciones: Los periódicos y las revistas.

    Los periódicos y las revistas son importantes de saber como diferenciarlos. Los nombres de los primeros deben ir siempre de la mano del articulo The. Es más; si observar cualquier clase de ejemplar, el artículo siempre va a aparecer en la cabecera que encontramos impresa y, en algunos casos, en la propia página web, debido a la modernidad.

    En el segundo caso, no se utiliza el artículo the. Esta norma sin embargo por otra parte, observaremos que en alguna ocasión no se cumple y nos topamos con un The más que seguido. El motivo principal de que esto suceda es algo simple y sencillo: el artículo the forma parte del nombre de la revista. Para las otras revistas, nunca se coloca The.

    Veamos los ejemplos de este tipo de oraciones.

    • I always read the New York Times. / Siempre leo el New York Times.
    • She subscribed to the Readers’ Digest for a year. / Ella se suscribió a la Reader’s Digest durante un año.
    • I’ve read in Cosmopolitan a very interesting article. / He leído en el Cosmopolitan un artículo muy interesante.

    ¿Cómo se hace el uso de forma correcta del artículo the con los nombres de ciertos lugares?

    Aquí te traemos el segundo punto importante  que debes conocer, por ser clave en el uso de este artículo en inglés. Porque, cuando mencionamos el nombre de un lugar concreto y especial, la regla nos habla de que tenemos que colocar el artículo antes, pero debes estar pendiente ya que esto no siempre va a ser así.

    • Para los sitios públicos: Hoteles: The Hilton Hotel
    • Los museos/ y las calerías*: The Louvre, Paris.
    • Para las obras de arte: The Meninas, The Mona Lisa.
    • Para los teatros y algunos cines: The Royal Theatre
    • Algunos sitios públicos que no lo deben utilizar:
    • Los parques: Hyde Park
    • Calles: Fifth Avenue
    • Aeropuertos: Gatwick Airport
    • Estaciones: Victoria Station
    • Monumentos: The Eiffel Tower
    • Los edificios, The Empire State Building
    • Grupos: The Kremlin/ Rusia
    • Iglesias y catedrales: Notre Dame
    • Restaurantes/Pubs/Tiendas: The Grill
    • Restaurantes/Pubs/Tiendas: McDonald’s
    • Fórmulas: Lugares: Adjetivo + Lugar: The Royal Palace
    • Nombre + Lugar: Buckingham Palace
    • Universidades: Cuando utilizamos of: The University of Manchester
    • Universidades: Cuando la ciudad va por delante: como Manchester University
    • Para las empresas o industrias: Cuando se trata de organizaciones como:The BBC
    • Cuando se trata de un nombre como: Aprendo Inglés.

    Oraciones que ejemplifican esto.

    •  We went to the Louvre with my parents, and we saw the Mona Lisa. / Fuimos al Louvre con mis padres y vimos la Mona Lisa.
    • I’d like to visit the Empire State Building with my husband. / Me gustaría visitar el Empire State Building con mi marido.
    • We had dinner at the Golden Lion. / Cenamos en el Golden Lion.

    Otros empleos que se les da al artículo THE.

    the louvre

    Para poder finalizar este término gramatical que es tan importante, nos quedan dos apartados que, es muy necesario que conozcas para no cometer errores y saber cómo escribir en inglés de mejor forma.

    El primero hace referencia a los nombres propio de las personas. El segundo, a dos actividades sin ningún tipo de vinculación en el idioma español pero que si lo comparten en el verbo en inglés.

    Nombres de familias: The Simpsons      Nombres individuales: Sara, Peter

    Instrumentos musicales: I play the guitar            Deportes: I play basketball

    Ejemplos.

    • The Smiths are going on a cruise. / Los señores Smith se van de crucero.
    • I’m staying with the Browns tonight. /Esta noche me quedo en casa de los Brown.
    • Prince Harry is Queen Elizabeth’s grandson./  El príncipe Harry es el nieto de la reina Isabel.

    Te sugerimos leer: Vocabulario y Ejemplos de Comparativos en Inglés de Ciudades

    Pincha aquí para descargar una lista de ejercicios y de respuestas acerca del uso del articulo The, por Aprendo Inglés.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO