Vocabulario Actividades Recreativas En Inglés+ Ejercicios.

No hay nada como disfrutar de las actividades recreativas en inglés, cuando se cuenta con el tiempo libre para poder realizar todas esas cosas que te agradan.

Ya sea verte con los amigos, leer un buen libro, ver una buena película o practicar algún tipo de deporte, a todos nos gusta hacer algo que nos distraiga la mente cuando no estamos trabajando Pero, ¿realmente sabrías cómo defenderte con el vocabulario acerca de las actividades recreativas en inglés?

Pues, gracias a este trabajo de Aprendo Inglés acerca de este vocabulario que te hemos preparado, seguro que sí sabrás cómo defenderte. De hecho, no solo serás capaz de poder contarnos acerca de a qué dedicas tus momentos de descanso, ocio y recreación sino también a cómo se debe preguntar por ellos.

Porque la lógica establece que empezaras con un breve apartado de gramática que se encargará de enseñarte a formular algunas preguntas y a saber cómo diferenciar entre tres verbos que son específicos para las actividades físicas. Por lo tanto la gramática es necesaria en este punto.

Aunque esta sección acerca de gramática no te lo vas a localizar en el resto de vocabularios, creemos que es realmente muy importante sumarlo en esta lección de actividades recreativas,

Más que nada porque, en el idioma español, utilizamos una forma que es diferentes. De esta manera, contarás con referencias que son muy útiles antes de conocer el vocabulario y, así, poder practicarlo del modo más adecuado.

 

actividades recreativas en inglés

Te invitamos a leer: 2 Cuentos Populares En Inglés Para Niños Repitiendo Se Aprende.

Índice De Contenidos

    ¿Cómo hablar de forma correcta de las actividades de recreación en inglés?

    Si deseas indicar que una cosa o una actividad te agrada y te gusta, necesitas emplear un verbo como like, enjoy o love. Cuando se trata de una cosa, estrictamente la dirás después del verbo por ejemplo I like music/ A mí me gusta la música.

    Pero, en caso de que te refieras explícitamente a una acción, deberás emplear un verbo. Y este verbo irá siempre en su forma en gerundio. Si lo notas en efecto, justo al contrario que en el idioma español, porque utilizamos el infinitivo.

    Por otra parte, recuerda que, si preguntas a alguien por sus actividades de descanso en inglés, tu intención en conocer, las cosas más frecuentes que la otra persona hace en su tiempo libre. O sea, que necesitas dominar el presente simple interrogativo de buena forma.

    Oraciones de ejemplo con su traducción.

    • John, what do you do in your free time?  /In my free time, I like watching films but I also love reading.
    • Juan, ¿qué haces en tu tiempo libre? / En mi tiempo libre, me gusta ver películas, pero también me encanta leer.
    • Mary, what hobbies do you have? / Well, my hobbies are music and going out although sometimes I enjoy staying at home.
    • María, ¿cuáles son tus hobbies? -Bueno mis hobbies son la música y salir, aunque a veces me gusta quedarme en casa.
    • Sarah, what do you like doing? -When I get the time or if I have some spare time, I like cooking for my friends.
    • Sara, ¿qué te gusta hacer? -Cuando tengo tiempo o si algo de tiempo libre, me gusta cocinar para mis amigas. 

    Verbos de acción play, do y go.

    do an exercise

    Sin duda alguna, algo que debes conocer ya que una de las actividades de entretenimiento en inglés más comunes y frecuentes es la práctica del deporte. Pero, ¿si sabías que hay tres verbos para decirlas, y que ninguno de ellos es el famoso practice? Además, de todo son muy específicos y no puedes intercambiarlos.

    Esto quiere decir, que, todo va a depender de la actividad de entretenimiento especifica que practiques, solo podrás emplear uno de ellos.  No obstante, son todos bastante fáciles de poder recordar. Sobre todo, gracias a esta estupenda tabla que te hicimos a continuación:

    VerboPara qué se usaFrases de Ejemplo
    DOActividades físicas típicas de gimnasios o centros de yoga, artes marciales, etc.

     

    También, para algún hobby o deporte concreto e individual.

    Carl does gymnastics now but he used to do karate.

    Carlos hace gimnasia ahora, pero solía hacer kárate.

    When Mary and Sarah finish work, they do yoga.

    Cuando María y Sara terminan de trabajar, hacen yoga.

    PLAYCuando se trate de un deporte que se juegue con una pelota.

     

    También, para juegos que requieran un elemento para su desarrollo.

    John can’t play football so he plays video games about it.

    Juan no sabe jugar al fútbol, así que juega a videojuegos de fútbol.I play poker very well but I don’t play dice.

    Juego al póquer muy bien, pero no juego a los dados.

    GODe manera resumida, lo mismo que DO, pero al aire libre.

     

    Para otras actividades físicas que no se consideran deporte como tal y compras.

    If the weather improves, we’ll go swimming and cycling.

    Si el tiempo mejora, iremos a nadir y a montar en bici.Sarah has gone shopping so now she wants to go dancing.

    Sara ha ido de compras, así que ahora quiere ir a bailar.

     Vocabulario de actividades de entrenamiento en inglés.

    do a homework

    Bien, ahora que ya sabes cómo se deben construir las frases y cómo se pueden utilizar los verbos más acordes y adecuados para referirse a las actividades de entretenimiento en inglés, llega el turno de conocer de la forma más correcta el vocabulario.

    Sin embargo, es muy posible que nos hayamos olvidado de alguna para que puedas practicar. Al fin y al cabo, el número de hobbies que existen en el mundo son totalmente infinitos. Así que, hemos elegido los más frecuentes, porque seguro que practicas o haces ya alguno de ellos.

    Las primeras actividades que vas a ver son las que haces, por lo general, en tu propio hogar, a continuación, saldremos a dar una vuelta para ayudarte a descubrir qué cosas puedes hacer con tus amigos en el tiempo libre.

    Una vez que las tengas totalmente dominadas, pon a prueba todo tu conocimiento con los ejercicios que aparecen al final. Recuerda; aprender un idioma también puede ser un hobby muy interesante e importante.

    Vocabulario de actividades que se hacen en la casa en inglés.

    sembrar plantas en casa

    Por otra parte si eres una persona totalmente casera, habrás convertido tu casa en un parque de atracciones temático. Por supuesto, esto no es algo literal. Nos referimos, más bien, a que tendrás un lugar especialmente reservado para ayudarte a disfrutar de tu tiempo de ocio, donde puedes disponer de toda clase de cosas con las que puedes entretenerte.

    El vocabulario que te enseñaremos a continuación viene totalmente desglosado según la clase de actividades que se pueden realizar dentro de una casa. En algunos de los casos, puedes hacerlas con otras personas, pero lo más normal es que sean individuales. Porque, cuando quieres desconectarte del mundo, no requieres a nadie que te ayude.

    Equipos audiovisuales, pc, tv entre otros.

    watch tv

    En tu salón de descanso, en tu propio dormitorio o, tal vez, en tu terraza, hasta en tu baño, apostamos a que existe algún tipo de aparato con cable. Es más; quizá tenga un espacio destacado y especial (de pasos sea tu favorito), puesto que pasas mucho tiempo delante de él. Si estamos en lo cierto, entonces tu hobby de entretenimiento son las actividades visuales, por lo tanto ¿Cuáles de las siguientes te agradan más?

    VerboObjetoTraducción
    Watch

    Binge-watch

    TV / films / TV series / documentariesVer la tele, películas, series, documentales

    Cuando ves una serie, por ejemplo, en plan maratón

    Listen tomusic / the radioOír música y escuchar la radio
    PlayvideogamesJugar a videojuegos
    Surfthe InternetNavegar por la red
    ChatonlineChatear en línea

    Oraciones de esta lección.

    • When Carl arrives homes, he likes playing video games for hours. / Cuando Carlos llega a casa, le gusta jugar a videojuegos durante horas.
    • Mary and Sarah are going to binge-watch thrillers this weekend, so they won’t come to the party. / María y Sara van a hacer una maratón de películas de misterio este fin de semana, así que no se vendrán a la fiesta.
    • I love surfing the Internet and chat online if I the weather is bad. /Me encanta navegar por la red y chatear en línea si hace mal tiempo.
    • John enjoys listening to music, although he doesn’t have a good stereo at home /A Juan le gusta escuchar música, aunque no tiene un buen equipo en casa.

    Actividades de entretenimiento en inglés en el jardín y la cocina.

    receta-de-pie-de-manzana

    A pesar de que el título de este apartado te pueda recrear de forma inmediata una imagen bucólica de tortas y de recetas humeantes, así como de racimos de gardenias y rosas, lo cierto es que son dos de los lugares más populares donde se puede disfrutar de una actividad desde hace mucho tiempo.

    Porque despiertan los sentidos, relajan y proporcionan felicidad a la persona. No obstante, no tienes la plena necesidad de contar con un jardín para poder desarrollar todas tus habilidades botánicas.

    Si entra la luz por una ventana, ya dispones de la electricidad que puede hacer trabajar a las plantas. Además, puedes cultivar algunas para tan solo decorar y ayudar con las recetas de esos platos tan apetecibles que preparas.

    VerboObjetoTraducción
    CookItalian food, piesCocinar o hacer comida italiana, pasteles
    Bakea cakeHacer una tarta
    Makecocktails, a piePreparar cócteles o hacer un pastel
    GrowplantsCultivar plantas
    Look afterthe flowersCuidar de las flores
    Workin the gardenTrabajar en el jardín

    Oraciones de ejemplo con esta lección.

    • Mary loves cooking but she doesn’t like French food. / A María le encanta cocinar, pero no le gusta la comida francesa.
    • If you want, we can make some cocktails while I bake a cake. / Si quieres, podemos preparar unos cócteles mientras hago una tarta.
    • John used to grow roses because they warn you about plagues in the garden. / Juan solía plantar rosas porque te avisan de cualquier plaga en el jardín.
    • I’ll be all Saturday working in the garden so use the back door when you come. /Estaré todo el sábado trabajando en el jardín, así que usa la puerta trasera cuando vengas.

    Actividades de entretenimiento en el arte.

    escultura en casa

    El entretenimiento y el ocio, por su parte, no solo sirve para ayudarte a relajarte. Las actividades deportivas también permiten que tu cuerpo se pueda mantener en forma, por ejemplo.

    Pero, también, puedes darle uso a los periodos de descanso para ayudarte a fortalecer tu mente con alguna clase de actividad creativa, como el canto, la pintura o la escultura. O, dicho de otra forma, haciendo algo que sea vinculado de alguna forma con el arte. Esta clase de actividades pueden ser tanto pasivas como activas.

    Estas últimas necesitan un tiempo para la práctica y el aprendizaje correcto, pero resultan muy satisfactorias también para ser practicadas en el tiempo libre. Es decir, son muy similares a lo que estás haciendo en este momento con el idioma inglés.

    VerboObjetoTraducción
    Readbooks, novels, comics, magacinesLeer libros, novelas, cómics, revistas.
    Writestories, poemsEscribir historias, poemas
    Paint and drawPintar y dibujar
    Sew, knit and crochetCoser, tejer y hacer ganchillo

    Oraciones que ejemplifican esta lección.

    • John likes reading novels and comics but he doesn’t fancy magazines that much. / A Juan le gusta leer novelas y cómics, pero no le atraen demasiado las revistas.
    • Everyday I write short stories about my dreams and sometimes poems, too. / Todos los días escribo historias cortas sobre mis sueños y, a veces, poemas también.
    • If you want to liven up your house, Mary paints colorful paintings. / Si quieres darle vida a tu casa, María pinta cuadros muy coloridos.
    • Sarah has taken up a sewing and knitting course because she wants to make her own clothes. /Sara se ha apuntado a un curso de costura porque quiere fabricar su propia ropa.

    Vocabulario de actividades para pasar tiempo con otras personas y entretenerse.

     

    Para finalizar, te vamos a enseñar una serie de actividades de entretenimiento en inglés que se hacen en compañía y en el exterior. Aunque parezca que no son de mucha importancia, son muy necesarias para tu propia salud. Este artículo te explica la importancia de saber cómo socializar, por si te interesa saber algo más al respecto.

    Por desgracia, el volumen de las actividades que puedes hacer con otras personas excede la capacidad de Internet. Así que, hemos hecho una selección de los verbos más importantes para hablar de ellos, con el fin de facilitar tu aprendizaje. De hecho, presta mucha atención al verbo Spend, porque es uno de los más útiles de lo que puedas llegar a creer.

    VerboObjetoTraducción
    Hang outwith someoneQuedar para pasar el tiempo con alguien
    Spendtime with somebodyPasar tiempo con alguien
    VisitsomeoneVisitar a alguien
    Go toa placeIr a un lugar
    MeetsomebodyQuedar para hacer algo con alguien

    Oraciones que ejemplifican esta lección.

    • If I have free time, I hang out with my friends. / Si tengo tiempo libre, paso el rato con mis amigos.
    • I’d like to invite Helen for dinner on Saturday but she spends all weekends with Mary. /Me gustaría invitar a Elena a cenar el sábado, pero pasa todos los fines de semana con María.
    • Carl and John could go to the cinema tonight and also to the party. / Carlos y Juan podrían ir al cine esta noche y, también, a la fiesta.
    • Shall we meet to have coffee in that place where we had so much fun last time? /¿Quedamos para tomar café en ese sitio donde lo pasamos tan bien la última vez?

    Ahora te dejamos la guía de ejercicios para que puedas practicar todo lo anteriormente aprendido Guía en Pdf Por Aprendo Inglés, Vocabulario Actividades de Entretenimiento en Inglés.

    ►TE PUEDE INTERESAR...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información