Vocabulario: Palabras Acerca De La Navidad+Ejercicios.

Palabras acerca de la Navidad, tiempo de paz tiempo de amor. Un aire de felicidad sopla alrededor cuando llega el mes de diciembre.

Es época para que los niños tengan vacaciones, la gente adulta mayores se reúnen con sus amigos y todos salen a la calle para ir de compras. Como desde esta tu página de aprendizaje de inglés también te deseamos realizar un regalo, aquí tienes el vocabulario acerca de la Navidad en inglés, un periodo que se llena de amor y de mucha alegría repleto de palabras que pertenecen a la época.

Así que, seguramente en tu casa ya hay varios presentes alrededor de tu árbol. En primer lugar, una caja con detalles navideños. Después, una bandeja con comida típica de este tiempo. De igual forma encontraras que hay unas bolsas llenas de elementos de decoración para todo tu hogar. Y, para finalizar, un sobre con los nombres depersonajes famosos en esta época y un calendario con los días de la Navidad.

Te invitamos a leer: 5 Canciones De Mariah Carey En Inglés Para San Valentín.

Índice

    Vocabulario acerca de la Navidad en inglés

    palabras de navidad en inglés

    Antes de nada, este vocabulario acerca de la Navidad en inglés contiene una serie de términos que, si bien son determinados para esta época del año, no por ello son típicos del mismo. Es decir, que los puedes emplear aunque no esté nevando ni Santa haya llegado a casa a hacer regalos.

    Por otra parte, no te sorprendas si observas la palabra Christmas escrito de esta forma: Xmas, porque se trata de su forma abreviada, en otro artículo te explicaremos esto. Ya que por aprendizaje sabes que a los ingleses les agrada acortar las palabras

    Enlázanos desde tu web o red social

    👉 Click aquí para más info 👈

    Cosas típicas de la Navidad.

    Muy a pesar de que la Navidad se celebra el 25 de diciembre, el periodo navideño se inaugura cuando se encienden las luces de Navidad / Christmas lights. Es el justo momento, por lo tanto, de sacar el vocabulario acerca de la Navidad en inglés para darle rienda suelta en las conversaciones.

    Para esto, empezaremos con las cosas típicas de estas fechas, es decir de la Navidad. De esta forma, te meterás en la situación rápido antes de pasar a temas que son más específicos. Por cierto, también puedes potenciar esta parte con alguna película de Navidad, como las que te recomendamos en otro artículo. Si no lo has leído aun, seguramente Santa no te traerá ningún regalo.

    cosas tipicas de la navidad

    Typical Christmas thingsCosas típicas navideñas
    Advent calendarCalendario de adviento
    CandlesVelas
    CarolsVillancicos
    ChimneyLa chimenea por donde entra Santa y también sale el humo
    Christmas cardsTarjetas de navidad
    Christmas stockingCalcetín navideño
    FireplaceLa chimenea donde cuelgas los calcetines navideños.
    GiftsRegalos
    Nativity playObra de teatro de Navidad sobre el nacimiento de Cristo
    Party blower, party hornMatasuegras
    ReindeerReno
    SleighTrineo
    SnowmanMuñeco de nieve
    String spraySpray de serpentina

    Oraciones de ejemplo de esta sección.

    • If it snows this Christmas, we’ll make a snowman. / Si nieva estas Navidades, haremos un muñeco de nieve.
    • Mary has already hung her Christmas stocking on the fireplace./ María ya ha colgado su calcetín de Navidad en la chimenea.

    La Comida propia de la Navidad.

    Las luces de Navidad y las tiendas full de personas también indican a tu estómago que le esperan unos días que serán de mucho trabajo. En poco tiempo, recibirás seguramente  varios regalos gastronómicos, especiales y muy deliciosos como los que aparecen en la tabla.

    Por otro lado, hay uno que no aparece en este vocabulario acerca de la Navidad en inglés. Se trata del típico roscón o la rosca de reyes, porque se trata de un postre que es exclusivo de los hispanos. Si deseas explicárselo a una persona que no sea latina, puedes probar con sinónimos como King cake, aunque lo más prudente es que simplemente se lo describas.

    comidas-y-bebidas-de-navidad-en-Nueva-York

    Christmas foodComida navideña
    Candied fruitFruta confitada
    Candy caneBastón de caramelo
    Christmas cakePastel de Navidad
    EggnogPonche de huevo, rompope, candeal
    GingerbreadGalleta de jengibre
    GravySalsa
    MarzipanMazapán
    Mince pieTartaleta de frutas
    PuddingPudin
    Shortbread cookiePolvorón
    TrifleBizcocho borracho con frutas y crema
    TurkeyPavo
    Yule log (Bûche de Noël)Tronco de Navidad, aunque mucho más rico que darle un mordisco a un árbol.

    El árbol de Navidad

    arbol de la navidad

    No todo el mundo sabe y conoce que el árbol navideño se dice que tiene un origen pagano, pero aquí hablamos simplemente del vocabulario acerca de la Navidad en inglés, más no de su  historia. Así que, vayamos cuanto antes con las palabras que debes aprender para referirte a la decoración del típico pino y otras partes de tu casa que seguramente llenaras de bambalinas y luces.

    Puede ser que no conozcas alguna de las figura del listado que aparece a continuación. Como lo es el tamborilero, aunque igual lo vas a reconocer si escuchas el Pa ra pam pam pam, tan característico del mismo.

    En efecto, se trata del personaje del famoso villancico, y es muy frecuente que aparezca en un árbol de Navidad inglés, porque es el encargado de representar la felicidad que proporciona el niño Jesús.

    Christmas treeEl árbol de Navidad
    AngelEl ángel
    BellsCampanas
    Christmas ballsBolas de Navidad
    GarlandsGuirnaldas
    HollyAcebo
    Little drummer boyMuñeco del tamborilero
    MistletoeMuérdago
    RibbonCintas
    TinselEspumillón
    The Star of BethlehemLa estrella de Belén
    WreathGuirnalda (en efecto, como garlands, pero con forma distinta).

    Oraciones de ejemplo de este apartado.

    • You must kiss the person next to you if you’re standing under the mistletoe./ Tienes que besar a la persona que está a tu lado si os encontráis debajo del muérdago.
    • You can spray some snow after you put the tinsel on the tree. / Puedes rociar nieve después de que pongas el espumillón en el árbol.
    • Sarah likes when all her neighbours hang Christmas wreaths on their doors./ A Sara le gusta cuando ve que sus vecinos han puesto guirnaldas de Navidad en sus puertas.

    El Belén o el Nacimiento.

    Cuentan las Sagradas Escrituras o la Biblia que tres reyes de Oriente siguieron una estrella hasta llegar a Belén y que, después de recorrer un largo camino, llegaron a un portal donde había nacido un niño, a quien llevaron regalos especiales oro /gold, incienso / frankincense y mirra / myrrh en señal de ofrenda al recién nacido.

    Tanto su viaje como el mismo momento del nacimiento de Jesús se personifican de forma plástica en un Belén, aunque también son usuales las puestas en escena con personas o figurillas. En cualquier caso, aquí tienes el vocabulario sobre la Navidad en ingles con los nombres de las figuras más particularidades.

    Te gustara leer: Literatura Infantil De Navidad En Inglés Para Grandes Y Chicos.

    Nativity scene, manger scene, crib, crècheEl Belén
    Ass, donkeyBurro
    Baby JesusNiño Jesús
    Barn or caveEl portal, pero significa ‘establo’ o ‘cueva’
    CamelsCamellos
    CribEl pesebre (la cuna, en realidad)
    FiguresFiguras
    MangerPesebre
    OxBuey
    ShepherdsPastores
    SheepOveja(s)
    Three wise men, MagiLos reyes magos
    JosephSan José
    MaryLa virgen María

    Personajes importantes de la Navidad en inglés.

    Durante el periodo de la Navidad, podrás observar una gran cantidad de muñecos de nieve en la calle, pero hay uno que es muy especial: Frosty the Snowman.

    En realidad, se trata del personaje de una canción de 1950, que cuenta la historia acerca de un muñeco de nieve que cobra vida después de que unos niños ponen un sombrero mágico encima de su cabeza. Así que, no te olvides de hacer tú lo mismo, porque nunca se sabe cuándo Frosty puede aparecer.

    Sin embargo, el personaje navideño por excelencia es Santa Claus o Santa, un simpático señor gordito que lleva una larga barba blanca que reparte los regalos que han empacado sus elfos / elves, en singular: elf  mientras recorre todo el mundo a bordo de un trineo tirado por nueve renos/ reindeer.

    El que encabeza al grupo tiene una peculiaridad muy distintiva y esta es su nariz roja y todos le conocemos como Rudolph / Rudolph the Red-Nosed Reindeer.

    Por otra parte, hay gente muy gruñona a quienes no les gustaría este vocabulario acerca de la Navidad en inglés. Uno de estas personas aparece en Cuento de Navidad, de Charles Dickens, y se llama Scrooge. El otro es un personaje del Dr. Seuss, cuyo nombre es sinónimo de maldad en estas fechas: el Grinch.

    Si conoces más personajes navideños o en el sitio donde vives hay alguno que deberíamos conocer, por favor, comparte su nombre en los comentarios. Así, todos sabremos más cosas acerca de la Navidad en inglés.

    Vocabulario acerca de las  Fechas y de las Tradiciones navideñas en inglés.

    La Navidad, como época festiva, comprende varios días en el mundo anglosajón y en el latino también. Con todo esto, nosotros celebramos el 24 y el 25 mientras que ellos festejan el 25 y el 26. Por lo tanto, veamos cómo se llaman estos días antes de ponerte a prueba con los ejercicios de vocabulario sobre la Navidad en inglés, que te dejaremos al final.

    • Christmas Eve: Nochebuena la fecha del 24 de diciembre, que se alarga hasta la misa del gallo/ Midnight Mass que festeja el nacimiento del niño Jesús.
    • Christmas Day: Navidad fecha 25 de diciembre, que se festeja con una comida, da igual donde te encuentres.
    • Boxing Day: Sin traducción al español, es la fecha del 26 de diciembre, porque solo se celebra en países anglosajones. Aunque, ¿a que no te importaría alargar un día más estas fiestas?

    Por ultimo te dejamos Ejercicios de vocabulario acerca de la Navidad en inglés

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO