Vocabulario Relacionado Con El Clima En Inglés+Ejercicios.

El clima en inglés es un tema del que todos echamos mano cuando nos conseguimos en un instante de necesidad, el tiempo físico. Aunque, desde que apareció el cambio climático y el mismo ha producido cierto caos en el como lo son los  Vocabulario, Problemas Globales Y De Ecosistema En Inglés..

Ya no se limita a surgir este tema sencillamente en las conversaciones de los pasillos de tu trabajo o de tu colegio. Así que hoy, tanto te haga frío como te haga calor, vas a aprender el vocabulario acerca del clima en inglés.

La lección de hoy en Aprendo Inglés se divide en tres secciones. En la primera, trataremos de enseñarte las diferentes formas gramaticales que se emplean cuando se habla acerca del clima en inglés.

A continuación, vas a conseguir un listado de vocabulario bien práctico y muy preciso donde aparecen los fenómenos meteorológicos más importantes que existen. Para terminar, te hemos preparado una sorpresa que comienza por phrasal y acaba por verbs. ¿Tienes ganas de que comencemos a aprender ya?, ready to go!!!

 

clima en inglés

Te sugerimos leer: 5 Canciones De Mariah Carey En Inglés Para San Valentín.

Seguropatinete
Índice
  1. ¿Cómo hablamos acerca del clima en inglés y los fenómenos atmosféricos?
  2. El Clima En Inglés
    1. 1.- Vocabulario básico acerca del clima.
    2. 2.-Preguntas básicas acerca del clima en inglés.
    3. 3.- Vocabulario de las estaciones.
    4. 4.-Palabras vinculadas con el clima en inglés y el tiempo atmosférico.
    5. 5.- Vocabulario para el buen tiempo.
    6. 6.- Vocabulario para la lluvia.
    7. 7.- Palabras básicas en inglés para los días nublados.
    8. 8.-Vocabulario para las tormentas y el mal tiempo en inglés.
    9. 9.- Vocabulario en inglés básico para la nieve.
    10. 10.-Phrasal verbs vinculados con el clima en inglés.

¿Cómo hablamos acerca del clima en inglés y los fenómenos atmosféricos?

Si te acuerdas de la lección de cómo se dice la hora en inglés, ya que con esto tienes la mitad de la lección asimilada. Si el caso es contrario, te podemos ayudar a refrescar tu memoria en este enlace, Las Diferentes Formas De Decir La Hora En Ingles+ Ejercicios

El clima en inglés es considerado como un elemento neutro, así que siempre te referirás a él con IT. A partir de aquí, se comienzan a abrir una cantidad de opciones como existen en los diferentes tiempos verbales.

Sin embargo, los empleos más habituales son correspondientes al presente. Para ser exactos, el presente continúo y el presente perfecto continúo. Porque el primero te permite anunciar acerca del clima en inglés que está pasando ahora mientras que, con el segundo, indicas el tiempo que lleva sucediendo. Presta atención!!

Pero, ojo, que para poder emplear estos tiempos verbales es requerido, obviamente de un verbo, si solo deseas decir que hace mucho sol o está nublado, le darás uso a un adjetivo. Por lo tanto, te obliga a cambiar de tiempo verbal. ¿Cuál? El presente simple, por supuesto.

Frases que nos enseñan más acerca de esta lección.

  • It’s sunny today but it will be rainy tomorrow. /Hoy hace sol, pero mañana será un día lluvioso.
  • Oh, dear me, it’s raining again and it has been already raining for two days. /Oh, cielos, está lloviendo de nuevo y ya lleva lloviendo dos días seguidos.
  • If it’s windy on Saturday we could go surfing. / Si hace viento el sábado, podríamos ir a hacer surf.

El Clima En Inglés

A continuación te enseñaremos una serie de vocabulario acerca del clima en inglés.

1.- Vocabulario básico acerca del clima.

De forma general, a menos que deseas decir que está cambiando de llover a nevar, lo normal es que emplees un tiempo simple para describir el clima en inglés. Cuando es así, tendrás que emplear y darle uso a un adjetivo. Sencillamente añadirás una Y al final del sustantivo oportuno, aunque necesitarás duplicar la consonante en un par de casos.

Sustantivo Adjetivo Significado
Sun Sunny Soleado
Rain Rainy Lluvioso
Cloud Cloudy Nublado
Fog Foggy Con niebla, neblinoso
Storm Stormy Tormentoso, pero con el sentido de tempestuoso
Wind Windy Ventoso
Snow Snowy Nevoso
Ice Icy Cubierto de hielo

Por otro lado, esta misma clase de estructura te sirve para puntualizar también la temperatura, es decir, si hoy hace frío o calor. Pero, cuidado, porque hay cuatro formas de decirlo y la tendencia esen ocasiones a exagerar:

  • Hot: cuando te abrasas.
  • Warm: cuando la temperatura es cálida, pero no te ahoga, ni te sofoca.
  • Cool: lo mismo que WARM, pero con el frío.
  • Cold: cuando, incluso abrigado, sientes mucho frío.

Frases que ejemplifican esta lección.

  • It’s usually warm in September, although sometimes it’s quite windy. /Suele hacer calor en septiembre, aunque algunas veces haga bastante viento.
  • I love foggy mornings because they are mysterious. / Me encantan las mañanas con niebla, porque son misteriosas.
  • There are storms in summer when it’s very hot. /Hay tormentas en verano cuando hace mucho calor.

2.-Preguntas básicas acerca del clima en inglés.

Ahora que ya cuentas con un fundamento  acerca del clima en inglés, es hora de aprender a preguntar por él. Y aquí es donde interviene una palabra que al mismo tiempo se utiliza para las descripciones de personas: Like. Porque esta preposición se debe emplear cuando deseas saber cómo es algo o alguien. Así que, la disposición de la organización de las preguntas acerca del tiempo es la que te enseñamos a continuación:

What + is + the weather + like + today?

Sin embargo, también cuentas con la opción de realizar preguntas cortas, en base a sí o no. En este caso, la estructura se cambia para quedarse de la siguiente forma:

Is + it + ADJETIVO + today?

Frases para ejemplificar esta lección.

  • What is the weather like in Naples this week? If it’s stormy, I’ll go somewhere else. / ¿Qué tiempo hace en Nápoles esta semana? Si hay tormenta, iré a otro sitio.
  • Was it cold when you travelled to Norway? / ¿Hacía frío cuando viajaste a Noruega?
  • Is it hot in Manila yet? / ¿Ya hace mucho calor en Manila?

3.- Vocabulario de las estaciones.

Ahora que ya te sabes cómo debes defenderte bien con la estructura neutra, finalizaremos este apartado tan básico con las estaciones. Aunque suene a algo trillada, en inglés son cuatro y se llaman así:

Seasons Estaciones
Spring Primavera
Summer Verano
Autumn / Fall Otoño
Winter Invierno

La estación de otoño, como puedes evidenciar en la tabla del apartado anterior, la puedes decir de dos formas. En general, Autumn es utilizado en países como el Reino Unido, Irlanda y Australia mientras que Fall es la más común y habitual en los Estados Unidos. Sin embargo, esa diferencia local va perdiendo peso cada vez más, y se va incluyendo en otros países hasta de habla latina.

Frases de ejemplo para esta lección.

  • If it’s summer, a lot of people go on holidays to a sunny place. / Si es verano, mucha gente se va de vacaciones a un lugar soleado.
  • Winters were colder when I was young. /Los inviernos eran más fríos cuando yo era joven.

4.-Palabras vinculadas con el clima en inglés y el tiempo atmosférico.

El vocabulario que ya has visto es más que suficiente para poder describir cualquier tipo de tiempo o temperatura en inglés. Pero, si deseas hacerlo mucho mejor, debes entonces prepárarte para poder profundizar en tu léxico, y pasar a otro nivel de lecciones. Porque, a continuación, te vamos a enseñar las palabras más comunes y frecuentes con las que puedes describir diferentes clases de fenómenos atmosféricos.

Además, para que entiendas mejor ya te las hemos separado según las clases de clima en el idioma inglés. De esta forma, las podrás aprender de una forma organizada, evitando que se mezclen en tu cabeza.

5.- Vocabulario para el buen tiempo.

Vamos a empezar con el buen tiempo, porque es el que más nos agrada. Tanto la brisa como lo es el sol acarician tu piel mientras disfrutas de cualquier actividad en buena compañía y temperatura. Solo te falta, por lo tanto, saber cómo debe expresarte en inglés.

En el apartado que aparece a continuación cuentas con una selección de técnicas con los que igualar el buen tiempo. Pero, también puedes aprender a jugar con distintos adjetivos antes de la palabra Weather, como nice, excellent, fantastic, entre otros.

Good weather Buen tiempo
Rainbow Arco iris
Clear sky Cielo despejado
Bright sky Cielo brillante
Sun-kissed Cálido y soleado
Sun-drenched Bañado por el sol

Oraciones de ejemplo para esta lección.

  • When Mary finished her studies, she travelled to a sun-drenched island in the Caribbean. / Cuando María terminó sus estudios, viajó a una isla bañada por el sol en el Caribe.
  • If you see a rainbow, it means the rain has stopped. /Si ves un arco iris, significa que la lluvia ha parado.

6.- Vocabulario para la lluvia.

Ya te estarás suponiendo lo importante que es esta clase de tiempo tanto en el Reino Unido como en Irlanda. Allí no hace falta que haya nubes todo el tiempo para que caiga agua del cielo, porque parece que la invocan. De hecho, en ciertas porciones hasta cuentas con diferentes requisitos regionales para poder describir su duración, intensidad, la cantidad y el grado de humedad.

Pero, con los que diferentes términos que te ofrecemos aquí, tú también puedes llegar a ser un experto en diferentes clases de lluvia. Además, en países como España tampoco se libran de regadas de lluvias puntuales. Así que seguro que te sonarán.

Rainy weather Tiempo lluvioso
Shower Chubascos
Drizzle Llovizna
Floods Inundaciones
A spell of rain Una quincena de lluvia, pero sin parar
Cats and dogs A cántaros
To pour Jarrear, diluviar
Downpour Aguacero, chaparrón

Oraciones de ejemplo en esta clase.

  • It’s raining cats and dogs so we’d better stay in tonight. /Está lloviendo a cántaros, así que mejor nos quedamos en casa esta noche.
  • Sarah enjoyed mild weather in the mountains although it drizzled a couple of times. /Sara tuvo un tiempo tranquilo en las montañas, aunque le cayó una llovizna un par de veces.
  • John didn’t travelled anywhere in Scotland because he there was a spell of rain when he was in Edinburgh. / Juan no viajó a ningún lado en Escocia porque hubo una quincena de lluvias cuando estaba en Edimburgo.

7.- Palabras básicas en inglés para los días nublados.

Si existe lluvia, es que hay presencia de nubes. Aunque, a en ciertas ocasiones, te puedas sorprender con el cielo bien despejado. Pero, claro está, de alguna parte tiene que venir toda esa agua.

En algunos momentos, las nubes se nos presentas con un color que es tan negras y abundantes que oscurecen a todo el cielo, creando un ambiente que se hace tan tenebroso como los cuentos góticos ingleses más tenebrosos.

Sin embargo, lo normal es que se limiten a bloquear los rayos de sol. Por otra parte, las nubes también pueden llegar a bajar a la tierra. Entonces, es así como se produce un fenómeno meteorológico que es conocido como la niebla. De forma general, ascienden al entrar el día. Aunque, en ciertos lugares, son tan espesas que puedes nadar entre ellas, satíricamente hablando.

Cloudy  weather Tiempo nublado
Dark clouds Nubes negras
Partly cloudy Parcialmente nublado
Overcast Nublado
Foggy Brumoso
Gloomy Sombrío

Frases de Ejemplo para esta lección.

  • It’s overcast today so don’t forget your umbrella. / Hoy está nublado, así que no te olvides del paraguas.
  • Carl doesn’t want to leave Spain because his hometown is gloomy. / Carlos no quiere irse de España, porque su ciudad de residencia es muy sombría.
  • Mary wants to have a BBQ today although it’s partly cloudy. / María quiere hacer una barbacoa, aunque el cielo está parcialmente cubierto.

8.-Vocabulario para las tormentas y el mal tiempo en inglés.

A mal tiempo, buena cara, nos dice el refrán. Aunque la lluvia no le agrade a todo el mundo, resulta ser bien agradable para muchas personas. Además, ¿quién no disfruta con el petricor, esto es el olor de la hierba tras la lluvia.

Pues, a menos que el fenómeno se trate de una lluvia bien torrencial, esa agua es hasta reconfortante cuando estás paseando por la calle. De forma lamentable, no se puede decir lo mismo de las tormentas, dado que los peligros a los que te muestras si te encuentras fuera pueden llegar a ser letales, por las rafagas de rayos que vienen con ellas.

Si no es un rayo, el viento te recordará de qué hoy es un buen día para quedarte en casa. Aunque, también te advierto, que alguno de estos fenómenos meteorológicos no se detienen ante nada como los huracanes.

Bad weather Mal tiempo
Thunder Trueno
Lightning Relámpago
Monsoon Monzón
Typhoon Tifón
Tornado / Twister (en USA, pero informal) Tornado
Hurricane Huracán

Oraciones de ejemplo.

  • Sarah had to cancel her trip to Vietnam because a typhoon had destroyed her hotel. / Sara tuvo que cancelar su viaje a Vietnam porque un tifón había destruido su hotel.
  • If you see a lightning, you’ll soon hear the thunder. / Si ves un relámpago, pronto escucharás el trueno.

9.- Vocabulario en inglés básico para la nieve.

Si el sol lo vinculamos de forma inmediata al verano, aquí entonces encuentras al principal representante del invierno. De sus características principañes es blanca, mágica y muy decorativa, te hace sentir algo especial cuando cae sobre la ciudad.  Sin embargo, debajo de tanta belleza hay dientes muy afilados, que son capaces de arrancarte los dedos, así que hay que cuidarse de estas tormentas.

Aun de igual forma, resulta ser mucho más peligrosa cuando no se deshace en simples copos y cae de forma congelada. El granizo no solo se encarga de destruir cosechas enteras sino que, al mismo tiempo, puede llegar a provocarte una contusión considerable si te alcanza por la calle. En fin, que mejor quedarnos en casa aprendiendo vocabulario cuando te encuentres con alguna de estas palabras que te enseñamos a continuación:

Cold weather Tiempo frío
Ice Hielo
Blizzard Tormenta de nieve
Hail Granizo
Sleet Aguanieve
Snowflake Copo de nieve
Freezing Mucho frío
Frostbite Congelación, pero de partes del cuerpo

Ejemplos en esta lección.

  • I’ve never seen snow where I live. / Nunca he visto nevar donde vivo.
  • If sleet becomes ice, you can slip. / Si el aguanieve se convierte en hielo, te puedes resbalar.
  • John has a bump on his head because he was hit by a huge pellet of hail. / Juan tiene un chichón en la cabeza, porque le ha dado una bola de granizo enorme.

10.-Phrasal verbs vinculados con el clima en inglés.

El vocabulario acerca  del clima en inglés también te va a servir para revelar unas formas verbales interesantes. Por ejemplo, si se alza la temperatura es que el tiempo justamente se calienta. Lo mismo que cuando un plato de comida lo encontramos frío y lo metes en el micro. O lo que tienes que hacer con tu cuerpo antes de ponerte a hacer ejercicio, calentarte.

Pero, de forma general, esta clase de construcciones las emplearas para referirte al tiempo. A pesar de que te suene raro extraño utilizar el término nube como un verbo, verás que son muy esquemas respecto a su mensaje. Es justamente gracias a estos phrasal verbs, dispondrás de unos recursos lingüísticos maravillosos con los que mejorar a ayudar a tu fluidez.

Phrasal Verb Significado
Brighten up / Clear up Aclarar(se)
Cloud over Nublarse
Warm up Calentar(se)
Cool down Enfriar(se), calmarse
Pelt down Diluviar

Frases que ejemplifican esta lección.

  • It was sunny this morning but it has clouded over. / Hacía sol esta mañana, pero se ha nublado.
  • If you are under a lot of stress, you should cool down. /Si estás bajo mucha presión, deberías calmarte.
  • Could you lend me an umbrella, please? It seems like it’s going to pelt down. /¿Me podrías prestar un paraguas, por favor? Parece como si fuese a diluviar.

Ahora te dejamos la guía de ejercicios para que puedas practicar todo lo anteriormente aprendido Vocabulario Relacionado Con El Clima En Inglés

Otras Lecciones que te pueden interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir