Vocabulario: Vestuario En Inglés + Ejercicios Para Descargar

Si eres un apasionado de la moda, te encanta ir de compras y vives en otro país debes conocer el vocabulario acerca del vestuario en inglés.

La mayoría de los estudiantes cuentan con un cierto punto de coquetería en este espacio, vas a disfrutar mucho con esta lección. Porque aquí conseguirás el vocabulario más completo acerca de la ropa en inglés. Esto quieres decir, los nombres propios de las diferentes prendas que te puedes colocar, regalar o recoger como un presente.

La primera parte de la lección en cuestión trata sobre el vocabulario acerca del vestuario en inglés, aunque la hemos fraccionado entre ropa de hombre y mujer, en incluso ropa para el uso en ambos sexos.

A continuación, aprenderás igual los verbos y phrasal verbs que más se emplean para este tipo de vocabulario. Por último, vas a conseguir una serie de ejercicios con los que puedes descargarlos y practicar para poder ayudar y consolidar mejor tu aprendizaje.

Así que, simplemente comienza a crear un nuevo espacio para tu conocimiento en el armario destinado para el aprendizaje.

Vestuario En Inglés

Índice
  1. Vestuario en inglés, Vocabulario.
    1. Vestuario en inglés para los hombres.
    2. Vestuario en inglés para las mujeres.
  2. Artículos de vestimenta en inglés.
    1. Vestimenta en inglés para el cuello y la cabeza.
    2. Vestimenta en inglés, clases de abrigos.
    3. Vestuario en inglés para el abdomen.
    4. Vestuario en inglés para los pies.
    5. Vestuario en inglés para las piernas.
    6. Otras clases de vestuario en inglés que debes aprender.
    7. Verbos que se vinculan con el vestuario del vocabulario en inglés
  3. Phrasal verbs con el vestuario en inglés.

Vestuario en inglés, Vocabulario.

En esta primera sección acerca del vocabulario acerca del vestuario en inglés conseguirás las prendas de vestir que son particulares para las mujeres y los hombres. O, si lo necesitas, la ropa que solo hallarás en tiendas o las secciones dedicadas a cada uno de los géneros diferentes.

Seguropatinete

Esta clase de vestimenta, como lo sabes, no comparte su empleo en muchas ocasiones entre ambos sexos. Aunque, a decir verdad, los artículos femeninos cuentan con mucha más exclusividad que los que pertenecen a los hombres.

Por este motivo principal observaras que existe muchas más palabras en la sección de ropa para la mujer que en la de los hombres. Sin embargo,  practícala bien todas. Porque lo que podrás observar verás, de nuevo en el apartado de los verbos, sección que es necesaria de aprender.

Te invitamos a leer: ¿Cómo Presentarse En Inglés?, Vocabulario y Ejemplos

Vestuario en inglés para los hombres.

Dejando aparte el tema de las bodas, que ya cuenta con su propio vocabulario, la vestimenta exclusiva para los hombres en inglés cuenta con pocas diversidades. De hecho, la gran parte de las prendas las comparten con las féminas, así que será en el segundo apartado donde consigas un mayor número de palabras al respecto.

Pero está de más decir que es en la parte ejecutiva de las compañías donde se mantiene la última pieza de exclusividad masculina como lo es el traje.

Aunque no es de negar que también lo utilicen las mujeres, tanto para trabajar como para otras actividades sociales, esta prenda de ropa es de uso obligatorio para los hombres que van a la oficina.

Por otra parte, la ropa interior masculina es diferente en gran cantidad considerablemente al de la ropa que usan las mujeres. Digamos, de forma neutral, que cada una se acomoda mejor al cuerpo de cada género en específico, dependiendo de las partes de cuerpo claro está

Menswear Ropa de hombre
Suit Traje
Tie Corbata
Bow tie Pajarita
Underwear Calzoncillos

Oraciones de ejemplo

  • Men usually wear a suit at work but most of them don’t wear a tie. / Los hombres llevan un traje en el trabajo, pero la mayoría no lleva corbata.
  • If you are looking for professor Smith, he’s the one wearing a tweed suit with a bow tie. / Si estás buscando al profesor Smith, es el que lleva un traje de tweed con una pajarita.

Vestuario en inglés para las mujeres.

A discrepancia de la ropa que los hombres emplean, las mujeres cuentan con una gran  variedad en cuanto a la clase de prendas que se pueden utilizar. Incluso ubican alternativas distintas.

Según sea la clase de situación, lugar o evento en el que se localicen. Sin embargo, el total y la exclusividad implican que tendrás que aprender una gran nueva cantidad de palabras.

Pero no te adelantes, ve leyendo, dado que aunque el volumen del vocabulario sea mayor, una gran parte se emplea de parecida o igual forma en español. Por otro lado, seguramente ya las conoces, puesto que se instruyen desde principio de las clases de inglés.

Así que solo permanecen las nuevas, que seguro aprenderás muy rápido.

Womenswear Ropa de mujer
Throw Pañuelo para el cuello
Shawl Chal
Dress/Gown Vestido
Evening gown/dress Traje de noche (para salir)
Night gown Camisón
Blouse Blusa
Top Top
Skirt Falda
Miniskirt Minifalda
High-slit skirt Falda con abertura
Shorts Pantalones cortos
Tights/Leggings Mallas
Pantyhose (pl.)/tights/nylons Pantis
Stockings Medias
Negligee Negligé, salto de cama
Slip/Chemise Combinación
Bra Sujetador
Knickers (UK)/Panties(US) Bragas
High-heel shoes Zapatos de tacón
Low-heeled shoes Zapatos de tacón bajo
Ballet flats Manoletinas

Oraciones de ejemplo vocabulario acerca de vestimenta en inglés.

  • You should wear a shawl with your evening dress if you want to look smashing. / Deberías llevar un chal con tu traje de noche si quieres quedar radiante.
  • Mary doesn’t like high-heel shoes because she prefers low-heeled shoes. / A María no le gustan los zapatos de tacón alto, porque prefiere los de tacón bajo.

Artículos de vestimenta en inglés.

Ya una vez que tengas totalmente reconocidas las diferentes prendas que son exclusivas para cada uno de los sexos, es el momento justo de conocer el restante. Como son muchas para incluirlas en una sola guía, las hemos fraccionado en función de la parte del cuerpo que visten.

De esta forma resultara mucho más sencillo el aprenderlas.

Por otro lado, estas palabras se vinculan con otro tipo de sustantivos / los compounds o los adjetivos para formar otro tipo de nombres de la vestimenta en inglés. Por ejemplo, cap hat se cambian de contar como significado de gorra y sombrero a gorra de béisbol y sombrero de copa cuando les precede el sustantivo baseball  o el adjetivo high.

De esta forma, entenderás que una prenda de ropa puede llegar a originar muchas más, como sucede en el caso de abrigo / coat. De igual forma observaras que los adjetivos se pueden unificar a un sustantivo para realizar un adjetivo nuevo con el que definir la altura, el tamaño, o el largo de la prenda de vestir.

Vestimenta en inglés para el cuello y la cabeza.

Es muy posible que jamás te coloques un sombrero como los propios ingleses. Pero, cuando llega el frío, seguro que te vas a necesitar buscar la protección de tu cabeza y de tu cuello de las asperezas del tiempo. Así que, aquí te vamos a dejar el vocabulario de estos artículos.

Sin embargo, puedes elegir por mezclar la seguridad con mucha elegancia. De la misma forma, recuerda que estos nombres, también se mezclan a la perfección con adjetivos y sustantivos para desplegar nuevos términos.

Aunque, lo más seguro, es que una prenda te llame la atención. Ejemplo de esto es a beanie/ beany, que es procedente de un alimento.

Su origen es muy exclusivo, porque a esta clase de gorros de lana se les conoce así debido al nombre que le dan en Estados Unidos a los mexicanos. Y, como estas personas suelen llevar esa clase de prenda encima de sus cabezas, al final se terminó quedando con este nombre.

Head and neck Cabeza y cuello
Cap Gorra
Hat Sombrero
Beanie/beany Gorro de lana
Kerchief Pañuelo para la cabeza o cuello
Scarf Bufanda
Foulard Fular
Neck gaiter Braga de cuello

Oraciones de Ejemplo.

  • Sarah is very sensitive to the cold so she always wears a neck gaiter and a scarf in winter. / Sara es muy friolera, así que siempre lleva una braga de cuello y una bufanda en invierno.
  • If you want to disguise as a rockstar, don’t forget to wear a kerchief on your forehead. / Si te quieres disfrazar de estrella del rock, no olvides ponerte un pañuelo en la frente.

Vestimenta en inglés, clases de abrigos.

El siguiente subapartado de la vestimenta en inglés se focaliza en la capa, porque este es el verdadero significado de coat.  También la puedes utilizar tanto para una capa de pintura o para un alimento.

Aunque, con el pasar del tiempo, la capa ha transformado de nombre en español a compostura que esta prenda se cambiaba para concordar de mejor forma a la anatomía de las personas. Por lo tanto, todo aquello que envuelva al resto de la ropa simboliza con la palabra coat al final, y su funcionalidad o material al inicio.

¿Qué pasa con la chaqueta? En realidad, esta prenda trabaja como una capa intermedia, ya que siempre te colocar un abrigo por encima.

Así que, esta clase de ropa se llama jacket. De igual forma que coat, también utiliza una palabra antes para ser más determinada. Por ejemplo, bomber jacket / chaqueta de aviador leather jacket / chaqueta de cuero. Pero debes conocer que, algunas chaquetas cuentan con un nombre específico, como te indica la tabla siguiente:

Coats Abrigos
Raincoat Chubasquero
Trench coat Gabardina
Down jacket Abrigo de plumas
Fur coat Abrigo de piel
Cardigan Chaqueta de punto
Jacket Chaqueta
Blazer Chaqueta de sport, americana

Oraciones de ejemplo.

  • John’s wearing a quilted feather coat but it’s more commonly known as down jacket. / John lleva un abrigo de plumas, pero es más común llamarlo plumas.
  • If you want to look smart at the party, you’d better wear a blazer instead of a cardigan. *Si quieres ir elegante a la fiesta, es mejor que te pongas una americana en lugar de una chaqueta de punto.

Vestuario en inglés para el abdomen.

Una de ellas es shirt, que se encarga de identificar a una camisa larga que cubría tanto el pecho como las piernas. Cuando se fraccionó, la parte de encima del abdomen se quedó con este nombre, y la inferior pasó a llamarse skirt.

Por esta razón principalmente, ambas palabras pronuncian igual la vocal. Mucho tiempo después, los conflictos en el idioma se transportaron al continente americano. En este momento, la prenda de ropa afectada fue el chaleco.

Si te fijas en la tabla siguiente, ejemplo de esto es como los americanos, y los australianos, diferencian entre el chaleco de un traje al que lleva un ciclista. Pero los británicos, sí. Así que, cuando lleve botones, trata de emplear el término más correcto para evitar un error en el idioma.

Body Torso
Jumper Jersey
Sweater/sweatshirt Sudadera
Shirt Camisa
Long/Short-sleeved shirt Camisa de manga larga/corta
T-Shirt Camiseta
Tank top Camiseta de tirantes
Sleeveless shirt Camiseta sin mangas
Polo shirt Polo
Vest Chaleco, pero sin botones
Waistcoat (Vest, in the US) Chaleco formal, con botones

Oraciones de ejemplo.

  • If you ride a bicycle in the city you must wear a reflective vest. / Si vas en bicicleta por la ciudad, tienes que llevar un chaleco reflectante. 
  • Carl used to wear tank tops when he lived in California. / Carlos solía llevar camisetas de tirantes cuando vivía en California.

Vestuario en inglés para los pies.

Si no deseas pasar frío y que tu cuerpo esté bien, trata de tener bien calientes tus pies en todo momento. Pero podríamos sumarle a este dicho que un zapato apropiado te evitará futuras idas al médico. O que la elegancia nos enseñe tanto al andar como con lo que andas, todo esto va a depender de qué clase de persona eres.

Dispones de una buena variedad de calzado para elegir entre las diferentes opciones. Plus todos los nombres que vas a aprender a continuación, recuerda que siempre puedes utilizar un adjetivo o un sustantivo para definir la clase de zapato del que estés hablando.

Feet Pies
Shoes Zapatos
Loafers Mocasines
Trainers Deportivas
Sneakers Zapatillas
Boots Botas
Sandals Sandalias
Flip-flops Chanclas
Slippers Zapatillas de andar por casa, pantuflas
Socks Calcetines

Oraciones de Ejemplo.

  • Carl bought those Italian loafers when he visited Milan.  / Carlos se compró esos mocasines italianos cuando visitó Milán.
  • Never wear socks with sandals or flip-flops because they look terrible. / Nunca lleves calcetines con sandalias o chanclas, porque quedan fatal.
  • You use boots to walk in the city but hiking boots to walk in the mountains. / Las botas se usan para andar por la ciudad, pero las botas de senderismo para caminar por la montaña.

Vestuario en inglés para las piernas.

Puede ser que parezca ser algo obvio, la palabra piernas es un plural. Esto quiere decir que todo el vestuario en inglés que sirve para cubrir esta parte del cuerpo se va a escribir siempre en plural.

En el apartado anterior has visto la diferencia que existe entre el inglés británico y americano con el nombre de algunas prendas. Pues en este enfoque perturba a algo más que a la elegancia.

La palabra pantalones se dice trousers en la isla, pero pants en los Estados Unidos. Lo cual supone para los estudiantes un problema, porque pants en el Reino Unido significa ser ropa interior. 

Legs Piernas
Trousers (UK)/Pants (US) Pantalones
Bermuda shorts Pantalones cortos, bermudas
Jeans Vaqueros
Cargo pants Pantalones tipo cargo o camuflaje
Overalls Mono
Dungarees (UK)/Overalls(US) Peto
Capri trousers Pantalones piratas
Tracksuit bottoms Pantalones de chándal

Oraciones de Ejemplo.

  • When summer comes, John always wears Bermuda shorts and Mary denim shorts. /Cuando llega el verano, Juan siempre lleva bermudas y María shorts vaqueros.
  • John’s nephews are keen on cargo pants but not so much on jeans. / A los sobrinos de Juan les gustan mucho los pantalones de camuflaje, pero no tanto los vaqueros.

Otras clases de vestuario en inglés que debes aprender.

En esta sección acerca del vestuario en inglés, hemos trabajado en aquellas prendas que, por un motivo u otro, no nos centraban dentro del resto de las categorías anteriormente.

De forma general, todas ellas constituyen parte de nuestro vestuario de ropa habitual. Por cierto, aquí surgen otros artículos de vestir que se utilizan en plural: pijamas/glasses sunglasses/shades.

Al hablar de los guantes, observaras que también te sirven para ser usados en la cocina en inglés, de hecho justamente, cuentas con dos opciones como lo son mitt y gloves  ya que esta es la manera corta de mittens.

Other items of clothing Otros artículos de ropa
Tracksuit Chándal
Swimsuit Bañador
Pyjamas Pijama
Bathrobe Albornoz
Robe Bata/Toga
Pants(UK)/Underpants(US) Ropa interior
Belt Cinturón
Gloves Guantes
Mittens Manoplas
Fingerless mittens Mitones
Glasses Gafas
Sunglasses/Shades Gafas de sol

Oraciones de ejemplo

  • Mary’s shades are really trendy although they are too modern for her outfit. / Las gafas de sol de María están muy de moda, aunque son demasiado modernas para su vestimenta.
  • Never wear pantihose with a tracksuit because they don’t go with sporty clothes. / Nunca te pongas medias con un chándal, porque no pegan con ropa deportiva.

Verbos que se vinculan con el vestuario del vocabulario en inglés

Una vez aprendido todo el vocabulario del vestuario en inglés, ha llegado el momento de conocer los verbos que trabajan con ellos.

Como vas a comprobar, la gran mayoría se describen a acciones vinculadas con el vestuario. Sin embargo, algunos los podrás emplear en otras clases de contextos. Ejemplo de esto es la palabra tie te sirve para amarrarte los cordones /laces, para el nudo de la corbata y para los zapatos.

Más importante, por otro parte, es el empleo de los cuatro verbos que surgen al final de la tabla siguiente.

Porque, cuando se trata de vocabulario, se definen si se trata de la talla adecuada, el estilo adecuado, la elección del color más conveniente o la mezcla considerada entre diferentes prendas, si deseas emplearlos sin cometer equivocaciones, en los ejemplos te enseñamos la forma de utilizarlos.

Verbos Español
wear usar
undress desnudarse
button abotonar / abrochar
tie atar
fasten/unfasten abrochar/desabrochar
zip / unzip subir / bajar la cremallera
fit quedar bien (talla)
suit quedar bien (estilo)
match combinar (color)
go with combinar (ropa)

Oraciones de Ejemplo.

  • Sarah couldn’t unzip her dress so Mary had to help her. / Sara no podía bajar la cremallera de su vestido, así que María la tuvo que ayudar.
  • Definitely, this shirt goes with these trousers but the colours don’t match. / Definitivamente, esta camisa va con estos pantalones, pero los colores no pegan.
  • This tank top fits me although it doesn’t suit me. / Esta camiseta de tirantes es de mi talla, aunque no pega con mi estilo.

Phrasal verbs con el vestuario en inglés.

Para finalizar la lección, ya sabes que, donde encuentras un verbo vas a conseguir un phrasal verb. Aunque los que te enseñaremos en este apartado son ampliamente conocidos.

En primer lugar, el phrasal verbs dress up cuenta con dos significados: disfrazarse y ponerse elegante. En cierto modo, al cubrirnos con la ropa buena nos estamos colocando un disfraz, así que tiene sentido que utilizamos el mismo phrasal verb para enseñar un cambio de apariencia total.

Por otra parte, algunas personas creen que, si put on quiere decir ponerse ropa, su contrario es put out. No cometas este mistake, porque el último phrasal verb significa apagar algo con fuego. Como lo es un incendio o un cigarrillo.

Phrasal verbs En español
dress up ponerse elegante
put on ponerse
take off quitar
slip on ponerse algo rápido

Oraciones de Ejemplo.

  • Mary’s going to dress up to her eyes because she’s eating out in a fancy restaurant. / María se va vestir de gala esta noche, porque va a cenar a un restaurante de moda. /
  • If you are in a hurry to leave, I’ll slip on something and drive you to the station. / Si tienes prisa por irte, me pondré algo rápido y te llevo a la estación.

Descarga los Ejercicios sobre vestuario en inglés

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir