Cómo Usar las Comillas en Inglés | Reglas y Ejemplos

Si queremos aprender a escribir de la forma adecuada en inglés es muy importante que conozcamos los signos de puntuación y su uso correcto. No siempre los idiomas comparten las reglas de uso de los signos de puntuación, por lo que es importante conocerlos. Hoy queremos hablarte de cómo usar las comillas en inglés.

Las comillas son uno de los signos de puntuación que tienen usos muy específicos a la hora de escribir en cualquier idioma, por eso queremos hablarte un poco acerca de la historia de este signo en específico y cómo se utiliza correctamente en inglés.

Índice
  1. Historia de las comillas en la escritura
  2. ¿Cómo usar las comillas en inglés?
    1. Comillas para señalar discurso de terceros
    2. Comillas para señalar citas escritas
    3. Citas dentro de otras citas
    4. Otros usos de las comillas en inglés
  3. Reglas de gramática para las comillas
  4. Palabras finales

Historia de las comillas en la escritura

Antes de hablarte acerca de cómo usar las comillas en inglés, queremos contarte un poco acerca de cómo este signo de puntuación comenzó a ser utilizado y la forma en la que su uso ha ido evolucionando hasta nuestros días.

La primera aparición de comillas se remonta a la Grecia antigua en la que se usaban comillas sencillas (‘…’) en los libros de la iglesia para separar aquello que pertenecía a las sagradas escrituras.

Más adelante, en el siglo XV, comienza el uso de las comillas dobles como las conocemos (“…”). En esa época, las comillas se utilizaban para marcar pasajes o anotaciones de gran importancia. Las comillas se escribían en el margen exterior de la página y estas además se repetían dentro de la escritura en cada una de las líneas que se escribían.

En el siglo XVII comienza el uso de las comillas tal como lo sabemos en la actualidad, para marcar citas específicas en textos. Esto es gracias al humanista renacentista Francesco Filelfo. Este uso se hizo popular al principio en Britania.

Ya para el siglo XIX cada región había desarrollado su forma de comillas específica para ser usada en sus textos. Esto es importante porque cuando hablamos de cómo usar las comillas en inglés debemos saber que no todos los idiomas usan las mismas formas de escribir comillas.

¿Cómo usar las comillas en inglés?

Como ya hemos dicho, cada idioma tiene una forma de escribir las comillas, en el caso del inglés se utiliza de forma estandarizada las comillas curvas (“…”). El uso específico de este signo de puntuación es principalmente el de marcar por escrito algo que alguien ha dicho o citar de forma textual el trabajo de otro.

Cómo usar las comillas en inglés

Comillas para señalar discurso de terceros

Cuando se trata de saber cómo usar las comillas en inglés, el primero de los tipos de usos de las comillas es el que se relaciona con expresar lo que otra persona dijo. Existen algunas reglas generales que se deben seguir. A este tipo de discurso se le denomina cita textual, Direct Quotation o Direct Speech en inglés.

Por ejemplo, si estás escribiendo un encuentro con otra persona y quieres hacer una cita textual de lo que esa persona dijo, debes utilizar las comillas. Estas son las que le indicarán al lector qué es exactamente lo que la tercera persona dijo.

Algunos ejemplos de este uso podrían ser los siguientes:

  • When I asked him about the dog he said “that’s my sister’s dog, her name is Molly”
  • “We should sell the house” she said. I didn’t know how to answer to that, so I hang up the phone
  • Everybody was ok, and then we heard Calvin said “I think I might pass out”. That’s when we stopped the music

Comillas para señalar citas escritas

Si te interesa aprender cómo usar las comillas en inglés, otro de sus usos es en las citas escritas. La diferencia entre estas y las citas anteriores es que en estas hacemos referencia escrita, no a un discurso, sino a la obra escrita de otro autor.

Este tipo de citas son muy comunes por ejemplo en trabajos de investigación, grado o similares, en los que utilizamos como referencia de algún tipo el trabajo de autores anteriores. Si queremos mostrar una cita textual de este, debemos usar comillas. El mismo proceso se aplica cuando se trata de cómo usar las comillas en inglés.

Es muy importante entender que así como se hace en español, cuando hacemos citas textuales en inglés, debemos usar las comillas para enmarcar una cita exacta de las palabras que queremos incluir, esto significa que no podemos escribir entre comillas parafraseo o interpretaciones del texto referido.

Por ejemplo, si queremos incluir en un ensayo o trabajo una sección que ha escrito otro autor acerca del tema en el que trabajamos, debemos escribirlo entre comillas agregando la información acerca del autor y la publicación de la que hemos copiado la cita textual.

Seguropatinete
Seguropatinete

Un ejemplo de esto puede ser:

  • As Immanuel Kant once said “Live your life as though your every act were to become a universal law.”
  • The results on that study reported “we cannot find any side effects to this drug”. However, that was not the truth

Citas escritas largas

Ahora que sabemos cómo usar las comillas en inglés para textos escritos, es importante saber algunas excepciones. Por ejemplo, cuando vamos a hacer una cita textual larga, de un párrafo o más, no usamos comillas. En este caso, se altera la sangría y se copia de forma textual la cita, por lo general en cursiva.

Un ejemplo de este tipo de citas largas podría ser el siguiente:

This quote from John Green’s The Fault in Our Stars describes this better when he writes:

“Sometimes, you read a book and it fills you with this weird evangelical zeal, and you become convinced that the shattered world will never be put back together unless and until all living humans read the book.”

Citas dentro de otras citas

Una de las particularidades que debemos aprender cuando se trata de cómo usar las comillas en inglés es cómo escribir las comillas cuando tenemos una cita dentro de otra. Aunque puede que este no sea uno de los usos más comunes del uso de comillas, es una de las cosas que debemos conocer.

Si a la hora de escribir una cita encontramos que dentro de ella hay otra, debemos hacer uso de los dos tipos de comillas que existen, es decir, la comilla simple y la doble. La comilla doble la utilizaremos para marcar la cita y la simple, para delimitar la cita dentro de la cita. Lo sé, suena complicado, pero el ejemplo a continuación te ayudará a entenderlo mejor.

Supongamos que estas citando un libro en el que hay una cita, entonces, quedaría de la siguiente manera:

  • “She looked at me with those beautiful blue eyes and said ‘I’ve never seen a bluer sky’. At that moment I understood she was the purest soul I would ever meet”

Como puedes ver, se trata de una cita dentro de otra en la que se aplica el uso de ambos tipos de comillas.

Puede que te interese: Signos de Puntuación en Inglés

Otros usos de las comillas en inglés

Para saber cómo usar las comillas en inglés es importante que sepamos todas las posibilidades en las que se pueden aplicar estos signos de puntuación. Aunque las explicadas anteriormente son las formas más comunes de cómo usar las comillas en inglés, existen otras más informales.

Las comillas en inglés también se utilizan para escribir un sobrenombre con el que también se conoce a una persona. Por ejemplo:

  • Francesco “Franky” Vitale

Las comillas también se pueden utilizar para hacer notar una palabra incorrecta mientras estás redactando una conversación o cita. Por ejemplo:

  • She kept saying he “tooketh” the car keys, even though I told her repeatedly that word does not exist

Otra de las formas de cómo usar las comillas en inglés es cuando queremos hacer entender una ironía de forma textual. Un ejemplo de esto sería:

  • The “new” pool was filled with algae so, obviously, we did not used it

Reglas de gramática para las comillas

Además de saber cómo usar las comillas en inglés tomando en cuenta para qué se usan, es importante que sepamos cómo aplicar los demás signos de puntuación a las citas que escribamos utilizando comillas. Esto quiere decir cómo utilizar comas y puntos cuando hacemos citas textuales.

Por ejemplo, cuando queremos introducir una cita textual, usualmente lo hacemos luego de usar una coma. Por ejemplo:

  • Alice said, “We should go to the beach next Saturday”
  • “The book cover is absolutely hideous”, he said to the editor

Por último, cuando se trata de cómo usar las comillas en inglés, éstas también pueden usarse para remarcar títulos cortos de libros, álbumes, películas y otros. Un ejemplo de esto sería:

  • She said Adele’s 30 was a great album. However, “Set fire to the rain” is her favorite song of all time

Cuando se trata de incluir otros signos de puntuación dentro de una cita, siempre que hagamos una cita de texto debemos incluir todos los signos tal y como se encuentran en el texto original. Como ya hemos mencionado, si dentro de la cita hay otra cita, haremos uso de las comillas simples (‘…’) dentro del texto mientras que usamos las comillas dobles (“…”) para notar nuestra cita.

Palabras finales

Cuando se trata de cómo usar las comillas en inglés hay muchas cosas que se deben aprender, no solo se trata de entender el tipo de comillas que se utilizan en el idioma, sino la forma en la que estas se aplican a lo que queremos citar. Como puedes haber visto, no siempre es igual cuando queremos citar un texto que ha sido hablado o cuando queremos hacer citas de textos, ya que dependiendo de la longitud de estos, las reglas pueden variar.

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir