Vocabulario: Frases para Comprar en Tiendas en Inglés

¿Conoces lo que es el Black Friday?, pues te enseñaremos hoy algunas frases para comprar en tiendas en inglés, y aprovechar las ofertas en los comercios en ese día tan anhelado por muchos.

Este apartado contiene las frases más comunes que utilizaras o escucharás dentro de algunas clases de tiendas donde deseas comprar. Para esta tarea, las hemos dividido por situación desde el momento en el que entras, hasta que pagues y que te vayas del local.

Por una parte, vas a conseguir las frases más comunes que te dirá la persona que trabaje en la tienda / shop assistant. Acostúmbrate pronto a su sonido, porque ayudará muchísimo para mejorar la comunicación con otras personas durante tus compras.

Pero, por otra parte, también observaras todo lo que puedes decir, ya sea bien para responder o simplemente para resolver algún tipo de duda que tengas, mientras te encuentras en el establecimiento.

Te invitamos a leer: Frases Comunes En Inglés, Amplia Tu Vocabulario Y Tu Aprendizaje.

Vocabulario: Frases Útiles Para Comprar En Tiendas En inglés.

Índice
  1. Frases Para Comprar En Tiendas En inglés.
    1. Al entrar en la tienda. / When entering the store.
    2. Para preguntar dentro de la tienda. /To ask inside the store.
    3. Antes de pagar en la caja de la tienda. / Before paying at the checkout in the store.
    4. Oraciones que te serán útiles para pagar en todas las clases de tiendas.

Frases Para Comprar En Tiendas En inglés.

Te guiaremos desde que entras hasta que te vayas en las tiendas cuando estes de compras.

Al entrar en la tienda. / When entering the store.

En primer momento, debes por educación saludar al llegar en un sitio que es nuevo, ya que esto es considerado una norma propia de educación, y los países de habla inglesa no son ninguna excepción. Pero obviamente no lo debes hacer en los centros comerciales hasta que entres en una tienda en específico.

De todas maneras, lo más normal en la situación es que seas tú quien reciba el saludo, seguido de la famosa frase Can I help you?, que bien te lo puede decir quien trabaje en la tienda en cuanto cruces la puerta o, al cabo de un rato, para ofrecerte su ayuda.

Si no te lo dice al comienzo, te lo dirá al final, no te preocupes, aunque es muy posible que esta vez te diga Are you looking for something in particular?  / Estas buscando algo en particular en su lugar.

Es en ese momento justamente, que tienes que decidir si te interesa algo específico  Yes, please. Do you have any…? / Si, por favor ustedes tienes algún... O I’m looking for / Yo estoy buscando.

Si aún no te encuentras listo tan solo puedes indicarle que necesitas un poco más tiempo I’m just browsing/looking, thank you. / Yo estoy justamente observando, gracias.

Bien, supongamos que se da el caso de que has preguntado por una cosa en particular. En caso de que lo posean, te lo traerá pero, si no lo tiene, te dirá: I’m sorry, we’re out of stock/ that’s the last one/ that’s all we have left. / Lo siento nosotros tenemos eso fuera de nuestros productos/ eso era el último / eso es todo lo que nos queda

Para preguntar dentro de la tienda. /To ask inside the store.

Por lo normal, cuando se realiza un diálogo cliente-dependiente el mismo finaliza aquí antes de pasar al tema del pago o de la despedida. Aun así, es posible que algo te atraiga, pero no del todo o que te pique la curiosidad por saber algo acerca de un producto que no esperabas conseguir allí en ese  momento.

Si este consideras es tu caso, entonces escoge la pregunta que más cuente con cercanía a tu requerimiento entre las que te muestro a continuación:

  • Do you have this in another size / another color?: para saber si tiene el mismo producto en otra talla u otro color.
  • Is it made of leather / plastic, etc.?: en caso de que desconozcas el material con el que esté fabricado el producto.
  • Is this on sale?: si observas algo que te agrade, pero no cuenta con la etiqueta de precio visible, aunque también te vale cuando ves un objeto que te llama la atención presente en la decoración.

Antes de pagar en la caja de la tienda. / Before paying at the checkout in the store.

Finalmente, has encontrado lo que estabas buscando. Sin embargo, primero debes proceder a realizar ciertas preguntas, porque tendrás que estar muy seguro antes de realizar cualquier clase de compra y cometas un error cuando llegues a casa. Sobre todo, si se trata de un regalo.

Por lo tanto, debes asegurarte bien de que el producto que compras viene con su garantía:

  • Does this come with a warranty?/  ¿Esto viene con garantía?
  • Si se puede devolver / Is this fully refundable?  ¿Es esto totalmente reembolsable?
  • Si lo puedes cambiar en caso de que no sea la talla que buscas / Can I have this changed if this isn’t the right size? / ¿Puedo cambiar esto si no es del tamaño correcto?
  • Can I bring this back if it doesn’t fit? / ¿Puedo devolver esto si no encaja?

Oraciones que te serán útiles para pagar en todas las clases de tiendas.

Al comienzo, cuando has entrado en la tienda, la persona que se encarga de atender a las personas te ha ofrecido su ayuda en forma de saludo. Bien, pues al final, te indicará si deseas pagar ya o vas a seguir en la búsqueda para comprar con la frase Anything else? / ¿Algo más?

En el caso de que desees mantenerte y seguir observando cosas o preguntarle por otro producto más, hazlo como mejor te parezca y que no queden ningún tipo de dudas.

  • En cambio, si no te interesa nada más, dile No, thanks / No gracias  y acompáñale a la caja.
  • Allí se te indicaran otros detalles como el precio That’s four fifty /  Eso es cuatro cincuenta con la primera cifra 4 para la moneda, y la segunda 50, como un indicador para las fracciones.

Esto quiere decir, por ejemplo que cuando el producto cuesta 4.50. Debes pregúntarle si puedes realizar el pago con tarjeta o en efectivo  Can I pay by credit card /in cash? / ¿Puedo pagar con tarjeta de crédito / en efectivo?, y pídele el ticket de compra Can I have the receipt, please? /  ¿Me puede dar el recibo, por favor? antes de salir a la calle con tu compra.

Cuando procedes a pagar en efectivo, debe proceder a darte el vuelto con estas palabras And here’s your change/ Y aquí está su cambio y te deseará un feliz día.

El problema es que puede suceder que igual no tenga cambio, así que te procederá a preguntar si cuentas con un billete de más baja denominación Do you have anything smaller?/ ¿Tienes algo más pequeño?, A menos que te anticipes y le preguntes si tiene cambio  /Would you have change for this? / ¿Tendrías cambio para esto?

Ya cuando estamos en este punto pensabas que llevabas algo más humilde en tu cartera y, por este motivo, no le has preguntado primero si podías pagar con ese billete.

Después del momento que se hace un poco incómodo para aquellos que estamos de paso por un país de habla inglesa, no por su parte de pedirte el pago de otra forma, le informarás que, a tu pesar no dispones de otro medio de canje diciéndole:

  • I’m sorry, I don’t have any small change /  Lo siento, no tengo ningún cambio pequeño
  • I don’t have anything smaller/  No tengo nada más pequeño.

Toda esta información se ve en cualquier clase de inglés, lo más importante es que puedas aprenderlo y utilizarlo en ciertos momentos, ya que en este idioma el aprendizaje es continuo.

Te invitamos a leer: 2 Cuentos Populares En Inglés Para Niños Repitiendo Se Aprende.

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir