Recomendaciones Para Aprobar Un Examen En Inglés.

Después de haber logrado alcanzar el éxito en el artículo que te presentamos en Inglés Full acerca del listening, aquí te vamos a dedicar un buen espacio acerca de recomendaciones para aprobar un examen en inglés.

Para que puedas hacerte una idea fulminante y rápida acerca de este tema tan importante, la sección del writing es una de las secciones de los exámenes en inglés donde puedes adquirir una buena nota en cualquier test.

Si lo realizas bien, claro que será así. Pero, como siempre es nuestra idea ayudarte y cuentas con el tiempo necesario, además del asesoramiento de nuestros expertos, confía en que así será. Serás de los mejores.

Sin embargo, el trabajo más fuerte en un examen de writing en inglés va a ser por trabajado por tu propia  cuenta. Así que, no esperes que te demos un suerte de hechizo mágico, por lo tanto no tendrás las respuestas exactas a cada una de las preguntas.

Nuestro articulo acerca de: Vocabulario: Sentimientos Y Emociones En Inglés+ Ejercicios. 

aprobar un examen en inglés

Índice
  1. Recomendaciones Para Aprobar Un Examen En Inglés.
    1. Examen de writing en inglés, recomendaciones y consejos.
    2. ¿Consejos para aprender a escribir un artículo o una historia?
    3. Consejos para aprobar un artículo, ensayo, revisión e informe en inglés.
    4. Revisión, artículo e informe en inglés.
    5. Revisión, informe, artículo y propuesta
  2. Consejos para aprobar un examen en inglés.
    1. Ejemplos a seguir para un examen en inglés.

Recomendaciones Para Aprobar Un Examen En Inglés.

El artículo básicamente te va a enseñar, eso sí, a prepararte y en que debes ajustarte, además de darte la ayuda de unos tips y de algunas pautas al respecto para enseñarte que es lo que tienes que hacer para lograr lo mejor. Si esto es lo que buscas y estás de acuerdo, entonces continúa leyendo.

Examen de writing en inglés, recomendaciones y consejos.

Según sea el examen al que vayas a presentar, el contenido de las preguntas obviamente va a variar tanto en la cantidad como en la dificultad. Pero, sin saber ya sea un B1 o un B2, vas a tener que escribir un documento tipo carta o correo electrónico de la mano de una redacción de un texto acerca de un tema específico.

Para la primera opción que te nombramos, cuentas con dos entradas antepuestas acerca de esta materia. Una sobre como escribir las cartas y la otra sobre los correos electrónicos. Si deseas perfilar el trabajo de tu redacción, ahí vas a contar con toda la información que requieres, tan solo completaremos un detalle que debes saber  es que tanto los correos como las cartas de los exámenes de B1 se completan empleando con el uso del lenguaje informal.

La segunda, si eres estudiante debes venir pensando, es la que se debe desarrollar en este artículo, que te es pedido. Dada la amplitud en la variedad de temas, para que no te confundas lo mejor es que no estén vinculados. Así, podrás estudiar de una forma más organizada cada parte y disponer a conciencia del material que necesitas.

En último detalle, los consejos del B1 son adaptables a los niveles más bajos. Aunque no sean perteneciente a ningún test oficial, te servirán de ayuda para los argumentos escolares. Tómalo en cuenta ya seas estudiante o padre de quien los tiene que hacer.

¿Consejos para aprender a escribir un artículo o una historia?

En los exámenes que son pertenecientes a B1, después de la redacción del mail o de la carta podrás escoger al menos entre escribir 100 palabras para un artículo o para una historia. La diferencia se encuentra básicamente en que en que en las redacciones de los artículos tienes que dar tu dictamen acerca de algo mientras que en la historia simplemente contarás lo que más te parezca. O, dicho de otra forma lo que te indiquen las instrucciones que te den.

Para ser más objetivos, la redacción de los artículos resultan ser más sencillos por dos motivos principalmente:

  • Dado que tan solo puedes emplear 100 palabras, te damos el ejemplo de que cuentes las palabras que forman los dos primeros párrafos, para que te hagas una idea, una buena parte del mismo te los van a cubrir términos vinculados con la pregunta, palabras de opinión como lo son I think,  In my opinion, I find… more interesting than y algún ejemplo.
  • Te restringes fundamentalmente a decir cuál es tu opinión acerca de algo y el por qué en el primer párrafo. Después, puedes generar muchos más argumentos en el segundo o enseñar tu desacuerdo con algo determinado.

La historia, debes saber y tomar en cuenta que te exige contar con toda la creatividad que sea necesaria. Pero, si tu fuerte es la parte del uso del vocabulario, el siguiente apartado te resultará mucho más sencillo.

Seguropatinete

Te tocara enseñar cada uno de tus diferentes conocimientos acerca de verbos, adjetivos, y sustantivos con mucha libertad. Aunque, el principal consejo aquí es que te asegures de que todo lo que escribes o dices  tiene pleno sentido.

examen en inglés

Consejos para aprobar un artículo, ensayo, revisión e informe en inglés.

De la mano del correo o de la carta, los exámenes writing en inglés del nivel B2 se encargan de darte solo cuatro opciones. Sin embargo, en esta ocasión, con un máximo de 190 palabras y la parte forzosa es el ensayo / essay, no la carta o el correo. Por lo tanto, comenzaremos hablándote de él.

De forma más corta y resumida, un ensayo se trata un texto donde debes encargarte de dar tu opinión de forma objetiva respecto a un tema en particular, en la historia como la literatura americana se emplean los ensayos.

De forma general, se te darán dos ideas que tienes que desplegar y luego la libertad para crear una tercera.

A discrepancia de la realización de un artículo en inglés, tu contenido debe ser ciertamente objetivo. Es decir, que debes utilizar un tono formal y términos que sean profesionales.

Además, cada una de las ideas se enseña por separado. Así que, toma en cuenta la forma de estructurar en buena forma el contenido antes de empezar. Como ya te habrán indicado dos ideas, te resultará sencillo ordenarlas por párrafos example: First, Secondly….

Por último, reserva el párrafo final del ensayo para dar un resumen y enseñar  tu punto de vista personal acerca del asunto, un consejo fundamental es que no lo hagas antes en el inicio o en el texto como tal.

Cuando te ponen a escribir un ensayo, debes establecer en orden los puntos más importantes acerca del tema al principio de la manera más objetiva posible para que el lector comprenda los motivos del argumento, estudiando los pros, los contras o ejemplos que tienen que ver con el contexto.

Una vez ya expuestos de forma más ordenada, por ultimo debes emitir tu propio juicio pero ojo, bien razonado, sin exaltarte ni irte a los lados.

Revisión, artículo e informe en inglés.

Como ya te hemos explicado en qué consiste de forma sencilla un artículo, te enseñaremos que es muy parecido a lo que es hacer la revisión, pero menos concreta. Por ejemplo, un artículo sería hablar acerca de tu opinión de una canción en inglés y una revisión es acerca de lo qué te ha parecido una canción dando tu propio punto de tu vista.

Si tu intención es obtener una puntuación excelente, lo primero es que debes ordenar cada una de las ideas por párrafos.

Esto te va a dar la libertad presentar cada uno de tus argumentos por separado y con mucha claridad para que tengas éxito en la explicación, esta recomendación tenla presente siempre, así, podrás utilizar vocabulario específico en cada parte y de esta forma apartar lo que bueno de lo que no lo es. Eso sí, encárgate de guardar el último párrafo para redactar tu conclusión.

En cuanto al informe, te recomendamos que en cada párrafo debe tratar de una idea autónoma de modo objetivo. Esto tiene como significado que cada uno debe comenzar con un titular, seguido del contenido informativo con el uso del lenguaje formal.

El primer párrafo te recomendamos a reservarlo para embutir el motivo principal del informe e intercepta tu redacción con una conclusión bien objetiva.

examen en inglés. 3

Revisión, informe, artículo y propuesta

Pasemos a otro nivel, consejos para los exámenes de writing en inglés para nivel C1 le suman una propuesta a las opciones del B2.

Por otro lado, el máximo de palabras se remonta ahora a 260 y el contenido es un poco más complicado en cada una de sus partes y por ende necesita de vocabulario más evolucionado. Pero la idea acerca de su desarrollo es la misma que en los anteriores que te venimos explicando.

La propuesta es básicamente el mismo concepto que el informe, pero con un cambio en el tiempo, ya que en el informe te encargas de analizar un escenario que ya existe y en la propuesta te encargas como escritor de justificar el motivo de la razón por lo cual se tiene que hacer una cosa.

Ejemplo de esto es que una propuesta consistiría en explicar a tu mamá el motivo de que invierta tiempo en aprender repostería en lugar de seguir vendiendo cosas compradas o proponer a un contratar a alguien para realizarlas por ella.

Consejos para aprobar un examen en inglés.

De forma seguida, te vamos a indicar una serie de tips que debes seguir en cada una de tus redacciones. Pero, antes, te invitamos a leer los siguientes consejos acerca de la preparación del examen de writing en inglés.

Como ya te hemos explicado cuál es la parte fija de cada uno de los exámenes, te invitamos a practicar cada una de sus estructuras hasta que las logres aprender al pelo. Así, crearás en tu cabeza crearas una plantilla de modo automático con la que completar la primera parte de la prueba sin perder ninguna cantidad de tiempo.

Parece mentira pero nada cuesta más a la hora de escribir que comenzar a hacerlo. Por suerte, los exámenes escritos cuenta con unos formalismos constantes, te ayudaran y  te evitarán quedarte acorralado. Tal vez tengas muchas más dudas con el vocabulario, en nuestra página conseguirás más artículos de esta forma.

Pero, si es algo es fundamental que una vez tengas el armazón montado, el cuerpo del trabajo se formara muy rápido. Gracias a todo esto, el tiempo que vas a economizar en la primera parte te servirá para resolver con más cuidado cuál de los temas presentados en la segunda parte se ajusta a tú redacción. Lee el enunciado con mucha calma para poder valorar cuál de los temas presentados te genera más confianza.

Aunque cuentes con más soltura con una revisión que con un informe por lo anteriormente explicado, es muy posible que tu conocimiento acerca de la materia del informe sea mucho mejor.

Por último, los temas acerca de los temas que vas a escribir por lo general corresponden a contextos cotidianos, temas comunes y situaciones que habrás visto durante toda la preparación.

Un consejo básico y fundamental para aprobar un examen en inglés, es que apartes los nervios de tu cabeza; no te pedirán temas que sean desconocidos por ejemplo que escribas un ensayo acerca de la diferencia social en las cavernas, esperamos te rías con este ejemplo.

preparar un examen en inglés

Ejemplos a seguir para un examen en inglés.

Una vez empieces tu examen en inglés, si hablamos del writing debes recordar que tienes que escribir acorde al nivel al que te estés presentando. Esto quiere decir que, para el B1, emplearas frases simples y sencillas, pero por otra parte para el C1 debes utilizar estructuras mucho más difíciles.

El arte de la sencillez no se encarga de puntuar en los niveles más altos.

Por otra parte, los textos deberán ir vinculados y manteniendo una secuencia de forma lineal. Por eso es tan importante que conozcas realmente bien la estructura de cada parte del writing.

En cuanto a los relaciones, procura hacerte un listado de conjunciones cuanto antes. De esta forma, podrás indicar un cambio de alineación como son but, although, however, y evitar rellenar con información sobre el mismo tema usando too, also, o as well por ejemplo. Ya te hemos enseñado cómo dar tu opinión. Pues bien, de igual forma tienes que aprender a concluir.

Utilizando expresiones como lo son to sump up, In conclusion, finally, etc., estos trabajan como indicadores inmediatos para el lector en cuestión. Cierra todos los escritos que así lo necesiten utilizando alguna de estas palabras.

Por otro lado otra recomendación es importante es saber qué estilo incumbe a cada uno de los apartados. A excepción de algunos casos existentes en los exámenes de writing en inglés B1, los demás requieren de la utilización del lenguaje de manera formal.

Esto incluye tanto a la organización como al vocabulario o a las contracciones que jamás se te ocurra utilizar, recuerda que es una escritura formal. Para finalizar, el máximo de palabras es realmente muy limitado. Por lo tanto, no te vayas por las ramas, y comiences a inventar.

Te puede interesar leer: Cómo Aprobar un Examen de Inglés: Los 15 Mejores Consejos

Trata de ser muy breve, pero exacto, con el empleo de tus frases. Del B2 para arriba tendrás que desarrollar una gran cantidad de aspectos que, si te alargas de forma excesiva con uno, no tendrás espacio para lo demás. Así que, la última recomendación es que implantes un tope de líneas por párrafo primero para aprobar un examen en inglés.

Otras Lecciones que te pueden interesar

Subir