Vocabulario de Fútbol Americano en Inglés

¿Conoces el vocabulario del fútbol americano en inglés?, si te encuentras estudiando en los Estados Unidos, apostamos a que ya fuiste a un partido de fútbol de esta clase.

Y muy extraño sería que vieras una película de habla inglesa o una serie norteamericana sin observar una escena o una propaganda donde se haga referencia a la NFL. Es justamente por esta razón, que es necesario conocer el vocabulario inglés relacionado con el fútbol americano.

En Inglés Full, te entregaremos una guía muy completa acerca  del deporte americano por excelencia. Sí, no lo sabias por encima del béisbol y el baloncesto.

En este artículo te enseñaremos las reglas más fundamentales y básicas, además del desarrollo de un deporte enloquecedor, pero algo difícil de comprender al inicio. Por otro lado, conocerás el vocabulario relacionado con el fútbol americano en inglés. Y, al final, conseguirás las expresiones derivadas de este juego que el idioma inglés ha afiliado en su habla usual.

Te invitamos a leer: Vocabulario del baloncesto en inglés

Fútbol Americano En Inglés

¿Ya tienes clara a dónde vamos? Pues, Set! Hut!

Síguenos en Telegram

👉 Haz click aquí 👈

Inglesfull necesita tu ayuda

👉 Click aquí para más info 👈

Índice

    Vocabulario Y Términos: Fútbol Americano En Inglés.

    El fútbol americano es aunque no lo creas el deporte más popular de los Estados Unidos, pero también el más difícil de explicar. Y no porque el vocabulario que se encuentre vinculado con él o sus reglas sean excesivamente difíciles, sino, más bien, debido a la confusión que genera su nombre.

    Para que te hagas una idea, en Estados Unidos y en Canadá lo llaman football, que es como etodo el resto del mundo conoce a lo que ellos designan como soccer. Sin embargo, de igual forma se llama gridiron football, puesto que este es el nombre principal de una serie de deportes de fútbol norteamericano / North American football, de donde provienen el fútbol americano y el fútbol canadiense.

    Para hacerte un resumen mucho más sencillo: Gridiron football = North American football = American Football / o football + Canadian Football / o football.

    Por si no te sientas lo suficientemente confuso ya, es usual escuchar a gente relatar a este deporte de la siguiente forma: Es como el rugby, pero se utiliza un casco. No les falta un punto de razón, dado que ambos vienen del mismo deporte.

    Sin embargo, las pautas del fútbol americano presentan discrepancias importantes con respecto a las del rugby. Así que, aunque se comparta el concepto general del juego, los dos deportes son realmente independientes.

    ¿En qué consiste el fútbol americano en inglés?

    En qué consiste el fútbol americano en inglés

    Se trata básicamente de dos equipos, de once jugadores cada uno, cuentan con una hora que es repartida en cuatro cuartos / quarters con el propósito de encontrar anotar más puntos que su rival del momento.

    Para esto, los equipos son parte de tres alineaciones. Una, la atacante / offense. Otra, la defensiva / deffense. Y, por último, otro equipo inconstante para las jugadas especiales / special teams. Esto hace un número total de unos 53 jugadores por equipo.

    Después de hacerse el sorteo inicial / coin toss, el equipo que se encuentre a la defensiva enviará la pelota al rival con una patada / kickoff y correrá para bloquear / tackle cuanto antes al receptor de la pelota con el fin de evitar que avance más yardas.

    Una vez hecho el bloqueo, se forma la línea de ataque y defensa / line of scrimmage. Entonces, es que empieza el juego.

    Cada grupo dispone de su habilidad por detrás de la line of scrimmage. El atacante tratará de llegar con la pelota hasta la zona sin marcas en el otro extremo del campo / end zone para de esta forma anotar un touchdown mientras que el defensor, de forma obvia, evitará que eso no pasa. O, si es posible, quitarle la pelota, crear con la posesión y volverse un atacante.

    En propiedad, de esto se trata el fútbol americano. Sin embargo, el progreso del juego necesita de su propio apartado, ya que cuenta con algunas reglas que son arduos de poder resumir. Por lo tanto, ahora que ya te has hecho una idea concreta frente a este deporte tan especial, ahondaremos un poquito más acerca  del mismo.

    Cómo se arremete en el fútbol americano

    ¿Cómo se arremete en el fútbol americano?

    Pasemos a este detalle, el equipo atacante comienza la jugada ofensiva /down. Este down, al mismo tiempo, se divide en cuatro: first down, second down, third down, fourth down. Por lo tanto, los atacantes cuentan con cuatro coyunturas de avance dentro de la misma jugada.

    La principal necesidad del down consiste en atravesar la línea de 10 yardas con la pelota fielmente controlada. Cuando observes un partido en la televisión, este trayecto lo marca una raya de color amarillo.

    Si no la destacan en los cuatro intentos, pierden la posesión / turnover on downs. Por el contrario, si alcanzan el principal objetivo, la line of scrimmage / la línea negra, en televisión se trasladará hasta el punto donde se haya originado el bloqueo / tackle y dispondrán de otro down completo para perfeccionar las siguientes 10 yardas.

    Todos los down empiezan con un jugador que va lanzando la pelota por debajo de sus piernas / snap en dirección al quarterback, el director incondicional del juego. Ya una vez que el balón se encuentra en sus manos, se elegirá entre las opciones que surgen a continuación:

    • Entregarle / handoff  el balón al fullback para que destroce la defensa rival con su potencia y velocidad / rushing, dive y gane algunas yardas.
    • Pasarle la pelota en corto al jugador principal de la banda y que gane yardas a la carrera o saliendo del campo / out of bounds.
    • Ejecutar un pase medio o largo que supere la línea de 10 yardas.

    Por lo tanto, el ataque implica pase, recepción y avance. Cuanto más largo sea el pase, la aceptación del mismo cobrará mayor problemas y mayor riesgo de padecer una interceptación / pass intercepted.

    Pero, si la habilidad se desarrolla con suma precisión, la jugada deja momentos realmente espectaculares .

    ¿Cómo se hace la defensa en el fútbol americano?

    Cómo se hace la defensa

    No creas que la defensa en el fútbol americano se sustenta simplemente en soportar la posición como tal. De forma contraria; un defensa también se encarga de atacar, porque es la forma más efectiva de intervenir el avance del rival.

    De hecho, una buena jugada en la parte defensiva puede finalizar en touchdown a su favor.

    Sin embargo, vayamos por etapas. En cuanto se lanza el snap, se hacen una serie de tres movimientos pertenecientes a la defensa. Uno, de ataque, otro, de prevención y, finalmente, uno de seguridad.

    Esto es necesario que lo conozcas ya que te ayudara a defenderte en una reunión de jugadores en inglés.

    El objetivo del primero consiste en bloquear al quarterback rival / sack. De esta forma, los rivales no solo pierden una opción de down, sino que de igual forma avanzan ciertas yardas. En el segundo, por otro lado, se dificulta la recepción y la carrera de los balones encaminados hacia la banda. En cuanto al tercero, se encarga de proteger un posible lanzamiento hecho de forma larga.

    En la presencia de cualquiera de los casos que te describimos anteriormente, las jugadas que busca la defensa son:

    • El bloqueo / block de los jugadores atacantes.
    • Un tackle que ataje el drive, esto se trata del modo en el que se despliega la jugada de ataque.
    • Incitar un error en la recepción de la pelota / fumble para luchar por su propiedad.
    • Cortar el balón para que un salteador no consiga llegar a su recepción. Los comentaristas se refieren a este tipo de jugada como pass not completed.
    • Conseguir la recepción completa de la pelota / interception y, así, convertirse de forma inmediata en un equipo atacante. Si la interception finaliza en touchdown, se le conoce como pick six.

    Vocabulario inglés vinculado  con la anotación en el fútbol americano.

    Fútbol-americano

    Ahora conocerás con más amplitud el vocabulario inglés vinculado con el fútbol americano referente al marcador. La anotación más buscada en el fútbol americano es el touchdown, que se obtiene cuando un atacante entra en la end zone con el control de la pelota  o si completa una recepción dentro de la misma.

    El motivo principal es muy sencillo, generar 6 puntos a tu favor y, además, instalas de un ensayo / try ulterior con el que se incrementa el marcador.

    El try se puede hacer de dos formas, tanto mediante una patada desde la línea de 15 yardas con esto se logra 1 punto o a través de una jugada extra 2-point  /conversion que finalice en touchdown, en cuyo se encarga de sumar 2 puntos.

    -Touchdown + Try de patada = 7 puntos
    -Touchdown + Try de 2-point conversion = 8 puntos

    Otra forma de anotar es con un field goal, lo que es muy parecido a la jugada del try de patada, pero desde cualquier enfoque del campo. Al igual que el try la pelota debe pasar entre los dos palos de la horquilla / goal post o uprights en la end zone.

    Vale 3 puntos, así que solo se elaboran en caso de conseguirse en el fourth down y desear asegurarse la anotación como tal.

    Por último, vas a conseguir el safety, que es cuando un jugador del equipo defensor derriba / wrestle down a uno del atacante en propiedad de la pelota dentro de la end zone del segundo.

    Sin embargo, también si la defensa puede cortar un balón y este cae dentro de la end zone o sale por detrás de la línea de gol goal line, que se encuentra al final de la end zone. En todos los casos, el equipo defensor va a obtener 2 puntos.

    Vocabulario vinculado con las faltas en el fútbol americano en inglés.

    En el fútbol americano se encuentran siete árbitros / officials que se encargan de vigilar las diferentes acciones realizadas por los jugadores de ambos equipos.

    De igual forma cuentan con la ayuda de las cámaras para poder comprobar cada una de sus decisiones. Eso sí, las marcan de una manera muy curiosa: arrojando una bolsa de arena dentro de un trapo amarillo /flag en el sitio donde se haya cometido la trasgresión.

    Debido a la violencia constante presente en el juego, puedes conseguir un montón de diferentes acciones punibles que respondan por la seguridad de los jugadores. Esto incluye tanto los bloqueos ilegales / block in the back, below the waist, chop block, clipping, etc. Como las cargas que son peligrosas helmet-to-helmet collision, leaping

    No te las mencionamos todas, porque se haría un artículo muy largo. Sin embargo tienes curiosidad por conocerlas, aquí te dejamos este enlace oficial del fútbol americano.

    Las faltas más frecuentes, por lado, son las que te dejamos a continuación:

    • Dead ball foul: se trata de la falta posterior a la señalización de una falta, que el árbitro realiza la marcación lanzando la flag al aire.
    • Agarronesholding, agarrar o empujar a un contrario para resistir un bloqueo o cubrir al receptor de la pelota, face mask / agarrar la rejilla del casco rival de modo intencionado y horse-collar tackle  / coger al rival por el interior de la camiseta a la altura de los hombros y derribarlo).
    • Intrusiónencroachment, se trata si un defensor cruza la line of scrimmage y contacta con un rival antes del snapfalse start si un jugador se mueve de su posición antes del snap offside cuando un jugador se mantiene por delante de la line of scrimmage en el momento del snap.
    • Pass interference: hacer un contacto con el receptor de la pelota antes de que este la agarre con el fin de impedir que sea atrapada.

    Por cierto, la flag / bandera de color azul solo indica un cambio de propiedad de la en la pelota / turnover.

    Vocabulario relacionado con los jugadores de fútbol americano.

    Vocabulario relacionado con los jugadores de fútbol americano.

    1-La defensa / the defense

    • Defensive end: ala defensivo, encargados de bloquear al quarterback o al jugador que corra.
    • Nose guard: tacle, tanto defienden como roban la pelota.
    • Defensive tackle: tacle defensivo, protegen los ataques por el centro.
    • Cornerback: esquinero, tienen la misión de cortar los pases del quarterback.
    • Linebacker: apoyador, se sitúan detrás de la línea defensiva.
    • Safety: profundo, última línea defensiva.
    • Defensive back: defensa, para potenciar una posición defensiva determinada.

    2-Ataque / Attack

    • Center: centro, que pone el balón en juego (snap).
    • Offensive guard: guardia ofensivo, flanquean al center y abren pasillo al corredor.
    • Wide receiver: ala abierta, receptores de pases.
    • Offensive tackle: tacle ofensivo, lo mismo que los guard, pero por fuera.
    • Tailback: corredor profundo, situado detrás del quarterback.
    • Fullback: corredor de poder, porque corre, bloquea y recibe pases cortos.
    • Tight end: ala cerrada, actúan tanto de receptores como de bloqueadores.
    • Quarterback: lanzador, el director de todas las jugadas y quien envía los pases.
    • Running back/Halfback: corredor, quien corre con el balón y recibe pases cortos.

    3-Equipos especiales / Special teams

    • Kicker: pateador.
    • Punters: pateador de despeje.
    • Kickoff specialist: especialista de saques.
    • Holder: el que sujeta la pelota a cualquiera de los pateadores previos.
    • Long-snappers: especialista en los pases snap.
    • Kick/Punt returner: especialistas en recibir los balones de saque y de despeje.
    • Upback: referencia del long-snapper, que actúa tanto como defensa como de atacante.
    • Jammer: quienes bloquean al gunner.
    • Gunner: quien persigue la pelota tras el kickoff.

    Vocabulario extra relacionado con el fútbol americano en inglés.

    Video para que disfrutes los mejores momentos del Super Bowl.

    Salirse de la cercanía de un rival no resulta ser nada simple ni sencillo. Por esta razón, el vocabulario relacionado con el fútbol americano en inglés utiliza la palabra juke para precisar las artimañas de regate que hacen los jugadores.

    Una de ellas es el baile / dance  que desmorona al rival. Cuando este tiene éxito, se dice que he has broken his ankles  /le ha roto los tobillos. Sin embargo, hay otro que es más exagerada, llamado hurdle, que consiste en saltar por arriba del defensor.

    Otra opción que es menos aeróbica es el truck, un movimiento de acometida que se hace con el casco encima del cuerpo del rival. De todas formas, los equipos atacantes utilizan inclinaciones de estrategia / trick play para engañar a los rivales, ya sea mediante un cruce de líneas / make the cut o fingiendo un movimiento para dejar libre a un compañero / misdirection.

    En el momento que un jugador atrapa la pelota con seguridad, se dice que ha hecho un catch. Sin embargo, ya sea por la defensa de un rival o por la propia forma con la que cuenta el balón, en ocasiones se le escurre la pelota.

    Pues, bien, eso es lo que se conoce como un fumble. Pero, si un equipo realiza un fumble y el rival, al tratar de hacerse con la pelota, le sucede lo mismo, entonces se convierte en un muff.

    Dentro del lenguaje más sencillo, el espacio que existe entre la defensa atacante y el quarterback se conoce como the pocket. De la misma forma, la franja entre la goal line y la línea de 20 yardas se denomina red zone.

    Aunque la favorita de casi todos es el apodo del pase largo en los últimos segundos del partido: a Hail Mary  /un Ave María.

    Por último, las rayas blancas sin número son las hash marks. Cada una mide una yarda y sirven para comenzar las jugadas. ¡Ah! Y el poste naranja de la end zone se llama pylon.

    Vocabulario de expresiones relacionadas con el fútbol americano en inglés.

    Tu vocabulario relacionado con el fútbol americano en inglés no estaría completo si no conocieras estas expresiones en el habla general derivados de este deporte y que te describimos  a continuación:

    • Run interferenceen el deporte, significa moverse para desconcentrar al jugador rival. Sin embargo, las empleamos en inglés cuando alguien dice algo para que el resto no se moleste o desconcentre a otra persona.
    • Political football: cuando los partidos políticos utilizan un asunto no político para ganar adeptos.
    • Game planla estrategia de un equipo y, por extensión, cualquier plan esencial de una persona, un colectivo o una empresa.
    • Armchair quarterback: el equivalente a la palabra cuñado en el idioma español, porque opina de cosas sin tener experiencia en las mismas.
    • Monday-morning quarterbackpersona que ofrece una solución a un problema ya resuelto.
    • Drop the ballel fumbleen el deporte, pero cualquier error u oportunidad perdida en el contexto que quieras.
    • Move the goalpostssi alguien cambia las reglas en su propio beneficio.
    • Run with the ball / it: seguirle la corriente a alguien.
    • Punt somethingquitarse de en medio un asunto sin resolverlo o, también, procrastinarlo.
    • Huddle upun huddle es el círculo que forman los jugadores antes de una jugada para motivarse o preparar la jugada, aunque también implica una reunión entre unas personas que quieren hablar en privado.

    Te puede gustar: Vocabulario de Futbol en inglés

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir