Cómo Hacer una Biografía en Inglés

Aprender cómo hacer una biografía en inglés puede ser algo intimidante, sin embargo, si conocemos todos elementos gramaticales y de redacción necesarios, no tiene que ser una tarea tan complicada.

En este artículo te hablaremos de todo lo que debes conocer de este idioma, su correcta gramática, tiempos verbales y más para que aprendas cómo hacer una biografía en inglés.

Índice

    ¿Qué es una biografía?

    Antes de enseñarte cómo hacer una biografía en inglés es importante que entendamos a qué se refiere este género narrativo.

    Una biografía es una forma de literatura comúnmente considerada no ficticia, cuyo tema es la vida de un individuo. Una de las formas más antiguas de expresión literaria, busca recrear en palabras la vida de un ser humano basándose en toda la evidencia disponible, incluida la que se conserva en la memoria, así como el material escrito, oral y pictórico.

    Cómo hacer una biografía en inglés

    cómo hacer una biografía en inglésRedactar una biografía implica tener algunos conocimientos importantes que nos permitirán hacer una redacción correcta desde todo punto de vista.

    Aunque se trate de una corta biografía personal, es esencial que la escribamos usando todos los elementos necesarios para que sea una narración completa y comprensible para cualquier persona que la lea.

    A continuación te hablaremos detenidamente de algunos de los elementos que debes manejar para que puedas saber cómo hacer una biografía en inglés de la manera correcta.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Tiempos verbales

    Como te hemos dicho en nuestro artículo sobre los tiempos verbales en inglés, existen 12 tiempos diferentes en este idioma que se desgranan de tres tiempos base: pasado, presente y futuro.

    Cuando se trata de escribir una biografía, por lo general los tiempos más usados serán el pasado y el presente.

    Dentro del pasado y el presente, los más comunes son el pasado y presente simple y continuo, aunque es posible que se use cualquiera de los que trabajan en ese tiempo.

    Pasado

    Escribir bien oraciones en tiempo pasado es una de las cosas imprescindibles si necesitas escribir una biografía en inglés. Al tratarse de un relato de la vida de un individuo, evidentemente debemos hablar de su pasado.

    La forma de pasado simple es la más común en las conversaciones y escritura coloquial así que es muy importante que sepamos cómo usarlo correctamente.

    Básicamente la estructura de este tiempo verbal está compuesta de un sujeto junto al verbo en pasado simple. Los verbos en pasado simple son los que terminan en -d o -ed para los verbos regulares y en el caso de los verbos irregulares será la palabra correspondiente al pasado del verbo base.

    En el caso del pasado continuo, lo que debemos hacer es agregar -ing al verbo que relata la acción que se realizó en el pasado.

    Si por ejemplo vamos a hablar de nuestra infancia tendríamos que hacerlo usando el tiempo pasado. Un ejemplo de esto sería:

    When I was a child, I liked climbing trees with my friends
    Cuando era niño, me gustaba escalar árboles con mis amigos

    En esta oración estamos usando primero el pasado simple con un verbo irregular (was) que es el pasado del verbo To Be (am). También usamos el pasado continuo usando el pasado simple de un verbo regular (liked) cuya raíz es (like) y se le agrega -d al final junto al gerundio del verbo climb (climbing). En este ejemplo podemos encontrar ambos tiempos verbales pasados en acción.

    Como puedes ver con este ejemplo, el manejo del tiempo pasado es de gran importancia si quieres aprender la forma correcta de cómo hacer una biografía en inglés.

    Presente

    Al ser la biografía el relato de la vida de un sujeto, no siempre se habla solo del pasado, también querremos hablar de lo que el sujeto está haciendo en este momento. De allí la importancia de conocer también el manejo del tiempo presente de una forma gramaticalmente correcta.

    Las formas de este tiempo más comunes son el presente simple y el continuo o progresivo tal como lo son en el pasado. El presente simple está conformado por un sujeto y el verbo en su forma base. Por su parte el presente continuo se estructura con un sujeto y un verbo en gerundio con terminación -ing. Veamos un ejemplo:

    Now, I work as a bartender and I am studying to become an accountant
    Ahora, trabajo como bartender y estoy estudiando para convertirme en contador

    En este ejemplo podemos ver las dos formas del presente que son esenciales para escribir una biografía, el presente simple y el continuo o progresivo.

    Descripciones

    Otro de los elementos importantes cuando se trata de aprender cómo hacer una biografía en inglés es saber describir. En este tipo de narraciones necesitaremos describir momentos, lugares o personas por lo que es importante saber cómo hacerlo.

    Una descripción es un proceso en el que hablamos acerca de las características del sujeto de la descripción sea personas, animales o cosas. Para esto es esencial que tengamos algo de vocabulario aprendido, sobre todo aquellos que se necesitan para mostrar una imagen al lector.

    Por ejemplo, debemos saber cómo describir a una persona hablando de su apariencia física o su personalidad; describir una casa usando los adjetivos correspondientes o describir una mascota, un momento, un sentimiento… en fin, describir, describir, describir, esa es la tarea de una biografía.

    Por ejemplo:

    I lived in a small yellow house with a blue door. It was in a very quiet neighborhood and it had a big backyard with a lot of trees. We had a big white dog named Fluffy and an old black cat named Melinda. They loved each other and they used to run all over the tiny living room.

    My best friend was a very skinny looking boy who lived a block away. He was tall, pale and had very big and expressive green eyes. I remember he had a sister, a rather chubby little girl, who was very annoying. One day, she threw a rock at me and it hit me in the head; I can still remember the pain I felt and the blood coming down my face.

    Vivía en una casita amarilla con una puerta azul. Estaba en un barrio muy tranquilo y tenía un gran patio trasero con muchos árboles. Teníamos un gran perro blanco llamado Fluffy y una vieja gata negra llamada Melinda. Se amaban y solían correr por toda la pequeña sala de estar.

    Mi mejor amigo era un chico muy delgado que vivía a una cuadra de distancia. Era alto, pálido y tenía unos ojos verdes muy grandes y expresivos. Recuerdo que tenía una hermana, una niña bastante regordeta, que era muy molesta. Un día ella me tiró una piedra y me golpeó en la cabeza; Todavía puedo recordar el dolor que sentí y la sangre que corría por mi rostro.

    Como puedes ver, las descripciones son una parte esencial de la escritura de una biografía, así que es importante que busques todo el vocabulario que necesitas usar para hablar de las cosas que quieras escribir.

    Otros elementos importantes

    En adición al uso de los tiempos y la manera de describir, hay otras partes del vocabulario que es muy importante saber. Por ejemplo, los miembros de la familia y otras relaciones.

    Debemos saber muy bien cómo se llaman en inglés los miembros de la familia así como los vecinos, amigos, compadres, jefes, compañeros de trabajo… creo que ya entiendes. De esta manera, nos aseguramos de no confundir a unos con otros.

    También debemos saber acerca de los lugares. Casa, escuela, edificio, tiendas y demás lugares de los que vayamos a hablar. Y por supuesto, las acciones que contaremos. Por esto es muy importante que conozcamos bien nuestros verbos y que busquemos ayuda si hay alguna palabra que no sepamos traducir.

    Consejos sobre cómo hacer una biografía en inglés

    Si quieres saber cómo hacer una biografía en inglés y no sabes por donde comenzar, no te preocupes. Nuestro consejo es que comiences por escribirla primero en español.

    Haz todas las correcciones que quieras en tu idioma y luego que esté como quieres, comienza el proceso de traducirla. De esta manera estarás comenzando con algo que tiene sentido literario.

    A la hora de traducirla, no uses traductores en línea. Aunque no lo creas, estos pueden tener errores garrafales además de que estarías haciendo trampa y no aprenderías las lecciones que deberías.

    Si tienes palabras en tu biografía que no conoces en inglés, subráyalas con color y búscalas en algún diccionario (este sí puede ser en línea). Haz una lista de esas palabras nuevas para que cuando escribas tu biografía puedas encontrarlas fácilmente y agregarlas a tu redacción.

    Trata de escribir en tiempos verbales simples en español para que sea más fácil de traducir al inglés, recuerda que básicamente solo necesitas pasado y presente en sus formas más sencillas para dar a entender una biografía.

    Por último, ¡inténtalo! Lo peor que puede pasar es que tengas algunos errores, pero eso es de esperarse si estás estudiando una segunda lengua y lo que debes hacer es usarlos para corregirte y tratar de hacerlo de nuevo hasta que domines la narrativa en inglés.

    Aprender cómo hacer una biografía en inglés es una excelente manera de aprender varias habilidades. La escritura en tiempos diferentes, la narrativa con sentido, la traducción de un texto e incluso la expresión de ideas y pensamientos.

    Descubre nuevas lecciones de inglés gratis cada semana

    👉 Suscríbete a nuestro canal de Telegram 👈

    Comparte esta lección. Gracias!

    Otras Lecciones que te pueden interesar

    Subir

    Utilizamos cookies de análisis y técnicas para mejorar la experiencia de navegación por nuestra web y para mostrar publicidad relacionada según el análisis de la navegación del usuario. Puedes aceptarlas o personalizar tu configuración que se aplicará a esta web. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estamos utilizando o personalizarlas utilizando el enlace a la política de cookies.  Esta opción siempre está disponible en la parte inferior de la página. MÁS INFO