Simbolo Del Modernismo, La Ciudad En Inglés + Ejercicios.

Símbolo del modernismo la ciudad en inglés, conocida por ser la jungla de asfalto y concreto, así se le conoce a la urbe de forma popular en el mundo, a la gran metrópolis como ciudades famosas en el mundo New York, Paris, Hong Kong entres otra.

En esta lección de Aprendo Inglés seguirás adquiriendo, vocabulario referente a la ciudad en inglés. La propia cuna de la evolución es el destino por excelencia de cualquier soñador de travelings, es el terreno de juego propio de los negocios y, también, el lugar donde se puede desarrollar tu vida o comenzar una nueva carrera.

Pero, para hacer cualquiera de ellos que desees hacer, lo más requerido es que conozcas muy bien los nombres de cada uno de los diferentes elementos que la conforman. Ya seguramente sabrás algunos por otro vocabulario que hayas aprendido previamente.

Aquí, aprenderás a identificar las partes de la ciudad en inglés y todo aquello que se encuentra vinculado con sus vías de movilidad en los suburbios, además de las formas más adecuadas para poder preguntar y dar cualquier tipo de instrucciones en la calle.

la ciudad en inglés

Te invitamos a leer: Cuentos Para Dormir En Inglés, Aprendizaje Significativo.

Índice De Contenidos

    El downtown de la ciudad en inglés.

    Empecemos por el sitio más importante de la ciudad en inglés, el centro o downtown en el lenguaje anglosajón. Porque todo lo que requieres o tengas que ver se consigue a escasos pasos, más o menos, de este punto. Sin ir más lejos, las alcaldías, los principales museos y las plazas más populares, importantes y dignas de fotografiarse, incluso las tiendas.

    A continuación, te enseñaremos los nombres de sitios desde donde poder trasladarte, relajarte y sentarte para disfrutar de un café caliente o un buen jugo. Descuida, que aquí poseemos todos los que son considerados importantes en él. Aunque, si deseas hacer práctica de los mismos por tu cuenta, te recomendamos que lo hagas dando un paseo por tu ciudad.

    LugaresTraducción
    parkParque
    squarePlaza
    My house.statueEstatua
    librarybiblioteca
    railway stationestación de tren
    tourist informationinformación de turismo
    town hallayuntamiento
    police stationcomisaría de policía
    museummuseo
    car parkaparcamiento
    bus stationestación de autobuses
    post officeoficina de correos
    subway stationestación de metro
    bankbanco
    supermarketsupermercado
    cafécafetería
    cinemacine
    theaterteatro

    Oraciones que ejemplifican el cuadro anterior.

    • If you’re looking for the town hall, ask in the tourist information. / Si buscas el ayuntamiento, pregunta en información de turismo.
    • Excuse me, where is the nearest subway station, please? / Disculpe, ¿dónde está la boca de metro más cercana, por favor?
    • John’s meeting Mary in front of the museum, but he has to go to the bank first. / Juan ha quedado con María delante del museo, pero tiene que ir al banco antes.

    Las calles, las avenidas y las carreteras de la ciudad en inglés.

    Una ciudad es catalogada como un sitio que es muy grande y, como ya sabes, resulta ser muy fácil el llegar a desorientarse. A menos, por supuesto, que sepas la forma de referirte a sus diferentes vías de desplazamiento.

    Sin embargo, es algo real que al aprender inglés es muy sencillo el llegar a confundirse con tanta cantidad de términos y vocablos. Porque una calle puede llamarse street, road, way lane. En general, el significado es el mismo, aunque si existe un motivo por el cual se diferencian, y se deben aprender.

    Pero es justamente por este motivo que se debe a tiempos pasados, no a la actualidad. Así que, tu mayor preocupación si vas a salir es no llegar a confundirse al pronunciar Station Road con Station Street, ya que te llevarán a sitios que son diferentes. Si deseas una pista, la primera es por donde pasan los autos.

    En este enlace puedes encontrar unos ejercicios acerca del material de aprendizaje que te estamos dejando aquí. Solo debes pulsar aquí y descargar la Guía de aprendo Inglés.

    PalabrasTraducciónEjemplo
    streetcalleCarl went down the street, crossed the road and turned left in the the avenue, but  the boulevard was on the right. / Carlos bajó la calle, cruzó la carretera y giró a la izquierda en la avenida, pero el bulevar estaba a la derecha.
    roadcarretera
    avenueavenida
    boulevardbulevar
    routerutaIf you need a shorter route, take the main road and turn right at the crossroads / Si necesitas una ruta más corta, ve por la carretera principal y gira a la derecha en el cruce.
    main roadcarretera principal
    crossroadscruce
    highway / expressway (US)autopistaOnce you go through the tunnel, move to the left lane so you can exit the highway /Una vez pases el túnel, ponte en el carril de la izquierda y así podrás salir de la autopista.
    lanecarril
    tunneltúnel

    Las partes de las calles, avenidas y carreteras en inglés.

    En este apartado se incluyen vocablos que son más determinados, con respecto a las vías de comunicación que acabas de aprender. Dentro de los símbolos del modernismo, la ciudad en inglés, hay una cadena de zonas o de cruces que son muy importantes tanto para los conductores como para los caminantes. Así que, pasemos a conocerlas.

    Cuando finalices, seguro que ya tendrás una duda muy especial y esta será ¿cuál es la principal diferencia entre las palabras intersection junction?  Pues es muy fácil. La primera se encarga de representar la encrucijada existente entre dos caminos en un punto determinado y, la segunda es un camino que se divide en dos en un punto específico.

    De todas formas, si deseas un ejemplo más visual, un cruce con forma de X es intersection e Y es junction.

    PalabrasTraducciónEjemplos
    pedestrian zonezona peatonalThis is a pedestrian zone but you can ride a bicycle here. / Esta es una zona peatonal, pero puedes ir en bicicleta.
    pavement / sidewalkpavimento / aceraThe pavement is icy so walk carefully. / La acera tiene hielo, así que camina con cuidado.
    intersection / crossroadsintersección / cruceWhen you reach the junction of 4th and 5th Street, you’ll see a large sculpture facing west. Follow its eyes and then turn left at the intersection. / Cuando llegues al cruce de la 4 con la 5, verás una estatua grande mirando hacia el oeste. Sigue su mirada y, entonces, gira a la izquierda en la intersección.
    junctioncruce
    fast lanecarril rápidoThis is a fast lane, so only fast-moving vehicles are allowed. /Este es el carril rápido, así que solo lo pueden usar vehículos rápidos.

    Las señales de tráfico en inglés.

    Es muy normal que esta parte necesite de poca explicación. Al fin y al cabo, las señales de tráfico son iguales en todo el mundo, de hecho son internacionales. Pero, en algunas ocasiones, nos conseguimos con alguna que es un tanto peculiar o con un texto escrito encima de la imagen. Para evitar llegar a cualquier malentendido o tener algún tipo de multas, en la tabla que aparece en el apartado a continuación te explicamos sus significados.

    SeñalSignificado
    No ParkingProhibido aparcar
    Crossroads aheadCruce
    Men at workObras
    No cyclingProhibido circular en bicicleta
    Pedestrian crossingPaso de peatones
    No entryProhibido pasar
    Bus StopParada de autobús
    Traffic light aheadSemáforo
    No U-turnProhibido girar

    Las personas que habitan la ciudad en inglés.

    Con tantos nombres de sitios, lugares y calles, nos hemos olvidado de que algunos de los principales elementos de la ciudad en inglés se encuentran. No nos referimos a animales como tales, que se encuentran por todas partes, sino a cierto tipo de personas que determinan a una metrópolis. De hecho, cada una y a su forma, presta un servicio fundamental en la sociedad.

    Desde organizar el tráfico hasta amenizar con su música el bullicio reinante, su presencia entre los ciudadanos es algo necesario. Aunque siempre haya alguien que piense lo contrario, de igual forma puedes hablar con ellos.

    Bueno, no para sostener una conversación que sea tan larga, pero sí para poder llegar a solucionar algún tipo de problema de orientación que en algún momento tengas.

    Por lo general, cuando preguntas a alguien por casualidad en la calle, suele tratarse de un turista o de alguien que no vive por la zona. Confía en los sapiencias de estas personas, porque saben manejarse por lo general muy bien en la calle.

    PersonaTraducciónEjemplo
    traffic wardenguardia de tráficoDon’t park here because the traffic warden will fine you. / El guardia de tráfico está comprobando si los coches están bien aparcados.
    police officeragente de policíaIf you have a problem in the city, find a police officer to help you. / Si tienes un problema en la ciudad, busca a un policía para que te ayude.
    buskermúsico callejeroOur tour guide showed us a street where buskers usually perform music although it was empty at that hour and we only saw the street cleaners. / Nuestro guía turístico nos llevó a una calle donde suele haber músicos callejeros, aunque estaba vacía a esa hora y solo vimos barrenderos.
    tour guideguía turístico
    street cleanerbarrendero

    ¿Cómo se pregunta por un recorrido en inglés?

    En primer lugar, debes recordar que estás preguntando a alguien que es un desconocido. Así que lo más lógico es el procurar ser lo más educado y amable posible cuando te vayas a dirigir a esa persona. Para ello, te recomendamos expresarte con la frase Excuse me antes de solicitar su ayuda.

    A continuación, elige una de las formas que aparecen en las tablas siguientes. Como podrás observar, todas ellas tienen un componente en común y esta es la palabra please.

    Aparte de que no cuesta nada decirlo para ser mucho más cortés con otras personas, los ingleses consideran de mala educación la omisión de este término, en prácticamente toda clase de circunstancias.

    Por último, una vez te haya transmitido la información que requieres, trata de ser más amable y despídete con un Thank you, Thank you very muchThank you very much for your help. Ya te imaginarás el por qué, ¿no es así?

    PreguntaTraducciónUso
    How do I get to…, please?¿Cómo voy a…, por favor?Cuándo quieres preguntar por una dirección o lugar concreto.
    Could you please tell me the best way to get to…?por favor, ¿me podría decir la mejor manera de llegar a…?Si quieres preguntar lo mismo de antes, pero de forma educada.
    Where exactly am I, please?¿Dónde me encuentro ahora mismo, por favor?Cuando te has perdido.
    Where is the…, please?¿Dónde está el/la…, por favor?Si quieres preguntar por un lugar determinado, como el baño, un pub, la parada de autobús,…

    ¿Cómo se proporcionan las direcciones en inglés?

    Por otra parte, también existe la posibilidad de que seas tú quien tenga que ayudar a otra persona, En este caso, darás órdenes en lugar de mostrar educación. Es decir, debes utilizar el imperativo. Esto es la forma  más sencilla, simple y directa de explicarle algo a alguien.

    Si se te sobreviniera realizar frases largas y bien decoradas, corres el riesgo de que la otra persona no te entienda lo que estás diciendo. Porque puede llegar a tratarse de alguien que apenas conoce ciertos vocablos y oraciones del idioma.

    IndicacionesTraducción
    Go straight on / Keep straightSigue recto
    Turn left/rightGira a la izquierda/derecha
    Take the first street on the left/rightMétete por la primera calle a la izquierda/derecha
    Walk over the bridgeCruza el puente
    Cross the street/roadCruza la calle
    Stop at the crossroadsPara en el cruce

    Te sugerimos leer: Vocabulario: Medios De Comunicación En Inglés+Ejercicios.

    ►TE PUEDE INTERESAR...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Go up

    Utilizo cookies propias, de análisis y de terceros para mejorar la experiencia de navegación por mi web. Y en algunos artículos, para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias según el análisis de tu navegación. Pero solo es para seguir ofreciéndote contenido de calidad en el blog de manera totalmente gratuita. Puedes informarte más profundamente sobre qué cookies estoy utilizando y desactivarlas si quieres (algo que agradecería que no hicieras) Más información